Foro / Maternidad

tengo una hernia umbilical!! dudas porfi!!

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 23:33
Y
yaiza_9021144
13/5/09 a las 17:25

Pues eso chicas ayer por la tarde tenia cita con mi médica y le expliqué que me duele el ombligo, me da tirones y a veces es insoportable, me tengo que coger la barriga en esa zona y apretármela porque duele mucho.... me dijo que me tumbara y me estuvo tocando el ombligo y me dijo que tenía una hernia umbilical... me dijo que usara faja para evitar que se abriera mucho más..

Pero ahora tengo una duda, y es que cuanto más me crezca la barriga (estoy de 28+6) pues seguramente más se me abrirá, y luego a la hora del parto aaahh!! tengo miedo de que de los empujones se me salga mucho!! y de lo que me doleraaa y que no pueda apretar!!!

Hay alguna mamá que tuviera hernia en el ombligo y me puede decir si por tenerla te hacen cesárea? o eso no importa??
Es que estoy muy asustada, porque es muy doloroso y ahora ya pienso que me van a hacer cesárea!! es así??

Ayuda porfii

Ver también

Y
yaiza_9021144
14/5/09 a las :06

jo... nadie que haya pasado por lo mismo??

A
ayana_8454490
14/5/09 a las 1:23

Hola
Yo sólo te puedo contar mi caso...di a luz en mayo del año pasado, por parto vaginal normal. Ya durante el embarazo tenía bastantes dolores en el ombligo, y al poco tiempo de dar a luz pregunté al médico y me dijo que tenía una hernia umbilical. Yo, como te digo, ya tenía dolores en la zona estando embarazada, por lo que creo que la hernia se me hizo durante el embarazo. Sobre la cesárea no sé decirte...no creo que automáticamente tenga que ser así, ya te digo que yo creo que ya tenía la hernia y parí sin problemas. Por el dolor no te preocupes, si te ponen la epidural no lo notarás. Pero claro, a lo mejor todo depende del tipo de hernia, si es muy grande (la mía es muy chiquitina)...lo mejor es que preguntes a tu médico y sales de dudas para poder quedarte tranquila cuanto antes con lo que sea.

Ánimo!

Y
yaiza_9021144
14/5/09 a las 16:58
En respuesta a ayana_8454490

Hola
Yo sólo te puedo contar mi caso...di a luz en mayo del año pasado, por parto vaginal normal. Ya durante el embarazo tenía bastantes dolores en el ombligo, y al poco tiempo de dar a luz pregunté al médico y me dijo que tenía una hernia umbilical. Yo, como te digo, ya tenía dolores en la zona estando embarazada, por lo que creo que la hernia se me hizo durante el embarazo. Sobre la cesárea no sé decirte...no creo que automáticamente tenga que ser así, ya te digo que yo creo que ya tenía la hernia y parí sin problemas. Por el dolor no te preocupes, si te ponen la epidural no lo notarás. Pero claro, a lo mejor todo depende del tipo de hernia, si es muy grande (la mía es muy chiquitina)...lo mejor es que preguntes a tu médico y sales de dudas para poder quedarte tranquila cuanto antes con lo que sea.

Ánimo!

Hola!
Y muchas gracias por tu respuesta! A mi la hernia me ha salido con el embarazo creo yo, porque antes de echar barriga no tenía nada ni dolor ni nada... A ti se te ha quedado ya la hernia para siempre? jo que rollo no? Pero bueno si es chiquitina no pasa nada, la mía aún no es muy grande pero tengo miedo que se me agrande más y más y más
Bueno ha sido un alivio que me cuentes que tuviste un parto normal , muchas gracias por compartir tu experiencia! Un beso!

P
placer_8082244
14/5/09 a las 23:33

Yo tambiennn
pero a mi apenas me duele,la verdad que no le di importancia,...........me lo dijo la matrona y ni siquiera lo he consultado con el medico.
Es mas es que hasta que no te he leido,no se me habia ocurido plantearme las cosas que dices!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir