Foro / Maternidad

Tercera cesárea

Última respuesta: 13 de junio de 2006 a las 11:49
A
abilia_8561294
12/6/06 a las 10:52

Es mi tercer embarazo y los dos anteriores han terminado en cesárea. El médico me ha dicho que este va a ser con absoluta seguridad otra cesárea.

Salgo de cuentas el día 6 de enero, pero el ginecólogo me dijo que seguro que la cesárea era antes de final de año.

Me han comentado que al ser la tercera cesárea no es conveniente que el niño crezca mucho por si hay complicaciones con el útero por la distensión y a la persona que me lo ha comentado le hicieron la tercera cesárea con 8 meses de embarazo. ¿Tenéis alguna experiencia en este sentido? ¿Suelen adelantar la tercera cesárea? ¿La adelantan tanto? Estoy un poco preocupada, pues creo que para el niño, cuanto más tiempo esté dentro, mejor.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
abilia_8561294
13/6/06 a las 10:53

Gracias a todas
Pues eso, que muchas gracias por responder. Me quedo más tranquila, ya me hago a la idea de que me lo adelantarán, pero no creo que tanto como un mes... Muchas gracias.

N
nazira_8299454
13/6/06 a las 11:44

Hola,
Yo salgo de cuentas el 29 de julio y me van a hacer la cesarea el 6 de julio, la tercera. Mi ginecólogo es partidario de adelantarlo siempre y cuando el bebé esté perfectamente formadito y tenga peso suficiente. El tema evitar las contracciones del parto, que son las que incrementan el riesgo de rotura de útero por la cicatriz de las anteriores cesáreas. La verdad es que yo también lo prefiero, estoy más tranquila porque una complicación como la rotura uterina es gravísima tanto para el bebé como para la mamá. Por otro lado, me ha recomendado ligarme las trompas y lo voy a hacer. Espero haberte ayudado. Suerte!

Marta+Guille (33+4)

M
meiqin_5669990
13/6/06 a las 11:49

Hola chipirrina,
En mi caso va a ser la segunda, la primera fue por nalgas, y esta va a serlo pq sólo han pasado 4 meses desde la primera y el segundo embarazo.
Me la van a hacer como mucho en la 38, y si la niña está bien de desarrollo en la 37.
El motivo es que el útero no puede aguantar las contracciones de un parto natural.
Espero haberte ayudado.
paloma

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook