Merchir
Seguro que habéis oído alguna vez que también los test de ovulación pueden detectar el embarazo. ¿Qué hay detrás de todo ello?
Aunque los test de ovulación no fueron concebidos para detectar el embarazo, es cierto que pueden predecirlo: Esto es debido a que las moléculas de la hormona LH (que es la que detectan los test de ovulación) y la hormona hCG (la que detectan los test de embarazo) tienen una estructura molecular muy similar. Cuando hay embarazo, el test de ovulación al contacto con la hormona hCG reacciona incluso antes que el test de embarazo.
Si no puedes esperar al día de la falta para realizar el test de embarazo, puedes optar por usar los test de ovulación a modo de oráculo. Lo importante es que realices por lo menos cuatro test seguidos, empezando por ejemplo a partir del día 10 post ovulatorio. Si estas embarazada, la línea de test se oscurecerá cada día más. Si no estás embarazada no aparecerá la línea de test, o si aparece, desaparecerá con el curso de los días.
Si los test de ovulación te revelan que podrías estar embarazada, se recomienda entonces realizar un test de embarazo para verificar el resultado.