Foro / Maternidad

Testimonio de un mujer obligada a continuar con un embarazo no deseado

Última respuesta: 6 de septiembre de 2014 a las 15:39
A
an0N_956621199z
17/9/13 a las 22:09

Mucho hablan las provida de que parir es maravilloso, a pesar de que no lo quieras tenlo, seras feliz siendo madre...

Hoy he encontrado este testimonio de una chica que continuo con un embarazo no deseado y ahora sufre por esa decisión. Por respeto y para que no la acosen no voy a poner su nick.

Me llama la atención cuando habla que decidió continuar por los sermones de su familia y que si ahora el niño es su obligación para cuidarlo, también había tenido que ser su decisión para abortar.

--------------------------------------------------------
Tengo una profunda depresión

Share on facebookShare on twitter
Share on printShare on email



y un bebe

mi bebe va a cumplir dos años y es extraordinariamente inquieto con una energía que me sobrepasa, es muy absorbente, exigente y demandante.

soy madre soltera y para ser honesta yo no quería tenerlo, se que embarazarme fue una gran irresponsabilidad pero las consecuencias han sido devastadoras, antes del embarazo iba a sesiones psicológicas porque ya tenia problemas depresivos.

cunado mi hijo nació la depresión fue aun mayor, me sentía inmensamente ansiosa, angustiada, no podía dormir de la preocupación todo el tiempo tenia miedo, miedo que algo malo le pasara a mi hijo.

mi familia me ha apoyado pero sus conceptos son muy inflexibles; cuando estaba embarazada me sentía la mas desdichada de las mujeres fueron momentos muy difíciles para mi, las alteraciones físicas, los cambios hormonales y la vergüenza de ser madre soltera por que para mi lo era yo sentí que me falle a mi misma y por supuesto me negué a celebrar un baby shower no tenia ni animo ni ganas de celebrar algo que me hacia sentir tan desdichada y miserable, mi familia simplemente no lo entendía porque para ellos es inconcebible que no me cause alegría lo que para ellos es la mayor bendición que le puede pasar a una mujer y no era una de ellas, aplace todo lo que puede comprar las cositas del bebe, y mi madre cada vez que miraba algo infantil se derretía y yo no soportaba tener que enfrentar mi realidad.

así que cuando vieron mi desmedida preocupación por el bebe recién nacido les pareció natural solo que exageraba un poco pero estaban encantados yo por dentro me sentía morir.


ahora el niño camina, corre juega pero siento que me sobrepasa su energía ya quiero quedarme en cama el día entero pero hay que alimentarlo, bañarlo etc., y el día es tan largo y el exige tanto, y no solo soy yo la que lo cree mi familia tampoco lo tolera mucho ellos dicen que es mi hijo y que por lo tanto yo lo cuido, ojala hubieran creído eso cuando aun estaba embarazada y en tiempo de abortar que era mi vida y que por lo tanto yo asumía las consecuencias en lugar de abrumarme con remordimientos y sermones sobre la vida.


encontré en este espacio un poco de desahogo y agradezco a quien lo lea.

Ver también

A
an0N_956621199z
17/9/13 a las 23:30

No llum, pero si lo empeora
ella comenta que la bombardearon para que lo tuviera, a pesar de no quererlo y ahora que se las apañe.

Obviamente aquí han pasado muchas cosas, pero dudo que continuar con un embarazo no deseado y que lo tenga que criar no le han ayudado.

Ellas hablan de sus supuestos testimonios, yo traigo otro de una persona que no es feliz con un hijo no deseado.

A
an0N_956621199z
18/9/13 a las 1:59

Vaya hombre, si quieres decir algo dilo a la cara
sobre todo tu? y a que viene eso criatura?

Y si, por mas que lo queráis negar no a todas las mujeres les gusta ser madres ni lo disfrutan.

A
an0N_956621199z
18/9/13 a las 5:50

Y tu quien eres para juzgarla?
acaso te crees mejor que ella?

N
nahla_9171568
2/9/14 a las 16:46

Saludos
Lei este post hace tiempo y hoy lo leo otra vez. La joven que esta pasando por esto debe acudir a terapias. Si bien es cierto que admite desde el principio que no queria tener al bebe, tambien admite que ese es el resultado de su irresponsable actitud. A los seres humanos nos encanta lamentarnosmas que actuar con prudencia. Ella esta en un hoyo, pero no es imposible salir de el. Debe ya asumir, porque nada gana pensando en un aborto que debio pero que nunca se hizo. Cuando vaya a terapias se dara cuenta de que si bien sera inquieto su hijo, no es posible que su energia la sobrepase. De ser asi, ya se hubieran sepultado muchas madres en el mundo.

Esta historia es solo culpar a otros, victimizarse y volver a culpar a otros. Antes de ella tener sexo con lo que al parecer no era pareja estable, si no queria tener hijos debio tener cuidados y utilizar alguno de los taaaaantos metodos que ya existen.

Lo de que se quiere quedar acostada, es solo una evidencia mas de que que aun no estaba lista para ser madre porque piensa muy egoista. Esas son cosas que ya debe dejar en el pasado y asumir.

N
nahla_9171568
3/9/14 a las 19:35

De embarazo y parto muchas han muerto sii
Pero me referi al hecho de que no va a morir por cuidar de un niño inquieto.

Lo de los cuidados, se muy bien lo que dije.O tu vas a negarme que hay mas mujeres felices desde que se puede planificar y evitar embarazos no deseados??? Nadie esta lista para ser madre, pero mucho menos lo esta una persona que no lo desea. Dolor y tristezas, abundan en el mundo cuando la mujer no tiene opcion. Como bien dije, despues de mas de dos años con estos sentimientos, lo que debe hacer es recibir terapias para que logre asumir lo que ya es una realidad. Ojo, en ningun momento, comente que lo mejor del mundo es ser madres, porque no lo es para todas las mujeres. Pero que futuro le espera a ella y a ese hijo que va creciendo el que ella siga lamentandose?????

La maternidad no es un castigo. Pero estoy canzada de ver en estos foros mujeres enfrentandose a embarazos no deseados pero que nunca evitaron. Me imagino que eso sera logico segun tu no???? Estamos viviendo un tiempo en que hay mil opciones.

No intente hablar con falta de empatia. Solo quice ser objetiva, pues pasado tanto tiempo con una depresion, lo mas urgente es terapias no lamentarse dia tras dia. Esta en un hoyo, repito, pero no es imposible salir. Yo tambien pase por depresiones hace un tiempo y a lo mejor a ti, te sorprendera saber que mas ayuda sacudir a la persona que sentarse al lado de su cama a llorarla. Un dia mi orientador me dijo,.... porque no te decides a hacer algo y asumir??? Le falto empatia segun tu????

N
nahla_9171568
4/9/14 a las 13:24

Murasai2012
Porsupuesto que no me enfrente a ese mismo problema. Pero cuando una persona esta tan mal asi, mas que llorarla y decir solo que pena pobrecita, hay que actuar. Si tome medicacion un tiempo. Pero es otra historia. No quiero desentonar contigo en lo que dices del anticonceptivo por si hay personas que les falla. Sin embargo, aun nos queda mucho por educarnos con respecto a la prevencion.

J
jayone_9666896
4/9/14 a las 22:11

¿gran mentira?
Según tú, ¿qué es mentira? ¿Que aún después de parir una mujer siga pensando que debía haber abortado? Yo tuve un hijo sin desearlo, obligada y si pudiera volver atrás huiría de mis padres y abortaría cómo fuera sin pensarmelo dos veces.

Mentiras las vuestras, los síndromes que os inventáis y las troladas que decís, ni una verdad soltáis por esas bocazas.

N
nahla_9171568
6/9/14 a las 15:39

Solo expongo mi opinion con el mismo derecho que tienes tu
Yo tambien utilizo anticonceptivos. Pero con muchisimos cuidados y aveces hasta dos al mismo tiempo. El asunto aqui no es fallos de los metodos. Se trata de irresponsabilididad. No es como tu dices que la mayoria son por ese porcentaje que falla. Aunque no lo quieras entender, existen en este mundo y en este siglo mujeres y hombres que tienen sexualidad irresponsable y que solo se agarran la cabeza para pensar cuando ya lo hicieron. Chequea estos foros y te daras cuenta de que eso es la mayoria.

En cuanto al aborto. Eso no lo discutire porque es personal decidirlo. Pero pienso que el aborto, si bien existe y es completamente legal ya en muchos paises, con sus diferentes variantes en las leyes; se debe evitar en lo posible. Trae consecuencias sin hablar del riezgo que supone. Esa es mi opinion. Repito, no criticare a quien lo decide hacer, pero millones de abortos no sucedieran si nos educaramos mas responsablemente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest