Foro / Maternidad

Testimonio ile méxico, d.f.

Última respuesta: 16 de julio de 2017 a las 20:03
A
alia_8556515
11/3/13 a las 20:39

Les escribo el siguiente testimonio porque recièn pasé por la experiencia de buscar el modo para interrumpir un embarazo no deseado y nunca encontré el testimonio que buscaba, neutral, reciente y sobre todo de mi localidad, así que espero sirva a alguien más que pueda estar en esa situación en un momento.

Para empezar no me pasó por calenturienta ni mocosa, tengo 26 años, inicié mi vida sexual a los 15 y nunca antes me había embarazado, tengo una pareja estable desde hace más de un año.

Me dí cuenta alrededor de las 5 semanas tal vez y busqué por internet, metódos caseros, intenté the de orègano y sobredosis de vitamina C, porque no quería atravesar un aspirado o legrado como conocidas han hecho y por la deconfianza que me daba ir a una clínica de salubridad o tratar con las cytotec por mi cuenta.

Como nada dió resultado me resigne a quedarme en un hotel cerca de la clínica (Eduardo Molina) y levantarme a las 4 am para alcanzar ficha porque según internet sólo dan 40.

En internet te piden un montón de papeles , pero en realidad sólo requieres copia de tu IFE, copia del comprobante de domicilio, pluma negra, botella de agua mín. de un litro y un acompañante, (aunque también había mujeres que iban solas).

Cuando lleguè ya había gente, yo creo que fuí como la 20, supimos que era la fila correcta porque grupos provida montan monitores y lonas alarmistas con las complicaciones de los procedimientos (ignorarlos es lo mejor).

a las 6:50 am pasan a las chicas y los acompañantes se quedan fuera, te explican que puedes y no hacer durante tu estancia, a las foráneas las pasan adelante de la fila, después te recogen tus papeles, te pasan a medir y pesar y te sacan sangre para cerciorarse de tu grupo sanguíneo.

Despuès sigue el ultrasonido (para eso tomas el agua) es muy rápido y se cercioran del tiempo que tienes, ni escuchas latidos ni se ve como dice provida es una bolita chiquitita y ya.

Si tienes menos de 10 semanas te darán medicamentos si tienes más de 10 y hasta 12 te darán cita al día siguiente para una aspiración. Yo tenía 7 semanas y 4 días, te dan ahí una pastilla (mife) que es para preparar el útero e irlo dilatando, 24 hrs despuès tienes que tomar el misoprostol, son 4 pastillas las pones en las mucosas de la boca y dejas que se disuelvan por media hora , lo que quedo lo tragas con agua.

Me dieron cólicos como a la media hora y alrededor de una hora despuès empece a sangrar, muchisimo y también me diò mucha diarrea, si me doliò mucho, como cólicos pero muy muy fuertes, nada que no se pueda aguantar incluso no tome analgésicos,también me dio frio, al día siguiente amanecí muy bien , ya sion dolor ni diarrea, aún estoy sangrando pero ya es como una menstruación regular, el viernes tengo cita para que realicen otro ultrasonido y se cercioren de no quedo nada, si quedan restos me darán otra dosis y cita e 8 días, y si de plano no quedara limpia harian la aspiración.

De verdad recomiendo mucho esa clínica, todo es gratis, te tratan superbien, te asesoran y contestan todas tus dudas y el tratamiento es hasta que estes dada de alta,también te sugieren que salgas de ahí con un método anticonceptivo para que no te vuelva a pasar (ese mismo día me pusieron el implante).

Te hacen mucho enfasis en que la decisión sea tuya y solo tuya y que ya lo hayas pensado muy bien, que si te arrepientes al menos lo hagas antes d tomar el medicamento, causa malformacionesy parálisis cerebral.

Tampoco automaticamente me he quedado traumada ni lloro todo el día y la noche me arrepiento de no tener el suficiente cuidado para ahorrarme la experiencia, pero al contrario ya que pasó me siento aliviada, optimista, tranquila y tenía ganas de compartirlo porque leer algo asi antes de hacerlo me hubiera dado mucha tranquilidad y hubiera acuido antes en vez d probar remedios por mi cuenta.

Espero que a alguien le sirva.

Ver también

A
aimara_5518061
11/3/13 a las 21:13

Estas tranquila??
tranquila de que?

DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES

A
alia_8556515
11/3/13 a las 22:01

Esa es la idea
Gracias por tomarlo como es.

A
alia_8556515
11/3/13 a las 22:03


Afortunadamente lo han despenalizado porque van muchisimas mujeres de diferentes circunstancias y algunas desde Chiapas o Oaxaca, y a todas se les respeta mucho, ya
que finalice el proceso les diré la conclusión.

A
alia_8556515
11/3/13 a las 22:08

Sip , tranquila
Y tan tranquila estoy que no tengo frustraciones que me orillen a atacar personas que no conozco en foros de pensamientos que no comparto.

Y si presumimos de lo que carecemos,... ¿entonces quien ataca sin conocimiento de causa carece de la moral por la que tanto juzga??


Acá se explica porque es legal hasta las 12 semanas :

http://ciencias.jornada.com.mx/foros/despenalizacion-del-aborto/opinion/novena-sesion/aborto-doce-semanas-y-un-dia


"Lo que hace que demos un valor especialmente importante a un ser humano es que le podamos atribuir una gama de predicados psicológicos que tienen que ver con la conciencia. Esto sólo se da después de que ha aparecido el sustrato biológico que posibilita estas propiedades, es decir, el sistema nervioso central, y más específicamente la corteza cerebral. Como afirma el neurobiólogo mexicano Ricardo Tapia: hasta las semanas 12-13 no hay aún corteza cerebral, sino apenas la llamada placa cortical que le dará origen (...) el feto humano es incapaz de tener sensaciones conscientes y por tanto de experimentar dolor antes de la semana 22-24.

H
houda_8014662
11/3/13 a las 22:18

Ke bien
Gracias por tu testimonio
Presisamente igual que tu, yo buscaba algo asi
Tengo 4 semanas y desde la 3era ya queria ir pero me recomendaron que me esperara, yo soy de mty y viajare al df para que me consulten, lo bueno es que tengo la posibilidad de pagar una clinica, sabes leyendo vi lo de la fila y de que tenia que regresar a los 2 dias y asi.
Pero supongo que si me hacen el aspirado no tendre que regresar, al menos eso me comentaron en las 4 clinicas que hable que era el metodo que se recomendaba a las foraneas
Obvio como dices no es una desicion facil, pero jamas pense que la tomaria, yo por el contrario mi "pareja" es muy inestable de hecho nos molestamos bueno yo con el porque no estaba planeado y siento que lo hizo adrede y yo no quiero por el momento tener esa responsabilidad no me siento lista. y pues es muy respetable lo que opinan sobre que es un ser, pero no es deseado, yo ni siquiera me siento que este embarazada.
Me da trankilidad saber que se te quito un peso de encima pienso que me sentire igual, y pues ya me ayudaste a mi entonces con una persona ya hiciste mucho.
Jamas mientras este en mis manos hare algo que no kiera.
Saludos!

H
hakan_8239521
12/3/13 a las 6:55

Gracias por tu aportación.
¿Sentiste algo cuando tomaste la mife?. Yo empecé el tratamiento anoche, y he sangrado pero como una menstruación. Pero a mí no me recetaron la mife, sólo las Citotec vía vaginal.

Otra pregunta. ¿Cuándo empezaste con el tratamiento?
Saludos

A
alia_8556515
15/3/13 a las 5:28
En respuesta a hakan_8239521

Gracias por tu aportación.
¿Sentiste algo cuando tomaste la mife?. Yo empecé el tratamiento anoche, y he sangrado pero como una menstruación. Pero a mí no me recetaron la mife, sólo las Citotec vía vaginal.

Otra pregunta. ¿Cuándo empezaste con el tratamiento?
Saludos

Nada
con la mife no senti nada , esa m la dieron en la clinica alrededor de la una, y al cumplirse las 24 hrs tome el cytotec, fue a la una pm del dia siguiente y ahi si empezaron los colicos fuertes, fueron unas tres horas d sangrado muy abundante y despues hasta el dia d hoy (7 dias despues) como el d menstruacion

A
alia_8556515
15/3/13 a las 5:48
En respuesta a houda_8014662

Ke bien
Gracias por tu testimonio
Presisamente igual que tu, yo buscaba algo asi
Tengo 4 semanas y desde la 3era ya queria ir pero me recomendaron que me esperara, yo soy de mty y viajare al df para que me consulten, lo bueno es que tengo la posibilidad de pagar una clinica, sabes leyendo vi lo de la fila y de que tenia que regresar a los 2 dias y asi.
Pero supongo que si me hacen el aspirado no tendre que regresar, al menos eso me comentaron en las 4 clinicas que hable que era el metodo que se recomendaba a las foraneas
Obvio como dices no es una desicion facil, pero jamas pense que la tomaria, yo por el contrario mi "pareja" es muy inestable de hecho nos molestamos bueno yo con el porque no estaba planeado y siento que lo hizo adrede y yo no quiero por el momento tener esa responsabilidad no me siento lista. y pues es muy respetable lo que opinan sobre que es un ser, pero no es deseado, yo ni siquiera me siento que este embarazada.
Me da trankilidad saber que se te quito un peso de encima pienso que me sentire igual, y pues ya me ayudaste a mi entonces con una persona ya hiciste mucho.
Jamas mientras este en mis manos hare algo que no kiera.
Saludos!

Suerte
pues lo q respcta a las foraneas, lo que si es q les dan prioridad, no se si a todas las aspiren xq una enfermera comentaba q al regresar a tu estado y despues d tomar el medicamemto si tnias q ir al medico dijeras q estabas embarazada y empezaste a sangrar despues d hacer esfuerzo.
Tal ves si t convenga mas una particular dond tambien es medio dia una vez acompañe a una amiga a CIPA (buscalo en internet) igual hacen estudios dan una pastilla y mas tarde aspiran, mi amiga salio caminando ese mismo dia y le rectaron antibioticos y otras cosillas.
Mucha suerte

D
dorila_5934366
17/3/13 a las 10:09

Un testimonio mas, digno de conocerse...
Este es un breve testimonio SIN PALABRAS de una mujer que tambien abortó... muy interesante, dice mucho sin hablar.

http://youtu.be/pYrcMb8IShY

Estoy segura que muchas mujeres comparten lo mismo.

D
dorila_5934366
17/3/13 a las 10:10

Un testimonio mas, digno de conocerse...
Este es un breve testimonio SIN PALABRAS de una mujer que tambien abortó... muy interesante, dice mucho sin hablar.

http://youtu.be/pYrcMb8IShY

Estoy segura que muchas mujeres comparten lo mismo.

H
hakan_8239521
4/4/13 a las 7:28
En respuesta a alia_8556515

Nada
con la mife no senti nada , esa m la dieron en la clinica alrededor de la una, y al cumplirse las 24 hrs tome el cytotec, fue a la una pm del dia siguiente y ahi si empezaron los colicos fuertes, fueron unas tres horas d sangrado muy abundante y despues hasta el dia d hoy (7 dias despues) como el d menstruacion

Al final me hicieron legrado
Como ya te había comentado, las pastillas no me funcionaron, y me tuvieron que hacer el legrado lo cual quería evitar. A mi no se me desarrolló el embrión sólo aparecía la bolsa gestacional, desde un principio me lo podían hacer pero me daba miedo, ya pasé por algo así despúes que nació mi bebé, me dejaron gasas creo y me tuvieron que "limpiar" lo que terminó en legrado. Pero lo bueno es que ya pasó todo, estoy muy bien, y sólo necesito reposo. Y me quedá super claro que no todas somos igual, cuando estaba en el hospital, sólo escuchaba que decían que mi cuello estaba muy duro, que fuerte va a tardar en dilatar =S

K
khaula_4923636
16/7/17 a las 20:03
En respuesta a alia_8556515

Sip , tranquila
Y tan tranquila estoy que no tengo frustraciones que me orillen a atacar personas que no conozco en foros de pensamientos que no comparto.

Y si presumimos de lo que carecemos,... ¿entonces quien ataca sin conocimiento de causa carece de la moral por la que tanto juzga??


Acá se explica porque es legal hasta las 12 semanas :

http://ciencias.jornada.com.mx/foros/despenalizacion-del-aborto/opinion/novena-sesion/aborto-doce-semanas-y-un-dia


"Lo que hace que demos un valor especialmente importante a un ser humano es que le podamos atribuir una gama de predicados psicológicos que tienen que ver con la conciencia. Esto sólo se da después de que ha aparecido el sustrato biológico que posibilita estas propiedades, es decir, el sistema nervioso central, y más específicamente la corteza cerebral. Como afirma el neurobiólogo mexicano Ricardo Tapia: hasta las semanas 12-13 no hay aún corteza cerebral, sino apenas la llamada placa cortical que le dará origen (...) el feto humano es incapaz de tener sensaciones conscientes y por tanto de experimentar dolor antes de la semana 22-24.

Ser mujer no es sinonimo de ser madre, estamos en otra epoca y tenemos la decision en nuestras manos. Tambien es real que cuando decides ser madre es una responsabilidad para toda la vida. Pero no serlo es una decision aun mas importante porque no traeras un ser humano a sufrir y a rechazarlo porque no es deseado. Yo aborte porque la estupida doctora movio mi dispositivo en un estudio de papanicolao 
y no me arrepiento lo volveria hacer. Quien somos para juzgar?, Anteponen a Dios... Pero solo son prejuicios. Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook