Foro / Maternidad

Tomando ibuprofeno

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 13:21
L
liga_9945342
8/7/07 a las 14:35

Hola chicas, desde ayer por la mañana estoy tomando una pastilla de ibuprofeno cada 6 horas. El viernes por la noche me empezó a doler la muela, bueno es una del juicio de la parte de abajo, que no tiene sitio para salir, y claro está apretando. El dolor era insoportable, toda la noche sin dormir y hasta llorando, así que por la mañana llamé a mi ginecólogo y me dijo que tomara el ibuprofeno cada seis horas. El dolor se me va calmando bastante, pero tengo la cara que parece que llevo metida una naranja en un lado. Solo espero que mi bebe siga bien...

Ver también

L
linna_8554814
8/7/07 a las 18:27

Hola yoli
A mi la gine me dijo que si tenia que tomar algún día ibuprofeno para el dolor de algo que no tuviera ningún problema que es inofensivo para el feto. Y recuerdo que me hizo una comparación diciendo que es como si te tomaras el ácido fólico.
Así que tranquila que tu bebé estará bien!
Un beso y ánimo!

C
chifae_8702052
8/7/07 a las 20:06

No te preocupes
No te preocupes guapa, si te lo ha mandado por algo será
El paracetamol es del todo inofensivo, pero por lo visto el ibuprofeno no es teratógeno en dosis "normales" osea que si no es un tratamiento en plan crónico a mi me han comentado que no pasa nada (osea por que lo tomes un par de días). Si ves que el dolor o la infamación remiten pues te pasas al paracetamol y más tranquila y sino pues llamas a tu mñedico y le vuelves a preguntar

ollaexpress

K
knarik_8283538
11/7/07 a las 13:40

Hola
Yoli, yo procuraría no tomar ibuprofeno, sino paracetamol, que dicen que es mejor en el embarazo. Consulta con el gine, por favor.
Ahora bien, te cuento que esta pasada Navidad me dió un dolor de muelas como nunca pensé que podría sufrir. Era un dolor de los de tirarse por el suelo, vamos que no podía soportarlo de ninguna manera. El calmante no me hacía nada, era desesperante y, como la desesperación es madre de muchas ideas, me dio por probar con el hielo. Mano de santo!!
Cogía un cubito de hielo y me lo dejaba en la boca pegadillo a la muela que dolía. Como esto pasó en fin de semana, al llegar el lunas fue al dentista y le dije que me hiciera algo, lo que fuera. Me mató el nervio y me dejó nueva, de verdad. Días después me hicieron la reconstrucción.
Lo malo de las reconstrucciones es que si son grandes pues tienen que hacer radiografías en el proceso y no es recomendable, así que lo mejor es que si la cosa es grandota de arreglar, te pongan un tapón provisional que aguante unos meses y, cuando ya hayas dado a luz, te reconstruyan la muela en condiciones.
En fin, un abrazo y que te mejores.

P
pacita_7025097
17/7/07 a las 19:56

Hola
Hola, yo tambien ando batallando con una muela que traigo bien picada y mi ginecologo me dijo que podia ir al dentista, que me podia sacar radiografia si era necesario de la boca y que me podian poner anestencia local, checalo con tu ginecologo haber que te dice o si te tienes que esperar hasta que semana.

suerte

jeka y frijolito 13+ 5

S
samah_6385344
18/7/07 a las 13:21

Mira
Soy médico. ¿de cuantas semanas estás?. Yo no aconsejo el Ibuprofeno por encima del 5-6 mes. Al final del embarazo puede provocar problemas en el ductus arteriosus (problemas de corazón para entendernos).
De todas formas yo te aconsejaría el paracetamol 1gr cada 6 horas. Si con él consigues calmar el dolor, mejor. Si no puedes tomar el Ibuprofeno pero controlada por tu médico y el menor tiempo posible

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir