Hola
Yoli, yo procuraría no tomar ibuprofeno, sino paracetamol, que dicen que es mejor en el embarazo. Consulta con el gine, por favor.
Ahora bien, te cuento que esta pasada Navidad me dió un dolor de muelas como nunca pensé que podría sufrir. Era un dolor de los de tirarse por el suelo, vamos que no podía soportarlo de ninguna manera. El calmante no me hacía nada, era desesperante y, como la desesperación es madre de muchas ideas, me dio por probar con el hielo. Mano de santo!!
Cogía un cubito de hielo y me lo dejaba en la boca pegadillo a la muela que dolía. Como esto pasó en fin de semana, al llegar el lunas fue al dentista y le dije que me hiciera algo, lo que fuera. Me mató el nervio y me dejó nueva, de verdad. Días después me hicieron la reconstrucción.
Lo malo de las reconstrucciones es que si son grandes pues tienen que hacer radiografías en el proceso y no es recomendable, así que lo mejor es que si la cosa es grandota de arreglar, te pongan un tapón provisional que aguante unos meses y, cuando ya hayas dado a luz, te reconstruyan la muela en condiciones.
En fin, un abrazo y que te mejores.