Foro / Maternidad

Podemos tomar ibuprofeno?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2007 a las 11:43
E
ederne_5531497
23/12/07 a las 23:34

Vereis, hoy he estado en urgencias por una inflamacion en la glandula salival parotida, y me han mandado ibuprofeno para la inflamacion, pero si no lo podemos tomar no?.
ah por cierto estoy de 34 semanas, sera ke con este tiempo ya si podemos, no lo se. ALGUNA ME PUEDE AYUDAR?
gracias

Ver también

K
kontxi_5720620
24/12/07 a las 6:35

Yo no lo tomaría
Hola guapas, no suelo entrar por aquí, pero os voy leyendo, yo estuve con otitis hace unas semanas, y el medico me recetó ibuprofeno, cuando se lo dije al gine me dijo q ni loca, q en el tercer trimestre cualquier antiinflamatorio está contraindicado, yo ya había tomado uno y me acojoné, pero me dijo q por uno tp pasaba nada, pero q si podía pasar sin él mucho mejor.

Espero haberte ayudado. Yo lo que hago, y ya lo hice en el anterior embarazo es llamar al gine cada vez q me dicen de tomar algo.

Alicia + Guille (14 meses) + Bruno (35+2)

M
mayte_5425999
24/12/07 a las 8:39

¡hola!!!
Mira, yo estando de 5 semanas me pasó exactamente igual, y mi dra me dijo que posiblemente fueran las paperas.
A mi me mandó paracetamol. ¡no ibuprofeno!!!!!!!
aunque yo no lo tomé y la inflamación se bajó sola.
Verás yo estaba tomando yoduk y leí las contraindicaciones y dejé de tomarlo esa misma mañana y la inflamación me fué bajando poco a poco hasta que desaparecío en cuestión de un día y medio.
Yo no se si fue eso o no. El caso es que me hicieron una analitica para saber si habían sido paperas o no, y me salieron negativas.
Si tienes alguna duda dímelo, que si está en mi mano te ayudaré.
Un besito y que te mejores

A
ayana_8454490
24/12/07 a las 11:25

Yo no lo tomaría sin asegurarme antes consultando a un ginecólogo
Yo he leído que el ibuprofeno precisamente en el tercer trimestre NO se debe tomar; de hecho es cuando dicen que está más contraindicado porque puede tener un efecto negativo sobre el corazón del feto. Pero claro, yo no soy médico. Lo que yo haría en tu lugar es consultar a un ginecólogo. Si hoy no puedes ponerte en contacto con el tuyo habitual porque es fiesta, siempre puedes llamar al servicio de urgencias del hospital materno-infantil y preguntar. Yo lo hice una vez por otro tema y muy amablemente me pasaron con un ginecólogo. Creo que es lo más prudente.

Un beso y que te mejores

S
souad_8453164
24/12/07 a las 11:43

Yo tampoco
Yo he estado el fin de semana con faringitis, con un dolor de garganta horrible y llame al gine para ver si podía alternar paracetamol con ibuprofeno y me dijo que no, que paracetamol si podía tomar, pero que ibuprofeno no.
Espero haberte ayudado.
Besos y suerte,
María

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir