Foro / Maternidad

Tomé la primera pastilla del aborto y me arrepentí, ¿progestrona la solución?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2017 a las 5:00
G
gilson_8539528
16/5/17 a las 8:17

Hola, acabo de cometer lo que creo es un error muy grave. Fuí a una clínica, y me dieron la primera pastilla para el proceso de el aborto. Inmediatamente de tomarla me arrepentí, y ya era tarde. Leí, que si no tomo las otras, y antes de las 24 HRS, tomando progesterona, que eso lo que el primer medicamento quita, ayuda a contrarrestar. Hay mujeres que les ha funcionado, y estoy dispuesta a intentarlo. Lo que no se, es la cantidad que debería tomar. Un poco de ayuda me vendría de maravilla

Ver también

G
gilson_8539528
16/5/17 a las 8:53

Hola, muchas gracias por responder. Estoy en México, que es legal hasta las 14 semanas. Fuí a una clínica, donde me dieron mifepristona, y posteriormente me dejaron 4 pastillas de misoprostol que es para lo que me acabas de decir. Se supone que las debería tomar a las 4:45 que es la hora que me tomé la otra el día anterior. Leí que lo que hace la primera que tome, es parar la progesterona, y que la segunda desprende y expulsa. Entonces, si yo tomo progesterona (que se que no es 100% efectivo) durante algunos días, puede contrarrestar. Lo que me gustaría saber, es la cantidad que debería tomar por día. Gracias

S
salem_7233988
8/12/17 a las 5:00

Hola, no sé que habrá sucedido pero aquí quiero dejar lo que yo hice ya que también tome mifepristona y me arrepentí. Busqué ayuda en el hospital de inmediato (soy de Argentina) y no me dieron solución. Así que seguí buscando y dí con el protocolo para revertir la pildora abortiva que desarrollaron médicos en EEUU. Como en la web de ellos no está claro qué hacer les dejo aquí:  

PROGESTERONA 200mg.

Administración: inyección intramuscular, tabletas vía oral/vaginal. Lo ideal es sumistrarsela dentro de las 24hs de haber tomado la Mifepristona pero hay posibilidad de revertirla hasta las 72hs.
Los primeros 3 días hay que suministrarse 2 dosis de 400mg. Yo tomé pastillas. 2 pastillas a las 6am y a las 6pm. El médico me dijo que pasados los 3 primeros días podía bajar ya la dosis a 2 pastillas por día: 1 cada 12 horas. Idealmente hacer todo el tratamiento por 2 semanas. De ser posible hacerse análisis de sangre para ver qué nivel de progesterona hay. Si está todo bien se puede suspender. Y muy importante realizarse una ecografía/ultrasonido! Apenas te tomaste la mifepristona pedir una eco para ver el estado del embrión/feto, de nada sirve comprar progesterona si ya es tarde. Yo tenía 13 semanas así que tuve más chance de revertir todo, si es un embarazo más reciente hay q apurarse más en tomar eso. Suerte a todas. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir