Foro / Maternidad

A veces, la solución es sencilla

Última respuesta: 9 de noviembre de 2011 a las 20:23
Y
yoann_6971991
30/10/11 a las 20:53

Buenas tardes a todas. Soy Osteópata estructural, visceral y especializado en terapia sacro craneal desde hace 10 años. Creía que este era un tema que, aunque en España ha evolucionado menos rápido que en el resto de Europa, era conocido por bastante gente pero, tristemente, me doy cuenta de que muchas mujeres nunca han oido hablar de la llamada "depresión post parto" desde el punto de vista de la Osteopatía y la medicina alternativa.
Mi esperiencia como osteópata es que es muy habitual que cuando dan a luz, algunas mujeres sufran de lo llamado "depresión postparto". Digo lo llamado por que muchas ocasiones, esa depresión no es mas que un síntoma y no el verdadero problema.
Por resumir. Durante el embarazo y en el momento del nacimiento, se producen en la anatomía de la mujer una serie de cambios muy importantes. Estos cambios producen tensiones anormales en todo el sistema de sosten del organismo (musculos, ligamentos. etc) así como a nivel visceral, hormonal, sacro craneal, etc
Existe una membrana que, junto con la fascia de la musculatura paravertebral y por los desplazamientos del hueso sacro, hace que la base del craneo sufra alteraciones importantes durante el embarazo y principalmente en el momento del alumbramiento. Son alteraciones fisiológicas, es decir normales. El problema es que si despues del parto, esta alteración no se corrrige, provoca un bloqueo en el hueso sacro y produce síntomas que se identifican como la llamada "depresión post parto" (ansiedad, malestar general, problemas para dormir, dolor generalizado, irritabilidad, desgana, problemas digestivos. etc) por la acción que ejerce esta membrana sobre la base del craneo, así como sobre los pares craneales, que controlan y estabilizan los sentidos y el sistema nervioso autónomo.
Normalmente, estas alteraciones se corrigen sólas unos días o semanas despues del parto y esos síntomas desaparecen.
Si por el contrario, el organismo de esa persona no es capaz de adaptarse a esas alteraciones y corregirlas, se produce entonces una serie de compensaciones que mantienen la tensión en la base del craneo, entre otras cosas por la tensión que ejerce sobre este la membrana de tensión recíproca, y estos síntomas perduran en el tiempo, produciendo estos finalmente una verdadera depresión. Pero recuerda que, normalmente, esta es un síntoma de otro problema que tiene facil solución. Si el organismo de esa mujer no ha vuelto por si sólo a la normalidad, es necesario ayudarle y esto se puede conseguir mediante la osteopatía.
Si quieres mas información puedes leer el tema "Osteopatía y embarazo", o mandame un e-mail y encantado de ayudarte en lo que sea posible. Yo tengo un niño de 2 añitos y se por experiencia que no hay nada mas gratificante que poder disfrutar de la situación al máximo.
Un saludo.

Ver también

A
an0N_985795899z
1/11/11 a las 22:39

Me pregunto cada dia
puede ser q el embarazo y el parto te afecten tanto hasta tal punto de tener pensamientos horibles q nunca en tu vida has tenido y que nunca los hubieras querido tener?

Y
yoann_6971991
2/11/11 a las :35
En respuesta a an0N_985795899z

Me pregunto cada dia
puede ser q el embarazo y el parto te afecten tanto hasta tal punto de tener pensamientos horibles q nunca en tu vida has tenido y que nunca los hubieras querido tener?

Es muy habitual.
Querida amiga, en el cuerpo humano todo está relacionado. Todo lo físico influye en lo psíquico y viceversa. Durante el embarazo se alteran muchas cosas. Físicamente el cuerpo está preparado para asumir esos cambiós y adaptarse a ellos (normalmente), pero eso no quiere decir que psicologicamente sea igual. Cuando lo que se altera es el sistema nervioso, ya hay cosas que se escapan al control de la voluntad de la persona, y comienza en un círculo vicioso del que es dificil salir sin ayuda.
Conviene descartar alteraciones a todos los niveles, empezando por lo mas sencillo, que es la parte física (que recuerda influye em la psicológica), tal y como expongo al principio de la conversación. Si este no es el problema primario, habrá que seguir buscando.
un saludo.

I
imene_5472803
9/11/11 a las 20:23

Y en mi caso
Yo comenze a sentir los sintomas de DPP 6 meses despues, a veces pienso que quiza ya tenia ansiedad pero no me daba cuenta, que se hace en mi caso./

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram