Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 9 de julio de 2007 a las 16:44
C
caihua_6949978
19/6/07 a las 18:31

Hola Chicas:
En la analitica previa al embazaro me ha salido que no he pasado la toxoplasmosis y el médico me ha dicho que tenga cuidado con la carne cruda. Mi duda es que si debo de dejar los embutidos, y solomillos poco echos desde ya o esperarme a estar embarazada.
Esto me supone una faena, porque me encanta el jamon, el lomo, etc. y me fastidia tener que estar quien sabe cuantos meses sin poderlo comer.
Gracias por leerme

Ver también

B
bibi_6281590
20/6/07 a las 8:34

A mi también me lo ha prohibido
Hola Chicas,

Yo estoy de 20 semanas y al salir el toxoplasma negativo también me han prohibido la carne cruda y todo tipo de embutidos.
Yo lo encontré exagerado, a mis amigas nunca les dijeron nada.
Así que pregunté a un médico conocido y me explicó que lo normal es tener el toxoplasma negativo por que hoy en día ya no es común. Solo se es autoinmune al toxoplasma cuando lo has sufrido. Viene a ser como la varicela. Pero claro, el toxoplasma es muy poco frecuente.
Así que no puedo comer carne cruda (esto no me importa) ni jamon ni embutidos ni nada.
Pero si os digo la verdad como jamon escondida, sin que me vea mi marido.
Hasta pronto.

K
keyla_5817159
20/6/07 a las 10:31

Embutidos
A mi no me lo ha prohibido el médico, que me ha dicho q incluso puedo tomar jamón y lomo curado, sino q me lo ha prohibido mi familia y es que me parecen unos exagerados. Yo no conozco a nadie q haya tenido esa enfermedad y yo llevo toda la vida comiendo jamón y lomo y nunca la he cogido, ¿por qué la voy a coger ahora?

M
manja_8413255
6/7/07 a las :38

A mi m dio positivo
En la 1 analitica m dio positivo el toxoplasma y no sabia si ya la habia pasado o la tenia en ese momento. Me hicieron otra analitica para ver si ya la habia pasado o no y m dijeron q si la tenia en ese momento era muy peligroso para el embarazo y q tendria q pensar en la interrupcion del embarazo! No sabes lo angustiosa y larga q se m hizo la espera de los resultados pensando q podria perder a mi bebe! M pegue 3 dias sin parar de llorar! Si no qieres q t pase lo mismo controlate cn la carne y embutidos! Aunq yo ahora tengo la ventaja d q puedo comer d todo!
Un besazo.
Miriam 11+6

A
an0N_972863499z
9/7/07 a las 16:44

Toxoplasmosis
yo que tu dejaria de comer embutido, carne cruda, pescado crudo y de estar con gatos ya porque nunca sabes en que momento estas embarazada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir