Foro / Maternidad

Trisonomía 21

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 16:44
S
sona_9167778
19/9/11 a las 8:32

Hola a todas,

Tengo casi 28 años y mis resultados para la trisonomía 21 han sido (en mi décima tercera semana y media).

Riesgo ajustado: 1:2600 y la translucencia nucal de 1,8mm.

Estoy un poco asustada porque hace 3 años tuve un linfoma No Hodkign y aunque todo parece ir bien, me parece un riesgo un poco alto para mi edad. Y no sé si el linfoma que tuve afectará al bebé. Mi pareja y yo nos hemos vuelto un poco hipocondriacos desde entonces y siempre nos ponemos en lo peor.

Cualquier consejo que me podáis dar sería de gran ayuda.

Gracias,

Ver también

S
sona_9167778
19/9/11 a las 9:58

Gracias!
Gracias a todas por las respuestas! Sí, sí, de hecho, he estado dos años pensando que era estéril. Así que tener este niñ@ es un pequeño milagrito

C
chang_8555219
19/9/11 a las 10:12

Mucho animo!

I
iratxe_9723225
19/9/11 a las 14:09

Mira
Tengo 24 años, con lo cual mi riesgo deberia ser bajisimo.. y me salió 1:48, el mas alto de todos, me tuve que hacer la biposia de coriony despues la amniocentesis.
Los propios genetistas me decian que me pusiera en lo peor..
Tenia el femur corto, la TN en 4.8, liquido en el corazon.. todo super indicadores de S. DOwn.. estaba todo perdido....

Y sabes que?? Estoy de 23 semanas y esta todo PERFECTO, salió bien !! Es un bebe milagro!!

Con esto quiero decirte, que compares tu riesgo con el mio... y ya veras como se te pasa la angustia...

Si necesitas algo, ya sabes donde estoy.

Un beso para todas barriguitas felices!!

S
sona_9167778
19/9/11 a las 16:21

Gracias y ánimo para ti tb
Gracias Perseida,

Si lees los demás comentarios, verás que hay mucha gente que ha pasado la amnio y todo ha salido bien. Mantén la esperanza. Mi doctora me dijo que la tn es un "soft marker" y es menos definitoria que los demás marcadores, así que cruza los dedos.
Tb espero que todo te vaya bien.
Sé positiva y mucha suerte

A
an0N_861184499z
19/9/11 a las 16:44

Hola hipinocha!!!
No se si te podre ayudar con mi historia o no pero t cuento...a mi todas las analiticas,screening,pliegue nucal...me dieron un resultado muy muy bueno vamos q tener a un bebe con problemas era muy muy dificil!!!...en la eco de las 20 semanas q es la selectiva le vieron al bebe una cardiopatia grave una de las causas de esta cardiopatia podia ser la trisonomia 21..m recomendaron hacerme la amniocentesis para descartar...pues al final mi pekeño tenia trisonomia 21 con translocacion robertsoniana y cardiopatia grave incompatible con la vida..te podras imaginar como m senti!!!..y lo q mas y mas m preguntaba era..como s posible si todas las pruebas salieron bien???...asi q mi consejo es q aunk salgan alteradas las pruebas no significan nada!!!..yo m haria la amniocentesis y asi m kedaria mas trankila...espero haberte ayudado!!besitossss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir