Foro / Maternidad

Tuve relaciones con condón, me puedo embarazar?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2018 a las 22:38
Y
yeneba_2978261
12/9/18 a las 22:04

Hola, el caso es el siguiente.
Este mes he tenido en 3 ocasiones relaciones con mi pareja, una de esas veces fue sin condon pero al día siguiente me tome la pastilla de emergencia. Las otras dos ocasiones fueron con condon, pero una de estas veces me encontraba en mi periodo fértil. Supuse que por estar con condon nada pasaría (no hubo penetracion sin condon) pero este nuevo mes, me retrasé y estoy sintiendo dolores de cabeza, dolores estomacales, náuseas, me da asco la comida, incluso hoy vomité después de comer mi fruta preferida. 

No se si sean síntomas de que me haya embarazados o síntomas de gripe (qué casualmente me encuentro con la enfermedad) 

Agradeceria mucho una respuesta ❤️🙏🏻

Ver también

X
xeber_9887827
13/9/18 a las :37
En respuesta a yeneba_2978261

Hola, el caso es el siguiente.
Este mes he tenido en 3 ocasiones relaciones con mi pareja, una de esas veces fue sin condon pero al día siguiente me tome la pastilla de emergencia. Las otras dos ocasiones fueron con condon, pero una de estas veces me encontraba en mi periodo fértil. Supuse que por estar con condon nada pasaría (no hubo penetracion sin condon) pero este nuevo mes, me retrasé y estoy sintiendo dolores de cabeza, dolores estomacales, náuseas, me da asco la comida, incluso hoy vomité después de comer mi fruta preferida. 

No se si sean síntomas de que me haya embarazados o síntomas de gripe (qué casualmente me encuentro con la enfermedad) 

Agradeceria mucho una respuesta ❤️🙏🏻

Si ya pasaron 3 semanas de la de sin condón puedes hacerte un test para salir de dudas. La postcoidal no es un método anticonceptivo no previene embarazos, hay concepción aún con su toma.

Y
yeneba_2978261
13/9/18 a las 20:03
En respuesta a xeber_9887827

Si ya pasaron 3 semanas de la de sin condón puedes hacerte un test para salir de dudas. La postcoidal no es un método anticonceptivo no previene embarazos, hay concepción aún con su toma.

Según lo que me había informado y de lo que leí en las instrucciones de uso de la pastilla de emergencia, decía que si prevenía que embarazos. El no termino adentro, pero estoy enterada de que el líquido seminal también tiene espermatozoides. 
Entonces, si hay una probabilidad de que esté embarazada? 

Y
yeneba_2978261
13/9/18 a las 20:05

Los efectos de la post coital cuanto pueden durar? Porque tome la pastilla el 9 de agosto y me tenia que bajar el 3 de septiembre pero soy irregular y en otras ocasiones que he tomado la post coital si se me ha atrasado el periodo. 

J
josu_2924541
13/9/18 a las 20:21
En respuesta a yeneba_2978261

Los efectos de la post coital cuanto pueden durar? Porque tome la pastilla el 9 de agosto y me tenia que bajar el 3 de septiembre pero soy irregular y en otras ocasiones que he tomado la post coital si se me ha atrasado el periodo. 

Si tomas tantas veces la postcoital a parte de que perjudica tu salud porque es una bomba hormonal, si abusas de ella acabará sin hacerte efecto. Te seria mas facil usar otro metodo que tener que comerte dd esta manera la cabeza. Normalmente a los dias has de presentar un sangrado. ..si no lo has tenido y han pasado las 3 semanas de esa relacion hazte un test porque no siempre tendras esa suerte de que te libres del embarazo

E
eugeny_765492
13/9/18 a las 21:47
En respuesta a yeneba_2978261

Según lo que me había informado y de lo que leí en las instrucciones de uso de la pastilla de emergencia, decía que si prevenía que embarazos. El no termino adentro, pero estoy enterada de que el líquido seminal también tiene espermatozoides. 
Entonces, si hay una probabilidad de que esté embarazada? 

No es asi! Hace unos años tuve relaciones sin proteccion y utilice esa pastilla,resultado...embarazo! Es decir...no sirvio de nada! 
ya luego tuve un aborto espontaneo. En fin...esa relacion sin condon fue de riesgo asi que hazte un test. Suerte!

Y
yeneba_2978261
13/9/18 a las 22:24

Te comento porque lo leí en la caja en donde venía la pastilla. 

Y
yeneba_2978261
13/9/18 a las 22:25
En respuesta a eugeny_765492

No es asi! Hace unos años tuve relaciones sin proteccion y utilice esa pastilla,resultado...embarazo! Es decir...no sirvio de nada! 
ya luego tuve un aborto espontaneo. En fin...esa relacion sin condon fue de riesgo asi que hazte un test. Suerte!

Gracias por contarme tu experiencia! Espero no estarlo!

Y
yeneba_2978261
13/9/18 a las 22:32
En respuesta a josu_2924541

Si tomas tantas veces la postcoital a parte de que perjudica tu salud porque es una bomba hormonal, si abusas de ella acabará sin hacerte efecto. Te seria mas facil usar otro metodo que tener que comerte dd esta manera la cabeza. Normalmente a los dias has de presentar un sangrado. ..si no lo has tenido y han pasado las 3 semanas de esa relacion hazte un test porque no siempre tendras esa suerte de que te libres del embarazo

Si la he tomado antes obviamente no en exceso, en total la he tomado 3 veces contando esta vez. Entiendo que es malo para la salud pero fueron medidas desesperadas.
Otra cosa que me olvide de comentar, fue que unas semanas después de tomarme la pastilla me llevaron a hacer pruebas hormonales por seguridad, en las pruebas se indico que mis hormonas estaban normales y correspondían a mi fase lutea. La ginecóloga vio y me dijo que todo estaba en su lugar, ningún número daba en alguna semana de embarazo pero no se, tengo miedo aún. Me tome la pastilla el 9 y las pruebas hormonales me las hice el 18 de Agosto. 

Y
yeneba_2978261
13/9/18 a las 22:38

Tienes razón, no se que hacer. Se supone que es en caso de emergencia tomar la pastilla y que tiene 98% de efectividad ya que impide que el espermatozoide pase al ovario. Se que no es una pastilla anticonceptiva, sino una pastilla abortiva que tiene su maximo efecto en las primeras 72 horas. Cumplí con las instrucciones no se que pudo salir mal si ni en mis pruebas hormonales sale el embarazo o qu tenga exceso de hormonas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook