Foro / Maternidad

Tuve relaciones sin condón y quiero comenzar el tratamiento con píldoras, ¿Frenaría el posible embarazo?

Última respuesta: 17 de julio de 2018 a las 20:49
V
velia_1033334
11/7/18 a las 20:52

Buenas tardes,
Hoy tuve relaciones sexuales con mi novio sin condón porque ayer gastamos todos y hoy lo hicimos con la marcha atrás. El problema es que hace dos semanas se rompió el condón y tuve que tomar la pastilla del día después y ahora ya no puedo tomarla. Hace 4 días tuve la regla así que hay pocas posibilidades de quedarme embarazada, además él también tiene pocas posibilidades de que tenga espermatozoides fértiles pero tengo un poco de miedo. Quiero comenzar a tomar las píldoras pero no sé si estás frenarán el que pueda que esté ya embarazada. Estoy realmente preocupada y no sé qué hacer.
¿Alguna sugerencia?

Ver también

V
velia_1033334
11/7/18 a las 21:03

Había leído que si se hacía antes del día 12 o 15 no había tanto riesgo... Pero claro, no puedo tomarme otra pastilla postcoital porque sé que es malo. 

Él me lo dijo y comentó que a menos que se tome unas pastillas durante seis meses antes, no tiene tanta posibilidad de que sus espermatozoides sean fértiles.

Y la verdad, ahora estoy muy asustada, no sé qué remedio poner.

D
dorut_759603
11/7/18 a las 21:05

Tienes riesgo de embarazo, las pastillas anticonceptivas hay que empezarlas el primer día de la menstruación y tienen que ser recetadas por un médico. Así que si estuvieras embarazada no podrías empezar las pastillas... Tu pareja tiene pruebas médicas donde diga que es estéril? 

V
velia_1033334
11/7/18 a las 21:09
En respuesta a dorut_759603

Tienes riesgo de embarazo, las pastillas anticonceptivas hay que empezarlas el primer día de la menstruación y tienen que ser recetadas por un médico. Así que si estuvieras embarazada no podrías empezar las pastillas... Tu pareja tiene pruebas médicas donde diga que es estéril? 

Nunca le he pedido que me enseñara el documento médico pero siempre me lo ha comentado y creo en su palabra. Además él está diciendo que me preocupo demasiado y que no me voy quedar embarazada porque hace nada tuve la regla y él como que evita todo esto.
¿Lo más aconsejable ahora sería que tomase otra pastilla postcoital?

D
dorut_759603
11/7/18 a las 21:21
En respuesta a velia_1033334

Nunca le he pedido que me enseñara el documento médico pero siempre me lo ha comentado y creo en su palabra. Además él está diciendo que me preocupo demasiado y que no me voy quedar embarazada porque hace nada tuve la regla y él como que evita todo esto.
¿Lo más aconsejable ahora sería que tomase otra pastilla postcoital?

No,.lo recomendable es que te enseñe donde pone que no puede tener niños... Porque me da a mí que es el cuento de siempre y si te quedas embarazada te dirá que es de otro y te abandonará... Espero estar equivocada... Ahora te queda solo esperar. 

V
velia_1033334
11/7/18 a las 21:32
En respuesta a dorut_759603

No,.lo recomendable es que te enseñe donde pone que no puede tener niños... Porque me da a mí que es el cuento de siempre y si te quedas embarazada te dirá que es de otro y te abandonará... Espero estar equivocada... Ahora te queda solo esperar. 

Vale, le preguntaré de nuevo.
¿Crees que deba tomar de nuevo la pastilla? No quiero tener problemas ahora de ese tipo.

D
dorut_759603
11/7/18 a las 21:58
En respuesta a velia_1033334

Vale, le preguntaré de nuevo.
¿Crees que deba tomar de nuevo la pastilla? No quiero tener problemas ahora de ese tipo.

No, yo no te recomiendo que te tomes la postcoidal de nuevo... Es un medicamento muy fuerte. 

V
velia_1033334
11/7/18 a las 22:23

Se supone que iba a ser solo sexo oral pero al final me hizo tener relaciones

V
velia_1033334
11/7/18 a las 22:24
En respuesta a dorut_759603

No, yo no te recomiendo que te tomes la postcoidal de nuevo... Es un medicamento muy fuerte. 

¿Qué tan malo puede ser que la tomase? Es que creo que es la única posibilidad de que no pueda tener riesgo de embarazo... 

D
dorut_759603
11/7/18 a las 22:30
En respuesta a velia_1033334

¿Qué tan malo puede ser que la tomase? Es que creo que es la única posibilidad de que no pueda tener riesgo de embarazo... 

La postcoidal no es 100% y cuanto más la tomas menos efecto hace... Y esto no es una emergencia pero veo que ha sido una violación, así que te sugiero que lo denuncies. 

V
velia_1033334
11/7/18 a las 23:05
En respuesta a dorut_759603

La postcoidal no es 100% y cuanto más la tomas menos efecto hace... Y esto no es una emergencia pero veo que ha sido una violación, así que te sugiero que lo denuncies. 

No fue una violación sólo que entró sin que pudiera decirle nada y luego ya me rendí y le dejé, violación no fue. Y bueno, la semana que viene iré al ginecólogo a ver

V
velia_1033334
11/7/18 a las 23:07

A ver, es que pasó eso sin yo darme tampoco mucha cuenta. Él sabía que sin condón no quería pero al final lo hizo y yo tampoco me negué después de todo... Fue culpa mía el dejarme llevar

V
velia_1033334
11/7/18 a las 23:20

Puede que no sea verdad tal vez lo de su infertilidad pero... Yo no puedo tener ahora un bebé así que, mañana hablaré con mi doctora y si debo tomar otra pastilla y estar un tiempo sin hacer nada lo haré. Yo no tengo problema en no tener relaciones. 
Y sobre la culpa fue de ambos, él por hacerlo y yo por seguir...

V
velia_1033334
11/7/18 a las 23:57

He hablado con él y hemos dicho de darnos un tiempo.
¿Qué otro método hay para evitar el embarazo ahora? 

F
felipa_1032078
12/7/18 a las :15
En respuesta a dorut_759603

Tienes riesgo de embarazo, las pastillas anticonceptivas hay que empezarlas el primer día de la menstruación y tienen que ser recetadas por un médico. Así que si estuvieras embarazada no podrías empezar las pastillas... Tu pareja tiene pruebas médicas donde diga que es estéril? 

Tendra baja calidad de esperma q no significa q sea esteril 

D
dorut_759603
12/7/18 a las :23
En respuesta a felipa_1032078

Tendra baja calidad de esperma q no significa q sea esteril 

Lo que tiene es mucha cara dura... Viola a su novia, porque aunque ella diga que no mantener relaciones sin consentimiento es violación, y encima le dice que no se preocupe que no se quedará embarazada... No tiene ningún papel médico donde diga que tiene mala calidad de esperma, estéril o toda mentira que le haya dicho a esta chica... La cual en mi opinión debería de quererse un poco más y darse a valorar. 

V
velia_1033334
12/7/18 a las :54
En respuesta a dorut_759603

Lo que tiene es mucha cara dura... Viola a su novia, porque aunque ella diga que no mantener relaciones sin consentimiento es violación, y encima le dice que no se preocupe que no se quedará embarazada... No tiene ningún papel médico donde diga que tiene mala calidad de esperma, estéril o toda mentira que le haya dicho a esta chica... La cual en mi opinión debería de quererse un poco más y darse a valorar. 

A ver, pero es que al final le dejé y él hizo la marcha atrás aunque se quedó eso muy dudoso... Y lo de que tiene el esperma débil sí que puede ser, creo en él. Y me valoro pero sólo ha pasado una vez esto y hemos aprendido

D
dorut_759603
12/7/18 a las 9:36
En respuesta a velia_1033334

A ver, pero es que al final le dejé y él hizo la marcha atrás aunque se quedó eso muy dudoso... Y lo de que tiene el esperma débil sí que puede ser, creo en él. Y me valoro pero sólo ha pasado una vez esto y hemos aprendido

Tú misma. Luego si resultaste embarazada te obligará a abortar... 

V
velia_1033334
12/7/18 a las 17:18
En respuesta a dorut_759603

Tú misma. Luego si resultaste embarazada te obligará a abortar... 

Me pude poner en contacto con un amigo médico y me aconsejó tomar la pastilla del día después y que vaya a planificación familiar.
Muchas gracias por haber respondido todas y por haberme dado vuestras opiniones

V
velia_1033334
13/7/18 a las 1:01

Después de haberlo hecho sin condón fue cuando le he pedido la pausa. Y sé que deben cambiar muchas cosas y estoy en ello, voy a tratar de encontrar a alguien que respete más mis decisiones. 
Y sí, creo que me ha mentido y estoy abriendo los ojos.

V
velia_1033334
17/7/18 a las 20:49

Hoy me bajó la regla, 12 días antes de tiempo pero es un alivio. Voy a ir a planificación familiar y a tomar otras medidas. Con ese chico ya no tengo nada aunque haya sido difícil dejarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook