Foro / Maternidad

Tuve un embarazo ectopico,me quitaran la trompa isquierda..ayuda

Última respuesta: 6 de enero de 2016 a las :13
G
ghaita_6430218
16/12/11 a las 4:06

hola,les cuento tuve lo que yo creia mi periodo pero muy corto y un dolorsito en el lado isquierdo del vientre, fui a la guardia me revisaran me mandaran hacerme una eco y una beta y volver xconsultorio externo.
al dia siquiente me hago un test y es pisitivo,en la eco se vio nada la beta positiva me mandaran a mi casa y que haga reposo.estavamos muy contententos con la noticia y 2 dias mas tarde tengo que ir a urgencias por que tenia mucho dolor,me internara y me operaron de urgencia y perdi mi trompa isquierda.
estoy destruida no puedo pensar en otra cosa, deseo muchimo tener un bebe y tengo mucho miedo de nunca poder hacerlo .
a alguen le paso lo mismo

Ver también

B
blasa_5682866
16/12/11 a las 16:21

Me ha pasado lo mismo
Hola cris, hace dos semanas me quitaron tb la trompa izquierda por embarazo ectopico. En nuestro caso tb era un embarazo muy deseado, llevabamos mucho tiempo en la busqueda. Yo empecé manchando y en las ecos no se veia nada y la beta se fue duplicando correctamente. Lo bueno que no tuve ningún dolor, pero al detectar finalmente el embrion con latido en la trompa me ingresaron y provamos a ver si la medicacion funcionaba. 4 dias mas tarde la beta seguia subiendo y en ecografia seguia habiendo latido, asi que ese mismo dia me operaron. Asi que ya ves, cada cuerpo es un mundo.
Es un sentimiento de perdida dificil de superar, pero piensa que en tu caso no te pusieron la medicacion y podras volver a intentarlo prontito. Me sigue doliendo pensar en ello, en lo que podria haber sido y no será, el miedo y la incertidumbre futura, pero por aki hay muchas mamis uqe lo han logrado y han pasado por cosas peores que las nuestras. Asi que tenemos que intentar pensar en positivo, porque estar tristes no nos sirve para nada, y estar convencidas que algun dia nos llegara nuestra oportunidad.
Un besito y aqui estamos para lo que quieras.

G
ghaita_6430218
16/12/11 a las 22:13

Garcias por contestar
LAMENTO MUCHIMO YO SE POR LO QUE ESTAS PASANDO,Y GRACIAS POR TUS PALABRAS ESPERO NOS LLEGUE PRONTO LA OPORTUNIDA A ANBAS
HOY ME SACARAN LOS PUNTOS,HABIA MUCHAS EMBARAZADAS I MAMAS CON SUS BEBES ME SENTI TERRIBLE,GARCIAS POR HACERME SENTIR QUE NO ESTOY SOLA...
MUCHA SUERTE PARA

I
ikran_7045922
18/12/11 a las 6:43
En respuesta a ghaita_6430218

Garcias por contestar
LAMENTO MUCHIMO YO SE POR LO QUE ESTAS PASANDO,Y GRACIAS POR TUS PALABRAS ESPERO NOS LLEGUE PRONTO LA OPORTUNIDA A ANBAS
HOY ME SACARAN LOS PUNTOS,HABIA MUCHAS EMBARAZADAS I MAMAS CON SUS BEBES ME SENTI TERRIBLE,GARCIAS POR HACERME SENTIR QUE NO ESTOY SOLA...
MUCHA SUERTE PARA

Animo a las dos!
El ectópico es una experiencia muy dura, triste y difícil. Al principio te sentirás muy triste pero, poco a poco, todo va pasando. Si aún te queda una trompa tienes muchas posibilidades de volver a embarazarte y a que todo vaya bien. Si no usaste el mtx también es bueno porque no maltratastes tu cuerpo. Ese medicamento es fuerte y te altera también las células buenas de tu organismo. De la laparoscopía uno se recupera relativamente rápido. Yo acabo de pasar por mi segunda. A lo que tienes que prestar atención es a lo emocional. Date tiempo de sentirte mejor. Pregunta a tu médico por las pruebas necesarias y cuando te sientas fuerte pues otra vez a la carga.
Un abrazo.

J
josebe_9106874
29/12/11 a las 16:59

Yo tambien pase por lo mismo
Hola Cris......hace un mes me operaron tambien....y perdi mi trompa izq...mo la pudieton reparar....el bb era muy grande el saquito media 3cm y el bb 1,5 cm......al entrar a quirofano en lo unico que pensaba era que el bb estaba vivo...sabes fue muy duro....a mi me operaron en un centro que es de gineco-obstetricia y hay muchos partos a diario....cuando estaba en sala de recuperacion lo unico q escuchaba era los llantos de bbs que acababan de nacer y yo lo unico q hacia era llorar....pero luego pense q Dios no abandona y solo el sabe porque paso esto (nadie nunca me explico la causa del ectopico) pero todavia tengo un chance...me queda la otra trompa y ademas mi Dr dice q las trompas se mueven y pescan el ovulo de cualquier ovario! Chicas hay q dar gracias porque el ectopico es algo serio y hay gente q quizas le ha ido mucho peor......estamos vivas y sanas! ademas ayer mi pareja me dijo algo muy cierto.....(el no tiene hijos y yo tengo una de 11 añitos)me dijo "no llores por lo que aun no tienes......vive y sonrie por la hija que tienes" asi q demos gracias por lo que tenemos y pidamos a Diosito con fe q nos de el regalito q deseamos pero pidamos con una sonrisa...no decaigan y mucha fuerza!

J
jelena_6272475
29/2/12 a las 20:13

Como estas?
hola acabo de pasar x un ectopico y te entiendo mucho.. yo aun sigo de incapacidad y me gustaria charlar

B
blasa_5682866
1/3/12 a las 9:40
En respuesta a jelena_6272475

Como estas?
hola acabo de pasar x un ectopico y te entiendo mucho.. yo aun sigo de incapacidad y me gustaria charlar

Hola arid
Yo pasé por un ectopico este mes de diciembre. Fue muy duro, pero poco a poco se supera. Aprendes como dicen por aqui a vivir con ello. Si necesitas charlar...

J
jelena_6272475
2/3/12 a las 2:37
En respuesta a blasa_5682866

Hola arid
Yo pasé por un ectopico este mes de diciembre. Fue muy duro, pero poco a poco se supera. Aprendes como dicen por aqui a vivir con ello. Si necesitas charlar...

Hola gracias por responder esto es muy difícil
hola avin gracias por contestarme y sí la verdad sí me gustaria platicar. Con alguien que sienta lo que estoy sientíendo poque no es nada fácil el 8 de feb me operaron y perdí a mi bebé y trompa izquierda , hace un año tuve un aborto espontáneo y ahora esto creeme que me pregunto poque que hice mal. Poque mala suerte nose son muchas cosas yo no tengo bebes y me muero de ganas de ser mamá y ahora esto me duele muchoi imaginar que sí todo estuviera bien tendría 7 semanas y estaría muy feliz los recuerdos me matan el ver a mi esposo me duele poque desearía tener a su bebé. siento que el no se merece lo que nos paso. Hasta le eh dicho que se busqué otra mujer. Nose me siento muy mal aveces se me olvida pero veo niños y me duele tengo miedo . Que sigue después de esto aún no me repongo poque se me complicó la herida pero nose que sigue . Que estudios tengo que hacerme . Como me cuido .ojalá sigamos en contacto

B
blasa_5682866
2/3/12 a las 8:57
En respuesta a jelena_6272475

Hola gracias por responder esto es muy difícil
hola avin gracias por contestarme y sí la verdad sí me gustaria platicar. Con alguien que sienta lo que estoy sientíendo poque no es nada fácil el 8 de feb me operaron y perdí a mi bebé y trompa izquierda , hace un año tuve un aborto espontáneo y ahora esto creeme que me pregunto poque que hice mal. Poque mala suerte nose son muchas cosas yo no tengo bebes y me muero de ganas de ser mamá y ahora esto me duele muchoi imaginar que sí todo estuviera bien tendría 7 semanas y estaría muy feliz los recuerdos me matan el ver a mi esposo me duele poque desearía tener a su bebé. siento que el no se merece lo que nos paso. Hasta le eh dicho que se busqué otra mujer. Nose me siento muy mal aveces se me olvida pero veo niños y me duele tengo miedo . Que sigue después de esto aún no me repongo poque se me complicó la herida pero nose que sigue . Que estudios tengo que hacerme . Como me cuido .ojalá sigamos en contacto

Hola de nuevo
Mira,no sirve de nada culpabilizarse. Por si te sirve de algo te cuento tambien un poquito mi caso. Como te dije, yo tambien he pasado por ello en diciembre, tambien perdi mi trompa izquiera y port tanto mi embarazo de casi 7 semanas. Era muy deseado llevabamos tras de él, dos años. Ademas mi marido tiene problemas de bichines y nos habiamos decidido a iniciar tratamiento en enero. Tambien me pregunto porque, antes sin quererlo le daba la culpa a él, ya ves como es el destino, esta vez la culpa fue mia. Resulta que las culpas no son de nadie.
A mi me dijeron que habia sido mala suerte. Ahora te toca esperar los resultados de la biopsia, que en principio no te van a aclarar nada. Los ectopicos se pueden deber a una infeccion, y eso es lo que miran en la biopsia. En mi caso, todo estaba ok, ademas, en estos dos meses nos han llamado de reproduccion assistida, y todavia me han hecho unos analisis mas, para descartar que la culpa no hubiera sido de unas clamidias ( pero tampoco ha sido eso ).
Otra prueba que suelen mandar, es la histerosalpingografia, donde se ve si las trompas son permeables. Yo ya la tenia hecha, y estaba todo bien. Por los visto, lo que no se puede ver con ninguna prueba es si son funcionales, o sea, si tienen fuerza o algo así.
Al principo tambien me mataba lo quepodia haber sido, pues ya me habia imaginado en navidad dando la buena noticia, y en agosto teniendo a mi bebe. Pero hazme caso, eso no nos ayuda. A mi me ha servido ponerme una meta, nosotros en agosto empezaremos la invitro ( pues es la unica opcion que tenemos segun nos han dicho ), y yo me focalizo en eso y en pensamientos positivos. Intenta hazerlo y no buscar culpables, y que si lo habeis logrado una vez, podeis volver a conseguirlo, y si ademas no teneis problemas, todavia mejor.

J
jelena_6272475
2/3/12 a las 19:44
En respuesta a blasa_5682866

Hola de nuevo
Mira,no sirve de nada culpabilizarse. Por si te sirve de algo te cuento tambien un poquito mi caso. Como te dije, yo tambien he pasado por ello en diciembre, tambien perdi mi trompa izquiera y port tanto mi embarazo de casi 7 semanas. Era muy deseado llevabamos tras de él, dos años. Ademas mi marido tiene problemas de bichines y nos habiamos decidido a iniciar tratamiento en enero. Tambien me pregunto porque, antes sin quererlo le daba la culpa a él, ya ves como es el destino, esta vez la culpa fue mia. Resulta que las culpas no son de nadie.
A mi me dijeron que habia sido mala suerte. Ahora te toca esperar los resultados de la biopsia, que en principio no te van a aclarar nada. Los ectopicos se pueden deber a una infeccion, y eso es lo que miran en la biopsia. En mi caso, todo estaba ok, ademas, en estos dos meses nos han llamado de reproduccion assistida, y todavia me han hecho unos analisis mas, para descartar que la culpa no hubiera sido de unas clamidias ( pero tampoco ha sido eso ).
Otra prueba que suelen mandar, es la histerosalpingografia, donde se ve si las trompas son permeables. Yo ya la tenia hecha, y estaba todo bien. Por los visto, lo que no se puede ver con ninguna prueba es si son funcionales, o sea, si tienen fuerza o algo así.
Al principo tambien me mataba lo quepodia haber sido, pues ya me habia imaginado en navidad dando la buena noticia, y en agosto teniendo a mi bebe. Pero hazme caso, eso no nos ayuda. A mi me ha servido ponerme una meta, nosotros en agosto empezaremos la invitro ( pues es la unica opcion que tenemos segun nos han dicho ), y yo me focalizo en eso y en pensamientos positivos. Intenta hazerlo y no buscar culpables, y que si lo habeis logrado una vez, podeis volver a conseguirlo, y si ademas no teneis problemas, todavia mejor.

Hola me ayudan tus palabras no desaparezcas porfa
hola muchas gracias tienes razón de nadie es la culpa y no se sabe poque dios nos da estas pruebas a lo mejor quiere darse cuenta lo mucho que lo deseamos por ahora sí estoy asustada aún nose cuando me darán luz verde ya que no me drenaron bien y mi recuperación va ser lenta y sabes no importa el tiempo que tenga que esperar pero que todo salga bien aveces imagino que todo va salir bien y que tendré a un pequeñito en casa me hago castillos en el aire nose sí este bien pero me alegre imaginarlo . ya voy hacer el mes y mentalmete aún no estoy fuerte ya cambie de médico y dice que me va ayudar y que con una trompa sí se puede . Pero que hay que cuidarse mucho. Sólo espero en dios que nos de la oportunidad de ser mamás . Tú de donde eres ? Ojalá sigamos aquí para ir platicado como vamos me ayuda mucho sabes.

A
anka_9556539
2/3/12 a las 21:52
En respuesta a blasa_5682866

Me ha pasado lo mismo
Hola cris, hace dos semanas me quitaron tb la trompa izquierda por embarazo ectopico. En nuestro caso tb era un embarazo muy deseado, llevabamos mucho tiempo en la busqueda. Yo empecé manchando y en las ecos no se veia nada y la beta se fue duplicando correctamente. Lo bueno que no tuve ningún dolor, pero al detectar finalmente el embrion con latido en la trompa me ingresaron y provamos a ver si la medicacion funcionaba. 4 dias mas tarde la beta seguia subiendo y en ecografia seguia habiendo latido, asi que ese mismo dia me operaron. Asi que ya ves, cada cuerpo es un mundo.
Es un sentimiento de perdida dificil de superar, pero piensa que en tu caso no te pusieron la medicacion y podras volver a intentarlo prontito. Me sigue doliendo pensar en ello, en lo que podria haber sido y no será, el miedo y la incertidumbre futura, pero por aki hay muchas mamis uqe lo han logrado y han pasado por cosas peores que las nuestras. Asi que tenemos que intentar pensar en positivo, porque estar tristes no nos sirve para nada, y estar convencidas que algun dia nos llegara nuestra oportunidad.
Un besito y aqui estamos para lo que quieras.

Lo mismo
Hola chicas soy nueva por aki.
Yo tambien pase por un ectopico en diciembre de 2011 perdiendo la trompa izquierda y mi lindo bb. Tamb m dijo la doctora k m opero k era solo mala suerte pork Durant la operaciion reviso mi otra trompa y esta en perfecto estado, en Noviembre de 2010 tambien perdi um embarazo d 8 semanaas, me hiceron legrado. Haci k con EST ectopico se nos fue el Mundo encima estabams tan pero tan contents mi marido y yo.
Espero seguir en contacto con usteded chicas y hacer lindas amistades.

M
miloud_9602773
20/5/12 a las 17:25

A mi
yo tambien tube un embarazo ectopico hace un año y me quitaron la trompa derecha y estube al borde de la muerte pero de todo se sale,tengo a mi hija de 5 años que ella hace que me olvide de lo malo.TE AMO NAOMI

A
aslam_6531738
21/9/12 a las 22:47

Hola chicas les contare mi historia
tengo 22 años tuve dos embarazo ectopico ... si ami esposo cuando tenia solo 14 años cuando termine el bachillerato y estaba yo en la mita de mi carrera de si dimos casarnos nunca había yo usado métodos de planificasion porque sien pre dejamos abierta la posibilidad de tener hijos nos casamos el 14 febrero del 2009 al poco tiempo de casarnos en pesamos hablar a cerca de tener hijos yo no había terminado mi carera pero lo desdimos en mayo pensé estar embarazada pero mi periodo llego luego tuve un si numero de síntomas que paresia que estuviese embarazada pero me paresia imposible pues mi periodo lo había tenido normal mente pero fui al medico el 1 de junio y me mando una hecografia la cual no al case hacerme pues ese mismo dia se me reveno el ovario derecho fue orible sentí que mi mundo se me vino abajo pero seguimos con muestras vida mi esposo y yo 3 de agosto del presente año me levante de la cama con un dolo en el ovario izquierdo no le-di importancia y me fui atrabajar en la noche que llegue era muy pero muy fuerte pero penes que era aire y en pese tomar un poco de te cuando llego mi esposo dijo que fuéramos al hospital pero no quise ir peo al día siguiente continuada igual desidi ir y para mi sol presa estaba embarazada me dejaron hospitalizada me hicieron una ecografia y el bebe no se veía me hicieron un examen de gonodotropina el cual revelo que nenia 4 a 5 semanas por fin pudieron ver ami bebe el cual estava en mi trompa querida me operaron pero tengo algo muy claro volver intentarlo aunque mi mundo ya no es el mismo lloro muchísimo le digo ami esposo que se busque otra pero el meda muchísimo animo el cual pongo en DIOS para que no permita que yo Huelva ha pasar por esto .TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE animo segué adelante

S
sophia_6460256
4/12/12 a las 19:22

Ami me paso igual
Te cuento un poco yo me case el 14 de noviembre de 2009 el cual desde k me case keriamos kedar embarazados pero no se dio hasta enero 2010 fue cuando me entere k estaba embaeazada mi esposo lloro to tambien no cabia de felicidad me entere un viernes y el sabado me hize prueba de snangre y dio positivo pero duro muy poco mi emosion ya k en ese mismo rato empese a sangran muy poco mis suegros estaban felices al igual k mis papas fuy al medico y me mando reposo hasi pase sabado y domingo en reposo pero el lunes desidi ir a consulta y para mi sompresa me dice el medico vas a uegencias llego aya y me checan y solo veo k me ponen bata botas y gorro de kirofano me operaron sufri un ectopico y me kitaron mi trompa izkierda ya van hacer 2 años de k paso pero esto no se supera nunca pero no pierdo la esperanza en enero empiezo tratamiento en una clinica de fertilidad y primeramente dios y muy pronto seremoa mamis

O
oneyda_9411954
28/12/12 a las :23
En respuesta a jelena_6272475

Como estas?
hola acabo de pasar x un ectopico y te entiendo mucho.. yo aun sigo de incapacidad y me gustaria charlar

Tmb estoy de incapacidad
estoy recuperándome después de la operación me gustaría charlar tmb

A
anahit_8561985
6/1/16 a las :13

Embarazo ectopico
A mi me paso lo mismo el lunes me dieron el alta cuanto tiempo duele después d haber operado me sacaron un pedazo d trompa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook