Foro / Maternidad

Un poco preocupada, tema peso del bebe a las 34 semanas

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 22:36
R
rita_8062921
4/3/10 a las 10:55

Buenos dias chicas.... os cuento mi preocupación, me hice la eco de las 34 semanas el 25 de feb., estaba todo bien y me dijeron que el peso era de 2k 1000gr, a mi me pareció poco, le pregunté, me dijo, que no era un bebe muy grande pero que estaba dentro de lo normal, que nacería con 3 kilitos y algo, me quedé conforme, el caso esk a la semana siguiente tuve la cita con el gine, y en la eco ponía que el bebe pesaba 1.777gr ( percentil 20), mas pequeñito todavía, me siguen diciendo que está todo perfecto, yo tenía la fpp para el 9 de abril, y me la han cambiado al 5 de abril,me han vuelto a dar visita para el 6 de abril, si esk aun no he tenido a mi peque.
No sé he leído que cuando el peso está tan justito a los 15 días te repiten la eco por si no crece adecuadamente, pero a mi no me han dicho nada ya veis, hasta salida de cuentas no me han vuelto a citar. Me llevan en el Hospital San Juan de Dios de BCN, si hay algien con un caso parecido que me aclare un poquito lo agradeceré muuuucho.
Gracias a todas!!!!!!!!

Ver también

H
hra_6064853
4/3/10 a las 11:13

Pide una segunda opinion
Hola emma3020,
Te cuento, tengo una amiga que acaba de dar a luz y le pasó algo parecido. Con 34 semanas le dijeron que pesaba 2200gr. y que era un poco peque pero normal, y no volvieron a mirarla. La niña ha nacido a las 40 semanas con 2200gr, así que no ha cogido nada de peso en más de un mes. En el hospi le dijeron que posiblemente ha sido por la tensión que la tenía alta, y que la tenían que haber puesto un tratamiento. Asi que yo iría aunque fuera a uno privado que te mire si va creciendo. Suerte y tranquila!
Un saludo

R
rita_8062921
4/3/10 a las 11:27

Graciassss
Gracias chicas por contestar, la verdad esk compartiendo las cosas se queda una mas tranquila,.

Los dos pesos que me han dado son de la misma eco,. lo único que el de 2200gr, me lo dió la ecografista mientras me hacía la eco, y luego en el informe me ponía lo del 1.777gr, no se en que peso estará el error.
En fin haré eso no preocuparme en exceso, se que voy a un buen hospital y que si hubiese habido algo raro hubiesen tomado medidas, aunk como dice la compañera tb se equivocan.
Vamos que entre una cosa y otra.........., será que como qeda ya tan poquito, estoy de los nervios, pensar que quedan ya tan pocas semanas....ufffff, parezco nueva!!!! jajajaa, bueno casi, porque mi otro peque ya tiene 9 años, y parece que con este tengo mas dudas que con el primero.
Gracias otra vez!!!!!!!!
Besos

A
alvina_8792445
4/3/10 a las 13:51

Hola
No te preocupes en exceso, si hubieran visto algo te mandarian ir cada semana o cada 15 días, yo estando de 30 semanas decidí adelgazar, ahora ni medio gramo, pero entonces mi cuerpo decidio que era buen momento, y la niña en ese mes no hizo nada de peso, con lo cual cogimos un retraso considerable, en la 34 creo q eran 1,600 o 1800, no lo recuerdo exactamente, a mi me miraban cada 15 días pero pq en ese mes la niña no habia hecho nada de peso y habia que comprobar que después sí que hiciera peso, al final nacio de 38 semanas con 2,520. Estate tranquila, intenta reposar y comer cada 3 horas, y ya veras como todo sale perfecto.
Suerte

R
rita_8062921
4/3/10 a las 21:24

Por eso...
Esk yo ya no se que peso cojer, si el que me dio la ecografista, que son los 2100gr, o el que ponia en el informe
En cualquier caso el que vio el gine es el del informe, los 1777gr, por lo qe he leido eso es un peso muy justo, y practicamente a todas las que lo tienen en sus bebes las han controlado a los 15 dias por si acaso, a mi ya os digo que me han vuelto a citar salida ya de cuentas,
en parte es buena señal, porque imagino que haciendo el balance entre todas las medias lo habran visto bien, yo que se...
Por otro lado van y me adelantan la fpp 4 dias.
En teoría según todo el embarazo cumplia 35 semanas mañana, y segun ellos estoy ahora de 35+3, en fin un lio..........
Gracias otra vez, y si alguna esta mas o menos cmo yo que me cuente
Besos a todas

A
an0N_619259999z
4/3/10 a las 21:56

Hola emma
enhorabuena por tu embarazo, te cuento mi experiencia con mi hija, a mi hija en la semana 34 le dijeron que pesaba 2.100kg. , igual que a ti, que estaba bien pero que no iba a ser grande, mi hija es bajita, nacio a las 39+5, y peso 2.590kg. , en el primer, y segundo mes de vida puso 1kg, en cada mes, y ahor es un bebe de 8 meses, pesa algo mas de 10kg, mide 72 cm. , come estupendamente y nunca ha enfermado, ni ha tenido ninguna reaccion con las vacunas, es precioso, y ya esta casi andando, asi que creo que no te debes precocupar por el peso, si te dicen que es sano, ya tendra tiempo de engordar. un saludo y cuidate

R
rita_8062921
4/3/10 a las 22:08

Gracias......
No esk me preocupe el peso que tenga al nacer( bueno en el caso que tuviera que estar en incubadora, supongo que si, como a todas), lo que me preocupa esk no esté teniendo un crecimiento adecuado y no me lo controlen, eso es lo que me da miedo, el qu nazca mas grande o mas pequeño,( siempre y cuando no sea bajo peso ) no me preocupa mucho. Yo tengo un nene de 9 años ya, y tampoco nació enorme, 3250gr.
En fin que si el gine no me ha dicho nada supongo que estrá en los limites normales, de hecho yo le pregunte y me dijo que estaba perfercto, pero se leen tantas cosas......... yo que se, igual tb los nervios de las ultimas semanas influyen.
Gracias de nuevo

A
an0N_810358299z
4/3/10 a las 22:36

Yo también me hice la eco de las 34 semanas esta semana
Me la hice el lunes estando de 33+1, es decir empezando la 34. Y me dijo que pesaba 2 kilos 100 gramos que estaba perfecto, no me hizo ninguna referencia a que fuera poco si no dentro de lo normal. ¿No os parece mejor que no pesen mucho? luego hay que parir.
De todas formas si engordan 200 gramos por semana y quedan 6 hasta la 40. 6x200=1200
1200+2100=3400. A mi me parece que si nacen con 3 kilos 400 o 500 está más que suficiente, o preferis parir un bebe de 4 kilos???

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir