Foro / Maternidad

Un segundo nombre para isolda. aportaciones??

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 11:09
A
an0N_692466199z
28/7/06 a las 18:02

A pesar de tener clarísimo que llamaremos a nuestra bebita Isolda "a secas", nos gustaría aplicarle un segundo nombre,debido a que no nos hace gracia que celebre su santo el 1 de noviembre (día de Todos los Santos), puesto que creemos que es un día bastante triste, ya que algun@s recordamos a seres queridos; y en televisión sólo pasan imágenes de cementerios,etc...

Así que, aunque civilmente y en SU DNI, sólo constará un nombre, al tener costumbre en la familia ,celebrar los santos ( siendo sincera; no tanto por connotaciones religiosas, sino como excusa para reuniones, etc...),nos gustaría que Isolda celebrara su santo el día de la onomástica de su segundo nombre (ya que Isolda no tiene onomástica propia). Parece ser, que en Catalunya, es tradición aplicar hasta 3 nombres en el bautismo ,(lo comentó Aurembiaix en otro post..).

En fín, en cuanto a estilos, o tipología del segundo nombre,ni idea!!...Así que libertad de expresión y vía libre!!

Ver también

A
an0N_631622299z
28/7/06 a las 18:11

Yo te digo los que a mi me gustan
La verdad es que no se si pegan mucho con Isolda, bueno ni siquiera se si tienen onomástica pero yo te los digo

Silvia
Arantxa
Leticia (este me gustaba desde hace muchos años pero desde que el principe se caso con la letizia parece que se lo pones por ella asi que ya no se lo pondre a mi hija)
Patricia
África
Aitana
Covadonga
Claudia
Anahí
Amaya
y como ya he puesto en otros post, mi favorito de todos es "lluvia" Me encanta ese nombre

T
taisa_6117343
28/7/06 a las 18:27

Mmmmm
me parece q es un nombre muy fuerte para llevar un segundo nombre asi q creo q deberías buscar nombres más sencillos y serenos

Isolda María
Isolda Laura
Isolda Paula
Isolda Carla
Isolda Lara
Isolda Sara
Isolda Ada
Isolda Mia (uysss...este es un poco telenovesco)
Isolda Claudia
Isolda Lucía
Isolda Ariadna
..........

A
an0N_796185699z
28/7/06 a las 18:32

Mmmm
Isolda Claudia
Isolda Maria (queda muy bien )
Isolda Milena
Isolda Teresa
Isolda Nieves

A
an0N_540769899z
28/7/06 a las 22:10

Se me ocurren...
Isolda Emma (creo q el santo es el 2 de enero)
Isolda Júlia
Isolda Marina o Isolda Cristina (estos creo que han sido en Julio)
Isolda Clara, este de momento es casi mi favorito (no carga mucho al compuesto).

Lo he mirado un poco rápido y de algunos no he puesto el santo. Si se me ocurren más te los pongo.

Te gusta alguno?

(Has probado a mirar detenidamente algún santoral y elegir relación nombre-fecha? es interesante, quizás encuentres alguno que te guste y en una fecha que prefieras)

T
tao_8444420
28/7/06 a las 22:16

Ufffff
me parece que isolda es un nombre muy marcado y con mucha fuerza y ponerle otro nombre quedaría un poco de telenovela,según mi punto de vista.
como lo del santo no lo haces por el tema religioso más te vale inventarte que su santo es el día que a ti te de la gana, que ponerle otro nombre que va a estropear el principal. besos

A
an0N_692466199z
28/7/06 a las 23:40

Gracias a l@s que habeis contestado!!
Yo, sigo pensando y haciendo mi propia preselección...Ya os contaré...Lo que estoy pensando es bastante Catalán y con vinculaciones afectivas. Mientras; si se os ocurre algo más, ya sabeis, os lo agradeceré!!...

Me alegro, barbyz, del tema de tu eco!..Vamos para Bingo!!
Para los que estén interesados en nombres irlandeses, os dejo una web: www.babynamesofireland.com
(especialmente para tí, barbyz: reencontré la web)

Saludos!

A
anka_8070806
23/12/07 a las 8:50

Dificil eleccion
Se que ya paso el tiempo en que pudiste escogerle u nombre a tu nena, pero se por experiencia propia los trabajos que mis padres pasaron para ponerme un segundo nombre y ellos escogieron Judit.
Contrasta con el caracter que impone mi primer nombre, y como claramente un nombre influye en nuestro futuro, a mi me parecio perfecto =)

Saludos desde mexico

N
noa_9883062
4/8/10 a las 8:59
En respuesta a anka_8070806

Dificil eleccion
Se que ya paso el tiempo en que pudiste escogerle u nombre a tu nena, pero se por experiencia propia los trabajos que mis padres pasaron para ponerme un segundo nombre y ellos escogieron Judit.
Contrasta con el caracter que impone mi primer nombre, y como claramente un nombre influye en nuestro futuro, a mi me parecio perfecto =)

Saludos desde mexico

Holasss


Bien pues como dijo mi tocaya arriba creo que ya paso el tiempo de ponerle nombre a tu nena, pero por experiencia propia podria decir que Isolda es un nombre que influye bastante en nuestra vida, por el solo hecho de no ser comun y de darnos un valor añadido a la propia historia personal, yo tambien me llamo Isolda Judit y pues ha sido una experiencia bastante interesante, el solo interes que demuestran los demas por saber un pokito sobre el origen del nombre, a mi me causa mucho orgullo decirlo,
Y pues bien yo tambien soy de Mexico y espero que sigas siendo cuidadosa en el futuro si llegases a tener mas babys, al elegir un nombre y veas que es mas ke una serie de letras, son el inicio de muchas cosas buenas, saludosss!

ahhh P.D. tocaya que lindo nombreeee! xD

A
an0N_857238599z
5/8/10 a las 11:09

María
Con un nombre tan poco común como es Isolda solo me suena bién con un nombre común pero bonito que es María. Todas las demás combinaciones me suenan a telenovela. Otra cosa, si ese segundo nombre no va a constar en ningún lado podéis celebrar el santo cuando os plazca.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram