Hola futuras mamás
Escribo mi experiencia en el FIV del Hospital Central de Oviedo con el fin de que NO desespereis ya que considero que este problema de tener dificultad para ser PAPÁS y el tabú con el que todas las parejas lo abordamos no nos sirve más que para desesperarnos y eso NUNCA.....
Lo nuestro fue un despropósito desde el principio 6 meses para 2 resultados: un 2 espermiograma y lo de las Trompas, 6 meses ....y bueno lo de siempre :2 horas en la sala de espera y cuando nos tocaba pues nunca nos tocaba el mismo médico, por 2 ocasiones no encontraban papeles, lo que suponía volver a pedir cita, pedir el día en el trabajo... un DESASTRE total...
A esto hay que sumar que la PSICOLOGIA tanto del DR. ARNOTT como de su compañero (que ahora no recuerdo su nombre) es inexistente es vergonzoso cómo te tratan por lo menos a nosotros, lo poco que se explican y bueno la SATURACIÓN que existe es de VERGUENZA!!!!
Hace unos días me enteré que yo que tengo 32 años y que bueno me han dado una lista de espera de 2 años,para practicarnos una ICSI, lo tengo más dificil, ya que como SOY MUY JOVEN (que es lo que me han dicho repetidamente en el Hospital) aquellas personas que aunque hayan empezado más tarde que yo estén entre los 35 años ó más edad tienen preferencia sobre mí, por lo que me pueden dar los 35 y llamarme para el CARIOTIPO.... y bueno lo puedo entender pero al final todas seremos madres con más de 35 años.
Finalmente me he ido a la PRIVADA al IVI de VIGO y bueno (aunque si PAGANDO) en una mañana tuvimos: la primera consulta con el DR. ELKIN, nos vió un URÓLOGO, nos realizaron otro ESPERMIOGRAMA y el ansiado CARIOTIPO.
Marchamos esa misma mañana con todos los resultados menos con los del Cariotipo que tardan entre 3 y 4 semanas y con una alegría que no se paga con dinero.
He empezado con el TRATAMIENTO el MARTES 28 a pincharme PROCRIN...que os voy a decir.. TODO POR EL BEBÉ....
Somos conscientes que NADIE nos asegura nada... pero bueno fueron 6 meses horrorosos en los que nadie nos ayudaba que NO sabiamos dónde preguntar, qué hacer....
Y reitero es lamentable la SATURACIÓN que existe en la SEGURIDAD SOCIAL y la poca PSICOLOGIA con la que tratan estos temas, que entiendo que estén desmotivados ya que al día verán 50 casos...pero para cada PAREJA su PROBLEMA es ÚNICO y el TIEMPO en esto es CRUCIAL, aunque para los médicos NO LO SEA.
ÁNIMO A TODAS LAS MAMÁS Y SUERTE A TODAS!!!!!!!