Foro / Maternidad

Urge ayuda sobre la costra láctea

Última respuesta: 8 de julio de 2008 a las 21:39
A
aneela_8147497
8/7/08 a las 16:09

tengo un bebé de 4 meses. desde hace algo más de un mes aproximadamente mi bebé tine una costra en la cabecita bastante rebelde. la pediatra me dijo que no le jiciese caso pero esto va a más, ahora son costras muy feas.
He probado con vaselina, con una crema de avene y con aceite de almendras pero aún no se le ha ido. Me preocupa porque ahora con el aceite se le reblandece y cuando lo baño y lo peino se le van cayendo las costritas pero con grandes mechones de pelo. mi bebé se me está quedando calvito por la parte de arriba de la cabeza (tipo "Anasagasti")
¿es esto normal? le volverá a salir el pelito ¿verdad???

Ver también

K
kali_5997160
8/7/08 a las 16:36

Prueba tambien
con aceite de oliva.
Al mio le puse solo dos cosas: aceite de almendras y aceite de oliva. Cuando la costra esta bin reseca (unas horas despues del bano) ponerle bastante (muuucho)aceite y masajearle luego peinarlo con el aceite puesto, ahi sale un poco. Luego bano y secarle la cabecita con la toalla, peinar de nuevo.
Al mio se le fue sin perder demasiado pelo, pero es que no tenia nada de pelo, tengo mas yo en los brazos que lo que tenia el en la cabeza.
Si tu hijo tiene un poco mas de pelo igual es que tiene que perderlo con o sin costra. MI otro hijo no tuvo problema de costra pero si se quedo peladito por delante. No era muy bonito de ver pero crecio pronto de nuevo.

A
ashley_9401415
8/7/08 a las 16:40

No te alarmes
el mio va a hacer los 5 meses y ya casi que no tiene nada , pero yo estaba como tu , incluso al mio le salio hasta ronchas en la cara y el cuerpo , pero es tener paciencia y idratarle mucho . Lo del pelo es normal como es bello y no es pelo firme se cae . Te recominedo que antes de ducharlo le pongas la crema una hora y despues le pases el peine como siempre.

N
nadaya_8106720
8/7/08 a las 16:43

Hola!!
a mi niño le pasó igual,pero no te preocupes que pronto le saldrá su pelito fuerte y precioso,yo utilizo el champú de mustela para la costra láctea,es muy bueno y dura un montón pues es en espuma.Tambien puedes probar con aceite de oliva,se lo pones por la noche y por la mañana le pasas el peinecito y le lavas bien la cabecita,veras como pronto desaparece.

C
chifae_8655214
8/7/08 a las 17:11

El mio empezo igual
hola,el mio estaba igual y el pediatra m mando una crema q se llama Kelual,mano de santo,en un dia mejoro muchisimo,una pasada,comentaselo a tu pediatra y si te da via libre ya veras q maravilla,besos

A
aneela_8147497
8/7/08 a las 18:42

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
os agradezco la ayuda, probaré con el jabón de mustela, seguiré con el aceite y el viernes hablaré con la pediatra a ver si puedo ayudarle con alguna cremilla.

E
enilda_8305080
8/7/08 a las 21:39

Hola guapa!
Mira, a mi peque también le salió esa dichosa costra y además mucha. Me costó bastante quitársela. Utilicé el aceite de oliva y una crema que me recomendó el pediatra (pediatril de avene). La verdad es que no me hicieron mucho efecto. Lo mejor fue ir quitándoselo yo poco a poco con mucha paciencia mientras mamaba (los dos tumbados).
El caso es que yo me mosqueé también bastante con el tema del pelo, pues se le caía a mechones junto con la costra, pero no te preocupes, rápidamente le vuelve a salir. De hecho mi hijo, ahora que tiene siete meses y medio, donde más pelo tiene, es donde más tuvo la costra lactea y donde se le cayó todo el pelo.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram