Foro / Maternidad

Urgente!! urgente!! mi bebita 10 meses y medio está con 38.7 de fiebre que hago???

Última respuesta: 11 de mayo de 2008 a las 17:51
A
an0N_699118999z
11/5/08 a las 16:40

Soy de Chile y en estos momentos hace mucho frio, para sacarla a urgencias, además mi doc me dijo que evitara sacarla a los hospitales de urgencias por si se pega algo peor... es domingo y solo podría llevarla a urgencias, acá es el día de la madre y no sé que hacer... mi esposo dice que esperemos como evoluciona y luego vamos a urgencias pero es que la veo muy malita, se ve que se siente muy mal...



que hago??'

Ver también

E
elvina_5399927
11/5/08 a las 17:14

No es mucha fiebre, pero podrias

meterla en la bañera a unos 36 grados y dejarla un ratito. Le irá bajando la fiebre conforme se vaya enfriando el agua. Así me aconsejó que lo hiciera mi pediatra.

Tambien puedes darle un poco de paracetamol. Aqui en España tenemos el APIRETAL en gotas y se le da dependiendo del peso del bebe. Supongo que allí tendréis algo parecido.

Si con eso no le baja no lo dudes y ve a urgencias

Suerte
Amparo

I
ianire_5552226
11/5/08 a las 17:17

Hola
Hola,creo que no voy ser de mucha ayuda,mi hijo tiene 11 meses y nunca le subió la fiebre(toco madera).
Pero,escuché,o leí que un baño de agua tibia no se exactamente los grados o sino, un antitermico tipo epiretal o algo así.
Siento no ser de mucha ayuda.

I
ionica_8654312
11/5/08 a las 17:51

Yo que tu
esperaría un poco, tiene muy poquito aún, si le haz puesto el termometro en la boca, casi se podía decir que no tiene fiebre, y si es rectal, despues de los 38, si lo es, pero la tuya tiene poquito....dale paracetamol, le preguntas al farmaceutico cuantas gotitas, el te lo dirá, observala en la noche, pq a esa edad suelen darles eso, solo paracetamol, si es que están con fiebre mas de 2 dias antes de ese tiempo, al no tener otro sintoma mas grave, pues solo les administran paracetamol, asi que yo te aconsejaría, que no la llevaras, las urgencias en chile en esta fecha son un horror, y va a salir mas enferma de allí.....observala muy bien, hidratala, y no le pongas estufas cerca, menos que fumen cerca de ella....y mañana por la mañana ve a tu pediatra, para que no estés 5 horas en urgencias, y salga peor la pobre de allí...

(ojo es un consejo, si tiene tos, con convulsiones, o respira dificultosamente, llevala no lo dudes)

un beso y suerte

frutillitaa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir