Foro / Maternidad

Uso de la hamaca

Última respuesta: 26 de febrero de 2016 a las 22:00
J
joane_7836701
24/2/16 a las 20:10

Buenas tengo un bebe de 2 meses y durante el dia pasa por ejemplo 2 o 3 horas en la hamaca, luego pecho,un ratito fuera de la hamaca y lugo de nuevo duerme otras 2 o 3 horas en la hamaca. es donde mejor duerme. Vosotras la usais a menudo? tengo entendido que por la espalda aunque se pongan lo mas planas posibles no son buenas. qué opinais? saludos!

Ver también

J
joane_7836701
24/2/16 a las 22:03

Asustada
ostras! no lo sabia! pensaba que era malisimo si eran muchas horas seguidas...

A
an0N_701972099z
26/2/16 a las 19:48

Hola
Eso son tonterias,ya te digo el mio lo utilizo hasta que ya no cabia,era dinde mejor estaba,veo mas practico la hamaca que la cuna! Que esta todo el dia tumbado pobrecito...no le va a pasar nada en la espalda no te preocupes y haz caso a tu intuicion,la gente es demasiado exagerada a veces y a las primerizas nos quieren asustar con todo,un saludo

A
an0N_701972099z
26/2/16 a las 20:52

..
Vamos haber esta mujer pone a su bebe 2/3 horas y esta preocupada y le digo desde mi experiencia que no pasa nada,es como todo con moderacion,pero quiero decir que lo esta haciendo bien,no pasa nada

H
hiscio_8249600
26/2/16 a las 22:00

Hola
Como te dicen, ese tiempo es excesivo. Sí que se puede aumentar el tiempo paulatinamente conforme el bebé crezca, pero tampoco hay que excederse.
Como te dicen, que no supere los 45 min/día, una hora a lo sumo, pero tú estas hablando de ponerlo de 4 a 6 horas diarias y eso no es nada bueno.
Ten en cuenta que los huesos del bebé son todavía blandos porque predomina el tejido cartilaginoso en ellos y no el óseo como en el adulto. Las vértebras son especialmente frágiles en ese sentido y el pasar muchas horas en esa posición nada ergonómica puede condicionar que la columba vertebral adquiera una forma no deseada, patológica, de hiperlordosis o incluso escoliosis. Respeta la posición anatómica del bebé, que es estando completamente horizontal, o en una mochila ergonómica, en la que están en posición "ranita" con la espalda también recta.
En temas de salud tonterías nada, no hay necesidad alguna de "asustar" a las primerizas. De hecho esta chica ha hecho bien en preocuparse y preguntar. Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir