Foro / Maternidad

Vacuna del tetano si o no?¿

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 12:08
J
juno_9683302
23/1/10 a las 13:42

Hola se que antes se les ponia a las embarazadas o al menos a las que llevaran mas de 10 años sin hacerlo, pero mi matrona me ha dicho que en el 2009 salio recientemente una nueva orden de que ya no hacia falta, si tenias en total desde pequeña las 5 dosis, siendo la ultima en edad escolar, y yo lo he leido en una pagina de salud y efectivamente es asi, pero me queda la duda. os han vacunado a ustedes?¿ yo tengo 28 años es decir llevaria mas de 10 sin vacuna, pero mi matrona insiste en que ya no hace falta, al tener en total mis 5 dosis... estoy de 34 semanas. gracias

Ver también

S
setti_8283061
23/1/10 a las 13:54

Hola
Yo tengo 25 y mi médico me ha dicho que me la ponga, que es algo que no afecta al bebe y ya estas vacunada, por si pasa algo,...que nunca se sabe. Mi médico es mi tio, creo que el mira por mi, dice que no se la ponen muchas, pero que yo me la ponga, que no pasa nada y que es recomendable, nunca sabes que te pueden hacer en el quirófano, que si, esta todo suuuuper esterilizado,...pero como ya he dicho,....nunca se sabe.
espero haberte ayudado. Besitos!

L
loana_9900913
23/1/10 a las 17:56

Hola!!!!!!!!!!!
mira yo fui a la obstetra cuando estaba de 23 semanas y me dijo que me la coloque urgente (ese mismo dia me la aplique) y la proxima me toca el 1 de febrero. ami me dijo que era importante, por el tema de la cesarea.
espero te sirve mi respuesta!!!

J
juno_9683302
23/1/10 a las 23:50

Gracias
por vuestras respuestas haber si mas chicas se animnan y nos dicen si se la han puesto o no... gracias

A
an0N_981031199z
24/1/10 a las :20
En respuesta a setti_8283061

Hola
Yo tengo 25 y mi médico me ha dicho que me la ponga, que es algo que no afecta al bebe y ya estas vacunada, por si pasa algo,...que nunca se sabe. Mi médico es mi tio, creo que el mira por mi, dice que no se la ponen muchas, pero que yo me la ponga, que no pasa nada y que es recomendable, nunca sabes que te pueden hacer en el quirófano, que si, esta todo suuuuper esterilizado,...pero como ya he dicho,....nunca se sabe.
espero haberte ayudado. Besitos!

Holq
Hola tengo 30 años y 29+5 soy andaluza y aqui por la ss tienen en protocolo ponerte la vacuna del tetano de la semana 28 a la 32. Yo ya me la he puesto, creo que aqui nos la ponemos todas pero tengo amigas que solo fueron por el seguro privado y no le dijeron que se la pusieran. Pienso que malo no será pq ya digo que en andalucia nos la ponemos casi todas.
Un beso.

J
juno_9683302
24/1/10 a las 12:08
En respuesta a an0N_981031199z

Holq
Hola tengo 30 años y 29+5 soy andaluza y aqui por la ss tienen en protocolo ponerte la vacuna del tetano de la semana 28 a la 32. Yo ya me la he puesto, creo que aqui nos la ponemos todas pero tengo amigas que solo fueron por el seguro privado y no le dijeron que se la pusieran. Pienso que malo no será pq ya digo que en andalucia nos la ponemos casi todas.
Un beso.

Up
lo subo haber si alguien mas no va diciendo si se la han puesto o no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest