Foro / Maternidad

Vuestra opinión más sincera de adriel

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 1:03
A
altea_9572671
12/5/07 a las 11:30

Hola chicas! Estoy embarazada de 24 semanas y espero un nene.
Después de mucho dar vueltas, cambiar de nombre, dudar.... mi marido y yo nos decidimos por Adriel. Un nombre poco común y que nos parece muy bonito.
El caso es que cuando la gente nos pregunta, tenemos mucha diversidad de opiniones. Empezando por la familia, a la mayor parte de ella, no les gusta este nombre. Luego, el resto de las personas, o muchas de ellas, pone una cara rara al oírlo. Alguna gente hasta se permite hacer comentarios desagradables...
Yo le digo a mi marido que la gente reacciona así porque nunca ha oído este nombre y les suena raro, pero que tiene una sonoridad muy bonita y que es el típico nombre que tras oírlo varias veces gusta.
A mi las opiniones de los demás no me preocupan demasiado, pero claro, tampoco le quiero poner a mi hijo un nombre que a la mayoría de las personas le parezca horroroso, me da miedo no ser muy objetiva.

Ayudadme chicas, dadme vuestra opinión más sincera sobre el nombre!

Gracias por adelantado

Ver también

A
altea_9572671
12/5/07 a las 11:51

Muchas gracias aurembiaix
Sí te he leído muchas veces y la verdad es que me fío completamente de tu criterio.
Lo peor de las opiniones de la gente, es que no soy yo la que les pide la opinión, ellos preguntan como se llamará el niño y yo se lo digo. Entonces viene la opinión gratuíta! viviremos en Santander, la verdad es que la zona es bastante conservadora...
En fin, Ya sé que los nombres no le pueden gustar a todo el mundo, pero por lo menos que no sea uno de los especialmente feos!! jeje.

Bueno, lo dicho, muchas gracias!!

A
an0N_872422599z
15/5/07 a las 15:01

Poco común
Se trata de un nombre poco común, aunque sin duda eso ya lo sabrás y quizá sea uno de los motivos por el que lo habeis elegido. Yo sólo le veo el problema de que, sobretodo al principio al dar el nombre de vuestro hijo debais repetirlo más de una vez.
Por otro lado es de pronunciación fácil y en todas las lenguas de la península se pronuncia igual. O sea, que mi opinión es que ADELANTE.

Un saludo

A
an0N_915790399z
15/5/07 a las 15:59

No esta mal....
es bonitooo enorabhuena!!!!!

Y
yadira_9896964
15/5/07 a las 17:52

Pues
a mi me gusta, para empezar xq esta poco oido(no como alejandro,Pablo,etc...q al final hay trepecientos en una clase y se acaban distinguiendo por el apellido...)y me parece q suena muy dulce.
La opinion de la gente q te dea igual, xq lo mas seguro q una vez se acostumbren a el va a gustar y se lo pondran a mas niños

S
sadaf_8658274
18/5/07 a las 11:13

A mi me gusta
Es bonito, y muy poco oido no hagais caso de lo que os digan, seguimos viviendo en un país en el que por mucho que se diga si salimos de los nombres muy clásicos la gente te mira raro. A mi me siguen preguntando por qué le puse Héctor a mi hijo si le podía haber puesto José o Antonio (lo digo totalmente en serio) y eso que ya está más oido que antes. Animo, es un nombre muy bonito y seguro que cuando lo nombren en clase no levantarán todos los niños la mano.

A
arlene_7015384
18/5/07 a las 13:40

Ardiel
hola,lo primero s enhora bueno x tu nene.A mi ese nombre m gusta.no parece raro ni nada.Lo q yo tngo mas escuxado Ardiel,quye personalmente m gusta muxo.felicidades!!!!

A
altea_9572671
24/5/07 a las 14:41

Muchas gracias a todas!!
Gracias por vuestras opiniones!!!

L
luanna_9812542
26/5/07 a las 10:32

Nuestro chiquitín se llama adriel.
Hola:

Nosotros bautizamos mañana a nuestro bebé con el nombre de Adriel, de todas formas ya esta registrado con él. Es un nombre poco común pero es precioso, al principio les suena raro a todo el mundo pero no tardan en acostumbrarse. Así que mi marido y yo os animamos.

Un saludo.

A
an0N_739979899z
26/5/07 a las 13:03

Uriel, me gusta más.
URIEL es el cuarto arcangel olvidado ya que si suenan mucho los otros tres arcangeles: Rafaél, Gabriel y Miguel.
URIEL, me encanta.

A
ainara_5168907
18/7/07 a las 1:03

Querida fadablava
Soy varón y me tuve que inscribir en esta web femenina, solo para contestarte.
Mi nombre es Adriel.
Es un nombre hebreo antiguo, como el del Arcangel. Para algunos significa "el que pertenece al pueblo de Dios".No sé nada de angeles, pero dicen también que es un angel "lunar" que "refuerza la fé". En fin.
Como ves, tiene connotaciones religiosas. Si eres creyente, tendrás la ventaja de darle a tu hijo un nombre con significado profundamente religioso, aunque Judío, si no te importa.

A propósito, no tuve mayores dificultades con el nombre aquí en el Perú, y eso que somos muy dados a ridiculizarlos. De niño, me decían Adrielito o el corto "Lito".
Con la globalización y la internet, los nombres raros se vuelven comunes. Los nombres feos .... siempre lo serán, pero no es mi caso porque lo llevo conmigo muchos años.
Te cuento que en Brasil hay muchísmos Adriel, también en Argentina, donde es usual encontrar también Uriel y Ariel(este nombre incluso en damas).
Mi esposa estaba y está encantada con mi nombre.
Durante años estuve extrañado por no saber lo que significaba, pero cuando lo supe, me dió alegría.

Espero te sirvan estos datos, pero al fin son solo datos.

Lo que importa es tu deseo, lo que te guste, que ahora ya sabes no es tan raro como pensabas.

Felicidades en tu rol de madre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook