Querida fadablava
Soy varón y me tuve que inscribir en esta web femenina, solo para contestarte.
Mi nombre es Adriel.
Es un nombre hebreo antiguo, como el del Arcangel. Para algunos significa "el que pertenece al pueblo de Dios".No sé nada de angeles, pero dicen también que es un angel "lunar" que "refuerza la fé". En fin.
Como ves, tiene connotaciones religiosas. Si eres creyente, tendrás la ventaja de darle a tu hijo un nombre con significado profundamente religioso, aunque Judío, si no te importa.
A propósito, no tuve mayores dificultades con el nombre aquí en el Perú, y eso que somos muy dados a ridiculizarlos. De niño, me decían Adrielito o el corto "Lito".
Con la globalización y la internet, los nombres raros se vuelven comunes. Los nombres feos .... siempre lo serán, pero no es mi caso porque lo llevo conmigo muchos años.
Te cuento que en Brasil hay muchísmos Adriel, también en Argentina, donde es usual encontrar también Uriel y Ariel(este nombre incluso en damas).
Mi esposa estaba y está encantada con mi nombre.
Durante años estuve extrañado por no saber lo que significaba, pero cuando lo supe, me dió alegría.
Espero te sirvan estos datos, pero al fin son solo datos.
Lo que importa es tu deseo, lo que te guste, que ahora ya sabes no es tan raro como pensabas.
Felicidades en tu rol de madre