Foro / Maternidad

Vuestras dudas....

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 18:09
S
stana_6475837
12/9/07 a las 4:36
En respuesta a caiwei_5813976

Hola amiga...
Mira después de un aborto, aunque sea bioquímico, puede suceder que altere un poco nuestro organismo y que nuestras hormonas no estén funcionando como de costumbre, por ello la mejor solución al respecto, es haber acudido a tu médico para que haga una valoración. Es muy extraño que sigas manchando durante tanto tiempo...podremos hablar de un desarreglo hormonal o de algo más concreto, como algún quiste en el ovario que nos esté provocando ese sangrado o...son muchos los factores y sin una exploración es dificil saber interpretrar lo que te está sucediendo. Sin más, nos queda esperar a los resultados y lo más seguro es que si no encuentran nada, te darán medicación para cortar la hemorragía e intentar regularizar de nuevo tus ciclos, pero lo principal, es intentar averiguar que está sucediendo. Besos y espero que me cuentes dentro de dos días.

Muchas gracias!!
Hola figarita, muchas gracias por responder a mi pregunta. Hoy recibi los resultados de mis examenes y todo esta super normal!! La gine. solo me receto unas pastillas de progesterona para que baje mi periodo, al parecer lo que me bajo no es mi regla porque solo he manchado(eso me explico ella) y tengo cita con ella en 2 dias. Al parecer todo esta bien, aunque no entendi, y no supo decirme entonces de donde se produjo el manchado? pero el viernes le preguntare con mas detalles y te informare. Se que tines otra pagina web donde tambien te podemos escribir? muchas gracias nuevamente.

Ver también

C
caiwei_5813976
12/9/07 a las 10:10
En respuesta a nadja_5152065

*'por favor me aclaras esta duda?
Hola figarita ya nos pusimos en contacto muchas veces yo soy la chica que ya tuvo 5 perdidas de embarazo y me dijiste que te cuente cualquier novedad y aqui va la ultima que por favor te pido me digas que es????? mi dr. me pidio pruebas de sangre una ves mas y me salio algo que se llama tiroglobulinas-ac mi resultado es 317.7 U/ml y lo ideal es que sea menor que 50 Ul/ml tambien me sale TPO-ac 268.5U/ml y lo normal es que sea menor que 30Ul/ml que te parece esto estoy re asustada por favor contestame por que mi dr. me pidio que consulte urgente con un endocrinologo y recien tengo turno para el viernes y tengo un miedito que me puede pasar si porsiacaso estoy embarazada? por que mi dr. ya me dio luz verde y ayer termino mi semana fantastica ayudita porfavor....

te comento...
La tiroides es una glándula que produce, almacena y secreta unas hormonas, que son la tetrayodotironina (tiroxina, T4) y la triyodotironina (T3). Éstas se sintetizan en la tiroides a partir de una proteína llamada tiroglobulina por un procesamiento, parte el cual es la introducción de yodo. Anticuerpos antiperoxidasa o antimicrosomales (TPO-Ac): Fijan complemento y por lo tanto son citotóxicos. Están presentes en casi todas las pacientes con tiroiditis de Hashimoto (100% en pacientes adultas) y en muchas con mixedema idiopático primario. Son los anticuerpos que más permiten diferenciar las formas autoinmunes de las no autoinmunes de los hipotiroidismos. Pueden ser positivos en títulos bajos en otras enfermedades tiroideas. Con lo que te he indicado,estamos hablando, que con gran probabilidad, hemos descurbierto el problema de tus abortos recurrentes y eso quiere decir que estamos en el buen camino, para que no tengas que volver a pasar por ese calvario. En un principio, tienes un problema de tiroides, que en la gran mayoria de los casos tiene tratamiento, por ello no quiero que te preocupes y que esperes al viernes, que será tu médico el que te informe debidamente de tu problema y de la solución al respecto y de las pautas a seguir a partir de ahora. Si estuvieras embarazada, sería conveniente, que se lo comunicaras al endrocrino nada más que te comente su criterio, con el fin de ponerte el tratamiento lo antes posible. Espero que el viernes a la vuelta me comentes. Besos

C
caiwei_5813976
12/9/07 a las 10:17
En respuesta a angels_8799336

Tengo muchas dudas
Hola a todas lei muchos de sus comentarios y experiencias hoy quiero contar la mia. y requiero su ayuda.

Este añlo en el mez de marzo me detectaron un embarazo molar segui los controles por tes mese y despues los deje , no fuei a relaizar mis anlsis de sangre resutla q este mes tengo retraso visite al ginecologo y resulta q estyo embarazada.... y quiisera saber cuales son los riesgos apr ami o para mi bebe q viene en camino , y pro favor ayudarme a decidir que no puedo tengo muchas dudas
gracias

Te informo
En un embarazo molar, la placenta inicial se convierte en una masa de quistes denominada masa hidatidiforme que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no llega a formarse en absoluto, o lo hace de manera deforme y no puede sobrevivir.

Aproximadamente uno de cada 1.000 embarazos es molar. Las mujeres de más de 40 años de edad o que han tenido dos o más abortos espontáneos corren mayor riesgo de tener un embarazo molar.
El embarazo molar supone un riesgo para la mujer embarazada cuando la masa penetra profundamente en la pared uterina, lo que puede provocar una hemorragia importante. Ocasionalmente, la masa puede convertirse en un coriocarcinoma, una forma de cáncer poco frecuente que se relaciona con el embarazo. En todos los casos se tiene que hacer un seguimiento durante un tiempo, con el fin de asegurarnos que no hay areas contamindas, por ello el control que te hacían.Después de realizar el procedimiento, el doctor medirá nuevamente el nivel de hCG. Si ha disminuido a cero, por lo general ya no necesita recibir más tratamiento. Sin embargo, el doctor continuará monitoreando los niveles de hCG de la mujer durante un año para asegurarse de que no ha quedado tejido molar en su cuerpo. Una mujer que ha tenido un embarazo molar no debe quedar embarazada durante un año, porque un embarazo dificultaría el monitoreo de los niveles de hCG, pero en la gran mayoria de los casos, el control en ese año es a modo preventivo y generalmente no suele haber problemas, pero por normal general, es mejor seguir los consejos de nuestro médico.Cuando una mujer ha tenido un embarazo molar, sus probabilidades de quedar nuevamente embarazadas son buenas. El riesgo de que se produzca un nuevo embarazo molar en el futuro es sólo de entre uno y dos por ciento, por ello las probabilidades son casi nulas. Espero haberte ayudado y felicidades por tu embarazo,





C
caiwei_5813976
12/9/07 a las 10:24
En respuesta a yajie_726460

Duda
Hola! yo tambien tuve un aborto espontaneo despues de una ia, estoy recuperada, al cabo de 28 dias volvio la regla y todo bien, el medico me receto omifin y me han salido unos quistes residuales y no me viene la regla, ahora me ha rectado utrogestan , 6 pastillas via vaginal y dice que despues vendra la regla y desapareceran los quistes, es eso verdad ? me ayudas por favor? gracias!

Hola amiga
Lo que te han mandando es progesterona, es la hormona que aparece en la segunda fase del ciclo y es importante (entre otras situaciones) para regularizar nuestros ciclos, preparando una segunda fase correcta. Después de tomar la progesterona y dejarla, al cabo de unos dos días más o menos, te vendrá tu periodo. Con la regularización de tu ciclo, los quistes disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer, por lo que lo más probable que con uno o dos ciclos, los quistes ya no se visualicen. Besos

C
caiwei_5813976
12/9/07 a las 10:33
En respuesta a roeya_9716942

Hola figarita...
Es el primer dia que me conecto despues de mucho tiempo. Estoy preocupada y busco algun consejo por aqui.
Tengo una niña de 2 años y 9 meses y ahora estoy embarazada de nuevo. Tengo 7 semanas de embarazo y la semana pasada en la ecografia me dijerron que tenia desperndimiento de placenta de 3 cm x1 y que tenia un chiste de 6 x4 pero que el quiste no le preocupaba tanto como el desperndimiento de placenta. Cuando me entere del embarazo estabamos muy contentos pero despues de la noticia estoy muy angustiada de no saber que nos puede pasar. El dia 4 en la eco le vi latir el corazon y lo pude oir tambien. Por eso estoy sufrindo tanto ahora que se que tiene vida dentro de mi. Estoy de baja ahora e intento hacer reposo todo lo que puedo pero estoy triste. Mañana tengo de nuevo cita aver lo que me dicen.Tengo miedo de perderlo aunque sea tan poquito tiemp. No he teido ninguna hemoragia aunque me han advretido que podria tener alguna y que no me asustase solo ir de urgencias al hospital.
He leido los foros de hotras chicas con desprendimiento de placenta pero mas avanzado el embarzo y de verdad que es muy triste y muy doloroso.
Un saludo y muchas gracias.

Te comento amiga
El desprendimiento de la placenta (también denominado abruptio placentae) es una condición grave en la que la placenta se separa de la pared del útero antes del parto. Si esto ocurre, el bebé puede dejar de recibir el oxígeno y los nutrientes necesarios y la madre puede sufrir una hemorragia que puede poner en peligro su vida.

El desprendimiento de la placenta se produce aproximadamente en 1 de cada 100 embarazos. Ocurre con más frecuencia en el tercer trimestre, pero puede ocurrir en cualquier momento después de la semana número 20 de gestación aproximadamente. La alta presión arterial, el consumo de cocaína y el tabaco durante el embarazo aumentan el riesgo de desprendimiento de la placenta. El principal signo de esta condición es sufrir una hemorragia. Se puede diagnosticar mediante un ultrasonido. Lo único que puedes hacer es guardar reposo absoluto y esperar, ya que estando de tan pocas semanas, es lo único que se puede hacer. Siento mucho tu situación, de verdad. Besos y ojalá me des buenas noticias.

C
caiwei_5813976
12/9/07 a las 10:38
En respuesta a cleofe_6444945

Hola ayer me hicieron un legrado
hola
no estoy de muy buen humor pues ayer después de 4 dias de reposo total y pasarlo mal (que os voy a contar no )me fui al hospital y ya no tenia latido y bueno, un legrado.
hoy ya no sangro y mi duda es que hay que hacer en estoy días, y cuando puedo repetir.

muchisimas gracias.

Lo siento mucho
Siento mucho lo que estás pasando...aquí todas hemos pasado por esa situación o similar. Bueno ahora lo más seguro que pese a que no manches, la hemorragía vuelva y dure unos días más o sean sangrados intermitentes (sangrados de limpiezas) Luego al cabo de unos 30-40 días te vendrá tu primer ciclo, que puede cursar de forma distinta a lo habitual, ya que tu organismo se acoplará poco a poco. Si el legrado ha ido bien y no han quedado restos y la revisión también todo bien, en un principio la luz verde la suelen dar entre dos-tres ciclos normales, pero suponiendo que ha sido un aborto natural y que no existen causas conocidas. En los días que estés manchando, evita las relaciones sexuales, con el fin de evitar posibles infecciones, por estar ahora más sensibles a ellas. También los baños (solo duchas) mientras que dure la hemorragia. Besos y mucho ánimo.

M
maha_9380619
12/9/07 a las 14:14

Mi endometrio atrofiado
Amiga tu crees sinceramente que esto se acomode solo? O necesitare mas tratamiento? Es que ya soy un coctel de hormonas y creo que tanta hormona es lo que me ha producido esto. Tengo mucho miedo de que no se normalice mi endometrio... puede pasar?
Gracias de nuevo y Dios te bendiga por tanta ayuda que nos das....

H
huihui_8057257
12/9/07 a las 18:06

Saludos desde alemania nuevamente
Figarita

Abrazos desde aqui, con un clima ya frio como de Otono,,pero bueno que le vamos hacer.

Te comento que en los examenes extras que me hice por lo del aborto,,me fue bien, los médicos NO encontraron nada raro, solo un poco bajas las hormonas pero pienso que es normal por la edad y por lo del aborto.

La próxima semana viajare a mi pais para la transferencia de mis FRIGOS, ahora solo debo contar con el factor suerte y Dios.

Tengo mucho miedo y angustia,,pero pienso que es por todo.

Por favor si leen mi mensaje,,les pido que rezen por mi,,lo mas duro empieza.

Gracias y seguiremos en contacto.

Luzero

N
nadja_5152065
12/9/07 a las 18:09
En respuesta a caiwei_5813976

te comento...
La tiroides es una glándula que produce, almacena y secreta unas hormonas, que son la tetrayodotironina (tiroxina, T4) y la triyodotironina (T3). Éstas se sintetizan en la tiroides a partir de una proteína llamada tiroglobulina por un procesamiento, parte el cual es la introducción de yodo. Anticuerpos antiperoxidasa o antimicrosomales (TPO-Ac): Fijan complemento y por lo tanto son citotóxicos. Están presentes en casi todas las pacientes con tiroiditis de Hashimoto (100% en pacientes adultas) y en muchas con mixedema idiopático primario. Son los anticuerpos que más permiten diferenciar las formas autoinmunes de las no autoinmunes de los hipotiroidismos. Pueden ser positivos en títulos bajos en otras enfermedades tiroideas. Con lo que te he indicado,estamos hablando, que con gran probabilidad, hemos descurbierto el problema de tus abortos recurrentes y eso quiere decir que estamos en el buen camino, para que no tengas que volver a pasar por ese calvario. En un principio, tienes un problema de tiroides, que en la gran mayoria de los casos tiene tratamiento, por ello no quiero que te preocupes y que esperes al viernes, que será tu médico el que te informe debidamente de tu problema y de la solución al respecto y de las pautas a seguir a partir de ahora. Si estuvieras embarazada, sería conveniente, que se lo comunicaras al endrocrino nada más que te comente su criterio, con el fin de ponerte el tratamiento lo antes posible. Espero que el viernes a la vuelta me comentes. Besos

Gracias figarita...
no te podes imaginar como me espere esta misma respuesta ya algo me decia que tenia que ser algo bueno,no se puede vivir pensando en el por que tantas perdidas sin que nadie me diga nada ,pero se que primero a consultar el viernes con el endocrinologo y despues te comento todo,muchas gracias amiga del alma no te podes imaginar figarita todo el carino que te tengo porque sos unica ,siempre estas cuando nesecito saber algo y sobre todo para aclarar tantas preguntas ,como me gustaria poder corresponderte de alguna manera pero no tengo ni idea como podria ser,solo te puedo ofreser mi amistad pero de las buenas y que no te va a fallar jamas.

A
aylen_9605796
12/9/07 a las 18:45

Ola figarita ..
desde monterrey nuevo leon mexico...
tengo muchisimas dudas porke mira, tengo un bb de 8 años... y por x o y no habia planeado embarazarme y hace como 11 meses ke lo estoy intentando al fin sali en abril , pero mi embarazo duro 4 semanas y el doc me reseto ke me avstuviera 3 meses el caso es ke desde el aborto los siguientes 2 meses osea junio y julio no me bajo hasta el 1 de agosto y este mes ya me tocaba pero tengo 11 dias de retraso y ahora siento unos pekeños piketitos en el vientre y triago un poco de desecho cafe , anoche tuvimos relaciones y me salio un poco de baba espesa como moco transparente con sangre pero muy obscura y cuando desperte fui al baño y traia un poco mas de desecho cafe y pues no se ke hacer , el dia 5 me hice una prueba y salio negativa pero yo traigo varios sintomas y pense en ke si estaba embarazada...
spero y no te haya aburrido con tanta palabra pero eske me desahogo en estos foros aunke casi no me llegan muchas respuestas...
weno pues aki ando
spero y me puedas ayudar
te deseo lo mejor
besos
bye

C
caiwei_5813976
13/9/07 a las 11:09
En respuesta a aylen_9605796

Ola figarita ..
desde monterrey nuevo leon mexico...
tengo muchisimas dudas porke mira, tengo un bb de 8 años... y por x o y no habia planeado embarazarme y hace como 11 meses ke lo estoy intentando al fin sali en abril , pero mi embarazo duro 4 semanas y el doc me reseto ke me avstuviera 3 meses el caso es ke desde el aborto los siguientes 2 meses osea junio y julio no me bajo hasta el 1 de agosto y este mes ya me tocaba pero tengo 11 dias de retraso y ahora siento unos pekeños piketitos en el vientre y triago un poco de desecho cafe , anoche tuvimos relaciones y me salio un poco de baba espesa como moco transparente con sangre pero muy obscura y cuando desperte fui al baño y traia un poco mas de desecho cafe y pues no se ke hacer , el dia 5 me hice una prueba y salio negativa pero yo traigo varios sintomas y pense en ke si estaba embarazada...
spero y no te haya aburrido con tanta palabra pero eske me desahogo en estos foros aunke casi no me llegan muchas respuestas...
weno pues aki ando
spero y me puedas ayudar
te deseo lo mejor
besos
bye

Hola encanto
Bueno, me parece que con un aborto de tan solo 4 semanas, no comprendo como te hacen esperar tres ciclos para quedarte de nuevo. Bueno principalmente, has estado 60 días (dos meses) sin regla, y eso es preocupante, ya que puede ser que no sea nada o que algún quiste u otra situación nos esté provocando la amenorrea durante dos meses. Luego te bajó y ahora me cometnas que llevas 11 días de retraso, por lo que hablamos que pueden ser dos cosas:
-Embarazo precoz y por ello que la prueba que te hiciste aún no se detectara.
-Desarreglo hormonal u otro factor que nos ocasione dicha situación.
También indicas perdidas de sangre vieja (marrón) mezcladas con flujo, por ello prefiero que acudas a tu médico en cuanto te sea posible y que valore tu situación, ya que comentarte algo puede ser darte un criterio no acertado y lo único que nos puede sacar un poco de dudas, es realizandote una eco transvaginal, donde podamos visualizar que está ocurriendo. Espero que cuando acudas a tu médico me cuentes. Besos y ya verás como no será nada importante. Espero que me cuentes

C
caiwei_5813976
13/9/07 a las 11:11
En respuesta a huihui_8057257

Saludos desde alemania nuevamente
Figarita

Abrazos desde aqui, con un clima ya frio como de Otono,,pero bueno que le vamos hacer.

Te comento que en los examenes extras que me hice por lo del aborto,,me fue bien, los médicos NO encontraron nada raro, solo un poco bajas las hormonas pero pienso que es normal por la edad y por lo del aborto.

La próxima semana viajare a mi pais para la transferencia de mis FRIGOS, ahora solo debo contar con el factor suerte y Dios.

Tengo mucho miedo y angustia,,pero pienso que es por todo.

Por favor si leen mi mensaje,,les pido que rezen por mi,,lo mas duro empieza.

Gracias y seguiremos en contacto.

Luzero

Lo haremos
Cariño ahora empieza lo mejor,lo duro ya ha pasado, ya has pasado por el mal trago de las pruebas, de los nervios, de las aclaraciones...por ello estoy segura que ahora te toca la recompensa...estás en el camino y ya te queda poco para cumplir tu deseo. Seguro que lo consigues y yo estaré aquí para desearte lo mejor. Ahora en España sigue haciendo calor, así que aprovecharemos los último rayos de sol, para mandartelos desde aquí. Besos

C
caiwei_5813976
13/9/07 a las 11:36
En respuesta a maha_9380619

Mi endometrio atrofiado
Amiga tu crees sinceramente que esto se acomode solo? O necesitare mas tratamiento? Es que ya soy un coctel de hormonas y creo que tanta hormona es lo que me ha producido esto. Tengo mucho miedo de que no se normalice mi endometrio... puede pasar?
Gracias de nuevo y Dios te bendiga por tanta ayuda que nos das....

Nos lo dira el tiempo
Pero yo pienso que es una situación que se normalizará a medida que transcurran los ciclos, pero aún es muy precipitado decirte algo, hay que esperar y en un principio no creo que sea con tratamiento a no ser que no se vea que mejore. Seguro que dentro de poco la situación cambia a mejor. BESOS

C
caiwei_5813976
13/9/07 a las 11:53

Madre mia que situacion
Dios mio, cariño, que mal lo pasaste...es tremendo, muy tremendo...no tengo palabras para decirte.
No se que pudo pasar estando tan avanzada, igual no te apatece hablar de ello, pero si podemos ayudar a alguien, sería importante comentarlo, pero solo, si puedes hacerlo y te ves con fuerzas, si no lo dejamos y ya está. Eres una mujer super fuerte (estoy segura) pero me tienes aquí te todo corazón para lo que tu creas pertinente. Besos cariño

C
caiwei_5813976
13/9/07 a las 11:57
En respuesta a nadja_5152065

Gracias figarita...
no te podes imaginar como me espere esta misma respuesta ya algo me decia que tenia que ser algo bueno,no se puede vivir pensando en el por que tantas perdidas sin que nadie me diga nada ,pero se que primero a consultar el viernes con el endocrinologo y despues te comento todo,muchas gracias amiga del alma no te podes imaginar figarita todo el carino que te tengo porque sos unica ,siempre estas cuando nesecito saber algo y sobre todo para aclarar tantas preguntas ,como me gustaria poder corresponderte de alguna manera pero no tengo ni idea como podria ser,solo te puedo ofreser mi amistad pero de las buenas y que no te va a fallar jamas.

Gracias, cielo
Madre mia, ojalá te pudiera ayudar más, estando cerca de tí, pero este medio por lo menos me permite estar, que no es poco. Ya estoy nerviosa de que me comentes cuando acudas a tu médico, super ansiosa por saber que ya estás en el camino....que te lo mereces de todo corazón...La manera de corresponderme es justamente la que has utilizado, haciendome sentir que realmente mi labor sirve, que ayudo o por lo menos lo intento y crear vinculos de amistad que por nuestros motivos llegan a ser muy fuertes. besos y de verdad, me tendrás muy cerquita siempre.

R
roza_8148243
13/9/07 a las 16:46

Una dudilla
hola figarita. Te comente que el 1 de marzo nacio mi bebe muerto y que lo extraviaron en el hospital.
Bueno pues la verdad esque me encantaria ir preparandome para ir a por otro.Tambien te comente que el medico me iba hacer unos analisis pero que podra ver en esos analisis?te recuerdo que en el embarazo me dijeron que tenia polihidramnios me tendria que hacer alguna prueba mas por si acaso?o tengo que tomar alguna medida antes de quedarme embarazada?
Muchos besos

M
maha_9380619
14/9/07 a las 20:44
En respuesta a caiwei_5813976

Nos lo dira el tiempo
Pero yo pienso que es una situación que se normalizará a medida que transcurran los ciclos, pero aún es muy precipitado decirte algo, hay que esperar y en un principio no creo que sea con tratamiento a no ser que no se vea que mejore. Seguro que dentro de poco la situación cambia a mejor. BESOS

Gracias!!!! eres un sol...
Amiga gracias... Dios te bendiga y te devuelva el doble de los favores que dia a dia nos haces a nosotras.... Ya te contare de mi caso.
Un abrazo,
Samy

D
darla_5609507
15/9/07 a las 12:51

Ayudame no se que hacer
me llamo beatriz y tengo 21 años y estoy embarazada de dos meses y en esos dos meses eh consumido drogas y bebidas que pueso hacer debo de abortar o que no se que hacer estoy muy mal con este tema no quiero abortar poero tampoco tener el bebe mal

A
an0N_543571499z
15/9/07 a las 16:56

Dos legrados en 20 días
Hola Figarita, te mandé un mensaje al privado pero te pongo aquí también mi consulta.Gracias de antemano por leerla.
El 20 de agosto tuve un aborto de 11 semanas, el 23 me hacen el legrado, me tiro sangrando hasta el 10 de septiembre que tenía consulta con la gine y me manda a urgencias donde me miran y ven que tengo todavía tejido dentro, por lo que me hacen otro legrado de urgencias.
En el primer legrado me dieron una pastilla que durante 48 horas me hacía dilatar a través de contracciones para evitar dañar lo menos posible el cuello uterino.
En este segundo legrado me dieron a las 12 del mediodía 20 gotas de Methergín y otras 20 que me tomé hacia la una. Me operaron a las 19:30 de la tarde.
Mi miedo es:
-Que no estuviera dilatado el cuello uterino y me lo dañaran.
-¿Que repercusión me puede traer el haberme hecho dos legrados tan seguidos? ¿Me habrán dañando mucho el útero?
Gracias otra vez.

H
huihui_8057257
15/9/07 a las 19:17

Buen fin de semana
Figarita

Nuevamente gracias por tus buenos deseos y por los ánimos, los necesito.

Ya viajo el Lunes,,he estado un poco colgada de tiempo y con sueno, debe ser la Progynova,,pero bueno.

La mantendre informada,,haber como me va.

Descansa mucho.

SALUDOS PARA LAS DEMAS. Animo.

Luzero

A
abdu_8616848
16/9/07 a las 5:46

Problema genético
Hola amigas, yo y mi pareja estamos pasando momentos amargos ya que en mi familia hay varios casos de esquizofrenia y en la suya padecen el Síndrome del Cromosoma "X" fragil que causa retraso mental al neo-nato, estamos pensando en traer un hijo al mundo pero tenemos nuestras dudas, si alguien conoce de algun caso similar o igual, me gustaría saberlo, si hay oportunidad de que nuestro hijo no herede ninguna enfermedad, etc.
Muchas gracias.

http://mentaco.spaces.live.com/

Y
yajie_726460
16/9/07 a las 10:57

Figarita
Buenas, os cuento, tome omifin q me provoco tres quistes residuales y no me venía la regla, el doctor me mando utrogestan y q cuando m viniera me tomara anticonceptivas, bueno, me podeis contar pq tengo q tomarme antibabys ? cuando podre hacerme mi proxima IA, el el siguiente periodo ? o dentroo de doa messes? gracias!

V
vanina_8116658
16/9/07 a las 11:07
En respuesta a caiwei_5813976

Hola iru
Hola, mira dependerá mucho como venga el rango reflejado, pero los niveles normales para una mujer que no esté embarazada, se encuentran entre 3-29 ng/mL (nanogramos por mililitro) También hay que tener en cuenta, que los resultados pueden variar levemente de un laboratorio a otro (lo digo por los valores indicados como normales)
Mi recomendación y ante cualquier duda, sería mejor que acudieras a un segundo médico para que te indicara su criterio, ya que niveles elevados de prolactina están asocidados a ciertas enfermedades, como renales o hipotiroidismo (entre otras) Besos

Hola figarita, podrías ayudarme
Hola Figarita, soy nueva en este foro, mi nombre es Carmen y me parece maravillosa la labor q haces con nosotras en momentos de tanta incertidumbre prestándonos tu luz.Te escribo xq el 14/09 en la eco se vió q mi embrión de 10 semanas no tenía latido, el saco gestacional mide 4mm x 4mm y el botón embrionario 4,2mm, por lo q la semana próxima me harán unanueva ecografía previa al legrado.
El 17/01/07 tuve mi primer aborto, en aquella ocasión me indicaron lo mismo q no existía latido fetal y q no existía un desarrollo normal del embrión, me indicaron q debía esperar 6 meses hasta poder quedarme embarazada de nuevo.
Ya q en Enero no me realizaron ninguna prueba quería preguntarte cuales son las pruebas q debería realizar antes de intentarlo de nuevo,para plantearlas al médico o bien dirigirme a un centro prvado para hacer un seguimiento correcto; así como cual es el tiempo q debería esperar pues x lo q estoy viendo en los comentarios de las demás chicas del foro 6 meses parece excesivo.
Quería comentarte también q en el 2005 llevé a cabo un tratamiento de quimioterapia de 3 meses, en principio me indicaron que debía esperar 1 año antes de intentar quedarme embarazada, pero he leído q puede existir relación entre la quimio y posibles alteraciones cromosómicas.

Muchas gracias.

G
gail_9123422
16/9/07 a las 11:41

Aborto por un tabique en la matriz
tuve un aborto por un tabique en la matriz de 22 semanas y quiero operarme pero no se en que clinica ya ke en la publica tardan mucho sabes alguna ke este especializada en este tema? conoces a alguien que se aya operado y ke tal le a ido despues?cuando estaba enbarazada me bajaba todos los meses como la regla pero mucho mas fuerte cuando me vuelva a quedar me pasara lo mismo o no tiene nada ke ver? estoy muy preocupada ya ke tambien tengo un quiste en el ovario y en 2 meses me a crecido mucho y el medico me dice ke da igual

M
manna_5611722
17/9/07 a las 12:56

Mola total
Hola, mi caso es el siguiente
El 27 de agosto me hicieron un legrado por sospecha de mola hidatiforme.
El resultado fue Mola total, el problema es que en ningun momento de las 12 semanas de "gestación" tuve perdidas, me lo detectaron en la eco de las 12 semanas y me han comentado que el haber estado ahi en forma de aborto contenido puede tener mas complicaciones de las que en principio se pueden sospechar.
El mismo dia 27 me hicieron una beta, El dia 3 de sptiembre otra... y la HCG no habia bajado nada... seguia a mas de 3000.
Mañana 18 me tengo que hacer otra. y el dia 24 voy a consulta.Hoy me he levantado y he manchado un poco. Puede ser que me vaya a bajar la regla?, la verdad que por lo que he estado leyendo, me parece demasiado pronto, solo hace 21 dias post-legrado.
Me han dich oque tengo que estar un año con anticonceptivos orales por que tengo que garantizarles que no me quede embarazada en un año. Pero mi duda es... y si la hcg remite... y va bajando hasta negativizarse completamente? podria intentarlo antes de cumplir el año? si todo esta bien por supuesto.
El tema es que este era un embarazo esperadisimo... un año intentandolo... y ahora otro año para poder volver a quedarme... y despues que.... otro año mas para volver a quedarme... no creo que mi mente pueda con todo esto...

C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 19:36
En respuesta a manna_5611722

Mola total
Hola, mi caso es el siguiente
El 27 de agosto me hicieron un legrado por sospecha de mola hidatiforme.
El resultado fue Mola total, el problema es que en ningun momento de las 12 semanas de "gestación" tuve perdidas, me lo detectaron en la eco de las 12 semanas y me han comentado que el haber estado ahi en forma de aborto contenido puede tener mas complicaciones de las que en principio se pueden sospechar.
El mismo dia 27 me hicieron una beta, El dia 3 de sptiembre otra... y la HCG no habia bajado nada... seguia a mas de 3000.
Mañana 18 me tengo que hacer otra. y el dia 24 voy a consulta.Hoy me he levantado y he manchado un poco. Puede ser que me vaya a bajar la regla?, la verdad que por lo que he estado leyendo, me parece demasiado pronto, solo hace 21 dias post-legrado.
Me han dich oque tengo que estar un año con anticonceptivos orales por que tengo que garantizarles que no me quede embarazada en un año. Pero mi duda es... y si la hcg remite... y va bajando hasta negativizarse completamente? podria intentarlo antes de cumplir el año? si todo esta bien por supuesto.
El tema es que este era un embarazo esperadisimo... un año intentandolo... y ahora otro año para poder volver a quedarme... y despues que.... otro año mas para volver a quedarme... no creo que mi mente pueda con todo esto...

Siento mucho lo que estás pasando.
Hola amiga, mira es importante que sigas los controles marcados por tu médico, ya que este tipo de situaciones revisten una revisión continua hasta que los valores de la hcg bajan hasta los límites de negativo, por ello es fundamental que tomes precauciones para no quedar embarazada, ya que se necesita saber que los valores han bajado totalmente y con ello asegurarnos que no queden restos que hayan entrado en la corriente sanguinea y ocasionarnos un problema mayor (este tipo de situaciones bien controladas, no suelen dar problemas) Por ello es fundamental que respetes en un principio el plazo marcado por tu médico, ya que está en juego tu salud. Por otro lado piensa que si todo va bien y con un poco de suerte, igual podremos adelantar la busqueda y además no tienes que pensar que tardarás un año, ya que lo que haremos es averiguar la duración de tus ciclos, tus días fértiles...y seguro que el tiempo lo reducimos bastante. La regla suele bajar después del legrado en unos 30-40 días, por lo que lo más seguro que lo que has tenido es un sangrado de limpieza intermitente, que suelen ser frecuentes en estas situaciones, pero si te encuentras mal, tienes fiebre, el sangrado se prolonga más de diez días o manchas mucho, son situaciones que revisten que acudas a tu médico para que te valore correctamente. Piensa ahora amiga, que lo importante eres tú y que cuanto antes estés recuperada, antes podrás de nuevo empezar la busqueda, por lo que dejate querer mucho y quierete mucho tu también. Espero que me puedas contar a medida que vayas teniendo novedades. Muchos besos y ánimo.

C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 19:39
En respuesta a gail_9123422

Aborto por un tabique en la matriz
tuve un aborto por un tabique en la matriz de 22 semanas y quiero operarme pero no se en que clinica ya ke en la publica tardan mucho sabes alguna ke este especializada en este tema? conoces a alguien que se aya operado y ke tal le a ido despues?cuando estaba enbarazada me bajaba todos los meses como la regla pero mucho mas fuerte cuando me vuelva a quedar me pasara lo mismo o no tiene nada ke ver? estoy muy preocupada ya ke tambien tengo un quiste en el ovario y en 2 meses me a crecido mucho y el medico me dice ke da igual

Depende en la zona en la que te encuentres
Hola, primero que necesitaría saber la zona en la que te encuentras y si tienes disponibilidad para viajar en caso de...No entiendo muy bien, de que cuando estabas embarazada te bajaba la regla, me lo puedes explicar? Y también necesitaría saber que tipo de quiste tienes y cuanto ha crecido y desde cuando. Besos y espero que me comentes

C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 19:42
En respuesta a yajie_726460

Figarita
Buenas, os cuento, tome omifin q me provoco tres quistes residuales y no me venía la regla, el doctor me mando utrogestan y q cuando m viniera me tomara anticonceptivas, bueno, me podeis contar pq tengo q tomarme antibabys ? cuando podre hacerme mi proxima IA, el el siguiente periodo ? o dentroo de doa messes? gracias!

Hola antonia
Mira la toma de anticonceptivas es para que tus ovarios entren en reposo y no fabriquen foliculos (por donde salen los óvulos) ya que como tienes quistes o te provoca quistes, intentan dejar en reposo los ovarios para que se recuperen. La IA no te la podrás realizar hasta que esos quistes hayan remitido y hayan pasado me imagino que unos dos ciclos, pero todo según el criterio de tu médico. Espero haberte ayudado. Besos

C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 19:50
En respuesta a abdu_8616848

Problema genético
Hola amigas, yo y mi pareja estamos pasando momentos amargos ya que en mi familia hay varios casos de esquizofrenia y en la suya padecen el Síndrome del Cromosoma "X" fragil que causa retraso mental al neo-nato, estamos pensando en traer un hijo al mundo pero tenemos nuestras dudas, si alguien conoce de algun caso similar o igual, me gustaría saberlo, si hay oportunidad de que nuestro hijo no herede ninguna enfermedad, etc.
Muchas gracias.

http://mentaco.spaces.live.com/

Te informo...
SINDROME DE CROMOSOMA X: Es una afección genética que involucra cambios en parte del cromosoma X. Es la forma más común de retardo mental hereditario en hombres y una causa significativa de retardo mental en mujeres.
El síndrome del cromosoma X frágil es causado por un cambio en el gen FMR1. El código del gen se repite en un área frágil del cromosoma X y, cuantas más copias o repeticiones haya, mayor probabilidad habrá de que sea un problema.

Normalmente, el gen FMR1 produce una proteína que se necesita para que el cerebro crezca apropiadamente. Un defecto en este gen hace que el cuerpo produzca muy poco de esta proteína o nada del todo.

Tanto los niños como las niñas pueden resultar afectados, pero debido a que los niños tienen únicamente un cromosoma X, es más probable que un solo cromosoma X frágil los afecte con más gravedad. Una persona puede tener el síndrome del cromosoma X frágil incluso si sus padres no lo padecen.

Retardo mental
Testículos grandes (macro-orquidismo) después del comienzo de la pubertad
Tamaño corporal grande
Tendencia a evitar el contacto ocular
Comportamiento hiperactivo
Frente u oídos grandes con una mandíbula prominente
Es posible que los miembros de la familia que tengan menos repeticiones o copias en el gen FMR1 no presenten retardo mental, pero pueden tener otros problemas. Las mujeres con cambios menos severos pueden tener menopausia prematura o dificultad para quedar embarazadas. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener problemas con temblores y coordinación deficiente.

La persona tendrá antecedentes familiares del síndrome del cromosoma X frágil (especialmente un pariente masculino).

Existen muy pocos signos sobresalientes del síndrome del cromosoma X frágil en los bebés, aunque pueden tener un perímetro cefálico grande. La medición de los testículos de gran tamaño en los hombres que han llegado a la pubertad también puede sugerir el diagnóstico. Igualmente, un genetista experimentado puede notar diferencias sutiles en las características faciales. El retardo mental es el principal signo de esta afección y, en las mujeres, puede ser el único signo del problema.

Se puede utilizar una prueba genética específica, llamada reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), para diagnosticar esta enfermedad. Esta prueba busca una mutación expandida, denominada una repetición triple, en el gen FMR1.

Anteriormente se realizaba un tipo específico de análisis cromosómico que aún puede estar disponible.
No existe un tratamiento específico para el síndrome del cromosoma X frágil. En su lugar, los esfuerzos se concentran en la educación y entrenamiento para que los niños afectados puedan desempeñarse en el nivel más alto posible y, dado que la afección es común, se han desarrollado y evaluado enfoques educativos específicos
El resultado final depende del grado del retardo mental.
Para los futuros padres con antecedentes familiares del síndrome del cromosoma X frágil, la asesoría genética puede ser útil y las pruebas genéticas pueden ayudar a determinar el nivel de riesgo en la familia. Es importante el diagnóstico preciso debido a la posibilidad de que otros miembros de la familia hereden ya sea este síndrome u otros problemas relacionados con un aumento en el número de repeticiones en el gen FMR1.
Por lo que mi recomendación es que acudas a un especialista para que determine tu caso y pueda concretar bien que hacer al respecto.
En relación con la esquizofrenia: La esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamientoEl deterioro de la función mental en estos enfermos ha alcanzado un grado tal que interfiere marcadamente con su capacidad para afrontar algunas de las demandas ordinarias de la vida o mantener un adecuado contacto con la realidad. El psicótico no vive en este mundo (disociación entre la realidad y su mundo), ya que existe una negación de la realidad de forma inconsciente. No es consciente de su enfermedad.
La prevalencia de esta enfermedad se sitúa entre el 0'3% y el 3'7% dependiendo de la zona del mundo donde estemos. Se ha observado una cierta prevalencia hereditaria, si uno de los padres padre padece esquizofrenia el hijo tiene un 12% de posibilidades de desarrollar dicho trastorno y si ambos son esquizofrénicos el niño tiene un 39% de probabilidades. Un niño con padres sanos tiene un 1% de posibilidades de padecer este trastorno, mientras que un niño con un hermano con este desorden tiene un 8% de probabilidades. Por tanto las causas de la esquizofrenia son tanto bioquímicas como ambientales.
Por lo que querida amiga, mi recomendación es la que anteriormente te he comentado, acudir a un especialista en genética, el cual te asesorará bien. Mucho ánimo, ya verás como tiene solución.


C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 19:51
En respuesta a huihui_8057257

Buen fin de semana
Figarita

Nuevamente gracias por tus buenos deseos y por los ánimos, los necesito.

Ya viajo el Lunes,,he estado un poco colgada de tiempo y con sueno, debe ser la Progynova,,pero bueno.

La mantendre informada,,haber como me va.

Descansa mucho.

SALUDOS PARA LAS DEMAS. Animo.

Luzero

Muchisima suerte
Seguro que estupendamente...no olvides que estoy aquí. besicos

C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 19:53
En respuesta a an0N_543571499z

Dos legrados en 20 días
Hola Figarita, te mandé un mensaje al privado pero te pongo aquí también mi consulta.Gracias de antemano por leerla.
El 20 de agosto tuve un aborto de 11 semanas, el 23 me hacen el legrado, me tiro sangrando hasta el 10 de septiembre que tenía consulta con la gine y me manda a urgencias donde me miran y ven que tengo todavía tejido dentro, por lo que me hacen otro legrado de urgencias.
En el primer legrado me dieron una pastilla que durante 48 horas me hacía dilatar a través de contracciones para evitar dañar lo menos posible el cuello uterino.
En este segundo legrado me dieron a las 12 del mediodía 20 gotas de Methergín y otras 20 que me tomé hacia la una. Me operaron a las 19:30 de la tarde.
Mi miedo es:
-Que no estuviera dilatado el cuello uterino y me lo dañaran.
-¿Que repercusión me puede traer el haberme hecho dos legrados tan seguidos? ¿Me habrán dañando mucho el útero?
Gracias otra vez.

Te he mandado un privado
Besos

C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 19:59
En respuesta a darla_5609507

Ayudame no se que hacer
me llamo beatriz y tengo 21 años y estoy embarazada de dos meses y en esos dos meses eh consumido drogas y bebidas que pueso hacer debo de abortar o que no se que hacer estoy muy mal con este tema no quiero abortar poero tampoco tener el bebe mal

Vaya...
Lo primero de todo es determinar si tu gestación evoluciona bien, por ello lo importante es determinarlo mediante una eco transvaginal para saber si lleva un crecimiento acorde a las semanas de gestación en la que te encuentras o si por el contrario lleva un crecimiento retardado. Otro asunto es que las semanas de más riesgo para la debida formación del embrión, se encuentran desde la semana 6- hasta la 10, ya que ese lapsus de tiempo es cuando se forman sus órganos y toda sustancia le puede afectar gravemente, tanto como el alcohol, el tabaco y sin hablar de las drogas más potentes...No podemos determinar como le ha afectado, pero tienes que tener presente que si encuentran algún tipo de defecto, te lo dirían y si tuviera alguna anomalia, también estarías en tu derecho a abortar y además en España la ley te asiste, si el defecto conlleva un retraso importante en el bebé o un peligro para la gestante. Piensa que hasta la eco de las 12 semanas, no nos podrán decir a ciencia cierta el estado real de tu bebé, ya que aunque ahora puedan comprobar las médidas, el saco, la vesicula vitelina, realmente la eco de las 12 semanas, es importante. Espero que no colnsumas más tóxinas que no solo afectan a tu futuro bebé, si no gravemente a tí, aunque no puedas ver sus secuelas. Mucha suerte y espero que tomes la decisión adecuada.

C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 20:05

Madre mia...
Bueno en primer lugar decirte que es una situación tremenda y que no tengo palabras de verdad. Te agradezco que nos lo hayas contado, nunca se sabe a cuantas mujeres se puede ayudar con tu hecho. Solamente una pregunta más, desde que tuviste la hemorragia hasta que llegaste al hospital, cuanto tiempo había transcurrido? Espero que cada día puedas encontrar un poco de calma y que te quieran mucho, que te lo mereces de corazón. Seguro que pronto habrá novedades que te hagan de nuevo sonreir, estoy segura. Besos

C
caiwei_5813976
17/9/07 a las 20:11
En respuesta a roza_8148243

Una dudilla
hola figarita. Te comente que el 1 de marzo nacio mi bebe muerto y que lo extraviaron en el hospital.
Bueno pues la verdad esque me encantaria ir preparandome para ir a por otro.Tambien te comente que el medico me iba hacer unos analisis pero que podra ver en esos analisis?te recuerdo que en el embarazo me dijeron que tenia polihidramnios me tendria que hacer alguna prueba mas por si acaso?o tengo que tomar alguna medida antes de quedarme embarazada?
Muchos besos

Te cuento
En la analitica comprobarán muchas cosas (depende también que quiera comprobar) pero por regla general son infecciones que puedan dañar al futuro bebé, valores para determinar si existe alguno que no corresponde con la normalidad y concretar a que corresponde. También verificar una posible diabetes, tensión...son muchos los factores que puede intentar averiguar, pero sem suele asociar con diabetes, pero prefiero que leas esto:
Aproximadamente 2 de cada 100 mujeres embarazadas tiene polihidramnios (demasiado líquido amniótico). La mayoría de los casos son leves y son producto de una acumulación gradual de líquido durante la segunda mitad del embarazo. Aproximadamente en la mitad de los casos, el polihidramnios desaparece por sí solo. Pero algunos casos comienzan ya a las 16 semanas del embarazo y suelen desembocar en un parto muy prematuro.

El polihidramnios se diagnostica mediante ultrasonido. Los expertos médicos aún no saben a ciencia cierta las causas de esta condición. Se desconoce la causa en 2 de cada 3 casos. Las causas conocidas son:

Los defectos de nacimiento en el bebé que afectan la habilidad para tragar. Normalmente, cuando un feto traga, el nivel de líquido amniótico disminuye un poco. Esto ayuda a equilibrar el aumento del líquido cuando el feto orina.
Defectos del corazón en el bebé
Las mujeres con diabetes tienen un riesgo mayor de desarrollar polihidramnios, aunque parecen tener menos complicaciones derivadas de él que las no diabéticas.

Las mujeres con polihidramnios leve tienen pocos síntomas. Las mujeres con polihidramnios más serio pueden tener incomodidad en la barriga y problemas al respirar, porque el aumento de líquido hace que el útero invada el espacio de los pulmones y los órganos de la barriga.

En un principio no hay una causa concreta en tu caso, por lo que dificilmente podremos tomar medidas, lo mejor sería esperar a las pruebas para determinar un posible problema, pero por norma general, seguiremos el criterio de nuestro médico. Por cierto, me alegro que te encuentres mejor. Besos

G
gail_9123422
18/9/07 a las 10:26

Hola figarita ayudame
tuve un parto prematuro de 22 semanas de una niña nacio viva pero murio alas pocas horas.te cuento mi enbarazo desde ke me quede enbarazada todos los meses tenia emoragias como si me viniera la regla pero mas fuerte.cuando me vuelva a kedar enbarazada me pasara lo mismo o no tiene nada ke ver?.ahora estoy haciendome las pruevas para ver porque la perdi me an dicho que es por un tavique ke tengo en medio del utero y ke es de operar tambien me a salido un mioma en un obario y en dos meses me a crecido bastante se lo e dicho al medico y dice ke no importa yo tengo miedo a perder el ovari ya que la lista de espera es de 6meses o mas.sabes alguna clinica privada ke me puedan operar de las dos cosas? yo soy de la rioja

C
caiwei_5813976
18/9/07 a las 11:49
En respuesta a gail_9123422

Hola figarita ayudame
tuve un parto prematuro de 22 semanas de una niña nacio viva pero murio alas pocas horas.te cuento mi enbarazo desde ke me quede enbarazada todos los meses tenia emoragias como si me viniera la regla pero mas fuerte.cuando me vuelva a kedar enbarazada me pasara lo mismo o no tiene nada ke ver?.ahora estoy haciendome las pruevas para ver porque la perdi me an dicho que es por un tavique ke tengo en medio del utero y ke es de operar tambien me a salido un mioma en un obario y en dos meses me a crecido bastante se lo e dicho al medico y dice ke no importa yo tengo miedo a perder el ovari ya que la lista de espera es de 6meses o mas.sabes alguna clinica privada ke me puedan operar de las dos cosas? yo soy de la rioja

Te comento
Bueno en primer lugar hay que valorar si es necesario extirpar ese mioma, de todas formas, te voy a dar el nombre de dos clínicas en la zona donde resides, con el fin de que te informes que tal son, pero de antemano te comento que el CENTRO MÉDICO GINECOLOGICO MANZANERA me dá bastante confianza, pero cada mujer es un mundo, por ello te comento y luego tu decides:

CENTRO MEDICO GINECOLOGICO MANZANERA
TELF: 941241896
CREADO EN 1980 POR EL 1 ECOGRAFO EN LA RIOJA, PRIMER CENTRO QUE REALIZÓ EN LA RIOJA FIV E ICSI...
En fin creo que es un bues sitio para acudir según el problema comentado y además seguro que el trato que recibes allí es de lo mejorcito, pero siempre puedes pedir que a las chicas en un foro abierto, si alguien conoce este centro para que t den más opiniones...

Otro centro es el CENTRO GINECOLOGICO RIOJANO 941275062

En el emabarazo cualquier sangrado se considera anormal, por ello siempre requiere vigilancia extrema y para nada te debería volver a ocurrir, más si corriges el problema que tienes.

Espero que me puedas comentar algo cuanto sepas donde vas a acudir.

Besos

C
caiwei_5813976
18/9/07 a las 11:59

Te comento...
Alteraciones en la longitud del cordón umbilical
Normalmente el cordón umbilical debe tener una longitud promedio de 50 a 55 centímetros para poder permitir el nacimiento por vía vaginal. Un cordón umbilical extremadamente corto puede llegar a impedir que el bebé pueda colocarse en la posición normal para el parto (cabecita hacia abajo), y también puede ser la causa de la aparición de una hernia umbilical por la tracción que provoca a ese nivel. Por el contrario, los cordones muy largos tienen una mayor incidencia de enrollamiento del cordón alrededor del cuerpito o el cuello fetal, pero no crea en teoria otro problema, y el desprendimiento de placenta no tiene ninguna relación con la longitud del cordón, pero cuando lleves los resultados al especialista, el te podrá comentar mejor.
Después de un parto, se pasa una cuarentena (40 días) en los que se pueden tener sangrados intermitentes, luego en ese plazo suele aparecer nuestro primer ciclo, pero a veces la situación se demora un poco y más debido a tu avanzada gestación, pero cualquier retraso tiene que ser informado el médico y comprobar que todo está bien. El primer ciclo suele venir un poco extraño, pero a medida que avance el tiempo, se tiende a regularizar.
Bueno lo de mi página, es algo muy simple, me refiero que me hubiera gustado más tiempo en crear más cosas interesantes, más fotografías, más datos, pero entre las consultas de mi propia página, y las de este foro, el trabajo y demás...me queda muy poco tiempo y la verdad es que es algo muy humilde, asi que no creas que vas a encontrar algo fuera de la normal...bueno, que te comento la dirección: www.fertilidad-abortos.com.
Besos y espero que te guste

M
mayte_5425999
18/9/07 a las 16:25

¡eres un tesoro!!!!
Hola figarita solo he entrado para agradecerte de parte de todas que eres fantástica y muy humilde. Lo digo por lo que le has dicho a selene de tu fantástica página web.
Yo he entrado en ella y de humilde nada, es muy completa, muy accesible para todas nosotras tanto en cuanto las explicaciones son de a pie de calle y todo el mundo creo que las puede entender.
Haces un trabajo elogiable y además desinteresadamente te ocupas de nosotras sin recibir nada a cambio.
Así que yo desde aquí te mando mil besos, mil abrazos, mil te quiero porque lo mereces. Muuuuaaaacccc

J
jimena_5825733
18/9/07 a las 19:54

Obstrucción tubaria...
Hola Figarita, como estás? Te cuento, yo perdí a mi niña con 22 semanas, ahora me han hecho una histerosalpingografía para descartar incompetencia cervical, y me han dicho que tengo obstrucción en la trompa izquierda. Mi consulta es que si esto significa que si estoy ovulando del ovario izquierdo (siempre siento dolor del ovario del que estoy ovulando) es imposible que me embarace de manera natural???
Gracias!!!! Te dejo un beso gigante!!!

M
maha_9380619
18/9/07 a las 20:41

Me vino!!!!!!!!
Amiga figarita....... no lo vas a creer mi regla me vino solita hoy!!! Soy la del endometrio super delgado te acuerdas? Pues me vino esta mañana 1 dias antes de las 2 semanas que me dijo el dr que esperara... me dio risa que cuando vi que me habia venido esta mañana lo primero que pense fue: se lo tengo que contar a figarita... jajajajajaja.
Amiga gracias por tus consejos!!! Tu crees que pueda volver a buscar embarazo? Hace 3 meses de mi legrado ya.... Que opinas?
Un besazo!!!!
Samy

C
caiwei_5813976
19/9/07 a las 10:34
En respuesta a maha_9380619

Me vino!!!!!!!!
Amiga figarita....... no lo vas a creer mi regla me vino solita hoy!!! Soy la del endometrio super delgado te acuerdas? Pues me vino esta mañana 1 dias antes de las 2 semanas que me dijo el dr que esperara... me dio risa que cuando vi que me habia venido esta mañana lo primero que pense fue: se lo tengo que contar a figarita... jajajajajaja.
Amiga gracias por tus consejos!!! Tu crees que pueda volver a buscar embarazo? Hace 3 meses de mi legrado ya.... Que opinas?
Un besazo!!!!
Samy

Me alegro un monton...
Que alegría, aunque nunca pensastes que te alegrarías tanto de que te viniera la regla? Menos mal, ya estamos por el buen camino. Bueno el tema de la busqueda del embarazo, deja pasar dos ciclos normales y me imagino que ya estará todo perfecto...
De todo corazón me alegro que me pensaras en mí en esos momentos...es una sensación tremenda que también compartas las alegrias conmigo. Mil besos y muchas felicidades por volver a la normalidad. Cuidate mucho

C
caiwei_5813976
19/9/07 a las 10:41
En respuesta a jimena_5825733

Obstrucción tubaria...
Hola Figarita, como estás? Te cuento, yo perdí a mi niña con 22 semanas, ahora me han hecho una histerosalpingografía para descartar incompetencia cervical, y me han dicho que tengo obstrucción en la trompa izquierda. Mi consulta es que si esto significa que si estoy ovulando del ovario izquierdo (siempre siento dolor del ovario del que estoy ovulando) es imposible que me embarace de manera natural???
Gracias!!!! Te dejo un beso gigante!!!

Hola, siento mucho tu perdida
Hola, mira que tengas obstrucción en una de las trompas, no significa que no puedas quedar embarazada de forma natural. Aunque un mes ovularas con el ovario izquierdo, la trompa derecha puede ser capaz de atrapar al óvulo y por ello que es perfectamente compatible, incluso solo teniendo un ovario y una trompa, aunque puede ser que nos torme un poco más de tiempo, pero de poder, por supuesto que se puede. Puedes ovular perfectamente con los dos ovarios, la trompa es independiente, ya que cuando ocurre la ovulación, el ovocito es arrastrado por la trompa, así cuando ocurre la fecundación, esta ocurre en el extremo distal de la misma y se encargar de llevar el huevo fecundado hasta el endometrio para su anidación.

C
caiwei_5813976
19/9/07 a las 10:54

Vaya lio debes de llevar
Bueno, hablamos siempre en términos generales y que cada persona es un mundo y el criterio médico también llega a ser muy personal. Recuerda que por regla general, también seguiremos los consejos de nuestro médico, pero te comento mi opinión personal. Después de un legrado, lo ideal es esperar un plazo de término sobre todo a deja de tener hemorragias, con el fin de evitar posibles infecciones, a las cuales somos muy propensas en ese estado. Después de que dejamos de manchar, las relaciones se pueden reanudar. Por lo normal, en un aborto bioquímico, los médicos pueden dar la luz verde inmediatamente y en lo que ha sido necesario legrado, dependerá mucho de la recuperación de la mujer y de la semana de gestación en la que se encontraba. Suele ser entre 1-3 ciclos normales para reanudar la busqueda. Si tu médico te ha comunicado que puedes reanuadarla de forma instantanea, será que él a visualizado que todo está bien y que así debe de ser, pero si quieres y para mayor tranquilidad, puedes esperar a que te venga tu primer ciclo, ya que si estaremos segura si nos viene bien o se retrasa. Tu primer ciclo suele venir entre 30-40 días aproximadamente. El ejercicio depende también de la recuperación de una misma, si te encuentras bien, puedes empezar con ejercicio suave, para ir aumentandolo progesivamente...pero siempre que te encuentres bien. Espero haberte ayudado

C
caiwei_5813976
19/9/07 a las 10:57

Sigo...
En un legrado estando de 11+2 (cuando se cree que el embrión se paró el crecimiento?) por regla general y si el legrado ha finalizado todo bien, se suele dar luz verde entre un ciclo y dos ciclos normales. Las relaciones después de que dejes de manchar y con protección hasta pasar el tiempo establecido, recuerda que en tu caso, tu médico no ha dejado pausa, por lo que en teoría podrías hacer los deberes ya.
El reposo no es necesario, salvo que te encuentres mal o que tu nivel de vida sea muy activo, entonces habría que bajar un poco el ritmo la primera semana. Un beso y cuidate mucho

C
caiwei_5813976
19/9/07 a las 10:58
En respuesta a mayte_5425999

¡eres un tesoro!!!!
Hola figarita solo he entrado para agradecerte de parte de todas que eres fantástica y muy humilde. Lo digo por lo que le has dicho a selene de tu fantástica página web.
Yo he entrado en ella y de humilde nada, es muy completa, muy accesible para todas nosotras tanto en cuanto las explicaciones son de a pie de calle y todo el mundo creo que las puede entender.
Haces un trabajo elogiable y además desinteresadamente te ocupas de nosotras sin recibir nada a cambio.
Así que yo desde aquí te mando mil besos, mil abrazos, mil te quiero porque lo mereces. Muuuuaaaacccc

Mi niña...
No podías ser otra...mi chica...muchas gracias, pero es que me gustaría dedicarle tiempo y dejarla bonita y con muchos articulos, pero me resulta complicado compaginar todo...YO TAMBIEN MIL ABRAZOS Y MIL BESOSSSS

R
roza_8148243
19/9/07 a las 16:16

Hola figarita
pensaras:joer que pesada es esta mujer!!!jejeje.
Tengo una duda he leido en varios post de chicas eso del grupo sanguineo.Que si ella es un grupo sanguineo y el marido es otro es verdad que puede desembocar en un aborto?me podrias informar un poquito sobre esto?tambien he leido que existe una vacuna donde la tienes que pedir en caso de que mi marido y yo seamos grupos sanguineos diferentes?.
Muchisimas gracias por estar siempre ahi cuando nosotras te necesitamos.Muchos besos

N
nadja_5152065
19/9/07 a las 23:49

Nuevos estudios
hola figarita te acuerdas de mi? tengo resultados de nuevos estudios que me mando mi endocrinologa,la ultima ves te conte lo altisima que me salieron las tiroglobulinas bueno mi dr. me mando analisis de t4 libre (ft4)1.03 ng/dl ,tsh 3ra. generacion 4.65 uUl/ml (estos son mis resultados) tambien me mando hacer ecografia de las tiroides y te escribo lo que escribio en el informe Conclucion:bocio difuso con caracteristicas de proceso autoinmune. Bueno figarita ahora nesecito unas explicaciones con tus palabras se que es la unica forma de que yo pueda entender algo ,por favor amiga dame una respuesta ...lo voy a estar esperando.desde ya muchas gracias amiga

C
caiwei_5813976
20/9/07 a las 21:42
En respuesta a nadja_5152065

Nuevos estudios
hola figarita te acuerdas de mi? tengo resultados de nuevos estudios que me mando mi endocrinologa,la ultima ves te conte lo altisima que me salieron las tiroglobulinas bueno mi dr. me mando analisis de t4 libre (ft4)1.03 ng/dl ,tsh 3ra. generacion 4.65 uUl/ml (estos son mis resultados) tambien me mando hacer ecografia de las tiroides y te escribo lo que escribio en el informe Conclucion:bocio difuso con caracteristicas de proceso autoinmune. Bueno figarita ahora nesecito unas explicaciones con tus palabras se que es la unica forma de que yo pueda entender algo ,por favor amiga dame una respuesta ...lo voy a estar esperando.desde ya muchas gracias amiga

Adaliz, cielo, te comento...
NIVELES DE TSH EN DIVERSAS SITUACIONES FUNCIONALES

TSH uU/ml (microunidades/cc) Situación Funcional

0.1 o menor Probable Hiperfunción

0.2 a 2.0 Rigurosamente Normal

2.0 a 4.0 Situación Dudosa (mantener control)

4.0 a 10.0 Hipotiroidismo Subclínico+++++++++++++

mayor de 10.0 Hipotiroidismo Clínico

Advertencia: Esto es un cuadro orientativo. Que nadie intente establecer un diagnóstico basado en estos datos. Es preciso el conjunto de pruebas y el estudio médico.
El diagnóstico de Hipotiroidismo Subclínico se fundamenta en que disponemos de métodos muy sensibles para la determinación de la Hormona Estimulante del Tiroides - TSH - y en que hay circunstancias en que dicha hormona se encuentra elevada, sin que las hormonas tiroideas, T4, T3 y T4-Libre sean anormales, independientemente de que haya o no haya manifestaciones clínicas o síntomas por parte del paciente.
Llamamos bocio al aumento difuso o nodular del tamaño de la glándula tiroides. El tamaño y peso de la tiroides se correlaciona con la edad, peso, talla e ingesta de yodo, la media es de unos 20 g.(1) (2) Cada uno de los lóbulos mide aproximadamente 4 x 2 x 2 cm. (3)

Resumiendo y según lo que creo, tienes un problema con la tiroides, que se resuelve de forma muy sencilla y que en teoría parece ser tu problema...en endocrino te indicará bien tu caso, ya que los valores a veces son muy relativos, pero como te digo...es algo que se corrige de forma sencilla, pero manteniendo los controles al límite...espero que me comentes cuando tienes que ir al especialista...besos y otra vez gracias por todo.

C
caiwei_5813976
20/9/07 a las 21:47
En respuesta a roza_8148243

Hola figarita
pensaras:joer que pesada es esta mujer!!!jejeje.
Tengo una duda he leido en varios post de chicas eso del grupo sanguineo.Que si ella es un grupo sanguineo y el marido es otro es verdad que puede desembocar en un aborto?me podrias informar un poquito sobre esto?tambien he leido que existe una vacuna donde la tienes que pedir en caso de que mi marido y yo seamos grupos sanguineos diferentes?.
Muchisimas gracias por estar siempre ahi cuando nosotras te necesitamos.Muchos besos

No eres pesada para nda...ni se te ocurra pensar eso
Bueno, lo del factor RH, solamente es en caso de que la mujer tenga RH- y la pareja sea rh+, ya que en un primer embarazo, las posibilidades de que el feto entre en contacto con la madre antes del parto, es bastante complicado, por ello si la mujer es HR- y ha tenido un parto o un aborto, siempre es necesario poner la vacuna para protegerla, ya que en necesario siempre que ocurra dicha situación (aborto, parto, en algunas invasivas...)Si nuestro organismo ya entró en contacto con el grupo sanguineo rh+, nuestro cuerpo crea anticuerpos y ataca a nuestro bebé (si es rh+) y lo considera un ser extraño que hay que eliminar...En caso de que tu seas rh- es necesario acudir a tu médico y explicarle el caso, enseguida te indicará las pautas a seguir...es muy importante determinar que grupo sanguineo eres, si tienes dudas....Besos cielo

M
manna_5611722
24/9/07 a las 12:10
En respuesta a caiwei_5813976

Siento mucho lo que estás pasando.
Hola amiga, mira es importante que sigas los controles marcados por tu médico, ya que este tipo de situaciones revisten una revisión continua hasta que los valores de la hcg bajan hasta los límites de negativo, por ello es fundamental que tomes precauciones para no quedar embarazada, ya que se necesita saber que los valores han bajado totalmente y con ello asegurarnos que no queden restos que hayan entrado en la corriente sanguinea y ocasionarnos un problema mayor (este tipo de situaciones bien controladas, no suelen dar problemas) Por ello es fundamental que respetes en un principio el plazo marcado por tu médico, ya que está en juego tu salud. Por otro lado piensa que si todo va bien y con un poco de suerte, igual podremos adelantar la busqueda y además no tienes que pensar que tardarás un año, ya que lo que haremos es averiguar la duración de tus ciclos, tus días fértiles...y seguro que el tiempo lo reducimos bastante. La regla suele bajar después del legrado en unos 30-40 días, por lo que lo más seguro que lo que has tenido es un sangrado de limpieza intermitente, que suelen ser frecuentes en estas situaciones, pero si te encuentras mal, tienes fiebre, el sangrado se prolonga más de diez días o manchas mucho, son situaciones que revisten que acudas a tu médico para que te valore correctamente. Piensa ahora amiga, que lo importante eres tú y que cuanto antes estés recuperada, antes podrás de nuevo empezar la busqueda, por lo que dejate querer mucho y quierete mucho tu también. Espero que me puedas contar a medida que vayas teniendo novedades. Muchos besos y ánimo.

Muchas gracias..... y por fin una buena noticia
Muchas gracias por tus palabras...
Hoy he ido a por los resultados y me han dicho que la hcg va bajando.... pero es que creo que los valores los ha entendido mal... porque o primero la tenia muy alta o es que ahora a bajado muchisisisissimo..
27-08: 220.000
03-09: 3.000
18-09: 280
Es normal que baje asi de rapido?? o es que los nervios me han hecho entender otra cosa...
Si esto sigue asi en un par de meses me dara negativo? yo espero que si....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook