A ver si te puedo dar un poco de luz!
Mira yo estoy de baja desde el segundo mes de embarazo por multiples complicaciones que no vienen ahora al caso,es cierto que no puedes viajar, pero es por si te pasa algo estando fuera de tu provincia, creo que si le pides un certificado a tu médico igual si puedes viajar si el te lo autoriza.
Por otro lado normalmente cuando te dan la baja y va para largo ,como es mi caso, tienes que recoger tres partes de baja en el ambulatorio y el cuarto debes ir a consulta para revisión, osea que una vez al mes tiene que verte tu médico de cabecera,eso si no te dice tu médico que te quiere ver antes.
Por otro lado depende de cada empresa el tema de enviar la baja,yo las mando por correo cada dos semanas pero debe ser tu empresa la que te diga cada cuánto tienes que mandarla.
Y ya por último decirte que si el parte de baja lo tienes que recoger en el ambulatorio y no en consulta no hace falta que sea el mismo lunes, puedes ir el martes o cualquier día, al ambulatorio le da igual, el tema es que tu empresa te lo reclame cuánto antes...
Y también puede ir cualquier persona a buscarlo si lleva el parte anterior de baja pq se supone que tu puedes encontrarte mal y no puedas ir...
Ahh otra cosa, normalmente el que te paga la baja, osea la mutua o la s.social, te hará un seguimiento y te llamará para que vallas con algún informe, normalmente es algo rutinario, a mi me llamó la s.social y no me pusieron ninguna pega, te lo digo para que no te asustes si te llaman..
Espero haberte ayudado después de todo este rollo que te he metido...