En respuesta a etna_5745542
...
Una cosa es que tú te sientas más protegida con Yasmin, y otra muy distinta es que eso se corresponda con la eficacia real de las pastillas.
Cuando digo que la eficacia es muy similar, y no digo directamente "es la misma" es porque cuando se hacen estudios comparativos de dos fármacos se busca si hay o no diferencias estadísticas, nunca se afirma que sean exactamente iguales. Pero no te confundas, simplemente es una forma de hablar en farmacología. La eficacia de Yasmin no es superior a pastillas con menor dosis estrogénica. De hecho el anticonceptivo Diane, que es el que contiene más estrógenos, hoy en día está contraindicado como anticonceptivo y solo se usa en los casos en que hay una patología que tratar. Esto es porque se ha demostrado que una dosis menor es suficiente para evitar los embarazos y disminuye los efectos adversos.
Hola quisiera que me ayudes ando preocupada
tomo la pastillas yaz desde hace 3 meses y nunca se me habia olvidado pero hace unos dias se me olvido tomar la pastilla 5 la tome apenas me acorde que ya habian pasado 12 hrs y media estoy asustada por que tuve relaciones un dia antes alguien que me ayude alguna se ha embarazado asi???