Foro / Maternidad

yasminelle o yaz???(efectos secundarios)debate

Última respuesta: 25 de marzo de 2012 a las 1:50
K
kemoko_6525171
14/3/12 a las 19:03

hace años estuve tomando yasmin diario pero lo tuve que dejar porque estaba al borde de la depresión;ahora llevo un mes tomando yasminelle,el medico me ha dicho que es mas flojita pero aun asi yo me noto rara...por ej;me deprimo con mas facilidad que antes,juraria que he engordado y el pecho me va a reventar,me duele bastante;tambien siento hormigueo en brazos y piernas a veces,lo unico es que los mareos que me daba yasmin al principio con esta no lo he sentido.Me podeis contar vuestras experiencias con yasminelle y yaz?

Ver también

M
mena_8481506
14/3/12 a las 21:56


yo digo que la depresiòn no es a causa de las pastillas, yo soy psicologa y creo que deberias pensar si hay un factor aparte de las pastillas que te esten causando la depresión si es asi creo que deberias acudir a un psiquiatra para quey evalue mejor tu problema, para que puedas sentirte mejor los demas sintomas esos si puede ser de la pastilla tambien tienes que consultarlo con tu medico. espero que te haya aayudado

K
kemoko_6525171
14/3/12 a las 22:38
En respuesta a mena_8481506


yo digo que la depresiòn no es a causa de las pastillas, yo soy psicologa y creo que deberias pensar si hay un factor aparte de las pastillas que te esten causando la depresión si es asi creo que deberias acudir a un psiquiatra para quey evalue mejor tu problema, para que puedas sentirte mejor los demas sintomas esos si puede ser de la pastilla tambien tienes que consultarlo con tu medico. espero que te haya aayudado

Me he expresado mal
pues la verdad es que deje de tomarlas y la sensación de tristeza desaparecio,a cada mujer le afecta de una manera y ami lo cierto es que me afecto de esta,los prospectos no lo dicen pero las experiencias personales ahi estan y por lo que leo no soy la unica.
gracias

E
edelia_5528194
14/3/12 a las 22:39

Mi experiencia
yo llevo casi tres meses con yasminelle diario, si es cierto que el aumento del pecho, ya que yo tenia una 80 y en este poco tiempo que llevo ya me ha aumentado una talla, asi que a mi no me importa se me sigan creciendo con respecto a las depresiones y tener el estado de animo alterado con estas pastillas la verdad que no lo he experimentado, pero si es cierto que mi madre me dice ultimamente "esas pastillas te tienen las hormonas alteradas!" pero estoy en epoca de examenes y siempre suelo ponerme nerviosa y llorona .

E
etna_5745542
15/3/12 a las 16:21
En respuesta a kemoko_6525171

Me he expresado mal
pues la verdad es que deje de tomarlas y la sensación de tristeza desaparecio,a cada mujer le afecta de una manera y ami lo cierto es que me afecto de esta,los prospectos no lo dicen pero las experiencias personales ahi estan y por lo que leo no soy la unica.
gracias

Sí aparece en el prospecto
Los cambios en el estado del ánimo aparecen recogidos en el prospecto como posibles efectos adversos de las pastillas. Y además, están en el grupo de los efectos adversos frecuentes.

K
kemoko_6525171
15/3/12 a las 21:28
En respuesta a etna_5745542

Sí aparece en el prospecto
Los cambios en el estado del ánimo aparecen recogidos en el prospecto como posibles efectos adversos de las pastillas. Y además, están en el grupo de los efectos adversos frecuentes.

Pues si magic
porque desde luego esto no es normal y yo me pregunto porque me afectaran tanto las hormonas??ojala fuera una de esas mujeres que no se enteran de nada al tomar las anticonceptivas...que injusto!!

K
kemoko_6525171
16/3/12 a las 19:22

Pues si
jeje yo por ahora las yasminelle las voy a dejar y mas adelante probare una marca nueva,me recomendais alguna las que seais muy sensibles a las hormonas?

gemitaf88
gemitaf88
17/3/12 a las 19:44

Holaa!!
yo tomaba antes yasmin y llevo un año y medio tomando yaz,pork la verdad k con yasmin estaba mas gorda y me daban mareos y todo y con yaz me va estupendamente,aunk ahora estoy pensando en probar el anillo anticonceptivo,no espork me vaya mal,si no pork soy muy despistada y muchas veces me las e tomado retrasada pork se me olvida,y el anillo estas mas descuidada!!un bsotee!!

K
kemoko_6525171
18/3/12 a las 20:32

Si?
porque te quedas con yasmin?has probado tambien yasminelle?gracias!!!

E
etna_5745542
20/3/12 a las 19:53

La eficacia es la misma
Yasmin y Yasminelle tienen una eficacia muy similar, cercana al 100% si se toman correctamente. No por llevar más estrógenos protegen más, de hecho son los progestágenos los que aportan la mayor acción anticonceptiva. La dosis de Yasminelle es suficiente para inhibir la ovulación y, por tanto, para evitar los embarazos.

E
etna_5745542
23/3/12 a las 14:23

...
Una cosa es que tú te sientas más protegida con Yasmin, y otra muy distinta es que eso se corresponda con la eficacia real de las pastillas.
Cuando digo que la eficacia es muy similar, y no digo directamente "es la misma" es porque cuando se hacen estudios comparativos de dos fármacos se busca si hay o no diferencias estadísticas, nunca se afirma que sean exactamente iguales. Pero no te confundas, simplemente es una forma de hablar en farmacología. La eficacia de Yasmin no es superior a pastillas con menor dosis estrogénica. De hecho el anticonceptivo Diane, que es el que contiene más estrógenos, hoy en día está contraindicado como anticonceptivo y solo se usa en los casos en que hay una patología que tratar. Esto es porque se ha demostrado que una dosis menor es suficiente para evitar los embarazos y disminuye los efectos adversos.

K
kemoko_6525171
23/3/12 a las 18:40

Hola de nuevo!
hoy he estado en el gine y le he preguntado muchas cosillas de la pildora que tenia pendientes y entre ellas lo de la eficacia,y me ha dicho que no me preocupe que la eficacia es la misma y la calidad igual(las dos las fabrica bayer)que puedo estar tranquilisima en ese aspecto,asi que aclaro esa duda!
saludos

M
mena_8481506
23/3/12 a las 22:16
En respuesta a etna_5745542

...
Una cosa es que tú te sientas más protegida con Yasmin, y otra muy distinta es que eso se corresponda con la eficacia real de las pastillas.
Cuando digo que la eficacia es muy similar, y no digo directamente "es la misma" es porque cuando se hacen estudios comparativos de dos fármacos se busca si hay o no diferencias estadísticas, nunca se afirma que sean exactamente iguales. Pero no te confundas, simplemente es una forma de hablar en farmacología. La eficacia de Yasmin no es superior a pastillas con menor dosis estrogénica. De hecho el anticonceptivo Diane, que es el que contiene más estrógenos, hoy en día está contraindicado como anticonceptivo y solo se usa en los casos en que hay una patología que tratar. Esto es porque se ha demostrado que una dosis menor es suficiente para evitar los embarazos y disminuye los efectos adversos.

Hola quisiera que me ayudes ando preocupada
tomo la pastillas yaz desde hace 3 meses y nunca se me habia olvidado pero hace unos dias se me olvido tomar la pastilla 5 la tome apenas me acorde que ya habian pasado 12 hrs y media estoy asustada por que tuve relaciones un dia antes alguien que me ayude alguna se ha embarazado asi???

K
kemoko_6525171
25/3/12 a las 1:50


gracias a todas chicas por vuestros consejos y experiencias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest