Foro / Maternidad

Efectos secundarios de la lactancia

Última respuesta: 19 de septiembre de 2005 a las 14:28
A
an0N_851702799z
18/9/05 a las 1:52

Mi nena ya tiene 10 meses, y le estuve dando pecho durante algo más de 5 meses. Nada más quedarme embarazada, ya me aumentaron los pechos considerablemente, y con la lactancia mas. Ahora siguen con el mismo tamaño y dudo que vuelvan a la talla de antes que era una 95 normal.
Por lo q no tengo duda es q le he dado a mi hija lo mejor, la leche materna, pero si quiero tener otro hijo, creo que lo pensaré, porque esto es bastante desagradable.
Lo peor de todo es que tengo dolor de espalda, y las molestias de tener unos pechos tan grandes, que nunca encuentras el sujetador cómodo, ya que todos son extrafuertes para sujetar bien, son incómodos y encima duelen. Otra cosa es para encontrar ropa... no entiendo como en la era de la silicona, no puedo encontrar camisas en las tiendas normales de ropa como Zara, maximo dutti woman, o el mismo corte ingles... hay que ver como se me abren los botones!!
esto es algo nuevo para mi, yo que siempre he estado en contra de las operaciones estéticas.... ahora lo veo desde otro punto de vista muy diferente.
Un saludo, y gracias por escucharme.
Laura

Ver también

P
peilei_9046011
18/9/05 a las 11:52

Es una lata...
Tener el pecho grande, yo todavía estoy buscando el positivo y la verdad es que me da miedo lo del aumento de pecho cuando me quede embarazada porque yo ya tengo una 100 y si me dices que te aumentan desde el principio y al parecer así se quedan... pues que horror y es que veras yo me sometí hace ya unos años a una reducción me pechos porque tenia una 110 y era insoportable y si ahora con el futuro embarazo tengo que volver a ganar tallas pues no veas la gracia que me hace. En fin referente a la ropa te aconsejo que mires en H&M ya que en ropa interior tienen tallas grandes y modelos bonitos y el tallaje de la ropa de vestir también es grande y encontrarás seguro sin problemas algo que te guste y te quede bien.
Ánimo y ya me contarás que tal.

Un besazo
Sonia

C
chifae_8608488
18/9/05 a las 22:42

A los dos dias todabia es aguilla!!!!!
Yo tengo 1 niña de 2 años. Le di el pecho hasta los9 meses y dejo de tomar definitivamente a los 11. Yo tube muchas dudas sobre dar el pecho pq mi niña era mu llorona y no queria chupe asi que todo el mundo el mismo dia q nacio me decia que le diera bibi. Se pasaron 4 dias dicendome q mi leche no era buena y que la niña tenia mucha hambre. Al 5 dia me hizo la subida, y menuda subida, Mi niña no era capaz de tragar tanta leche! Antes de darle el pecho me tenia q sacar yo pq si no se atragantaba. No hagais caso pq toda las mamas pueden dar el pecho. La primera semana es duro pq lloran, pero el pediatra siempre me decia esto; mira su puño, asi de grande es su estomago, y con lo que saca por ahora tiene mas q de sobra para pasar 1 hora. La semana que viene no se la podra acabar, dejala que ahora pase un poquito de hambre que te lo va a agradecer. Eso si, el pecho a demanda, aunk pida cada media hora los primeros dias.

A mi los pechos se me quedaron igual

A
arwa_7978163
19/9/05 a las :02

A mi me paso lo mismo
tenía una 95 y me crecieron una barbaridad, tenía con la lactancia una 110, tránquila algo bajan, tardan mucho pero algo bajan, a mi al final se me quedo una 100.
Con el segundo volví a la 110, hace ya dos meses que no doy pecho y sigo en la 110, me supongo que bajare a la 100 otra vez, pero efectivamente con la ropa es un rollo total.
Claro que yo lo prefiero p.q algunas amigas se han quedado sin nada y muy estropeadas.
Con la primera no se me cayeron casi nada, con este un poco más,pero no mucho, no me puedo quejar.

N
naya_9621151
19/9/05 a las 7:36

Anda que....!!!
...bueno, no nos preocupemos por adelantado. Yo creo que con los pechos va a pasar lo mismo que con el peso. Si consigues volver a tu peso de antes del embarazo, tu pecho también volverá a su tamaño normal. Si conservas varios kilos de más de "recuerdo"...tus pechos también. Yo tengo dos casos muy cercanos de familiares que dieron a luz casi a la vez hace un año y en ambos casos, tardaron un año...pero recuperaron tanto su figura como su talla de sujetador. Tengo que decir que gastaban poca talla, eso si. Además coincide que las dos tardaron lo mismo, un año justo, en volver a estar como estaban. Asi que yo cuando dé a luz también, me daré de plazo un año, y si no he bajado...entonces me empezaré a preocupar.

Un saludo.

M
mehak_8767676
19/9/05 a las 12:06

Hola, lauram
Aunque ni siquiera estás embarazada, si lo vuelves a estar, dale de nuevo el pecho a tu bebé, que son tantos tantos los beneficios...
Te escribo para decirte que yo andaba también sobrada con la talla de pecho que tenía y, aún no sabía que estaba embarazada cuando ya me había engordado el pecho hasta dos tallas más. Cuando nació mi hija le di el pecho, aunque sólo pude hacerlo cinco meses y algo, y ahora tengo la misma talla que antes. Eso sí, me costó bajar los kilos de más, en general. Ahora ya vuelvo a usar la 95 (mi hija tiene dos años)
Besos
Patricia

C
chifae_8608488
19/9/05 a las 14:28

No hagas caso a lo que te digan
Tu piensa en lo que tu quieras hacer, si quieres darselo solo tendras q tener paciencia. Mi madre tubo 3 hijos y no le dio a ninguno pq le decia q no era buena su leche. Asi que yo cada vez q alguien me sacaba el tema me ponia con mi niña, y ala, que digan lo que quieran. Eso si, los primeros dias es un caos. Esta vez si alguien me dice algo los mandare a pasear pa que se le aireen las ideas y asi yo tare mas tranquila.

Otro caso, mi cuñada con la primera le dio bibi pq a la semana no le cogia peso y el medico le dijo q si perdia mucho la meterian en la incubadora. 2 dias antes la peso y como habia perdido peso le empezo a dar bibis y se acabo el pecho. Ahora a tenido otra niña y el medico le dijo lo mismo. Cuando fue estaba algo baja de peso pero esta vez mi cuña fue algo mas fuerte. El medico le dio 1 semana mas pa que engordara y ahora tiene un monton de leche... Asi que animo, pq no solo es lo bien que le sentara tu leche a tu nena, es lo bien que te sentiras tu dandoselo.
ANIMO!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook