Foro / Maternidad

Ye me he hecho la analítica que sustituye a la amnio...

Última respuesta: 1 de junio de 2017 a las 15:38
C
chenyu_5630995
6/11/13 a las 18:16

Hola
Hola. Voy a ir a echevarne a hacermelo y me vendria bien que me dieras tu opinion sobre el laboratorio.muchas gracias

Ver también

X
xesus_8017619
13/11/13 a las 12:13
En respuesta a jinmei_9698349

Cribado prenatal: prueba trisonim de nenetics
En nuestro caso, decidimos hacer la prueba TrisoNIM, con el laboratorio Nenetics, pero nos defraudó bastante.

Hay un montón de páginas webs, blogs, foros, etc anunciando las ventajas de la prueba y de la fiabilidad del resultado, pero no es oro todo lo que reluce, aparte del coste de la prueban en si, sobre 800 .

El triple screening (Seguridad Social), nos había dado un riesgo bajo, pero quisimos confirmarlo con esta prueba, que se anuncia con un 100% de sensibilidad si el resultado es negativo, para quedarnos más tranquilos.

Nuestro ginecólogo de la privada, en la ECO del 1 trimestre, nos "informó" de esta prueba, nos facilitó el consentimiento informado, donde se supone que viene toda la información y que tenemos que firmar para hacer la prueba. Nos aseguró (el ginecólogo), que el resultado se presentaría como "positivo" o "negativo", no siendo una una probabilidad estadística, como la prueba de triple screening.

El resultado de la prueba fue "riesgo bajo", pero con datos estadísticos (probabilidad) y de este orden:
Trisomia 21 1/150.000 riesgo bajo
Trisomia 18 1/250.000 riesgo bajo
Trisomia 13 1/1.000.000 riesgo bajo

Resultados con probabilidad muy baja (al menos en nuestro caso), pero que sigue existiendo, aparte de incluir notas en el informe como:
"Por todo ello se concluye que la muestra prenatal no presenta un riesgo incrementado de padecer ninguna de las tres trisomías analizadas por el TrisoNIM"

Bonita frase!!, pero a mi que me expliquen su significado.

"Una muestra de bajo riesgo no exime la posibilidad de padecer trisomía fetal"

Vaya!!, nosotros que buscábamos seguridad, tranquilidad,... y siempre ponen esta coletilla para curarse en salud, pero no vendían el 100 % de sensibilidad (acierto) si el resultado es negativo???.

La explicación por parte de Nenetics, es:
"La prueba es un cribado (no un diagnóstico), lo que nos obliga, legal y éticamente , a indicar unos parámetros de riesgo."

Curioso, parece que la obligación ética sólo aparece cuando te envían el informe (y la factura), pero no cuando te informan (consentimiento), antes de contratar este servicio.

"Según los estudios (de más de 11.100 personas), el 100% de los casos en los que sale riesgo bajo en nuestra prueba, el feto está libre de las 3 trisomías."

Esto tampoco se comenta en el consentimiento informado.
11.100 personas?, eso significa que con ese estudio, se puede extrapolar el 100 % de sensibilidad del resultado negativo para un mayor n de personas?. En España tenemos 47.000.000 habitantes (aprox.) y cada año hay 500.000 nacimientos (aprox.). Es decir, la muestra usada representa el 2,2 % del total de nacimientos (aprox.) anuales.

Con el resultado obtenido de TrisoNIM, por ejemplo con la Trisomia 21 (1/150.000), significa que de cada 150.000 nacimientos, 1 tendrá trisomía 21. Si consideremos los nacimientos anuales en España....podéis echar la cuenta, pero sale 3 casos +/-, a ver a quien le toca....

"Lo que demuestran los estudios es que cuando esta técnica indica riesgo bajo (estadísticamente hablando) es equiparable a NO TRISOMÍA."

Pero en qué quedamos?, en el informe también se indica: "Una muestra de bajo riesgo no exime la posibilidad de padecer trisomía fetal". Vamos una de cal y otra de arena.

Nos hemos quedado igual, pero con 800 menos en el bolsillo.

Por último, indicar que en la Seguridad Social, también nos comentaron esta prueba, pero con otro laboratorio. Este en concreto, Nenetics, no le inspiraba confianza, pero sin dar razones. El suyo era el bueno. Curioso, no?. Parece que hay una gran campaña de marketing por parte de estos laboratorios y que todos los ginecólogos recomiendan las bondades de esta prueba, pero eso si: sólo con el laboratorio que te indica. Lo que me hace suponer que tienen algún tipo de acuerdo o concierto, no siendo sólo el interés médico lo que mueve al ginecólogo al aconsejar esta prueba.

Yo me la voy a hacer
Hola:
Yo me he informado, y lo que es 100% de seguridad es el resultado positivo, el negativo no. Aunque se supone que el riesgo bajo o extremadamente bajo es como un negativo.
Pero es una prueba que me resulta interesante, yo voy a hacermela, porque aunque no me ha salido riesgo en la eco, tengo ya una edad...Me cuesta sobre 700 en Briscaler.
Me informan de las 3 trisomias (aunque yo sólo he oido hablar de la de Down) y del sexo fetal, así que ya os contaré...
Espero que todo salga bien

C
chenyu_5630995
29/11/13 a las 12:49

Perdon
Hola me explique mal en mi pregunta. Queria saber si en echevarne hacian el test harmony, el laboratorio me da igual jeje. al final me lo hice alli y a dia de hoy sigo esperando. Estan tardando muchisimo y ya estoy desesperada.

I
iuliia_6002512
22/1/14 a las 16:47
En respuesta a chenyu_5630995

Hola
Hola. Voy a ir a echevarne a hacermelo y me vendria bien que me dieras tu opinion sobre el laboratorio.muchas gracias

Yo también me lo he hecho en echevarne
Hola:
Ya han pasado un par de meses desde vuestros comentarios. Yo me hice el lunes pasado los análisis en echevarne. ¿os tardaron mucho en dar los resultados? ¿que tál os ha ido? Muchas gracias

V
vetuta_8445349
2/2/14 a las 12:37

Resultados test harmony
Con respecto a cuanto tardan los resultados a mi me dijeron que tardaban 15 días... pero 15 días hábiles... así que hay que tener cuidado con los fines de semana y los festivos, que no cuentan..

M
mei_6187249
14/2/14 a las 12:50

Lo pone claro en la prueba...
Si lees los papeles que te dan antes de hacerlo ya sabes que una prueba de bajo riesgo no exime de tener trisomia.
Lo pone claro, asi como que un alto riesgo puede no tener una trisomia.
Vamos que te esta diciendo que habla de riesgos no de pruebas confirmatorias. Lo que pasa que con una sensibilidad y especificidad muy alta. Luego hay que buscar lo que estas palabras significan.
Conclusion, que esta prueba es un cribado mucho mas fiable que el triple screening, y que si te da bajo riesgo y tienes un hijo con una trisomia, es que has tenido una fatal suerte. Porque el porcentage es menos del 1%.

A
anai_8774261
16/3/14 a las 23:30
En respuesta a iuliia_6002512

Yo también me lo he hecho en echevarne
Hola:
Ya han pasado un par de meses desde vuestros comentarios. Yo me hice el lunes pasado los análisis en echevarne. ¿os tardaron mucho en dar los resultados? ¿que tál os ha ido? Muchas gracias

Datos que solicitan para analisis
Hola, yo estoy pensando si hacerme el test en echevarne, es el panorama... no se si aqui en Galicia hacen otros. C reo k solicitan algun dato del ginecologo me podeis decir cuales? Os han dado alguna solicitud para cubrir? Como es el procedimiento? El martes voy al gine privado.
Que tal, os han dado los resultados? Espero que todo bien. He estado buscando las diferencias de un test y otro harmony, panorama y no he encontrado demasiada informacion, conoceis las diferencias?
Muchas gracias y ya os contare!!

I
iuliia_6002512
17/3/14 a las 9:33
En respuesta a anai_8774261

Datos que solicitan para analisis
Hola, yo estoy pensando si hacerme el test en echevarne, es el panorama... no se si aqui en Galicia hacen otros. C reo k solicitan algun dato del ginecologo me podeis decir cuales? Os han dado alguna solicitud para cubrir? Como es el procedimiento? El martes voy al gine privado.
Que tal, os han dado los resultados? Espero que todo bien. He estado buscando las diferencias de un test y otro harmony, panorama y no he encontrado demasiada informacion, conoceis las diferencias?
Muchas gracias y ya os contare!!

Yo también opté por el panorama
Hola. Yo también dudé que test hacerme y después de meterme en mil foros y páginas web me decanté por el panorama. Era el más completo porque analizaba más cosas además de las trisonomías 13,18 y 21 (triploidia y aneuploidias X e Y)... a mi no me pidieron nada....Firmar una hoja informativa del procedimiento y sacarme sangre en cualquier momento que quisiera dentro de su horario y sin necesidad de ir en ayunas. También te piden una muestra de saliva del padre aunque no es imprescindible. Me preguntaron el nombre de ginecólogo yo creo a título estadístico o algo así... A mi me tardaron exactamente 10 días naturales en darme los resultados. Hice el análisis un lunes por la tarde (22-01-2014) y mis resultados los tuve al jueves siguiente por la tarde...por correo electrónico y accediendo a una pág web, cosa que es comodisima ....

A
anai_8774261
17/3/14 a las 10:50
En respuesta a iuliia_6002512

Yo también opté por el panorama
Hola. Yo también dudé que test hacerme y después de meterme en mil foros y páginas web me decanté por el panorama. Era el más completo porque analizaba más cosas además de las trisonomías 13,18 y 21 (triploidia y aneuploidias X e Y)... a mi no me pidieron nada....Firmar una hoja informativa del procedimiento y sacarme sangre en cualquier momento que quisiera dentro de su horario y sin necesidad de ir en ayunas. También te piden una muestra de saliva del padre aunque no es imprescindible. Me preguntaron el nombre de ginecólogo yo creo a título estadístico o algo así... A mi me tardaron exactamente 10 días naturales en darme los resultados. Hice el análisis un lunes por la tarde (22-01-2014) y mis resultados los tuve al jueves siguiente por la tarde...por correo electrónico y accediendo a una pág web, cosa que es comodisima ....

Pues yo optaré por panorama también
Hola!! gracias por responder... parajulio2014 te has hecho la prueba en Galicia? sabes si es echevarne quien analiza la muestra o la envian a otro laboratorio...
y

A
anai_8774261
17/3/14 a las 10:58

Test adn fetal en sangre materna en galicia
Hola alguien se ha hecho esta prueba en Galicia? Aquí hacen el Panorama Test y ponen de limite 16 semanas de gestación como máximo, me comentaron por telefono.Yo he llamado a laboratorios Echevarne en Pontevedra y me dio la impresión de que no se enteraban mucho... (bueno la chica con la que hablé). ¿que os ha parecido?
Que parámetros solicitan exactamente para la prueba, me han dicho peso, edad gestacional exacta... mañana voy al gine y espero que me haga un informe con todo.
Estoy decidida !! me quedaré más tranquila, porque el triple escreening no me inspira mucha confianza y la amniocentesis me da pánico.

M
mei_6187249
17/3/14 a las 12:23
En respuesta a anai_8774261

Test adn fetal en sangre materna en galicia
Hola alguien se ha hecho esta prueba en Galicia? Aquí hacen el Panorama Test y ponen de limite 16 semanas de gestación como máximo, me comentaron por telefono.Yo he llamado a laboratorios Echevarne en Pontevedra y me dio la impresión de que no se enteraban mucho... (bueno la chica con la que hablé). ¿que os ha parecido?
Que parámetros solicitan exactamente para la prueba, me han dicho peso, edad gestacional exacta... mañana voy al gine y espero que me haga un informe con todo.
Estoy decidida !! me quedaré más tranquila, porque el triple escreening no me inspira mucha confianza y la amniocentesis me da pánico.

Me hice el trisonim, con 13 semanas
En coruña. No deja de ser un cribado, pero mucho mas fiable que el triplescreeninig. Eso si, no sustitute una amnio. La amnio es confirmatoria. El test no, aunque si te sale bajo riesgo tendrias que estar en el menos del 1% al que le tocaria la loteria de que le saliese mal.con el triple scrining quedan ( sino me equivoco) el 20%. Pon en una mano un 20% de fallo y en otra menos del 1%. Yo me decidi asi.

D
dunja_6479879
4/4/14 a las 16:33
En respuesta a mei_6187249

Me hice el trisonim, con 13 semanas
En coruña. No deja de ser un cribado, pero mucho mas fiable que el triplescreeninig. Eso si, no sustitute una amnio. La amnio es confirmatoria. El test no, aunque si te sale bajo riesgo tendrias que estar en el menos del 1% al que le tocaria la loteria de que le saliese mal.con el triple scrining quedan ( sino me equivoco) el 20%. Pon en una mano un 20% de fallo y en otra menos del 1%. Yo me decidi asi.

Informe trisonim
Hola que tal? Me podrias decir como vino detallado tu informe de los resultados del Trisonim?Un saludo

M
mei_6187249
7/4/14 a las :49

No entiendo bien a lo que te refieres.
Los resultados no son un si o un no. Son en fracciones, de 1/ 250000, por ejemplo y al lado te pone riesgo bajo.
Lo que decía mas arriba en otro post, no deja de ser un cribado, mas fiable , pero cribado.

Y
yanli_8515968
7/4/14 a las 9:54
En respuesta a mei_6187249

No entiendo bien a lo que te refieres.
Los resultados no son un si o un no. Son en fracciones, de 1/ 250000, por ejemplo y al lado te pone riesgo bajo.
Lo que decía mas arriba en otro post, no deja de ser un cribado, mas fiable , pero cribado.

Eso es
Es un cribado también. Y yo tengo la prueba. Yo me hice el screening y me dio riesgo bajo en las tres trisomias, luego me hice el de adn y me dio riesgo bajo en dos trisomias y riesgo alto, un 4%, en la otra. Me hice la amnio y mi niña vino cromosomicamente bien. Mi princesa tiene un mes y medio y es sana.
La que se quiera asegurar que se haga la amnio porque esta prueba no es diagnóstica. No hay más. Quizá un día lo sea pero hoy por hoy sigue dando sustos a quien le toque.

M
mei_6187249
7/4/14 a las 10:36
En respuesta a yanli_8515968

Eso es
Es un cribado también. Y yo tengo la prueba. Yo me hice el screening y me dio riesgo bajo en las tres trisomias, luego me hice el de adn y me dio riesgo bajo en dos trisomias y riesgo alto, un 4%, en la otra. Me hice la amnio y mi niña vino cromosomicamente bien. Mi princesa tiene un mes y medio y es sana.
La que se quiera asegurar que se haga la amnio porque esta prueba no es diagnóstica. No hay más. Quizá un día lo sea pero hoy por hoy sigue dando sustos a quien le toque.

Tienes razon..
Pero piensa que el triple screnning normal tambien da sustos y luego puede no ser nada. La diferencia de uno a otro es que cuando el de adn ( el caro) da bajo riesgo solo tienes menos de 1% de que falle y en el triple screnning normal si te da riesgo bajo tienes cerca del 20% de que falle. Vamos, que saliendote bien el de adn tendrias que tener muy muy mala suerte de que pasase algo.
Eso sí, como no son diagnosticos ni uno ni otro ,en caso de dar un riesgo alto hay que hacer siempre amnio para comprobar.
Por eso ellos mismos dicen que confies al100% si da bajo riesgo,pero no si da alto riesgo.
Tengo amigas que se han llevado susto con triple, de la seguridad social, si bien es cierto...no hasn tenido que pagar un paston. Pero tambien conozco a gente que les dio bien y estaban dentro del 20% no diagnosticado. Y eso ya si que es peor que un susto.
En todo caso, enhorabuena por tu baby! Y si, menudo miedo que tuviste que sentir esperando la amnio. Me alegro que al final todo haya quedado en nada,

D
dunja_6479879
7/4/14 a las 11:31
En respuesta a mei_6187249

No entiendo bien a lo que te refieres.
Los resultados no son un si o un no. Son en fracciones, de 1/ 250000, por ejemplo y al lado te pone riesgo bajo.
Lo que decía mas arriba en otro post, no deja de ser un cribado, mas fiable , pero cribado.

Resultado trisonim
Yo me refiero al punto del sexo y las aneuplodias de los cromosomas sexuales X,Y,como viene detallado ese punto en tu informe.Yo tambien me e hecho ese analisis y me gustaria que alguien que se haya hecho el Trisonim me resolviera esa duda.Gracias

M
mei_6187249
7/4/14 a las 16:46
En respuesta a dunja_6479879

Resultado trisonim
Yo me refiero al punto del sexo y las aneuplodias de los cromosomas sexuales X,Y,como viene detallado ese punto en tu informe.Yo tambien me e hecho ese analisis y me gustaria que alguien que se haya hecho el Trisonim me resolviera esa duda.Gracias

No lo encuentro...
Soy un desastre, no lo guarde y no puedo mirarlo. De todosmodos se lo pedire a mi gine, q el tiene copia.
Lo del sexo recuerdo que me ponia : ausencia de cromosoma Y, osea niña.

D
dunja_6479879
7/4/14 a las 23:33
En respuesta a mei_6187249

No lo encuentro...
Soy un desastre, no lo guarde y no puedo mirarlo. De todosmodos se lo pedire a mi gine, q el tiene copia.
Lo del sexo recuerdo que me ponia : ausencia de cromosoma Y, osea niña.

Informe trisonim
Muchas gracias por la información, en mi informe pone feto de sexo cromosómico femenino,pense que igual daba algo mas de información como algun porcentaje de las enfermedades cromosómicas asociadas al sexo,como en el caso de los sindromes 21,18,y13 que vienen con un porcentaje de 1 entre 150.000 ejemplo pero veo que no debe ser así, gracias y un saludo

K
kyran_5661127
2/5/14 a las 2:16
En respuesta a kyran_5661127

A las que os habeis hecho esta prueba
Hola chicas/o
Sobre todo luulu2 que eres la que hace mas tiempo te la hiciste y ya supongo que estará a punto de dar a luz, sino lo las hecho ya....

Imagino que todo ha ido bien no?

Yo el año pasado me tuve que hacer la amnio porque me salio mal la beta en el Triple Screening, gracias a Dios, todo salió bien y mi hija esta completamente sana.

Ahora estoy embarazada de 6 semanas y estoy barajando no hacerme el Triple Screening pero si esta prueba, y vale conozco los resultados cuando vuestro bebe no ha nacido, pero queria saber si son fiables, perdonadme que vaya tan al grano, pero es que estoy amargada con el tema de la amnio.

Gracias!

Todos mis miedos se solucionaron con el harmony
Cuando pregunte estaba de 7 semanas, finalmente me salio mal el triple screening (igual que en el anterior embarazo por la beta alta) pues no me pude hacer la amnio (porque tenia amenaza de aborto) me hice el harmony (me sirvio de consuelo) pero tambien os digo que hasta que no nació mi hija y la vi, no fui capaz de descansar.

A
an0N_842310399z
24/6/14 a las 19:37


Ya me hice la eco de las 12 semanas, exactamente estoy de 12+5. Tengo un bebe muy grande 73mm, se mueve cantidad, asi que de tranquil@ nada. Todo parecia normal, hasta que la gine termino con el ecografo, y nos sentamos a hablar de los resultados. Me quede en sokc. A pesar de tener una eco normal, con medidas normales, analitica normal... Resulta que el baremo que doy en la prueva del sd de Down son de 1/289.0 Digamos que un baremo "peligroso" esta por debajo de 1/250.0. cuanto mas alejado se este de este resultado, mejor. Y segun la gine yo estoy en el medio. A pesar de mis 31años, mi marido tiene 33, y no tenemos ningun caso en nuestras familias. Me tienen que repetir la eco en 3 semanas y la analitica en un mes. Ayer era todo llanto, incluso pensar en abortar, que es algo hablado ya por si algun hijo saliese con problemas... me da de todo. En uno de pago, tambien tendria que esperar. Asi que imaginaos eternas 3 semanas me esperan. Alguna en mi caso? O sabe de alguno parecido?

A
afafe_5384430
17/9/15 a las 18:48
En respuesta a yanli_8515968

Eso es
Es un cribado también. Y yo tengo la prueba. Yo me hice el screening y me dio riesgo bajo en las tres trisomias, luego me hice el de adn y me dio riesgo bajo en dos trisomias y riesgo alto, un 4%, en la otra. Me hice la amnio y mi niña vino cromosomicamente bien. Mi princesa tiene un mes y medio y es sana.
La que se quiera asegurar que se haga la amnio porque esta prueba no es diagnóstica. No hay más. Quizá un día lo sea pero hoy por hoy sigue dando sustos a quien le toque.

Una preguntita
Hola : ¿qué test te dio positivo y para que anomalía?. Ha mi me ha dado positivo el panorama de echevarne para sindrome de down, estoy a la espera de la amnio.el screening y la ecografia fueron buenos. Muchas gracias

Y
yanli_8515968
18/9/15 a las 9:35
En respuesta a afafe_5384430

Una preguntita
Hola : ¿qué test te dio positivo y para que anomalía?. Ha mi me ha dado positivo el panorama de echevarne para sindrome de down, estoy a la espera de la amnio.el screening y la ecografia fueron buenos. Muchas gracias

Hola
Pues realmente no lo sé. En el papel de los resultados pone reference laboratory y una dirección de Hospitalet Barcelona. Tenía 39 años y tres abortos a mis espaldas. Dos en sem 7 y 8 y el tercero por interrupción en sem 15 por diagnóstico anmio de trisomía 21. El screening me dio ya riesgo alto pues en la eco 12 semanas se le veía un higroma en el cuello. Así que te puedes hacer una idea de cómo estaba yo cuando recibo el resultado del test de adn. Esta cuarta vez aunque el screening me dio bien me hice también éste y cuando me llaman y me dicen que da un riesgo en trisomía 18 de 4/100 quiero morirme. No podía ni creerlo. Nuestros cariotipos son normales pues nos hicimos las pruebas tras el segundo aborto y aunque por edad tenía más papeletas ya nos había tocado con el 21 y ahora el 18? Sólo quería llorar y llorar. Otra vez tres semanas de espera para hacer anmio. La matrona que estaba con el gine que me llevaba me dijo que no eran diagnósticos estos test aún y que confiara en que mi niña estaba bien pues la eco daba bien y el screening también pero yo no podía ser positiva por mis experiencias anteriores. Y a los dos días me llamó el gine y me dijo que todo estaba bien le di las gracias llorando de la alegría. Hemos pasado mucho pero mi niña que hoy tiene año y medio lo supera con creces. Con el tiempo mí gine privado, el embarazo lo llevé por alto riesgo en la seguridad social, me dijo que probablemente la nuestra de sangre se alteró y que por eso me dio así. La verdad es que no sé qué fue lo que ocurrió.Sólo que yo pagué 800 euros para nada, para vivir angustiada tres semanas. Yo me iba a hacer la anmio sí o sí por lo que me había pasado en el embarazo anterior pero me dejé aconsejar por mis miedos y fue peor. Gracias a dios que esta vez todo estuvo bien. He de decir que yo tomaba adiro aunque no tengo problemas de coagulación pero como había tenido abortos previos me lo recetaron porque empíricamente parece que ayuda en estos casos de abortos y no hace mal y también eutirox porque tengo nódulos en tiroides y aunque no tengo hipotiroidismo me lo dieron para mantener la tsh por debajo de dos. Ya no tomo nada de eso, fue solo en el embarazo. No sé si eso pudo influir en el test de adn. Según el gine no tiene nada que ver.

No sé cuál es tu historia pero decirte que no te vengas abajo, que seas positiva si la eco de las doce semanas y el screening te dio bien estoy convencida que tu pequeñín está cromosómicamente bien. Quizás tengas que hacerte anmio pero no es nada de verdad. No duele absolutamente nada, yo pasé por dos, y eso sí hacer muy bien el reposo 48 horas y ya está. El fish te dicen en tres días con los resultados del par 13 18 y 21. Bueno y el sexo que ya lo sabrás por el test. El resto de cariotipo en tres semanas pero no suele haber nada. Lo importante es descartar esos tres. Mucha suerte ya verás con todo va bien. Espero que mi historia con final féliz te anime si lo estás pasando mal.

A
afafe_5384430
18/9/15 a las 13:54
En respuesta a yanli_8515968

Hola
Pues realmente no lo sé. En el papel de los resultados pone reference laboratory y una dirección de Hospitalet Barcelona. Tenía 39 años y tres abortos a mis espaldas. Dos en sem 7 y 8 y el tercero por interrupción en sem 15 por diagnóstico anmio de trisomía 21. El screening me dio ya riesgo alto pues en la eco 12 semanas se le veía un higroma en el cuello. Así que te puedes hacer una idea de cómo estaba yo cuando recibo el resultado del test de adn. Esta cuarta vez aunque el screening me dio bien me hice también éste y cuando me llaman y me dicen que da un riesgo en trisomía 18 de 4/100 quiero morirme. No podía ni creerlo. Nuestros cariotipos son normales pues nos hicimos las pruebas tras el segundo aborto y aunque por edad tenía más papeletas ya nos había tocado con el 21 y ahora el 18? Sólo quería llorar y llorar. Otra vez tres semanas de espera para hacer anmio. La matrona que estaba con el gine que me llevaba me dijo que no eran diagnósticos estos test aún y que confiara en que mi niña estaba bien pues la eco daba bien y el screening también pero yo no podía ser positiva por mis experiencias anteriores. Y a los dos días me llamó el gine y me dijo que todo estaba bien le di las gracias llorando de la alegría. Hemos pasado mucho pero mi niña que hoy tiene año y medio lo supera con creces. Con el tiempo mí gine privado, el embarazo lo llevé por alto riesgo en la seguridad social, me dijo que probablemente la nuestra de sangre se alteró y que por eso me dio así. La verdad es que no sé qué fue lo que ocurrió.Sólo que yo pagué 800 euros para nada, para vivir angustiada tres semanas. Yo me iba a hacer la anmio sí o sí por lo que me había pasado en el embarazo anterior pero me dejé aconsejar por mis miedos y fue peor. Gracias a dios que esta vez todo estuvo bien. He de decir que yo tomaba adiro aunque no tengo problemas de coagulación pero como había tenido abortos previos me lo recetaron porque empíricamente parece que ayuda en estos casos de abortos y no hace mal y también eutirox porque tengo nódulos en tiroides y aunque no tengo hipotiroidismo me lo dieron para mantener la tsh por debajo de dos. Ya no tomo nada de eso, fue solo en el embarazo. No sé si eso pudo influir en el test de adn. Según el gine no tiene nada que ver.

No sé cuál es tu historia pero decirte que no te vengas abajo, que seas positiva si la eco de las doce semanas y el screening te dio bien estoy convencida que tu pequeñín está cromosómicamente bien. Quizás tengas que hacerte anmio pero no es nada de verdad. No duele absolutamente nada, yo pasé por dos, y eso sí hacer muy bien el reposo 48 horas y ya está. El fish te dicen en tres días con los resultados del par 13 18 y 21. Bueno y el sexo que ya lo sabrás por el test. El resto de cariotipo en tres semanas pero no suele haber nada. Lo importante es descartar esos tres. Mucha suerte ya verás con todo va bien. Espero que mi historia con final féliz te anime si lo estás pasando mal.

Gracias
Muchas gracias por tus palabras , lo estoy pasando muy mal, hay días que tengo esperanza y otros que lo veo todo negro. El lunes voy a hacerme una eco a ver si el martes me hacen la amnio. El panorama me ha dado riesgo de trisia 21 de más del 99 por cien, pero mi concentración de ADN en sangre fetal es muy baja de tan sólo 2,90 por cien, cuando casi todos los test consideran como mínimo 4 por cien. También tengo problemas de tiroides, aunque ahora mismo no estoy con medicación, si al principio del embarazo porque fue un embarazo no planificado. También tengo anticuerpos antitiroideos y antifosfolipidos. Espero correr la misma suerte que tu. Muchas gracias

Y
yanli_8515968
18/9/15 a las 15:20
En respuesta a afafe_5384430

Gracias
Muchas gracias por tus palabras , lo estoy pasando muy mal, hay días que tengo esperanza y otros que lo veo todo negro. El lunes voy a hacerme una eco a ver si el martes me hacen la amnio. El panorama me ha dado riesgo de trisia 21 de más del 99 por cien, pero mi concentración de ADN en sangre fetal es muy baja de tan sólo 2,90 por cien, cuando casi todos los test consideran como mínimo 4 por cien. También tengo problemas de tiroides, aunque ahora mismo no estoy con medicación, si al principio del embarazo porque fue un embarazo no planificado. También tengo anticuerpos antitiroideos y antifosfolipidos. Espero correr la misma suerte que tu. Muchas gracias

Suerte guapa
Yo no entiendo de concentración de adn en la muestra Porque a mi no me dijeron nada de eso y en mi resultado creo no haber leído nada tampoco. Sólo decirte que tengas esperanzas de verdad porque hay mucha disparidad entre los dos test adn y screening me parece a mi. A mi el screening en el 18 que fue el que me dio 4 por ciento en el de adn me dio 1/78.000 y pico vamos riesgo muy bajo. Pero entiendo perfectamente por lo que estás pasando porque yo también lo viví y en los dos casos, final malo con el que estuve muerta en vida seis meses y gracias a un psicólogo que me ayudó y a mi corazón que me decía que deseaba intentarlo de nuevo me armé de valor y fuimos a por una cuarta oportunidad. Y esta vez fue la buena pero por culpa de este test volví a pasarlo horrible hasta el resultado de la anmio. Espero que os vaya bien y que todo esté bien. Ánimo de verdad, yo no me fio del test y si tuviese otro hijo no me lo volvería a hacer. Iría a anmio directamente.

L
layla83es
23/9/15 a las 15:54
En respuesta a afafe_5384430

Una preguntita
Hola : ¿qué test te dio positivo y para que anomalía?. Ha mi me ha dado positivo el panorama de echevarne para sindrome de down, estoy a la espera de la amnio.el screening y la ecografia fueron buenos. Muchas gracias

Withalotofhope
Hola! Como te ha ido? Sabes ya algo?? Espero que muy bien!!! Yo estoy tambien en un sinvivir... Estoy embarazada de 14 semanas por FIV. El dia 10me dieron los resultados del cribado del primer trimestre... Positivo en trisomia 21, riesgo de 1:180. La eco me dijeron que estaba perfecta. Me hice la analitica de adn fetal y mñn me dan los resultados. Ya no aguanto mas la espera. Si sale mal el dia 29 me hacen la amnio y si todo esta OK, por fin podre respirar.... Pero todo esto es tan duro......
Muchisima suerte!!

A
afafe_5384430
26/9/15 a las 16:11
En respuesta a layla83es

Withalotofhope
Hola! Como te ha ido? Sabes ya algo?? Espero que muy bien!!! Yo estoy tambien en un sinvivir... Estoy embarazada de 14 semanas por FIV. El dia 10me dieron los resultados del cribado del primer trimestre... Positivo en trisomia 21, riesgo de 1:180. La eco me dijeron que estaba perfecta. Me hice la analitica de adn fetal y mñn me dan los resultados. Ya no aguanto mas la espera. Si sale mal el dia 29 me hacen la amnio y si todo esta OK, por fin podre respirar.... Pero todo esto es tan duro......
Muchisima suerte!!

Ya me hice amnio
Hola :
Al final me hicieron la amnio el miércoles 23, estoy a la espera de los resultados del Fish , que me dijeron que los tendría de tres a siete días, así que espero la semana que viene poder saber algo, la amnio en si fue bien, pero estoy muy resfriada y estoy tosiendo bastante, estoy preocupada por eso, por lo que hoy es mi cuarto día después de la amnio pero aún digo haciendo bastante reposo. Lo peor de esto es la espera y que si el fish sale bien aún tendré que esperar un mes para los resultados definitivos, porque me han dicho que me podría salir el Fish bien y luego el cariotipo final mal, pero que si el Fish confirmara la T21 ya sería un diagnóstico definitivo y ya con eso podría tomar una decisión. Mucha suerte, intenta estar todo lo tranquila posible y hacer el reposo estricto las primeras 48 horas, luego portarre bien una semana más sin esfuerzos. Rezare por ti y te vuelvo a escribir cuando sepa resultadis

Y
yanli_8515968
27/9/15 a las 11:19
En respuesta a afafe_5384430

Ya me hice amnio
Hola :
Al final me hicieron la amnio el miércoles 23, estoy a la espera de los resultados del Fish , que me dijeron que los tendría de tres a siete días, así que espero la semana que viene poder saber algo, la amnio en si fue bien, pero estoy muy resfriada y estoy tosiendo bastante, estoy preocupada por eso, por lo que hoy es mi cuarto día después de la amnio pero aún digo haciendo bastante reposo. Lo peor de esto es la espera y que si el fish sale bien aún tendré que esperar un mes para los resultados definitivos, porque me han dicho que me podría salir el Fish bien y luego el cariotipo final mal, pero que si el Fish confirmara la T21 ya sería un diagnóstico definitivo y ya con eso podría tomar una decisión. Mucha suerte, intenta estar todo lo tranquila posible y hacer el reposo estricto las primeras 48 horas, luego portarre bien una semana más sin esfuerzos. Rezare por ti y te vuelvo a escribir cuando sepa resultadis

Ya verás como todo está ok
Si el fish está bien es casi seguro que el resto cariotipo esté bien porque cualquier anomalía en otro cromosoma es letal y habrías tenido un aborto espontáneo en el primer trimestre.
Y a la otra chica también suerte con tu diagnóstico, 1/180 aunque esté por debajo de la barrera que ellos dicen realmente el riesgo yo no lo veo tan alto siempre que la eco vieran todo normal. En mi caso ya se veía algo mal en la eco y me dio 1/5 vamos un 20 por ciento, muy alto. Yo conozco casos de 1/50 y todo estaba ok. Pero haces muy bien en hacerte el resto de pruebas.Para eso están y todo lo que ayude a solventar estas dudas harán que te sientas mejor para en caso de que se confirme lo malo, que en vuestros casos yo no lo creo, sepas a qué te enfrentas y puedas tomar la decisión que tu creas mejor.

A
afafe_5384430
28/9/15 a las 20:06
En respuesta a layla83es

Withalotofhope
Hola! Como te ha ido? Sabes ya algo?? Espero que muy bien!!! Yo estoy tambien en un sinvivir... Estoy embarazada de 14 semanas por FIV. El dia 10me dieron los resultados del cribado del primer trimestre... Positivo en trisomia 21, riesgo de 1:180. La eco me dijeron que estaba perfecta. Me hice la analitica de adn fetal y mñn me dan los resultados. Ya no aguanto mas la espera. Si sale mal el dia 29 me hacen la amnio y si todo esta OK, por fin podre respirar.... Pero todo esto es tan duro......
Muchisima suerte!!

Fish negativo
Hola me acaban de dar los resultados del Fish y ha saludo todo bien. Ahora tengo que esperar tres semanas mas para los resultados definitivos pero estoy muy contenta!!

A
afafe_5384430
28/9/15 a las 20:09
En respuesta a yanli_8515968

Ya verás como todo está ok
Si el fish está bien es casi seguro que el resto cariotipo esté bien porque cualquier anomalía en otro cromosoma es letal y habrías tenido un aborto espontáneo en el primer trimestre.
Y a la otra chica también suerte con tu diagnóstico, 1/180 aunque esté por debajo de la barrera que ellos dicen realmente el riesgo yo no lo veo tan alto siempre que la eco vieran todo normal. En mi caso ya se veía algo mal en la eco y me dio 1/5 vamos un 20 por ciento, muy alto. Yo conozco casos de 1/50 y todo estaba ok. Pero haces muy bien en hacerte el resto de pruebas.Para eso están y todo lo que ayude a solventar estas dudas harán que te sientas mejor para en caso de que se confirme lo malo, que en vuestros casos yo no lo creo, sepas a qué te enfrentas y puedas tomar la decisión que tu creas mejor.

Fish negativo
Hola me acaban de dar los resultados esta tarde, el fish negativo, estoy feliz!!. Muchas gracias por tus ánimos han sido una gran esperanza estos días y me has ayudado mucho aún sin conocerte. Gracias

L
layla83es
29/9/15 a las 10:57
En respuesta a afafe_5384430

Fish negativo
Hola me acaban de dar los resultados del Fish y ha saludo todo bien. Ahora tengo que esperar tres semanas mas para los resultados definitivos pero estoy muy contenta!!

Enhorabuena!!
Hola!! A mi tambien me dieron ayer los resultados del trisonim y todo negativo!! Estoy ya q no me lo creo y ya por fin podre disfrutar! Y ya me han dicho q es una niña!!
Mucha suerte!!

Y
yanli_8515968
29/9/15 a las 15:39
En respuesta a layla83es

Enhorabuena!!
Hola!! A mi tambien me dieron ayer los resultados del trisonim y todo negativo!! Estoy ya q no me lo creo y ya por fin podre disfrutar! Y ya me han dicho q es una niña!!
Mucha suerte!!

Me alegro
Muchísimo por las dos chicas! Ahora a disfrutar de los embarazos que el susto ya pasó. Espero que todo os vaya bien y nada que muy pronto ya los tendréis en brazos y es lo más maravilloso del mundo.

A
afafe_5384430
29/9/15 a las 16:06
En respuesta a layla83es

Enhorabuena!!
Hola!! A mi tambien me dieron ayer los resultados del trisonim y todo negativo!! Estoy ya q no me lo creo y ya por fin podre disfrutar! Y ya me han dicho q es una niña!!
Mucha suerte!!

Enhorabuena a ti también
Enhorabuena también ! Que felicidad! Lo mio también es niña. Mucha suerte para ti y para mi con el resto del embarazo , esperemos que no nos peguen más sustos y nos dejen disfrutar

A
afafe_5384430
29/9/15 a las 16:09
En respuesta a yanli_8515968

Me alegro
Muchísimo por las dos chicas! Ahora a disfrutar de los embarazos que el susto ya pasó. Espero que todo os vaya bien y nada que muy pronto ya los tendréis en brazos y es lo más maravilloso del mundo.

Mil gracias
Estoy feliz, espero empezar a disfrutar muchísimo del embarazo, has sido una gran ayuda estos días. Gracias

R
ramune_9895164
2/10/15 a las :56

En españa solo tarda 3 dias
Veo que el post es viejo, del 2012, pero estamos en Octubre del 2015 y actualizo por si a alguna le interesa.

En España esa analitica que comentan se hace en Valencia por Igenomix y tarda 3 dias desde la rececpcion de la muestra. Vale 700 el test NACE normal y hay otro: NACE ampliado que es un poco mas caro pero mas completo.

Yo me hice el primero por ser un gemelar no me recomendaban el completo, y puedo decir que encantada con el trato, la seriedad y la entrega super rapida y puntual.

Por cierto mis resultados perfectos, ahora si a disfrutar del embarazo. Os lo recomiendo, buscais en google: Igenomix y ya os sale, un abrazo.

D
dikra_6303257
13/10/15 a las 18:54

Triple screening y 1/50 síndrome down
Escribo para contar mi caso; ya que leer todos los casos de estos foros me ha ayudado bastante y creo que el mío tamibén puede ayudar a alguien.
El triple screening arrojó un resultado de 1/50 para síndrome de Down; aunque la ecografía estaba perfecta, con una TN de 1,8 y con presencia de hueso nasal.
El ecógrafo nos tranquilizó y la ginecóloga también lo hizo, pero recomendaban, con esos datos tan bajos hacer la amniocentesis.
Decidimos hacer un test prenatal no invasivo; ya que la amniocentesis entraña unos riesgos, y hoy hemos recibido los resultados: el riesgo de síndrome de down es bajo.
Durante estos días, siempre hemos tratado de pensar en positivo, sobre todo por lo que nos habían dicho el ecógrafo y la ginecóloga.
Creo que lo más importante es el resultado de la ecografía; ya que es algo que estás viendo directamente. El triple screening, no deja de ser una estadística. En mi caso salió alterado por los dos valores que miden en sangre, no por la edad.
A quienes estén pasando por una situación similar, me gustaría mandarles mucha fuerza, mucho ánimo y sobre todo decirles que no dejen de pensar en positivo que, por lo que he ido leyendo en internet todos estos días, casi todos los casos terminan con un final feliz.
Mucho ánimo y no dejéis de pensar en positivo.

B
bintu_5415849
15/10/15 a las 10:38

Estoy muy asustada
Estoy de 14 semanas y los resultados de la primera ecografía me salio bien .Pliegue nucal 1,00 ml. No me dijeron nada del hueso nasal.La analítica me salio muy alterada .El cribado me salio 1,68 de síndrome de down. También tengo 42 años ,estoy muy preocupada.
El miércoles me hacen la amniocentesis ,angustiosa por ver resultados.
Alguien ha pasado o esta pasando por algo similar?

N
neida_6390469
22/10/15 a las 1:27
En respuesta a ramune_9895164

En españa solo tarda 3 dias
Veo que el post es viejo, del 2012, pero estamos en Octubre del 2015 y actualizo por si a alguna le interesa.

En España esa analitica que comentan se hace en Valencia por Igenomix y tarda 3 dias desde la rececpcion de la muestra. Vale 700 el test NACE normal y hay otro: NACE ampliado que es un poco mas caro pero mas completo.

Yo me hice el primero por ser un gemelar no me recomendaban el completo, y puedo decir que encantada con el trato, la seriedad y la entrega super rapida y puntual.

Por cierto mis resultados perfectos, ahora si a disfrutar del embarazo. Os lo recomiendo, buscais en google: Igenomix y ya os sale, un abrazo.

Babygen
Buenas , entonces esta prueba es igual a babygen?

A
adama_7456322
14/3/16 a las 12:43
En respuesta a layla83es

Enhorabuena!!
Hola!! A mi tambien me dieron ayer los resultados del trisonim y todo negativo!! Estoy ya q no me lo creo y ya por fin podre disfrutar! Y ya me han dicho q es una niña!!
Mucha suerte!!

Trisonim
Hola:

Imagino que a estas alturas tendrás a tu bebé, espero lo estés disfrutando. Sólo comentarte una cosa, cómo te decidiste por el test TrisoNiM? buscaste y comparaste con los otros test, te lo mandó la ginecóloga?

Gracias

Lili

L
layla83es
19/3/16 a las 18:47
En respuesta a adama_7456322

Trisonim
Hola:

Imagino que a estas alturas tendrás a tu bebé, espero lo estés disfrutando. Sólo comentarte una cosa, cómo te decidiste por el test TrisoNiM? buscaste y comparaste con los otros test, te lo mandó la ginecóloga?

Gracias

Lili

Trisonim
Hola!
A nosotros nos lo recomendo el ginecologo, por lo q la verdad es que ya no comparamos con ningun otro... Lo que si comparamos fueron los precios, ya que de unos sitios a otros hay mucha diferencia...
Saludos y mucha suerte!!

Y
yarek_8109484
29/3/16 a las 18:25
En respuesta a afafe_5384430

Una preguntita
Hola : ¿qué test te dio positivo y para que anomalía?. Ha mi me ha dado positivo el panorama de echevarne para sindrome de down, estoy a la espera de la amnio.el screening y la ecografia fueron buenos. Muchas gracias

Me esta pasando lo mismo
Hola disculpa que te escriba pero justamente me ha pasado lo mismo y estoy a la espera de los próximos pasos. Que ha pasado al final? Espero que todo haya salido bien.

X
xian_5944761
29/8/16 a las 19:31

Final feliz
Hola a todas,

hace ocho meses yo me encontraba muy preocupada y angustiada porque me acababan de dar los resultados del triple screening del primer trimestre, con un riesgo alto de Síndrome de Down de 1/91.Todos los parámetros: TN, hueso nasal y hormonas estaban dentro de lo normal, pero al juntarlos en el programa con mis 41 años, salía alto riesgo.
En el hospital me recomendaron hacerme la amniocentesis para salir de dudas, pero yo no quería correr el riesgo de perder a mi bebe, ya que esta prueba es invasiva y hay un pequeño porcentaje de aborto. Teníamos claro de que queríamos tener a nuestro hijo, tuviera o no Síndrome de Down, pero preferíamos saberlo con antelación para llegado el nacimiento estar preparados.
Decidimos hacernos el análisis de ADN fetal en un hospital privado y es el dinero que mejor hemos gastado en nuestra vida. Nos costaron 600 euros y a la semana siguiente teníamos ya los resultados.Nuestro bebe no tenía ninguna alteración cromosómica y era una niña. Hoy ya tiene tres meses y estamos muy felices.
Fue en el mes de diciembre pasado y me dije que si todo salía bien tenía que compartir mi experiencia con futuras mamas que se encuentran en mi misma situación y a las cuales entiendo perfectamente.


Mucho ánimo!

K
kayla_6003336
2/11/16 a las 15:04
En respuesta a xian_5944761

Final feliz
Hola a todas,

hace ocho meses yo me encontraba muy preocupada y angustiada porque me acababan de dar los resultados del triple screening del primer trimestre, con un riesgo alto de Síndrome de Down de 1/91.Todos los parámetros: TN, hueso nasal y hormonas estaban dentro de lo normal, pero al juntarlos en el programa con mis 41 años, salía alto riesgo.
En el hospital me recomendaron hacerme la amniocentesis para salir de dudas, pero yo no quería correr el riesgo de perder a mi bebe, ya que esta prueba es invasiva y hay un pequeño porcentaje de aborto. Teníamos claro de que queríamos tener a nuestro hijo, tuviera o no Síndrome de Down, pero preferíamos saberlo con antelación para llegado el nacimiento estar preparados.
Decidimos hacernos el análisis de ADN fetal en un hospital privado y es el dinero que mejor hemos gastado en nuestra vida. Nos costaron 600 euros y a la semana siguiente teníamos ya los resultados.Nuestro bebe no tenía ninguna alteración cromosómica y era una niña. Hoy ya tiene tres meses y estamos muy felices.
Fue en el mes de diciembre pasado y me dije que si todo salía bien tenía que compartir mi experiencia con futuras mamas que se encuentran en mi misma situación y a las cuales entiendo perfectamente.


Mucho ánimo!

Hola chicas!, vivo en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, y he contratado el test de ADN fetal en sangre materna. Aquí es Biogen, By Panorama, a través de un único laboratorio local llamado AC (Alta Complejidad del Dr. Samaruga). Cuesta $17.200 (test standard que incluye las tres trisomías y el sexo). Aun no me han sacado sangre porque primero tienen que gestionar permiso para sacar la muestra fuera del país. Solo me pidieron que tome un jugo exprimido de naranja media hora antes de la extracción y ayuno de 8 horas. Los resultados los prometen en 10 días hábiles (o sea dos semanas) en inglés y una copia traducida al castellano.
Elegí el test porque tengo 39 años, y quiero hacer todo que esté al alcance para ganar certidumbre, aunque sé que será relativa, porque tanto la TN como este estudio se basan en probabilidades, y espero un resultado de "bajo riesgo" para poder evitar la amnio que me da terror. Ya tengo una hija de 3 años, divina, y con un embarazo que fue excelente de principio a fin. De todas formas, me enteré de este estudio y ya no pude resistirme.
Estoy de 11 semanas, y me dijeron que a partir de la semana 9 en adelante se puede hacer cuando deseen.

R
rica_5656009
5/4/17 a las 20:14
En respuesta a rama_6159294

Hola, pensaba que aún en España no se podía, pero y o ya me la he hecho. Vale 800 euros. TArda como 20 dias, pero estoy muy contenta. Estuve hablando con un genetista para visita previa a la amnio, pero como habia tenido varios abortos me daba miedo hacérmela, además que mi screening estaba muy bien, pero como tengo 42 años, no podía seguir sin saber si mi bebe está bien, y mi genetista ya me confirmó que hará como 20 dias que se puede hacer en España. Una analítica y fuera, a esperar. Es el futuro.

Hola donde te la hiciste yo tengo miedo miocentesis

K
katiba_9721310
21/4/17 a las 16:21
En respuesta a rica_5656009

Hola donde te la hiciste yo tengo miedo miocentesis

Hola, este foro es antiguo, pero queria informar que a día de hoy, esta prueba, el análisis de ADN fetal, ya la hacen en la SS, por lo menos en la comunidad de Madrid, que es donde yo vivo. La hacen en alto riesgo y valorandolo los ginecologos. A mi me la han hecho y estoy esperando los resultados, tardan de 12 a 15 dias, y lo analizan en un laboratorio de San José, California, EEUU....., eso ponia en el consentimiento que firmé.
 

Y
yahya_5660784
3/5/17 a las 8:08
En respuesta a katiba_9721310

Hola, este foro es antiguo, pero queria informar que a día de hoy, esta prueba, el análisis de ADN fetal, ya la hacen en la SS, por lo menos en la comunidad de Madrid, que es donde yo vivo. La hacen en alto riesgo y valorandolo los ginecologos. A mi me la han hecho y estoy esperando los resultados, tardan de 12 a 15 dias, y lo analizan en un laboratorio de San José, California, EEUU....., eso ponia en el consentimiento que firmé.
 

Hola! 
Yo me he hecho el triple screening y me ha dado un riesgo muy bajo de 1/2350 para SD. He consultado con cinco ginecólogos (tres de la seguridad social y dos por privado) por si debía o no de hacerme la amniocentesis y TODOS me han dicho que no, pero aún así sigo estando preocupada. Todo me ha dado bien, el pliegue nucal perfecto (ahora mismo estoy de 13+5 aunque mi Gine piensa que de una semana más por el tamaño), el hueso nasal de una medida correcta, el hueso de la cabeza bien, cerebro, sistema circulatorio... Todo apunta a que todo va bien y viene perfecto , pero soy incapaz de estar tranquila. Tengo 38 años y a mi hermana una única Gine le recomendó, con 35 y todo perfecto también, hacerla. Se la hizo y tuvo una fisura en la bolsa que la hizo estar unos días en el hospital pero al final todo salió bien. Confirmó que venía bien y que era un niño.
Yo le tengo pánico a la amniocentesis ya que he tenido un aborto en noviembre a las 8 semanas y este no querría perderlo, pero claro... Me gustaría tener un hijo sano y feliz. El test no invasivo no me da mucha confianza porque no dejan de ser probabilidades, y yo con la mala suerte que tengo... No sé que hacer! Tengo miedo a que venga mal pero también a que venga bien y perderlo en la amnio. Todas mis amigas que han tenido hijos(algunas a mi edad) los han tenido perfectos y no se han hecho nada. Me dicen que no la haga, que todo va a ir bien.Yo me siento muy insegura con todo, todo me da miedo, no quiero perderlo y no quiero que venga mal tampoco. Se supone que si me dicen tantos que no la haga será porque están seguros de que todo va bien, pero me cuesta muchísimo confiar. Hasta pienso que hasta que no lx tenga delante no estaré tranquila haga lo que haga! Soy un desastre!! Un besito y que todo salga bien!!

Y
yong_767460
1/6/17 a las 15:38

Hola,

Escribo por aquí por si nuestra experiencia puede arrojar esperanza en estos casos, ya que a nosotros este foro nos sirvió de mucha ayuda.
A las 12 semanas a mí mujer le hicieron la primera eco en la s.social, todo muy bien, medidas, pliegue nucal, etc. Hasta aquí muy contentos , todo cambia cuando a las dos semanas después nos llaman del hospital diciendo que ya estaban los resultados del triple s. Y que no podíamos darlos por teléfono, que por favor fuéramos al hospital esa misma tarde. Nos imaginamos que algo iba mal y efectivamente, riesgo muy alto en las trisomias 13 y 18....probabilidad 1/50. La gine nos explicó todo muy bien, que era solo una probabilidad, que había 49 posibilidades de que estuviera bien ....pero el riesgo estaba ahí. Igual nos dijo que estos síndromes son incompatibles con la vida. Con estas noticias tan desalentadoras se te caen los palos del sombrajo pero Yo soy muy optimista y sabía que todo estaba bien, ni pareja no estaba tan positiva pero tuve que tirar del carro. Nos citó para amniocentesis, recomendándonos también el test harmony , que se hace en mi ciudad y muy fiable, con el fin de evitar la prueba invasiva. 
Pues bien, decidimos hacer el test harmony , coste 450 pavos y a los 6 días estaban los resultados, todo estaba bien , probabilidad baja en las trisomias que el TS habían salido con riesgo alto, normalmente los resultados son 1/10.000. La fiabilidad es de 99,9% También nos comunicaron el sexo, un machote como quería papi 😃

Asi que no dudéis en realizar este test ( u otros, que se comercializan varios, este fue por recomendación ), ya que en la mayoría de ocasiones el TS da falsos positivos y es muy angustioso hasta que se conocen los resultados. 

A partir de ese dia pudimos respirar tranquilos , de que nuestro bebe está sano, merece la pena gastar ese dinero, que muchas veces se gastan en cosas materiales y no somos conscientes.

Ahora esperamos la eco de las 20 semanas, donde estudiarán la morfología del bebe, esperamos ansiosos 

saludos a tod@s 😘

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir