Foro / Maternidad

¡¡yo también soy una mamá arcoiris!! {un rayo de luz después del aborto}

Última respuesta: 1 de octubre de 2015 a las 20:12
A
abida_9687505
1/10/15 a las 2:12

Hola, primero antes que nada me presento ya que soy nueva por aquí aunque llevo muchos años siguiendo la página porque me he llevado muy buenos consejos de aqui. Soy Marysa, tengo 24 años y soy de una pequeña parte de Murcia. La verdad es que llevaba tiempo con la idea de escribir mi parte de la historia y las veces que lo he pensado, inmediatamente he desecho la idea, porque muchas mujeres han pasado por lo mismo que yo (aunque cada una tengamos nuestra historia y seamos únicas), por eso no me parecia bien contar lo mismo que otras mujeres ya han contado y prefería guardarmelo y llevar la procesión por dentro. Pero hace unos días un arcoiris llegó a mi vida después de una larga tormenta, así que eso me ha animado a venir aquí a contarlo.

Desde que tengo uso de razón siempre he amado los niños, aunque mi debilidad son los bebés (y cuanto más recién nacidos mejor, incluso hasta cuando asoman su cuerpecito por primera vez en el momento del parto), desde bien pequeña ya apuntaba maneras y no era raro si cuando iba en el autobus con mi madre que me quedara fijamente embobada mirando a los bebés que iban en lo carricoches, incluso las veces en las que esas madres llevaban a su bebé en el carricoche, me veían mirar de aquella forma y me sonreía, ahí que iba yo a acercarme a ver al bebé y hasta incluso me apoyaba en cualquier parte que pillara del carricoche para verlo mejor, cosa que a veces podía ser cansino (pero una niña encantadora de unos 4-5 años solo se podía ver como un pequeño angelito, aunque era muy trasto en verdad).

Así que mientras fui creciendo, eso aumentaba a más y no había día o momento en el que viera a un bebé por cualquier sitio y no me dieran ganas de ir a cogerlo y hacerle mil cosas para que me dedicara esa hermosa sonrisa y risa que tienen los peques. Y la verdad es que siempre he querido ser madre joven, pero ya sabeis lo que es la vida y las cosas que pasan, te echas parejas que luego acaban más rápido de lo que empezó o son cabezas locas que no podían tener responsabilidades y no era plan.. pero el caso es que los prejuicios de la gente y las malas hablidurías y malas lenguas, siempre intentaban convencerme de que no tuviera hijos, aunque a mi esa idea nunca se me ha borrado por mucho que me dijeran; porque conozco casos cercanos que incluso con 15 años tuvieron un bebé y ni podía mantenerlo ni los largos etcéteras.. así que ¿por qué yo no podía tenerlo aún teniendo 20-21-22 si son buenas edades y cumplía todos los requisitos (trabajo, dinero, soy responsable y madura..) para poder tenerlo?

El caso es que conocí a mi actual pareja y aparte de cumplir nuevamente con los requisitos para poder traer una criatura al mundo, estamos la mar de bien juntos (incluso llevo medio año viviendo a 1050 Km de mi ciudad por él) y le comenté la idea de tener un hijo. Al principio él no quería puesto que ya tiene un hijo de 2 años aparte y en esos momentos no quería ir hasta el cuello por el tema de la suma de gastos que supone alimentar otra boca más.. pero quitando eso al ver mi tremenda ilusión por tener un hijo, aceptó. Y sucedió, fue besar al santo y quedarme embarazada; pero tan pronto como vino se fue, a los 2 meses tuvieron que provocarme un aborto, ya que no había embrión y todo por una NEGLICENCIA MÉDICA. Yo soy cero negativo y en vez de avisarme que eso podía provocar que mi embarazo se detuviera por los anticuerpos contra el bebé, no me dijeron nada y hasta que no fui manchando con terribles dolores no me pusieron la famosa vacuna de la globulina (después de haberme echado la bronca en urgencias porque mi matrona no me avisó ni dijo de ponérmela).

De eso hace ya 4 meses, y aún así a pesar del pequeño trauma que me creó, ya que estaba super ilusionada por mi primer embarazo y todo lo vivido desde niña, mi pareja me vio tan destrozada que dijo que seguiríamos intentándolo las veces que hicieran falta y así ha sido, a pesar de que los médicos no recomienden buscar de nuevo hasta pasados 3 meses desde el aborto, yo seguí intentandolo después de dejar de manchar en la cuarentena. Pero como era de esperar nada sucedía, hasta este mes que después de esos meses de llorar tras ver que me venía la "roja" y que no me quedaba, hasta llegué a pensar que esa vacuna me podía haber afectado a la fertilidad. Pero no, me tenía que haber venido el 26 y nada, aunque llevaba una semana sintiendome rara y quería pensar que se trataba de la preparación a que me viniera para luego no desilusionarme si no me quedaba. El 29 me hice un test (a pesar de que me dijeran que tenía que esperar más tiempo) pues a veces incluso con 3 días de embarazo te sale en una analítica, y salió mi positivo aunque muy flojito, llevo 2 semanas a penas.

Hoy he ido a urgencias, ya que en Galicia (que es donde estoy) no tengo médico porque en un mes me voy y no quiero hacer papeleo y me estaba encontrando como la otra vez que aborté. Así que quería comprobar que todo estaba bien a pesar de llevar tan poco tiempo. Me han hecho un test de orina para descartar infecciones y comprobar que sí estaba embarazada aunque también ha salido positivo débil, pero puedo estar tranquila de momento porque aunque de momento no se vea nada, ya que es normal del poco tiempo que estoy, la doctora me ha dicho que no se ve un embarazo ectópico/extrauterino. Pero espero que en las 2 semanas que tengo que volver a ir, al menos me confirme que todo esta bien y que esto sigue adelante. Porque me traumaría más aún otro aborto.

Solo me queda decir, que sorry por la biblia (pero necesitaba contarlo) y que gracias a tod@s los que lean mi trocito de historia, y animar a todas esas mamis que intentan quedarse, porque aunque tarde lo bueno siempre llega y siempre hay un rayo de luz al final del tunel. ¡Un besito mamis!

Ver también

A
an0N_629385799z
1/10/15 a las 3:07

.
estoy igual siempre e soñado con mi familia y ni se diga con verme embarazada , acabo de sufir un aborto porque no se desarrollo el embrion era minprimer embarazo con el se fue toda mi ilucion y las ganas de volverme a embarazar porque la verdad es que tengo miedo de que me vueleva a pasar esto y otra gran desilucion . suerte cuentanos como te va

R
rosa_6531880
1/10/15 a las 3:36
En respuesta a an0N_629385799z

.
estoy igual siempre e soñado con mi familia y ni se diga con verme embarazada , acabo de sufir un aborto porque no se desarrollo el embrion era minprimer embarazo con el se fue toda mi ilucion y las ganas de volverme a embarazar porque la verdad es que tengo miedo de que me vueleva a pasar esto y otra gran desilucion . suerte cuentanos como te va

Hola
Lamento que tu primer embarazo haya sido anembrionico pero concuerdo con sarahlanovia, la vacuna nada tuvo que ver con eso, mi primer embarazo fue igual y mi rh es positivo, esas cosas pasan y de manera frecuente segun mi gine, al igual que los abortos espontaneos en el 1er trimestre que tambien tuve uno, mi tercer embarazo; lo mejor es que te informes bien con el gine para despejar dudas y llevar un buen embarazo.
Y para Estefania, no tengas miedo el que haya pasado una vez no significa que volvera a suceder, yo tengo un niño de 5 años que vino despues del anembrionico, y un bb de 1 año 5 meses que vino despues de mi aborto retenido, ahora estoy de 11 semanas, mañana tengo cita para ver que tal va, la preocupacion y el miedo existen pero no hay que dejar que nos domine, animo y no te des por vencida

G
grisha_9395266
1/10/15 a las 4:37

Felicidades!!!
No importa si era o no un embarazo sin embrion.. se sufre muchisimo de igual manera!! Yo tuve un aborto espontaneo hace mas de un año y por mas que lo perdi cuando NO sabia que estaba embarazada.. fue muy doloroso!! Muchisimas felicitaciones por este embarazo.. deseo que todo vaya muy pero muy bien!!! Yo estoy de 12+5 y mañana me toca hacerme una ECO!

Muchisimos besosss... y espero que sigas contando como va todo!!

A
an0N_629385799z
1/10/15 a las 4:59
En respuesta a rosa_6531880

Hola
Lamento que tu primer embarazo haya sido anembrionico pero concuerdo con sarahlanovia, la vacuna nada tuvo que ver con eso, mi primer embarazo fue igual y mi rh es positivo, esas cosas pasan y de manera frecuente segun mi gine, al igual que los abortos espontaneos en el 1er trimestre que tambien tuve uno, mi tercer embarazo; lo mejor es que te informes bien con el gine para despejar dudas y llevar un buen embarazo.
Y para Estefania, no tengas miedo el que haya pasado una vez no significa que volvera a suceder, yo tengo un niño de 5 años que vino despues del anembrionico, y un bb de 1 año 5 meses que vino despues de mi aborto retenido, ahora estoy de 11 semanas, mañana tengo cita para ver que tal va, la preocupacion y el miedo existen pero no hay que dejar que nos domine, animo y no te des por vencida

Wawyta2
Gracias por tus buenos comentarios el mio si fue embarazo anembrionico ahorita ya estoy en proceso denlimpieza de matriz espero todo me salga bien tengo miedo de alguna infeccion pero bueno todo para adelante . Felicidades por tu embarazo

A
abida_9687505
1/10/15 a las 15:57
En respuesta a grisha_9395266

Felicidades!!!
No importa si era o no un embarazo sin embrion.. se sufre muchisimo de igual manera!! Yo tuve un aborto espontaneo hace mas de un año y por mas que lo perdi cuando NO sabia que estaba embarazada.. fue muy doloroso!! Muchisimas felicitaciones por este embarazo.. deseo que todo vaya muy pero muy bien!!! Yo estoy de 12+5 y mañana me toca hacerme una ECO!

Muchisimos besosss... y espero que sigas contando como va todo!!

(:
Muchas gracias de verdad, espero que a ti también te vaya muy bien un besito!

A
abida_9687505
1/10/15 a las 16:15

No hay que hablar sin saber..
Lo primero decirte que he contado mi historia porque queria contarla y no para que nadie me juzgue o juzgue cosas que han pasado en mi vida, sin saber nada de nada por lo que he pasado ni lo que he sufrido en la vida. Así que perdona que te diga pero sí que estuve embarazada desde el principio porque antes de que me ocurriera fui al médico y todo iba bien. Lo segundo, a mi NO ME HICIERON UN LEGRADO para tu información, yo tuve un aborto diferido y tuve que abortar con el tratamiento de Cytotec, así que no a todas nos hacen lo mismo. Cuando eso me pasó, la matrona de urgencias me echo una bronca porque me dijo que debían de haberme puesto esa vacuna en cuanto sabían que mi grupo sanguíneo era ese y en cuanto fui la primera vez a mi matrona de mi centro de salud. Así que no a todo el mundo se lo ponen tras un legrado o tras un aborto como mucha gente piensa, al menos en mi ciudad es así como digo.

Sí es una negligencia médica, porque debieron informarme sobre lo que pasaba con mi grupo sanguíneo y lo de la vacuna, y en vez de decirme algo o ponérmela directamente como me dijo la matrona de urgencias, no hicieron nada sabiendo el riesgo que se puede correr en una madre de rh negativo. Así que por culpa de esos médicos perdí a mi bebé, digas lo que digas de que no estuve embarazada o lo que sea. Y ya te digo que la vacuna aparte de ponerse tras el parto o tras un legrado, se puede poner antes.

Lo de pensar que la vacuna podía haber afectado a mi fertilidad, es normal y más cuando es la primera vez que te la ponen y no tienes experiencia en embarazos y nada que tenfa que ver con eso, así que en vez de decir cosas y tirar al cuello, intenta tener empatía y no juzgar ni decir cosas que puedan ofender.

Hubo reacción porque yo soy rh negativo, mi pareja es rh positivo y el bebé también sería positivo, pero no estuve antes embarazada porque ese fue mi primer embarazo.

Lo del traslado de médicos es porque estoy temporalmente en esta ciudad y no estoy empadronada, por eso no tengo médico aquí nada más que puedo ir a urgencias. Y no me lo voy a hacer cuando vuelvo a mi ciudad en a penas una semana por un imprevisto que me ha surgido, así que por eso no puedo ir al médico aquí.

No estoy sembrando nada, solo cuento mi historia, no estoy contando esto para que la gente se haga ideas equivocadas o no, quien quiera saber si las cosas son de una cosa u otra para eso ya estan los médicos que ese es su trabajo; pero yo solo aporto mi historia y lo que me ha pasado, que no a todas nos pasa de la misma forma.

Y no gracias, no necesito un psiquiatra, estoy muy cuerda de mi cabeza y no tengo ningún problema mental, así que ese comentario mejor te lo ahorras. Que no sabes por lo que he pasado por mi vida para que me digas si necesito asistencia psiquiátrica o si he padecido mucho. Que un aborto afecta mucho y más cuando es el primer embarazo y estás muy ilusionada, si no lo sabes porque no lo has vivido no digas cosas que no son.

R
rosa_6531880
1/10/15 a las 17:17
En respuesta a abida_9687505

No hay que hablar sin saber..
Lo primero decirte que he contado mi historia porque queria contarla y no para que nadie me juzgue o juzgue cosas que han pasado en mi vida, sin saber nada de nada por lo que he pasado ni lo que he sufrido en la vida. Así que perdona que te diga pero sí que estuve embarazada desde el principio porque antes de que me ocurriera fui al médico y todo iba bien. Lo segundo, a mi NO ME HICIERON UN LEGRADO para tu información, yo tuve un aborto diferido y tuve que abortar con el tratamiento de Cytotec, así que no a todas nos hacen lo mismo. Cuando eso me pasó, la matrona de urgencias me echo una bronca porque me dijo que debían de haberme puesto esa vacuna en cuanto sabían que mi grupo sanguíneo era ese y en cuanto fui la primera vez a mi matrona de mi centro de salud. Así que no a todo el mundo se lo ponen tras un legrado o tras un aborto como mucha gente piensa, al menos en mi ciudad es así como digo.

Sí es una negligencia médica, porque debieron informarme sobre lo que pasaba con mi grupo sanguíneo y lo de la vacuna, y en vez de decirme algo o ponérmela directamente como me dijo la matrona de urgencias, no hicieron nada sabiendo el riesgo que se puede correr en una madre de rh negativo. Así que por culpa de esos médicos perdí a mi bebé, digas lo que digas de que no estuve embarazada o lo que sea. Y ya te digo que la vacuna aparte de ponerse tras el parto o tras un legrado, se puede poner antes.

Lo de pensar que la vacuna podía haber afectado a mi fertilidad, es normal y más cuando es la primera vez que te la ponen y no tienes experiencia en embarazos y nada que tenfa que ver con eso, así que en vez de decir cosas y tirar al cuello, intenta tener empatía y no juzgar ni decir cosas que puedan ofender.

Hubo reacción porque yo soy rh negativo, mi pareja es rh positivo y el bebé también sería positivo, pero no estuve antes embarazada porque ese fue mi primer embarazo.

Lo del traslado de médicos es porque estoy temporalmente en esta ciudad y no estoy empadronada, por eso no tengo médico aquí nada más que puedo ir a urgencias. Y no me lo voy a hacer cuando vuelvo a mi ciudad en a penas una semana por un imprevisto que me ha surgido, así que por eso no puedo ir al médico aquí.

No estoy sembrando nada, solo cuento mi historia, no estoy contando esto para que la gente se haga ideas equivocadas o no, quien quiera saber si las cosas son de una cosa u otra para eso ya estan los médicos que ese es su trabajo; pero yo solo aporto mi historia y lo que me ha pasado, que no a todas nos pasa de la misma forma.

Y no gracias, no necesito un psiquiatra, estoy muy cuerda de mi cabeza y no tengo ningún problema mental, así que ese comentario mejor te lo ahorras. Que no sabes por lo que he pasado por mi vida para que me digas si necesito asistencia psiquiátrica o si he padecido mucho. Que un aborto afecta mucho y más cuando es el primer embarazo y estás muy ilusionada, si no lo sabes porque no lo has vivido no digas cosas que no son.

.
Se que se sufre haya o no embrión, pero creo que te confundes un poco, un embarazo retenido es cuando si hay embrión y latido, va creciendo y en algún momento del primer trimestre se detiene y lo expulsas (a veces no y viene el legrado) en tu caso no hubo embrión (según tu post original) nunca lo hubo y no fue por la vacuna, esto sucede lamentablemente con frecuencia, no trato de minimizar tu dolor porque se lo que se siente, como escribí anteriormente pase por uno que también fue el primero, y también pase por uno retenido mi bb dejo de crecer a las 8 semanas y a las 12 comence a tener el aborto, te felicito por tu nuevo embarazo pero te sugiero que no esperes a establecerte en tu nueva residencia, si es que aun no lo haces, para tener atencion por parte de un ginecologo que te aclare y despeje todas tus dudas, hasta la duda que tu consideres insignificante puede ser importante, no podemos culpar de todo a los medicos si nosotros no damos la información completa desde un principio, cuidate mucho para que este embarazo termine bien

A
abida_9687505
1/10/15 a las 19:16
En respuesta a rosa_6531880

.
Se que se sufre haya o no embrión, pero creo que te confundes un poco, un embarazo retenido es cuando si hay embrión y latido, va creciendo y en algún momento del primer trimestre se detiene y lo expulsas (a veces no y viene el legrado) en tu caso no hubo embrión (según tu post original) nunca lo hubo y no fue por la vacuna, esto sucede lamentablemente con frecuencia, no trato de minimizar tu dolor porque se lo que se siente, como escribí anteriormente pase por uno que también fue el primero, y también pase por uno retenido mi bb dejo de crecer a las 8 semanas y a las 12 comence a tener el aborto, te felicito por tu nuevo embarazo pero te sugiero que no esperes a establecerte en tu nueva residencia, si es que aun no lo haces, para tener atencion por parte de un ginecologo que te aclare y despeje todas tus dudas, hasta la duda que tu consideres insignificante puede ser importante, no podemos culpar de todo a los medicos si nosotros no damos la información completa desde un principio, cuidate mucho para que este embarazo termine bien

(:
Yo no tuve un embarazo retenido, lo tuve diferido q es diferente; y no lo digo porque yo vaya de sabelotodo es lo que me dijeron en el hospital y lo que pone también en mi informe. Así que si lo dicen los médicos es porque saben de lo que hablan.

Aclarar que yo no he dicho que lo del embrión fuera por la vacuna, solo he dicho que si me hubieran advertido que al ser rh negativo podía pasarme eso y que había una vacuna que podía solucionar lo de los anticuerpos contra el bebe, habría sido diferente, pero en ningún caso he dicho que sea por la vacuna, sino QUE NO ME INFORMARON NI HICIERON NADA.

No es que espere a ubicarme en mi nueva residencia, es que en 1 semana me voy de donde ahora estoy y vuelvo a mi ciudad que es donde tengo mi médico habitual, por eso no quiero mover papeleos ni empadronarme para una semana que me queda. Y no tengo ninguna duda de nada, sé las cosas que tengo que saber y ya esta, que no entiendo por qué me juzgáis si no conocéis las cosas que me han pasado y me pasan en la vida. Solo he contado mi historia y no lo he hecho para que me digais cosas que me ofendan, porque para eso mejor se pueden ahorrar. Que si tengo algo que hacer o no ya se donde tengo que ir.

Y culpo a los médicos porque es la verdad, tienen que informar de todo lo que pueda pasar tanto bueno como malo, y más siendo rh negativo, porque deben de llevar una revisión más continua.

Gracias

D
daiana_8542678
1/10/15 a las 20:12

Hl
Yo he pasado por 3 abortos ya cada uno diferentes y en los tres me han puesto la inyeccion anti-d.
Despues de haber sufrido los abortos.
Y tb tengo un nene ya de 6 años y todo bien .
Pero ahora en menos de un año ya he pasado por tres abortos éste ultimo de agosto el peor q fue con legrado pero ..... no me rindo ahora estoy con mi primera regla y en cuanto termine me pondré a ello de nuevo tengo 37 años y no puedo esperar mucho jjjj.
Animo a todas lo conseguiremos.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook