Foro / Maternidad

Zinnat (antibiotico)

Última respuesta: 8 de septiembre de 2016 a las 16:19
B
becky_6444519
6/11/07 a las 20:15

Hola,hoy he llevado a mi niño a urgencias de nuevo,y esta vez le han visto mocos verdes,y le has recetado zinnat,el caso es que me han dicho que le dé 5 ml cda 12 horas,y mi pregunta es,¿no será demasiado 5 ml?a ver si han calculado mal y le voy a dar mucha cantidad...porfi responder,mi niño tiene 17 meses y pesa 10 kilos.

BESOTES!

Ver también

La respuesta más útil

A
abisai_8604552
10/4/15 a las 5:12

Ayuda
hola necesito ayuda, necesito saber como preparar zinnat suspension, dice que le vierta 25ml de agua pero 25 ml es muy poquito y quedo muy espeso, cuanto debo echarle de agua, por favor no se que hacer , gracias

B
becky_6444519
6/11/07 a las 20:25

Up¡
ME LO AUTOSUBO

A
aliena_6911497
6/11/07 a las 20:28

No te preocupes
esta bien dicho mi niña pesa 9 kilos y tiene 6 meses y le mandaron esa cantidad trankila¡¡¡¡

A
aliena_6911497
6/11/07 a las 20:29

Por cierto se lo mandoron
tAMBIEN AMI MAYOR POR UNA INFECCION DE ORINA al tuyo k le ocurre?

B
becky_6444519
6/11/07 a las 20:30
En respuesta a aliena_6911497

No te preocupes
esta bien dicho mi niña pesa 9 kilos y tiene 6 meses y le mandaron esa cantidad trankila¡¡¡¡

Okis!
MUCHISIMAS GRACIAS,ES QUE ME HAN EMPEZDO ADECIR TODOS QUE SI ERA DEMASIADO,QUE SI ESTO,LO OTRO,....Y YA ME INTRANQUILICÉ.


besillos!!!

B
becky_6444519
6/11/07 a las 20:32
En respuesta a aliena_6911497

Por cierto se lo mandoron
tAMBIEN AMI MAYOR POR UNA INFECCION DE ORINA al tuyo k le ocurre?

Pues
tiene mocos verdes,por lo visto un cuadro virico de oidos,garganta,...se le ven los mocos n la garganta,muy verdosos,y es una infeccion.saludetes.!

S
saula_9360537
6/11/07 a las 20:34

Cuidado con la jeringa
que trae el zinnat, lo digo porque una vez se lo recetaron a mi niña, la pediatra dijo como pesa 9 kilos le tienes que dar 9 de zinnat, a mi me extraño y le pregunté no es mucho? y me dice, tranquila que la jeringa que trae va por kilos y yo toda confiada le di lo que me dijo la pediatra, la niña durmió como un tronco un montón de horas y como eso en aquel tiempo no era muy normal, me alarmé y miré bien el prospecto y resulta que la jeringa no iba por kilos como ella me dijo, sino por ml como casi todas las medicinas de los niños, por lo tanto le yo le había dado 9 ml, menos mal que no pasó nada.

Ya se que no fue culpa mía, pero todavía no me lo he perdonado...por supuesto fuí a hablar con la pediatra, que cuando se dió cuenta no sabía donde meterse, incluso llamó delante mía a dos madres para advertirles de su equivocación.
Ya que te ha entrado la duda, mirate bién el prospecto a ver si coincide lo que te ha dicho el médico con lo que pone en el papel...yo la verdad es que ya hace tiempo de esto y no recuerdo cuantos ml eran finalmente.

Besos!!

B
becky_6444519
6/11/07 a las 20:51
En respuesta a saula_9360537

Cuidado con la jeringa
que trae el zinnat, lo digo porque una vez se lo recetaron a mi niña, la pediatra dijo como pesa 9 kilos le tienes que dar 9 de zinnat, a mi me extraño y le pregunté no es mucho? y me dice, tranquila que la jeringa que trae va por kilos y yo toda confiada le di lo que me dijo la pediatra, la niña durmió como un tronco un montón de horas y como eso en aquel tiempo no era muy normal, me alarmé y miré bien el prospecto y resulta que la jeringa no iba por kilos como ella me dijo, sino por ml como casi todas las medicinas de los niños, por lo tanto le yo le había dado 9 ml, menos mal que no pasó nada.

Ya se que no fue culpa mía, pero todavía no me lo he perdonado...por supuesto fuí a hablar con la pediatra, que cuando se dió cuenta no sabía donde meterse, incluso llamó delante mía a dos madres para advertirles de su equivocación.
Ya que te ha entrado la duda, mirate bién el prospecto a ver si coincide lo que te ha dicho el médico con lo que pone en el papel...yo la verdad es que ya hace tiempo de esto y no recuerdo cuantos ml eran finalmente.

Besos!!

Ok
la verdad es que es un fallo enorme...la jeringa que viene solo trae para 5 ml,por eso me inquieté tambien,el toma de tods los medicamentos 2,5 o 3 como mucho,pero si lo normal es 5,pues se lo daré,y a ver que tal,...ya os contaré,como evoluciona,a ver si esta noche consigue dormir algo,lleva tres noches que la fiebre le sube hasta 39 y pico,...gracias a toas,besos!

S
saula_9360537
6/11/07 a las 21:50
En respuesta a becky_6444519

Ok
la verdad es que es un fallo enorme...la jeringa que viene solo trae para 5 ml,por eso me inquieté tambien,el toma de tods los medicamentos 2,5 o 3 como mucho,pero si lo normal es 5,pues se lo daré,y a ver que tal,...ya os contaré,como evoluciona,a ver si esta noche consigue dormir algo,lleva tres noches que la fiebre le sube hasta 39 y pico,...gracias a toas,besos!

Si es lógico
si normalmente son 2,5 o 3 como tú dices, pero teniendo en cuenta que es cada 12 horas, pues es lógico que sean 5 ml. Mi pediatra la explicación que me dió es que el representante le había dicho que habían cambiado el formato y que la jeringa era de kilos, despues de eso fuí a dos farmacias a preguntar y en las dos me dijeron que los que ellas tenían la jeringa era de ml, desde entonces me leo de arriba a abajo los prospectos por si acaso se vuelve a equivocar la pediatra.

Espero que se mejore muy pronto tu peque, ya verás como esta noche la pasareis mejor.

Y
yazara_5436879
24/11/08 a las 17:17

Zinnat
Hola:

He visto que eres médico general y me gustaría hacerte sólo una pregunta en relación al Zinnat: ¿qué ocurre si he equivocado el tiempo de la toma para un niño de 4 años y en vez de darle la segunda toma a las 12 horas lo he hecho a las 6 horas?, ¿puede pasarle algo al niño? ¿suspendo la siguiente toma por si acaso?

Muchas Gracias

R
roxana_9009315
24/11/08 a las 17:25

Hola hola
A MI BEBE TAMBIE SE LO RECETARON POR INFECCION EN OIDO, A MI BEBE LE DIO DIARREA MIENTRAS SE LO DI, TE AVISO POR SI ACASO TE PASA...BUENO TODOS LOS BEEBS SON DIFERENTES PERO TE LO COMETO, LO QUE SI ES QUE SUFRI TANTO PARA DARSELO, ERA UN PELEAR CADA VE QUE SE LO DABA...MI BEBE TIENE 7 MESES Y NADAMAS ME VEI CON LA JERINGOTA Y LLORABA Y SE PONIA DURA, ME ESCUPIO NO SE CUANTO...PERO BUENO..

SALUDOS

L
lani_8177514
9/12/08 a las 11:25

Zinnat
mi hijo tiene 4 años tambien le han mandado zinnat por una infeccion de oidos
lo toma fatal porque dice que amarga, y no se si es asi el sabor o es que no he hecho bien la preparacion. alguna os ha pasado.gracias

A
an0N_783593899z
9/12/08 a las 11:46

Zinnat
¡¡Qué bueno es!!

A mi hijo de 15 meses se lo recetaron la última vez porque es menos dañino para el estómago que el Augmentine. Yo creo que la dosis está bien aunque no recuerdo cuanto tomo mi peque.
La jeringa viene tanto en Kgs como en ml y a mi me parece súper cómodo al ser cada 12 horas y además es muy efectivo y la tripita la deja como nueva.

Mi hijo se lo tomaba muy bien, mejor incluso que el Augmentine.

G
gnima_9564707
5/1/09 a las :29

Zinnat
La mejor opcion para catarros con una otitis, la medida q se establece por peso qte han mandado es excesiva normalmente con ese peso es unamedida maxima de 2,5ml, por ejemplo a mi hija q tiene 24 meses es la medida q le han mandado por segunda vez y pesa 11,5kg, administrado cada12h (mañana y noche durante 7 dias) ese medico no calculo bien la medida, no te extrañe q tu peque no quiera dormir cuando le toca o no quiera comer, pero tranquila q a la 2 toma del antibiotico se empezara a sentir mejor, no se lo dejes de dar hasta el ultimo dia y vuelve a llevarlo a su pediatra al finalizar el medicamento para asegurarte q estara limpio de mocos en pecho y oidos, los antibioticos despues de acabar de darselos lo cubren durante unos 5 dias mas, suerte y qsepongabueno paraqdisfruteis de el sanito el dia de reyes UN BESOTE

M
mana_8991228
9/12/11 a las 7:17

Hola fabimrn
Hola! A mi nena se lo mandaron hace un mes, y era suspensión de 250mg / 5ml, le mandaron 2.5 ml cada 12 horas por 10 días. Pesa 13 kgs..... así que se me hace que estaba mal tu receta o te confundiste con los 5 ml a los que se refiere como suspensión.... Un abrazo!

R
rama_6159294
9/12/11 a las 10:02


al mío también le recetaron esa cantidad, y como tu, también me pareció mucho., pero eso le prescribieron. Por cierto, mejoró enseguida.

A
abisai_8604552
10/4/15 a las 5:12
Mejor respuesta

Ayuda
hola necesito ayuda, necesito saber como preparar zinnat suspension, dice que le vierta 25ml de agua pero 25 ml es muy poquito y quedo muy espeso, cuanto debo echarle de agua, por favor no se que hacer , gracias

A
akila_8409719
8/9/16 a las 16:16
En respuesta a abisai_8604552

Ayuda
hola necesito ayuda, necesito saber como preparar zinnat suspension, dice que le vierta 25ml de agua pero 25 ml es muy poquito y quedo muy espeso, cuanto debo echarle de agua, por favor no se que hacer , gracias

Si amiga esa es la cantidad y es un pokito
 

A
akila_8409719
8/9/16 a las 16:19

Hola yo tengo un problema..mi hijo tiene 4 años el pediatra me le recetó zinnat 5ml cada 12 horas por 8 día...como ese jarabe es poco en 6 día se termino..hay va mi pregunta tengo que comprar otro jarabe o hay termina el tratamiento...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir