Foro / Maternidad

Antibiótico (claritromicina) + píldoras

Última respuesta: 10 de enero de 2007 a las 23:14
I
iria_9704015
10/1/07 a las 2:30

Hola, estoy muy asustada porque producto de una amigdalitis el médico me recetó claritromicina, y hoy buscando en internet he leído que este antibiótico puede reducir los efectos de los anticonceptivos orales con estrógenos; ¿qué tan cierto puede ser esto? ¿qué tanto puede disminuir la eficacia? Teniendo en cuenta que llevo más de 5 años tomandolas perfectamente sin ningún olvido ni interrupción (tomo Anuar o Diane35 que es lo mismo)
Para quien me pueda ayudar, muchísimas gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

N
nayat_6007242
10/1/07 a las 23:14

Otra duda
yo tengo otra duda... resulta q es mi primer mes tomando la pildora (loette), y tal y como me dijo mi doctora empecé el dia de la regla (el dia 6)
lo q pasa esq he estado tomando antibiotikos para la faringitis q he tenido, q como tales pues disminuyen la eficacia d la pildora...lo q pasa esq termine d tomarmelos 2 dias antes d bajarme la regla, y aora nose si debo esperar la semana d precaucion con metodos de barrera...mi chico y yo por si acaso la estamos tomando, pero nose, aber si me podeis aclarar esto....muchas gracias!!!

M
myrian_8534014
10/1/07 a las 11:12

Hola
si tomaste un antibiotico y leiste que podia reducir el efecto de la pildora es porque es asi, por lo tanto deberias cuidarte con condon al menos un semana despues de terminado el tratamiento, ahora si no lo hiciste solo esperar y ver que pasa, no te puedo decir que no hay probabilidades, porque las hay, debes estar tranquila y esperemos que no pase nada.

suerte

F
fadia_6989095
10/1/07 a las 18:30

Los antibioticos reducen la eficacia
La claritromicina si que es un antibiotico, por lo tanto reduce la eficacia de la pildora. No la disminuye totalmente pero si un poco. Por lo tanto cuando tomes los anticonceptivos, al mismo tiempo deberas de usar un metodo de barrera, para prevenir un embarazo no deseado.
Yo personalmente te aconsejo, que desde el dia que los dejes de tomar, cuentes 7 dias mas tomando la pildora y uso de condon, para estar mas seguras y no llevarte ningun susto.
Un saludo,
Mora.

N
nayat_6007242
10/1/07 a las 23:14
Mejor respuesta

Otra duda
yo tengo otra duda... resulta q es mi primer mes tomando la pildora (loette), y tal y como me dijo mi doctora empecé el dia de la regla (el dia 6)
lo q pasa esq he estado tomando antibiotikos para la faringitis q he tenido, q como tales pues disminuyen la eficacia d la pildora...lo q pasa esq termine d tomarmelos 2 dias antes d bajarme la regla, y aora nose si debo esperar la semana d precaucion con metodos de barrera...mi chico y yo por si acaso la estamos tomando, pero nose, aber si me podeis aclarar esto....muchas gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest