Foro / Maternidad

A las que querais ir dilatadas de casa

Última respuesta: 9 de marzo de 2007 a las 22:46
K
keira_5613508
9/3/07 a las 15:20

Segùn los mèdicos hoy hago 40 semanas y mañana es mi FPP ¿a què soy original?
Sea cuando sea,cuando LEYRE quiera venir a nuestros brazos mi idea inicial es ir bien dilatadita para tener el parto lo + humano y natural posible.
Os dejo las recomendaciones que he leido en el libro "Parto seguro" para las que busqueis lo mismo,dicen que se dilata mejor en casa,porque estas en tu ambiente.
Cuando empiezen las primeras que aùn no son seguidas y fuertes es mejor mantenerse ocupada con tareas domesticas y no dar el grito de alarma a terceras personas.Intentar convencerse de que aùn no ha llegado la hora de la verdad.
Busca la postura que te resulte + cmoda.Controla la respiracin.Desconecta el telèfono.Es màs fàcil concentrarse en el dolor y acostumbrarse a el si al principio estas sla.
Intenta dormir y desconectar del mundo exterior`.El mejor momento para q se inicie el parto es por la noche,deja q tu marido descanse ya que luego le necesitaràs.
Si lo necesitas date una llorera,puede evitar la tensin acumulada.
El cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse al dolor.Intenta no oponer resistencia.La mujer debe concienciarse de que cuanto + dolor,mejores contracciones y màs ràpido llega el final (LA MATRONA NOS DECIA PENSAR UNA CONTRACCIN MENOS UN MINUTO PARA RELAJARME).
Piensa ¡venga,un poco +! yo puedo con esto y mucho +.
Tomar un baño o una ducha caliente puede ser muy relajante,si no se ha roto la bolsa.
Camina hasta que las contracciones sean muy doloras.
Posturas comodas para recibir las contracciones;
-De rodillas
-A gatas
-De lado
-En cunclillas,puedes agarrarte al pomo de la puerta.
-Sentada en el vater


El frìo provoca tensin y aumenta el nivel de adrenalina.El uso de agua caliente puede hacer que las contracciones sean + llevaderas.Ponte calcetienes y guantes si notas frìo.
Repitete frases como ya falta menos o un centimetro menos.Dilata,dilata.
No te reprimas chilla,grita o arma escandalo,puedes tapar tu boca con una almohada.
Jadear propicia la dilatacin y evita la hiperventilacin.
Una taza de tè y un poco de miel es ideal para recuperar fuerzas o un zumo.


Tambièn yo tengo pensado intentar pensar en que mi hija esta naciendo y darla masajitos y decirla cositas para que este tranquilita,para ellos es aùn màs duro que para nosotras.Asì ad+ algo de mi atencin se irà para otro lado.
Espero que cuando llegue el momento no cunda mucho el pànico y pueda realizar algo de todo esto.
UN BESO Y ESPERO QUE OS SEA ÙTIL

Ver también

E
edurne_6290249
9/3/07 a las 15:32

Es muy interesante lo
que explicas, pero requiere un control de la situación por parte principalmente de la futura mami, pues yo como primeriza asocio el menor problemilla, o mejor dicho asocio al menor sintoma de parto ir al Hospital,... y claro eso es lo que peor llevo, pues los Hospitales y yo somos muy incompatibles, a mi me gustaria controlar y alargar al maximo el tiempo de estancia dilatando en casa, pero sola es dificil sin experiencia saber si todo marcha bien, si la criatura tiene sufrimiento por alguna razón, si estas dilatando realmente,....en fin posiblemente sea inseguridad y temor a lo desconocido pero lo yo por lo menos lo veo dificil el autocontrol.
un besote.

O
oumnia_9370194
9/3/07 a las 17:36

Aysss, ese es mi sueño,
y llegar al hospi nada mas para que en dos empujones salga mi chiquitin. Con mi hija no pude, ya que rompi la bolsa (bueno fue una fisura) y no tenia ningun dolor, y claro, la cague pq tanto esperar, al final me dio un poco de infeccion, y estaba en el paritorio con fiebre (gracias a que solo me afecto a mi). Pero de verdad, y mas con lo que he oido del hospital de Guadalajara, espero poder dilatar lo maximo en casa.

Por cierto Rcampanilla, ¿te han dado el consentimiento informado para que lo firmes?? yo aqui lo tengo, no lo quise firmar el otro dia en la consulta, pero me parece muy fuerte. En el parto de mi hija no me dieron nada de eso. Me parece demasiado protocolario que, sin saber como se va a desarrollar el parto, ya te avisen de todo lo que te van a hacer.... En fin, que lo dicho, si llegamos al hospital ya dilataditas, nos ahorraremos que nos hagan muchas de las cosas que pone ahi.

Un beso, y mis mejores deseos para tu parto.
Sara + Javi 36s

E
emese_8494045
9/3/07 a las 18:17

¿?cuidado!!
a parte de poder dar a luz en el coche!!yo no haría demasiado tiempo en casa(lo justo para ducharte, recoger e ir al hospi)prefiero estar motorizada y controlada... imaginate que con cada contracción, tu hija se esta ahogando con su propio cordón, o falla algo ¿te la vas a jugar?yo prefiero estar en el hospital, aunque no sea el ambiente perfecto pero si hay alguna complicación estar en buenas manos y nunca poder echarme las culpas!!piensalo

M
mama_6139332
9/3/07 a las 19:34

Muchas gracias!
por la infor, me parece muy util...y mi idea tambien es dilatar en casa y llegar lo mas tarde posible al hospital, ya que quiero un parto sin epidural.

Se lo comente a mi ginecologa y me apoyo en todo lo que le dije, por lo que me recomendo no llegar muy pronto al hoapital, para estar mas tranquila en casa...

No obstante, la comadrona nos dijo que cuando se tienen contracciones cada 5 min durante dos horas seguidas, ya hay que ir para el Hospital...

Ya veremos como me va...estoy un poco depre, porque mi FPP fue el martes pasado dia 6, y ayer la gine me hizo monitores y tacto, y ná de ná, ni contracciones de parto y ni 1 miserable cm de dilatación... Asi que aqui estamos...pegandome caminatas, porque lo del sexo no me apetece mucho la verdad...

Bueno chicas, siento el rollo...un beso grande a todas y que tengamos un feliz parto!!

Elissa + Lucia (40+3)

K
keira_5613508
9/3/07 a las 20:28
En respuesta a mama_6139332

Muchas gracias!
por la infor, me parece muy util...y mi idea tambien es dilatar en casa y llegar lo mas tarde posible al hospital, ya que quiero un parto sin epidural.

Se lo comente a mi ginecologa y me apoyo en todo lo que le dije, por lo que me recomendo no llegar muy pronto al hoapital, para estar mas tranquila en casa...

No obstante, la comadrona nos dijo que cuando se tienen contracciones cada 5 min durante dos horas seguidas, ya hay que ir para el Hospital...

Ya veremos como me va...estoy un poco depre, porque mi FPP fue el martes pasado dia 6, y ayer la gine me hizo monitores y tacto, y ná de ná, ni contracciones de parto y ni 1 miserable cm de dilatación... Asi que aqui estamos...pegandome caminatas, porque lo del sexo no me apetece mucho la verdad...

Bueno chicas, siento el rollo...un beso grande a todas y que tengamos un feliz parto!!

Elissa + Lucia (40+3)

Te entiendo
Me imagino como te sientes pq yo ya estoy impaciente y ya os digo que es hoy o mañana cuando salgo de cuentas.
Me alegro que os sea ùtil.Me gusta el nombre que has elegido,yo queria ese pero ya hay alguien en la familia de mi marido.
Tenemos q pensar q ellas son las q deciden cuando salir y si aùn no qiere es pq estan bien dentro.
Cuentanos cuando llege.
FELIZ PARTO

K
keira_5613508
9/3/07 a las 22:46

El titulo
del mensaje es para las que quieran ir dilatadas.Yo respeto las opiniones de todas y entro en los post q van conmigo si veo uno por ejemplo de dar biberon en vez de pecho no entro y ya esta.
Claro que pueden surgir complicaciones,tambièn pueden surgir pq te pongan la epidural,pq te pongan la oxitocina,pq lleges y te tumben...
Si te parece una tonteria el libro no lo compres.Yo he puesto el post para las que quisieran no digo que sea una verdad universal,ni que lo tenga que hacer todo el mundo,simplemente cuento lo que he leido por si alguien le interesa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram