Foro / Maternidad

A mí sí que me ha gustado el documental

Última respuesta: 4 de agosto de 2007 a las :17
K
kanza_9366952
1/8/07 a las 10:16

No es que me haya encantado (primero porque la mitad del documental no se oía y segundo porque creo que fue muy corto), por supuesto que no me ha dejado tranquila, ni tan siquiera creo que los casos de España sean todos así (tener en cuenta que los dos partos en hospitales acabaron en cesárea) pero me ha confirmado cosas que ya sabía y que caen de cajón.

Hasta ayer tenía dudas acerca de la epidural y la verdad es que ahora mismo lo tengo claro, no pienso correr ningún riesgo innecesario (tengo escoliosis) y tampoco quiero que me chuten oxitocina para que a ellos se les acelere el proceso (mi madre ya me había avisado) porque las contracciones se vuelven mucho más duras.
Voy a reducir al mínimo las personas que estén conmigo (o sea, sólo mi chico; porque mi madre no podrá estar) ya que un parto es algo demasiado íntimo como para que estén tu suegra y tu cuñada en la habitación viendo cómo te retuerces con las contracciones (y si no les gusta que se pongan ellas a parir) y pienso estar de pie el máximo tiempo posible.

También me ha confirmado que no sirve de nada hacer un plan de parto (ni en el que se supone que es el hospital público menos medicalizado de España) porque luego sale como sale y si te tienen que hacer una cesárea lo último que van a tener en cuenta son tus exigencias de un parto "natural". Desde siempre he preferido no hacerme una idea fija de ese momento porque luego las cosas no son como una cree y se sufre más aún.

Claro que me han indignado los comentarios del "jefazo" de ginecólogos diciendo que tenemos que dar a luz acostadas porque sino se complicaría muchísimo la labor de los obstetricias... ahí tenemos el asiento de parto, que con un poco que se agachen ya podrían ayudarnos perfectamente (recordar por favor, que a ellos en ese momento no les está doliendo nada), y también que tengan la cara de insinuar que la episotomía es por nuestro bien; eso que se lo cuenten a la chica que salía en el vídeo diciendo que después de 17 meses seguía sufriendo por el corte.

También me ha "jodido" bastante que solo exista una única clínica en España donde puedas tener la opción de un trato más "humano" y más "familiar", y que además te cueste unos 3000 euros, pero en vez de ponernos tontas lo que deberíamos es empezar a gritar y patalear para que poco a poco el ejecutivo vaya haciendo normas y leyes enfocadas a conseguir lo que tienen ahora mismo nuestros vecinos de Europa.
¿O es que alguna no quiere que haya una "profesional del cuidado" 48 horas en casa que se ocupe de tus curas, del bebé, de recoger la casa, de llevar a tus otros hijos al colegio, de hacer la comida, etc?
¿Es que no os gustaría la atención médica que prestan las matronas en el norte de Europa?
Pues eso no se consigue callándonos.


En realidad no hubiese ofendido que no hubiesen salido todos esos comentarios. Porque la sanidad en este país es así.
Puedes tener suerte y que todo vaya genial, o puedes tener un parto completito: con tu oxitocina, tu epidural, tu episotomía y tus forceps.
Es así, y aunque estemos sensibles por el hecho de que no nos queda nada tenemos que asumirlo para luego no traumatizarnos.

Espero que no os tomeis a mal todo el rollo que he soltado, pero es lo que pienso.
Además quiero felicitar a la 2 (excepto por el rollo del sonido que se les coló) ya que siendo una cadena pública han tenido el valor de emitir un documental tan crítico con la Seguridad Social.

Un besito a todas, y a pensar en positivo, que si el parto fuese tan terrible la humanidad ya se habría extinguido!

Sara+Miguel 32semanas

Ver también

R
racha_5675790
1/8/07 a las 10:30

Hola!!!!
estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encantaría poder tener un parto en el agua (sin tener que desplazarme de mi ciudad pagando 3000 ), parir sentada, y sin cortes de episiotomía. Pido mucho, no??? y sé que me va a tocar, en una camilla estirada, y seguramente con un cortecito, como a todas.
Sólo espero que el dolor de los puntos no me dure demasiado tiempo.

Ojalá el sistema cambie pronto.

Besos
Cris

R
radya_9576693
1/8/07 a las 11:04

Pensé que me había quedado sola...
Estoy totalmente de acuerdo, y creo que ya vamos hacia eso, En Madrid ya se está hablando de hacer un par de centros, en Barcelona tambien hay hospitales que se están volcando al parto natural y en Mallorca quieren hacer una casa de partos... Gracias a los medios y a nuestro inconformismo conseguiremos que la que quiera una cesárea programada pueda tenerla pero que la que quiera un parto natural y lo más cómodo, para ella, también disponga de esa opción con todas las garantías sanitarias. Pronto lo de la clínica Acuario no será tan solo una excepción (y cara, aunque hay que reconocer que hay seguros que te cubren parte del parto en esta clínica), sino una realidad para todas las que así lo decidan. Cualquier opción es buena, siempre que seas tu la que la decida.
Un abrazo guapas.
Anemona y Luna 35+3

Y
yaxuan_9705161
4/8/07 a las :17

Ole, ole!!!
todo "mu bien dicho" me uno a lo todo lo que exponeis.

Yo estuve en Acuario haciendo un curso el mes pasado (de finde) y conocí a la matrona que salía en el documental y genial, ojala me toque con una con esa profesionalidad, experiencia y sensibilidad.

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest