Foro / Maternidad

Vaya documental

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las 20:04
N
nazly_5530998
31/10/06 a las :35

Me parece muy bien que enseñen cómo está el tema en varios paises pero pienso que están tratando el tema con muchíiisima subjetividad, de verdad.
Ni todo es tan bonito por ahí fuera ni tan malo en la SS en España.
Vamos, ni de coña!
Parece que van a asustar a todas las que van a dar a luz joer.
Qué hubiera sido de mí y de mi hijo si no hubieran usado la ventosa ni me hubieran hecho episiotomía. Hablo de mi caso y estuve 2 meses ingresada por amenaza de parto prematuro y vi a muchas compañeras cómo les iba el parto y no es tan terrible como lo pintan ni mucho menos.
Bueno, sin comentarios.
Sólo entro para contaros mi opinión y que no os dejeis asustar por este tipo de documentales tan subjetivos.
Venga, un millón de besos, que todo saldrá bien.

Arancha y Sergio 9 meses de un bebé precioso que es la joya de sus papis.

Ver también

N
nazly_5530998
31/10/06 a las 1:02

Hola nayra
Que a tí te haya ido mal no quiere decir que al resto del mundo le vaya a ir así de mal. No me parece justo que te dediques a meter miedo a la gente de esa forma porque no todas las realidades son como las tuyas. La mía por ejemplo, no lo es.
Allá cada cual con su vida pero no me parece bien condicionar a la gente, sin más.
Espero que esta vez te vaya bien, de corazón.
Y por cierto que no era mi intención que te sintieras así de ofendida.
Besos

H
hagar_6313512
31/10/06 a las 1:10

A mi me ha gustado el documental
Me gusta porque nos ofrece la posibilidad de saber como se pare en otros paises.Es verdad que en España se abusa mucho de las cesareas y de las episotomias,pero es asi.Ademas en la sanidad publica hay muchas cosas que no funcionan y tampoco se pone el grito en el cielo.Las mujeres tambien sabran que un parto se puede complicar en cualquier momento,y para eso nos hace falta un hospital,y medicos.Lo de parir de forma natural esta muy bien,pero si sale mal que haces?nos pasamos todo el embarazo diciendo que sea lo que dios quiera pero que salga bien.Asi que cada una decida,pero yo me dejare en manos de mi gine que para eso el sabe mas de partos que yo.

Besos a todas,con este mensaje no quiero ofender a nadie,solo expresar mi opinion,Gracias

L
line_8625690
31/10/06 a las 1:35

Razón
En realidad tenéis razón, tenemos los ojos vendamos y nos conformamos con el sistema que tenemos respecto a los partos en España sin posibilidad de abrirnos a nuevas experiencias, sin protestar porque simplemente nos conformamos con tener a nuestro bebe sanito a nuestro lado (que es lo mas importante, claro está) pero aparte de ello deberiamos de protestar para que ninguna madre ni ningún bebe sufriéra durante el parto y el postparto. Está claro que el documental aunque acojone, verdaderamente muestra la realidad que tenemos actualmente y así será nuestra manera de parir si seguímos conformándonos con cualquier trato, aunque a veces la realidad no sea la que queremos ver ahí queda y nadie pone remedio para que la mujer pueda parir de manera natural y en un buen entorno.

Aitana Y Jairo---> hoy 39s!!!

S
saleha_7278229
31/10/06 a las 9:09

Pues...

Pues que quereis que os diga, no he visto el documental, pero no hace falta para saber que la sanidad española esta echa una porqueria, teneis diversidad de opiniones, a las que decis que todo os ha ido genial, perdonar que os diga, que seguramente no fue por que el ginecologo fuera un dios, si no por que vosotras estabais super preparadas y vuestra naturaleza permitio que todo fuera bien, el gine se limito a deciros que empujarais,
Os puedo asegurar que se de unos cuantos casos que en cuanto tienen que meter las manos la FASTIDIAN y te lo escrivo con mayusculas porque es asi, y por no decirlo de otra manera.Un ejemplo es mi cuñada, tres dias en la uci, por una cesaria mal echa, por que tenian 8 partos y habia que alijerar, otro de ellos mi hermana, parto super bien, es una tia muy valiente, pero a la hora de echar la placenta, se confiaron y le quedo algo dentro, a los diez dias emorragia fuerte, transfusion de sangre, y otro de los casos una amiga, contrae un virus en la sala de partos, y lleva 16 si habeis leido bien 16 operaciones de vientre, y ahora le van ha hacer la 17 esta estetica, para arreglarle todo lo que le han provocado, y que casualidad que ha denunciado y el hospital habia perdido el expediente. Bueno y mi embarazo eptopico, 2 semanas dia si dia no haciendome analisis y ecografias Vaginales, diciendome que no tendria ningun problema, es mas fui un lunes por la mañana de urgencias y me dijeron que tranquila que ya estaba espulsado, y una mi,,da, dos horas mas tarde llegue de nuevo a urgencias y derechita al quirofano, se me habia reventado la trompa, por que ya media 12 centimetros, acabaron de operarme a las 11 de la noche, no vino nadie, y digo nadie, hasta que mi marido se puso de mala leche, entonces se atrevio a venir la ginecologa de guardia a las tres de la mañana a decirme que me habia quedado sin trompa derecha. Por eso os puedo asegurar que la sanidad española es una Mierda. Y si que teneis razon hay muchisimos partos que salen de lujo, pero es por que la mayoria de mujeres somos de lujo.

Besines y perdon por el tocho , pero es que.......

Nanny & Kilian (39+4) Y con unas ganas de tenerte en mis brazossssssss.

I
izolda_8536221
31/10/06 a las 9:24

Ha sido un poco fuerte
A mi por lo menos me ha impactado un poco, ya sabia que la postura tumbada no es la correcta, pero no sabia que si se te ponen encima para ayudarte a apretar te pueden hacer una hemorragia interna, que miedo, yo lo veia como algo natural.

A mi mi cuñada ya me dijo cuando tubo a mi sobrino que no quiso que le pusieran la oxitocina, porque eso hace que te acelere el parto y te dan unos dolores que una mujer normal no los puede soportar por eso luego te ponen la epidural, que es mala porque le puede afectar al bebe como vimos en el documental y aumenta el riesgo de cesareas, ella me dijo que se preparó bien y que dolió pero se puede aguantar, no se ya veremos cuando nos toque.

La hermana de mi marido en su parto le pusieron la oxitocina, la epidural pero no la tubieron que rajar, a ella no la pusieron tumbada la pusieron casi sentada y supongo que eso le fué bien.

A mi hermana le hicieron todo le hicieron la episotomia, oxitocina, epidural, y luego cesárea, lo pasó muy mal la pobre.

Cada cuerpo y cada parto es diferente, yo iré a clases de preparación para el parto para que me ayuden bien a llevar ese momento, que es lo mas natural del mundo y creo que tiene que ser la mejor sensación el ver por primera vez la cara de tu hijo o hija.

Pero ahy cosas que es verdad, yo por ejemplo tenia asimilado que te tenian que hacer la episotomia, que seguro que iva a tener una cesárea y todo lo demás y no tiene porque ser así.

Bueno ya sabemos algo mas, pero asusta un poco ese documental.

Malena444 (11+5)

L
lali_728564
31/10/06 a las 9:26

Apague la tele. que miedo!
Me entrarón tantos miedos viendo a la chica de la cesarea.... DIOS MIO! Como lloraba!

Que si la oxitocina es mala, que si la cesaria puede causar la muerte de la madre y los pulmones del bebe salen llenos de agua y es motivo de asmas...


según lo escuche apague la tele.¡QUE MIEDO! AYYYYYYYYYYYYYY

Comparando con inglaterra lo nuestro parece tercermundista.

YO ESTOY ASUSTADISIMA. BESOS

J
jokine_8105646
31/10/06 a las 9:32

Mi parto...
fue maravilloso según la mayoría de la gente!!!
Cuando llegué me tuvieron una hora en monitores más sola que la una en plena madrugada y sin avisar a nadie. Me quitaron de monitores para rasurarme. Me llevaron a preparto y tardaron una eternidad en avisar a algun familiar (no tenían ni idea de lo que estaba pasando). Aunque dilataba a buen ritmo me pusieron oxitocina (recordad que era plena madrugada, no se pueden arriesgar a que les pille cambio de turno en paritorio y salir mas tarde). Dilaté los 10cm en tres horitas cortas, no había espacio entre una contraacción y otra, no podía ni respirar. De epidural ni hablamos, al pedirla ya cabreada me dijeron que no daba tiempo. Cuando conseguí que vinieran a verme me dijeron "deja de gritar" mi respuesta fue que gritaba porque mi niña venía YA y no estaba en paritorio, y el tío me dice "noooo aún no viene" y miró y me levaron corriendo literalmente a paritorio mientras yo empujaba. Me hicieron episiotomía aunque yo estaba muy dilatada y mi niña era muy pequeñita y todo estaba genial.
Gracias a mi enfado con el personal sanitario pusieron en mi cartilla de embarazo "NO ACEPTACIÓN DEL PARTO". Será porque yo quería estar con mi madre en dilatación, porque no quería oxitocina, porque no quería episiotomía, porque quería que alguien me animara y me preguntara cómo me sentía, porque necesitaba un poco de trato HUMANO y porque lo pedí.

Pues mamis y futuras mamis... NO ACEPTO MI PARTO, no acepto sentirme como un mueble, no acepto ser un número, mi hija es mía y mi parto debió ser mío. ESO ES LO QUE REFLEJÓ ESE DOCUMENTAL.

Nadie dice que sea malísimo hacerlo así pero...¿por qué no vamos a pedir algo mejor?

Z
zeenat_8071646
31/10/06 a las 9:33

No pude dormir después del documental
Me impacto tanto el documental que me costó un montón coger el sueño, creo que nos abrieron los ojos pero aún así yo daré a luz por la seguridad social (porque no veo otra alternativa). Y además discutí con mi pareja por que me pregunto ¿Cariño, y tú como quieres que sea el parto? y yo le contesté: pues quiero que sea un momento entre tú y yo y que no esté toda la familia esperando en la sala de espera si he terminado de empujar o ha habido complicaciones. A lo que él me contestó. Pues eso no va a poder ser porque ¿como le digo yo a mi madre que no venga? Conclusión: ¿realmente importa lo que yo quiera?

I
iza_10041013
31/10/06 a las 9:36

Si ya me daba miedo, ahora tengo panico!!!!!!!
Mi marido se fue, no podia verlo. Y yo, junte fuerzas y aguante. Queria saber exactamente hasta donde pueden llegar. Pero si antes no sabia que era peor, si un parto natural o una cesarea, ahora, quiero quedarme en casita!.

HORRIBLE!!!!!!! por dios, que si episotomia innecesaria, que si forceps, que si por una cesaria quedas esteril!. madre mia, me da panico!!!!!!!!!!

Me parece genial que hayan mostrado esta realidad, pero ayer despues de verlo, le dije a mi marido, en este moemtno todas las embarazadas estamos acojonadas!. Y como haces para decirle al medico que no quieres que pongan forceps a tu hijo?.... y encima que no te expliquen nada!. increibles lo casos expuestos!.

BESOS, Y UFFFFFFF QUE SUBIDON!.

ZOE! (18+3)

C
csilla_8309630
31/10/06 a las 9:42

Me esperaba otra cosa
Jolin! yo me esperaba ver otra cosa. No todo es de color de rosa, pero creo que tampoco hay que exagerar tanto. Hay gente que le ha ido mal en el parto y hay gente que te dice que no es para tanto, pero segun el documental es algo muy serio que pone en peligro la vida del bebe y de la madre. Ha sido muy crudo.
Yo tampoco me habia planteado tan afondo el parto estoy tan ilusionada con mi niña, sus preparativos que todo vaya bien en el embarazo, que este sanita.... que el parto me lo habia planteado como algo que es el fin de este proceso, en que va a ver gente que estan hay para ayudarme y que porfin voy a conocer a Laura, que va a nacer como dios quiera, pero entre todos esos metodos esta la seguridad, las experiencia del equipo medico, los avances que hay, no se vivimos en el año 2006.
Espero que todo nos vaya bien a todas, animo.

N
nazly_5530998
31/10/06 a las 9:44

Qué bien
Todo el mundo asustadísimo no?
Ale, lo mejor para ir a parir. Qué favor más grande han hecho contando solo lo malo que puede pasar en un parto.
Allá cada cual, pero yo sigo pensando que se han pasado cuatro pueblos y que todo no es tan malo como lo pintan, sin más.
En España hay profesionales como la copa de un pino, como en todos los sitios vamos.
O sea que la conclusión de muchas es que tenemos lo peor de lo peor, los médicos están para cobrar y las matronas son unas brujas que disfrutan arriesgando la vida de los bebés y las madres y que entre todos han elegido lo peor de los protocolos posibles para tratarnos mal.
Chicas, vamos, que hablamos de la salud, no de las garantías de un coche que nos hayamos ido a comprar.
Pero bueno, si lo que le pone a la gente es estar acojo..da pues ahí ya no me meto.
No quería crear polémica sino decir que no es lo negro que han pintado ni mucho menos porque yo también tengo conocimiento de causa y que hay veces que es necesario ayudar a nacer y punto.
Quien se siente ofendida ya es otra historia.
Bueno, que ya no sé qué más decir.
Sin más desear suerte y que esteis tranquilas, que todo saldrá bien.
Besos

Arancha y Sergio 9 meses preciosos.

A
aycha_6057162
31/10/06 a las 9:58

Es realista...
No todo es malo, ni todo bueno,....el reportaje se basa en porcentajes, y esos son reales, a ver chicas, que haya partos buenos, y partos que necesiten ayuda por narices, no justifican el más del 85% de episiotomias ni el 30% de cesáreas, ni que el más del 40% de los partos con oxitocina+epidural acaben en forceps, ventosa o a saber cómo... yo me quedo con una cosa...por mucho miedo que tengamos al dolor de parir, nuestro cuerpo está diseñado para ello, y se ha parido desde hace miles de años...tan torpes somos ahora que no lo podemos hacer sin tanta medicalización?? Tampoco digo que lo mejor sea parir en casa, soy realista, y si las cosas se complican es mejor estar en un hospital, pero si la cosa va bien que te dejen a tu ritmo, quién dice que un parto tiene que durar 3 horas justas?...o 12? cada una necesitaremos nuestro tiempo y nuestra tranquilidad en ese momento es primordial para que las cosas vayan bien.
No sé chicas, quizá esté equivocada, pero para mí ha sido un documental c0j0nudo, que espero que haya llegado a algún pez gordo y que nos pongan casas de parto anexas a los hospitales o que haya más clínicas como Acuario y que entre en la SS que para eso la pagamos.

N
nazly_5530998
31/10/06 a las 10:08


Con objetividad, eso digo yo, no con una información parcial y con intención de asustar.
Yo no me meto con Nayra ni con nadie que quede claro, solo digo mi opinión que creo que es igual de válida.
Yo tuve 16 horas de un parto durísimo que intentaron por todos los medios que fuera lo más natural posible, desde la epidural hasta la episiotomía pasando por la oxitocina que en todo momento trataron de evitar pero al final ventosa, episiotomía y si no hubiera sido por ello mi coccix no hubiera dejado salir al niño y él y yo nos hubieramos quedado en el camino, sin más.

I
izolda_8536221
31/10/06 a las 10:09

Una cosa es cierta
A ver supongo que parir puede entrañar sus peligros, y hacerte una intervención quirurgica también, lo que pasa que lo exageraron un poco, si a mi para sacarme una simple muela me hicieron firmar unos papeles, que si me podia dar un ataque al corazón , que si tal que si cual y me dió horrores sacarme la muela y pregunté, ¿oye es que me puedo morir por sacarme una muela?, y me dijo esa asquerosa, pues puede ser, mira cojí tal acojone que estubo media hora el dentista para poderme poner la anestesia.

Supongo que todo entraña riesgo pero depende como te lo expliquen, pues vas mas o menos tranquila, y en el documental lo explicaron de una manera que daba un poco de miedo, hasta pensé pedir un préstamo para irme a la clinica esa de partos naturales, pero bueno supongo que en las clases de preparación al parto te informaran bien.

Malena444 (11+5)

H
hajar_5149883
31/10/06 a las 10:18

La verdad
es que me alegro de haberme quedado dormida y habermelo perdido.
yo voy por privado y me elgro de ello, aunque se que habra tambien casos malos en el privado pero por lo general no se arriesgan tanto como en el publico. van mas a lo seguro. y con mas tranquilidad.
yo quiero dar a luz en el santa elena de madrid, el trato es fabulosoy trabajan sin prisas, alli me han operado de un quiste del pecho y me han realizado un legrado.

y ademas contando que tienen incubadoras para neonatos... en fin, para mi lo que han hecho con el documental es meter panico a las primerizas.

bueno chicas que seguro que no es tan negro como lo pintan. y casos de esos que te dejan en la uvi por algo mal hecho cuantos hay..... un 1 por ciento....
un beso

I
ilse_5945505
31/10/06 a las 10:25

¿por qué tanta polémica?
Quiero decir, cada cual elige vivir su parto como quiere. El reportaje sí me ha parecido parcial porque sólo enseñaba todo lo malo y también hay cosas buenas y otras opiniones. Yo no he dado a luz pero me sé de memoria los partos de amigas, de familiares, de compañeras de trabajo... Y este reportarje SÍ me ha parecido una peli de terror: es que SÓLO han sacado lo malo.

No es que quiera cerrar los ojos, sé que lo que salía era verdad pero no me da la gana ir acojonada al hospital porque con eso lo único que gano es ir acojonada y punto. Me falta poco para parir y estoy un poco preocupada, me he informado bien respecto a mi médico y al centro que he elegido. Yo tengo muy claro lo que quiero y cómo, y así lo diré.

Ej: Sacan a una señora a la que ni a ella ni a su marido la dejaron estar con su hijo, que pasó esto y aquello. Pues el médico hizo mal, vale. Bueno, bien pero hay mil sitios donde nada más nacer te dejan que te lo pongas al pecho y no te separan de tu hijo más que un ratín para hacerle el test de APGAR. Malos profesionales hay en todos los campos y en todas partes. Hay que luchar porque sean apartados de sus puestos, también de acuerdo, pero no se puede generalizar de ese modo tan tremendista. ¿Por qué no han sacado los partos en el agua que salen mal? ¿O los partos en los que, por llevar a rajatabla la política de no intervención acaban sufriendo lo indecible o muriendo el bebé, la madre o ambos? Etc. Porque hay MILES de estos casos. Pero no, según este reportaje, la SS española es el demonio uuuuh miedoooo.

El reportaje me ha parecido parcial y subjetivo. Me gustaría, por favor, que todas las opiniones se respetasen. Ni me gusta que se me tache de querer ignorar la realidad ni a las que están en contra les gusta que se les tache de exageradas. Cada una tenemos claro qué queremos y cómo, y es una elección libre. Por favor que no me intenten convencer de lo equivocado de mi postura al igual que yo respeto las otras y no intento convencer a las demás.

Hay mil cosas que se pueden mejorar en los partos aquí en nuestro país. Pero lo que dice el post titular es cierto: ni España es una carnicería ni Inglaterra el séptimo cielo.

Mi médico es defensor del parto natural, pero si ve conveniente hacerme una episiotomía, adelante. Etc. Quiero decir: que todo es relativo.

En fin, sólo quería desahogarme. No quiero entrar en polémicas y me gustaría que, ya que estamos todas en el mismo barco, se respetara la opinión de TODAS.

coxita71 + claudia (37+1)

I
ionica_8149674
31/10/06 a las 10:32

Pues después de como
estaba yo ayer no tuve fuerzas para mirarme eso, empecé a ver el programa pero cuando empezaron con las críticas que si hacían muchas cosas innecesarias para madres y bebés ya me acojoné y pensé que sólo me faltaba ahora comerme el coco por eso, yo he tenido a mis 2 hijas en Alemania y en el primer parto me hicieron la episotomía porque la vieron necesaria y punto, en la segunda tuve más suerte y la tuve sin epis..pero no todo es tan malo ni tan bueno como lo pintan, mi tercera hija nacerá en España y hasta ahora todo los niños de mi familia han sobrevivido al parto, que manera de asustar a la gente, lo poco que ví desde luego que me bastó...

N
nazly_5530998
31/10/06 a las 10:32
En respuesta a ilse_5945505

¿por qué tanta polémica?
Quiero decir, cada cual elige vivir su parto como quiere. El reportaje sí me ha parecido parcial porque sólo enseñaba todo lo malo y también hay cosas buenas y otras opiniones. Yo no he dado a luz pero me sé de memoria los partos de amigas, de familiares, de compañeras de trabajo... Y este reportarje SÍ me ha parecido una peli de terror: es que SÓLO han sacado lo malo.

No es que quiera cerrar los ojos, sé que lo que salía era verdad pero no me da la gana ir acojonada al hospital porque con eso lo único que gano es ir acojonada y punto. Me falta poco para parir y estoy un poco preocupada, me he informado bien respecto a mi médico y al centro que he elegido. Yo tengo muy claro lo que quiero y cómo, y así lo diré.

Ej: Sacan a una señora a la que ni a ella ni a su marido la dejaron estar con su hijo, que pasó esto y aquello. Pues el médico hizo mal, vale. Bueno, bien pero hay mil sitios donde nada más nacer te dejan que te lo pongas al pecho y no te separan de tu hijo más que un ratín para hacerle el test de APGAR. Malos profesionales hay en todos los campos y en todas partes. Hay que luchar porque sean apartados de sus puestos, también de acuerdo, pero no se puede generalizar de ese modo tan tremendista. ¿Por qué no han sacado los partos en el agua que salen mal? ¿O los partos en los que, por llevar a rajatabla la política de no intervención acaban sufriendo lo indecible o muriendo el bebé, la madre o ambos? Etc. Porque hay MILES de estos casos. Pero no, según este reportaje, la SS española es el demonio uuuuh miedoooo.

El reportaje me ha parecido parcial y subjetivo. Me gustaría, por favor, que todas las opiniones se respetasen. Ni me gusta que se me tache de querer ignorar la realidad ni a las que están en contra les gusta que se les tache de exageradas. Cada una tenemos claro qué queremos y cómo, y es una elección libre. Por favor que no me intenten convencer de lo equivocado de mi postura al igual que yo respeto las otras y no intento convencer a las demás.

Hay mil cosas que se pueden mejorar en los partos aquí en nuestro país. Pero lo que dice el post titular es cierto: ni España es una carnicería ni Inglaterra el séptimo cielo.

Mi médico es defensor del parto natural, pero si ve conveniente hacerme una episiotomía, adelante. Etc. Quiero decir: que todo es relativo.

En fin, sólo quería desahogarme. No quiero entrar en polémicas y me gustaría que, ya que estamos todas en el mismo barco, se respetara la opinión de TODAS.

coxita71 + claudia (37+1)


TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
Besos

H
himo_6931690
31/10/06 a las 10:52

No es tan malo como lo pintan
Yo tuve a mi primer enano en la SS y os aseguro que tuve un trato fenomenal, a pesar de que me tocó cambio de turno y de madrugada.. Mi pareja estuvo conmigo en todo momento, en cuanto nació el peque nos lo pusieron en los brazos. Como hubo una pequeña complicación, la matrona le dejó el puesto al médico y los dos me trataron fenomenal. En la expulsión tuve a una enfermera que no me soltó la mano en ningún momento.
Me tuvieron media hora en el quirófano en observación con mi pareja y mi peque porque la hemorragia no paraba. Y en todo momento me transmitian tranquilidad.
Con mi nuevo embarazo pienso seguir los mismos pasos, y espero que todo vaya bien.
Así mismo os deseo lo mismo a todas vosotras. Creo que no es tan mala la SS, al menos en Navarra que es donde a mí me tocó.

M
mamia_9176158
31/10/06 a las 10:54

Me interesa
Hola! he estado leyendo todos vuestros comentarios y la verdad es que no se de que documental hablais. Podrías decirme cual es, por si lo repiten.
La verdad es que me interesa mucho después de como hablais de él.
Gracias.

Z
zeenat_8071646
31/10/06 a las 10:57
En respuesta a mamia_9176158

Me interesa
Hola! he estado leyendo todos vuestros comentarios y la verdad es que no se de que documental hablais. Podrías decirme cual es, por si lo repiten.
La verdad es que me interesa mucho después de como hablais de él.
Gracias.


Es un documental que hicieron anoche en TV2 a las 23:45 se llamaba algo así como "Los partos en España" pregunta a ver si alguien lo ha grabado.
Un saludo

M
mamia_9176158
31/10/06 a las 11:00
En respuesta a mamia_9176158

Me interesa
Hola! he estado leyendo todos vuestros comentarios y la verdad es que no se de que documental hablais. Podrías decirme cual es, por si lo repiten.
La verdad es que me interesa mucho después de como hablais de él.
Gracias.

Gracias
Gracias intentare conseguirlo o ver si lo repiten.

A
asmara_9432796
31/10/06 a las 11:02

Yo no lo vi pq no me acordé...
Pero si q quiero dar mi opinión ya q he leido varios posts de los q contestan...
Vereis puede q realemente sea la "cruda realidad" y punto. Mi comadrona q es una profesional como la copa de un pino, bajo mi opinión y a pesara de q mucha gente de mi zona no la traga, siemrpe ha dicho q tener un hijo es un embarazo y un parto, eso es importantissimo y tiene toda la razón del mundo.
El parto de mi hija fué muy bueno y por la S.S. en un hospital público como miles hay en España. Me pusieron la oxitocina para acelerar el parto pq estaba dilatada y sin contracciones y sin ellas q son el motor del parto no hay parto. Me pusieron la epidura siguiendo el protocolo y yo no me negué, no me rasuraron ni me lo preguntaron, me imagino q por ir "bien depilada", tampoco me hicieron epistomía y solo me pusieron un par de puntitos por un pequeño desgarro q en una semana ya habían caido. Mi hija estubo conmigo en todo momento, corto el cordon mi marido, la vistió mi marido y el trato fue muy humano, cariñoso y correcto.
Quiero decir con ello, q cada uno explica su vivencia y q no todas son buenas y no todas son malas. Yo por ejemplo no pariría nunca por privado en mi zona, pq todas las parturientas q conozco q van por mutua a cierto hospital q pueden ser unas 8/10 del tiempo de mi hija, han parido por cesarea programada por H o por B, todas van con su dia y su hora ( me imagino para q no se hagan colas en el hospital o para q el medico se pueda ir a jugar al golf) y eso si q no me parece para nada correcto. Yo ahora estoy embarazada de nuevo y he vuelto a la S.S. para tener a mi próximo hijo, llevo tb el embarazo por el gine privado, pero me niego a q me den "cita" para conocer a mi hijo. Quiero el parto q venga y q me toque.
No os asusteis, ni os temais lo peor, cada parto es un mundo y nadie sabe como irá hasta q llegue.
Saludos
Sechu

R
raya_9683358
31/10/06 a las 11:25

A mi me asustó bastante.
A mi como primeriza y sin saber lo que me voy a encontrar ese día me puso los pelos de punta, aunque creo que exageran bastante, en todo puede haber casos buenos y malos pero en el documental sacan todo de quicio.

En fin, yo lo tengo grabado, pero no creo que vuelva a verlo...

Ánimo a todas.

N
nazly_5530998
31/10/06 a las 13:05

Siento que pienses así
Sin más decir que no es buena tanta radicalidad y estar siempre en contra de todo, no haces más que mala sangre.
Espero que te salga el parto super bien pero que también seas capaz de valorar la ayuda que te pueden ofrecer que no tiene por qué ser mala, nada más.
Besos

J
jokine_8105646
31/10/06 a las 14:17

A las que tienen miedo
¿Miedo de saber? ¿Miedo a ser conscientes de los riesgos que tienen ciertas prácticas? ¿Miedo a saber que pueden hacerte cualquier cosa sin decirtelo?

DEBERÍAMOS TENER MIEDO DE NO SABER, MIEDO DE NO CONOCER NUESTROS DERECHOS, MIEDO DE NO CONOCER LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS... Y LO MÁS IMPORTANTE: MIEDO DE QUE ESTO SIGA SIN CAMBIAR.

A las primerizas os puedo decir (seguro que las que ya teneis hijos y no habeis tenido anestesia ni epidural sabéis de lo que hablo) que el hecho de parir (el hecho físico) es absolutamente animal, tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer y sabe lo que está pasando. Lo que nos diferencia de los animales es que necesitamos que nos atiendan psiquicamente, que nos apoyen y nos hagan sentir escuchadas y comprendidas Y ESO ES LO QUE NO TENEMOS EN ESPAÑA.

A las más susceptibles: hay partos que realmente necesitan asistencia médica, pero son (gracias a dios) una mínoría.

B
bahiya_5144316
31/10/06 a las 14:44

Totalmente de acuerdo contigo
Copio lo que ya he escrito en el foro de tu bebé:

"No tengo tiempo de leer todas las opiniones, pero me gustaría dejar la mía.
El documental de anoche me pareció que lo único que hacía era poner un mal cuerpo a cualquier embarazada española, que esté a punto de dar a luz, que "te cagas" (y perdonad la expresión).
Gracias a Dios que lo ví habiendo ya dado a luz a mi hijo y habiendo tenido una experiencia buenísima, pese a ponerme la epidural,el enema, hacerme el rasurado, ponerme oxitocina y darme 3 puntos por fuera de episiotomía. (Sólo tardé 4 horas en dar a luz desde que entré por la puerta de la clínica hasta que mi hijo nació, y gracias a que me aplicaron todas esas técnicas, sin tener ningún tipo de dolor insoportable. Y tengo un recuerdo buenísimo del parto y del nacimiento de mi hijo gracias a que aplicaron todas estas técnicas que tanto critican).

Ahora estoy de 34 semanas y mi experiencia anterior fue tan buena que no tengo ningún tipo de miedo pese al mal cuerpo que se me puso anoche de ver el documental... Me pareció que estaba enfocado a poner a parir la sanidad española y que conste que no tengo nada que ver con ese gremio, sino todo lo contrario.

En fin... que animo a todas las embarazadas españolas a que confien en su propio ginecólogo y matronas, y no piensen en que la cosa va a salir mal. Lo más importante es ir tranquila y serena al nacimiento de tu hijo.

¡Mucho ánimo!"

Saludos a todas, ¡que todo va a ir muy bien!

R
rekia_9481034
31/10/06 a las 17:54

Uff
yo lo grabé y lo iba a ver hoy...
no sé q ué pensar, la verdad es q mamíferos somos y parir es lo mas natural del mundo, pero estamos en el siglo XXI y si podemos hacerlo con ayuda porqué vamos a sufrir, si las vacas pudieran pedir la epidural lo harian, el otro día ví que a una perra le habían hecho cesárea, y hoy en el periódico he leído que habían hecho fiv a koalas, más animales que esos..
tb los veterinarios atienden partos que da gusto, pero ya os dire cuando lo vea.

M
maryem_6305067
31/10/06 a las 18:01

Opinion personal
Pues yo he visto el documental esta mañana ya q lo grave. Yo como conclusión personal diria q en España tenemos una ss envidiable, con unos profesionales magnificos. Cada mujer, cada parto es un mundo pero esta claro q por lo q he visto por mi hermana, primas y amigas es q tengas paciencia el dia del parto, q aguantes en casa todo lo q puedas y así no estaras en el hospital horas y horas. Mi hermana aguanto al maximo y cuando llego al hospital fue visto y no visto. Ni oxitocina ni epidural. Yo le pregunte ¿pero no te ha dolido? y me decia pues si las contracciones y los empujones. Pero como mi hermana estuvo muy activa hasta el final del embarazo la niña salio rapidisimo. Pero vuelvo a decir lo mismo cada parto es distinto y la genetica influye mucho. Mi madrina tardaba dos dias en dar a luz y su hija lo ha heredado con la diferencia de q hoy en dia la ciencia avanza y ya no esta dos dias como su madre sino medio dia o menos, gracias a todo lo mencionado antes.

N
nazly_5530998
31/10/06 a las 18:12

Chica
Qué te voy a decir.
Lo primero que tengo los ojos pero que bien abiertos aunque no opine igual que tú. No te cuestiono para nada ni trato de hacerte cambiar nada, tú eres libre de pensar lo que quieras al igual que yo, me gustaría que quedara claro.
Que te vaya bien con tu cruzada. Me gustaría saber en qué trabajas, es simple curiosidad porque parece que del tema sabes mucho y las demás no sabemos nada, vivimos como crees en una tremenda ignorancia.
Yo trabajo en sanidad y sé bastantes cosas buenas y malas pero te aseguro que ganan las buenas con diferencia. Al menos aquí en Navarra la gente trabaja y muy bien, te lo aseguro. No me apetecía meterme con el tema laboral pero no me parece bien que como no opino igual que tú se me tache de no conocer el tema. Simplemente te he hablado de mi experiencia personal pero si pasamos al tema profesional te puedo dar yo también muchos datos también vistos con estos dos ojitos que Dios me dio.
Besos.

R
ribana_8569638
31/10/06 a las 20:04

Ni blanco ni negro
Para mí, el problema es que el documental se planteó en blanco y negro: es decir, horrible el actual protocolo, maravilloso los métodos naturales. Y malas experiencias, por desgracia, hay en ambos casos.
Yo elegí un parto medicalizado:epidural, control ginecológico y monitorizada... y me fue muy bien. Quizá un pero a la episiotomía, aunque pienso que entonces el expulsivo no hubiera sido tan rápido y mi nena no hubiera nacido dormidita y tranquila como fue. Respecto a la cesarea, es cierto que ahí están las estadísticas y contra eso no hay argumentos, pero creo que tampoco es justo plantearla como en el reportaje, como un trauma con el padre esperando a la puerta y un médico tipo Mengele con todo el instrumental a la vista. Sé de personas que han sufrido esta intervención y lo pasaron mal. Pero también sé de otras para las que no fue traumático en absoluto porque, o bien su bebé venía de nalgas (y le parecía más traumático que le dieran la vuelta manualmente)o porque el bebé en el trabajo de parto dejó de tener latido. Para estas dos personas fue una bendición.
¿Parto natural?, Pues me imagino que habrá mujeres que contarán maravillas, y con razón, sobre dar a luz en su casa, en un ambiente más tranquilo y acogedor que un frío quirófano. Que la sensación de sentir a tu peque y te lo pongan encima debe ser indescriptible... pero si se quisiera hacer un reportaje para infundir miedo y terror sobre esta elección seguro que también encontrarían casos traumáticos (que los hay)haciéndonos creer que la persona que elige este camino está abocada al horror.
Yo pienso que tanto en un caso como en otro, generalmente las cosas van bien, el peque nace sano y una se siente la mujer más feliz del mundo. La diferencia no estriba en que sea mejor o peor, sino en una elección muy personal de conocer sus propias limitaciones (y no me refiero solo al dolor, yo, por ejemplo, me siento más segura con un médico a mi lado porque soy bastante ansiosa y para mí un parto en casa sería bastante más traumático. PARA MÍ, repito).
Un saludo a todas
Tovarich+Iratxe (1 mes y medio)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir