Inicio / Foro / Maternidad / ¿a qué edad el tacatá?

¿a qué edad el tacatá?

28 de abril de 2008 a las 10:07

Mi hija tiene seis meses y le encanta el saltador de puerta, por eso estoy pensando que quizá sea bueno ponerla en un tacataca. ¿A partir de cuándo se puede?
Y ya puestos, ¿me recomendáis alguno? estoy harta de hacer estudios de mercado de tanto cacharro infantil jajaja.

28 de abril de 2008 a las 13:08

Ya tengo saltador
compré el saltador de Jané hace poco y estoy encantada. Miraré tacatás y así el saltador lo dejo en mi casa y el tacatá en la de mi madre que tiene un patio.

¿Me sugiere alguien otros tacatás?

Me gusta

28 de abril de 2008 a las 15:15

Hola
ya lo puedes poner, pero los pediatras no lo recomiendan por ploblemas de cadera y columna y malformacion en las piernas.

Me gusta

28 de abril de 2008 a las 15:18

No lo recomiendan
Los pediatras no recomiendan usan tacatás. Muchos niños si se les pone un tacatá no llegan a gatear nunca, pasan directamente del tacatá a caminar, y el gateo es importantísimo.

Gatear ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación ojos-manos-pies, fortalece la musculatura para que puedan caminar bien después y no sé cuantas cosas más. Dicen que influye incluso en que tengan mejor letra de mayores.

Supongo que no es malo usar el tacatá si se hace con control e intentando que no influya en el gateo. También es cierto que algunos niños nunca gatean aunque no tengan tacatá, pero si el niño gatea es buenísimo para él.

Me gusta

1 de marzo de 2009 a las 14:02
En respuesta a Terrassa5

No lo recomiendan
Los pediatras no recomiendan usan tacatás. Muchos niños si se les pone un tacatá no llegan a gatear nunca, pasan directamente del tacatá a caminar, y el gateo es importantísimo.

Gatear ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación ojos-manos-pies, fortalece la musculatura para que puedan caminar bien después y no sé cuantas cosas más. Dicen que influye incluso en que tengan mejor letra de mayores.

Supongo que no es malo usar el tacatá si se hace con control e intentando que no influya en el gateo. También es cierto que algunos niños nunca gatean aunque no tengan tacatá, pero si el niño gatea es buenísimo para él.

Leer más

Depende de cada niño.
Hola:

Mi hija de 5 años usó el tacatá desde los 7 meses, no gateo casi y cuando empezó ha andar lo hizo muy bien, nunca fue una niña de estas patosas que se caen ni nada y ahora que han empezado a escribir es una de las mejores de su clase, y esta muy bien desarrollada.
Ahora tengo otra de casi 7 meses y no tardaré mucho en ponerla a ella también, son dos niñas que desde bien pequeñas les ha gustado más estar de pie, que de cualquier otra manera.

Un saludo.

Me gusta

11 de julio de 2015 a las 10:01
En respuesta a Terrassa5

No lo recomiendan

Leer más

A ver
Depende del desarrollo de cada niño, puesto que cada uno va a su ritmo, mi bebe con casi tres meses si la sujetabas ya intentaba andar y se desplazaba sofá para un lado, sofá para otro, ahora con 6 meses se pone de pie, no discuto que sea importante gatear, pero no es imprescindible, yo no gateé, y utilice tacatac, tengo una musculatura perfecta( bueno ahora no tanto porque con la bebé no puedo hacer mucho ejercicio) mi letra es maravillosa y estoy sana como un roble, mi desarrollo psicomotor es genial, y para caminar no tengo problemas, ni me faltan fuerzas.... Sinceramente y no es contra ti, pero es que tanta sobre protección y tanta intransigencia creyéndose que tienen la verdad absoluta me hastía( repito no lo digo por ti, lo digo porque en 6 meses he oído de todo)

Me gusta

21 de julio de 2015 a las 12:29

hola , yo me acuerdo que a mi hija , con unos 9 meses si lo he puesto en tacata, tipo silla , que le sujeta la espalda , todo bien !Pero tambien depende de cada niño m hay algunos muy enérgicos que es imposible tenerlos quietos y hasta se levantan solos , ya no quieren estar tumbados . Yo creo que depende ,,,debes de intentar , !

Me gusta

6 de septiembre de 2015 a las 18:52

Ya puedes
yo tube un tacata Ke tenia una lamina debajo y ponía a mi hijo se pasaba las horas entretenio con los bote es Ke tb era de juegos pero al tener el fondo el niño no llegaba a tocar el suelo y tb ayudaba a fortalecer sus piernecitas...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página