Foro / Maternidad

Aborto y edad de la madre

Última respuesta: 27 de octubre de 2005 a las 17:41
Y
yelko_7051406
26/10/05 a las 9:27

Hola a tod@s. Mi mujer y yo hemos tenido dos abortos en diez meses, uno las navidades pasadas y otro a principios de octubre, este ultimo de 12 semanas. Los analisis del legrado dicen que todo es "normal". Ahora creo que nos haremos un par de pruebas, como la del cariotipo. Pero el principal miedo de mi mujer es su edad, ya que tiene 38 años y pienso que cree que lo de los abortos es debido a su edad. ¿Que pensais de esto? ¿Hay alguna que tenga esta misma edad y haya sufrido abortos y ahora este embarazada?
Otra pregunta para aprovechar... Lo de la progesterona y aspirina infantil da resultado o es mas efecto placebo para la madre? Leyendo los post he visto que las que lo habeis usado ha solido dar buen resultado, pero los medicos que he visto me han dicho que no hay ningun estudio que refleje esos resultados.
Un abrazo a todos/as.

Ver también

Y
yuma_8681635
26/10/05 a las 14:39

Yo misma
Hola, joshid

Comprendo tu preocupación porque yo pasé por ello, y no 2 abortos, sino 3 y también sin causa aparente. El caso es que yo tenía 30 años cuando empecé a buscar y mis abortos fueron entre los 34 y los 36. Después de mucho drama, me cambié de médico y me recetó una aspirina infantil cada día y progesterona vaginal. ¿Que si funciona? No sé, pero esta vez mi embarazo siguió adelante y tuve una preciosa niña con 37 años. Ahora tengo 39 años y estoy de nuevo embarazada, ya voy por los 6 meses y también tomé aspirina y progesterona las primeras 12 semanas. AH! Es un niño. Ahora que casi voy para 40 soy muy feliz, pero te aseguro que yo he pasado lo mío, pero he querido resumir para no cansar. Espero haberte animado y yo siempre diré : Bendita aspirina

Un besote y mucha suerte, intentad no desanimaros y siempre, siempre, pensad que lo conseguireis.

Missiffu + Paula 23m + ProyectitoAleix 27 sem

Y
yelko_7051406
26/10/05 a las 15:25
En respuesta a yuma_8681635

Yo misma
Hola, joshid

Comprendo tu preocupación porque yo pasé por ello, y no 2 abortos, sino 3 y también sin causa aparente. El caso es que yo tenía 30 años cuando empecé a buscar y mis abortos fueron entre los 34 y los 36. Después de mucho drama, me cambié de médico y me recetó una aspirina infantil cada día y progesterona vaginal. ¿Que si funciona? No sé, pero esta vez mi embarazo siguió adelante y tuve una preciosa niña con 37 años. Ahora tengo 39 años y estoy de nuevo embarazada, ya voy por los 6 meses y también tomé aspirina y progesterona las primeras 12 semanas. AH! Es un niño. Ahora que casi voy para 40 soy muy feliz, pero te aseguro que yo he pasado lo mío, pero he querido resumir para no cansar. Espero haberte animado y yo siempre diré : Bendita aspirina

Un besote y mucha suerte, intentad no desanimaros y siempre, siempre, pensad que lo conseguireis.

Missiffu + Paula 23m + ProyectitoAleix 27 sem

Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo muchas esperanzas puestas en que la proxima vez sera la definitiva... Hiciste algun tipo de reposo en el primer trimestre aparte de tomar la progesterona y la aspirina?
Un besote

Y
yuma_8681635
27/10/05 a las 7:51
En respuesta a yelko_7051406

Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo muchas esperanzas puestas en que la proxima vez sera la definitiva... Hiciste algun tipo de reposo en el primer trimestre aparte de tomar la progesterona y la aspirina?
Un besote

Sí, mucho reposo
Hola, perdona pero me voy del trabajo a las 3 de la tarde. Sí, con Paula hice reposo absoluto (cama)durante 6 semanas, desde las 6 en que se apreció la ecografía hasta las 12. Este médico nuevo era como un padre para mí y me decía que a lo mejor no servía de nada, pero que valía la pena probar, y que por su expericencia (no debe estar lejos de los 60), el reposo y la aspirina han hecho milagros. La progesterona también, lo malo es que si tienes un aborto te lo retiene, pero como a mí me hicieron ecos cada 15 días ya veían que todo iba bien. En este embarazo también hice reposo, pero sólo 4 semanas y media, de la 6 hasta la 10'5, cuando me dieron el alta porque el feto tenía "muy buena pinta".
Sé cómo os sentís y que ahora no hay otro "tema" en vuestra vida, así que no te preocupes y pregunta cuanto quieras, que ya me gustaría a mí haber tenido un foro así hace 5 años para desahogarme.

Un abrazo.

Missiffu

Y
yelko_7051406
27/10/05 a las 8:50
En respuesta a yuma_8681635

Sí, mucho reposo
Hola, perdona pero me voy del trabajo a las 3 de la tarde. Sí, con Paula hice reposo absoluto (cama)durante 6 semanas, desde las 6 en que se apreció la ecografía hasta las 12. Este médico nuevo era como un padre para mí y me decía que a lo mejor no servía de nada, pero que valía la pena probar, y que por su expericencia (no debe estar lejos de los 60), el reposo y la aspirina han hecho milagros. La progesterona también, lo malo es que si tienes un aborto te lo retiene, pero como a mí me hicieron ecos cada 15 días ya veían que todo iba bien. En este embarazo también hice reposo, pero sólo 4 semanas y media, de la 6 hasta la 10'5, cuando me dieron el alta porque el feto tenía "muy buena pinta".
Sé cómo os sentís y que ahora no hay otro "tema" en vuestra vida, así que no te preocupes y pregunta cuanto quieras, que ya me gustaría a mí haber tenido un foro así hace 5 años para desahogarme.

Un abrazo.

Missiffu

Ginecologo
No seras de Sevilla por un casual, verdad? Hasta ahora hemos probado varios ginecologos y no hemos dado con ninguno que te transmita esa confianza que te transmitia el tuyo...

Y
yuma_8681635
27/10/05 a las 10:43
En respuesta a yelko_7051406

Ginecologo
No seras de Sevilla por un casual, verdad? Hasta ahora hemos probado varios ginecologos y no hemos dado con ninguno que te transmita esa confianza que te transmitia el tuyo...

Lo siento, soy de barcelona
Pero Sevilla es una capital grande y sé que hay médicos buenos, pues yo viví allí e incluso me operaron y todo fue bien. Sigue buscando, es muy importante que entre el médico y vosotros haya gran complicidad, mientras tanto, aquí estaré cuando me necesiteis

Nuria

Y
yelko_7051406
27/10/05 a las 13:05
En respuesta a yuma_8681635

Lo siento, soy de barcelona
Pero Sevilla es una capital grande y sé que hay médicos buenos, pues yo viví allí e incluso me operaron y todo fue bien. Sigue buscando, es muy importante que entre el médico y vosotros haya gran complicidad, mientras tanto, aquí estaré cuando me necesiteis

Nuria

Mas dudas
Pues, si no te molesta, aqui te mando mas dudas que me rondan...
Has dicho que tuviste 3 abortos, si no me equivoco. ¿No te dijeron lo de la progesterona hasta el 3 o es fue con el cambio de ginecologo?
¿Os hicisteis algun tipo de prueba: cariotipos, etc?

Y
yuma_8681635
27/10/05 a las 14:00
En respuesta a yelko_7051406

Mas dudas
Pues, si no te molesta, aqui te mando mas dudas que me rondan...
Has dicho que tuviste 3 abortos, si no me equivoco. ¿No te dijeron lo de la progesterona hasta el 3 o es fue con el cambio de ginecologo?
¿Os hicisteis algun tipo de prueba: cariotipos, etc?

Progesterona desde el 2 aborto
El primer médico ya me mandó progesterona en mi tercer embarazo, pero no aspirina.
Mis 3 abortos fueron en 18 meses, y sucedieron siempre entre la semana 7 y 9 de embarazo. Los cariotipos me los hice con ese médico y estaba bien y las pruebas de semen. El segundo médico me mandó hacer pruebas de coagulación y a la vez que me quitó dos miomas y un pólipo comprobó que no tenía endometriosis. Como habían pasado unos años,repetimos las pruebas de semen. Ah! Y me dijo que tenía los ovarios poliquísticos.Me mediqué para inseminación artificial, me la hice y no resultó. Después iniciamos el in vitro, seis embriones en dos veces y nada.
Y durante el descanso fue cuando me quedé yo solita, y entonces me mandó a la cama con aspirina y a partir de ahí ya lo sabes, todo fue muy bien. Ningún problema en embarazo ni parto y cuando quise ir a por el segundo tardé 3 meses en conseguirlo. No sé si me he dejado alguna prueba, pero sé que no me hice la histerosalpingografía, pues yo me quedaba sin problema, el problema era retenerlo.

Bueno, espero haberte ayudado

Nuria

I
iris_6920486
27/10/05 a las 17:41
En respuesta a yuma_8681635

Yo misma
Hola, joshid

Comprendo tu preocupación porque yo pasé por ello, y no 2 abortos, sino 3 y también sin causa aparente. El caso es que yo tenía 30 años cuando empecé a buscar y mis abortos fueron entre los 34 y los 36. Después de mucho drama, me cambié de médico y me recetó una aspirina infantil cada día y progesterona vaginal. ¿Que si funciona? No sé, pero esta vez mi embarazo siguió adelante y tuve una preciosa niña con 37 años. Ahora tengo 39 años y estoy de nuevo embarazada, ya voy por los 6 meses y también tomé aspirina y progesterona las primeras 12 semanas. AH! Es un niño. Ahora que casi voy para 40 soy muy feliz, pero te aseguro que yo he pasado lo mío, pero he querido resumir para no cansar. Espero haberte animado y yo siempre diré : Bendita aspirina

Un besote y mucha suerte, intentad no desanimaros y siempre, siempre, pensad que lo conseguireis.

Missiffu + Paula 23m + ProyectitoAleix 27 sem

Ayuda!! mi cuñada perdio un bebito
Hola a todos es primera vez que entro a este foro, me acaban de avisar que mi cuñada perdio su bebito de 8 semanas.
Estan desechos todavia no sé cual fue la causa.
Ella tiene 34.
quisiera que me ayudaran a consolarlos, ya que me siento muy torpe para ayudarlos.
ustedes que han pasado por esto, que puedo hacer??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest