Foro / Maternidad

¿qué opinión teneis de los tacatás?

Última respuesta: 5 de febrero de 2008 a las 15:20
Y
yudi_9180035
5/2/08 a las 11:10

Muy buenas!

Tengo una niña que dentro de nada va a hacer 6 meses y estoy pensando en comprarle un tacatá porque creo que les dan mucha autonomía ya que pueden ir de aquí para allá.

Ya se que los pediatras no están a favor de usarlos y que incluso en algunos paises están prohibidos pero tampoco entiendo cuál es la razón.

¿Vosotras los habeis usado con vuestros hijos? ¿les han ayudado a andar antes?

Ver también

Y
yajie_5532791
5/2/08 a las 11:20

Yo no lo he usado
Ya que dos pediatras me lo recomendaron tajantemente,tampoco creo que debas de tener prisa para que ande ¿por qué? ¿qué prisa tienes? Yo creo que lo importante es que dejemos a nuestros hijos avanzar a su ritmo,mi hijo se está soltando con 14 meses ,y de hecho creo que el tacataca tampoco acelera nada ya que es falso,no andan por su equilibrio sino porque el tacataca les aguanta,es mi opinión,pero creo que deben de aprender naturalmente y por si solos,otra cosa es que tú le estimules a que ande.bueno,vaya rollo!


Un beso

Z
zeenat_9665119
5/2/08 a las 11:22

Hola
Yo si lo he usado, pero cuando ya sabia apoyar los pies bien en el suelo y solo lo ponia un ratito para hacer alguna cosa en casa.
Creo que los pediatras lo desaconsejan porque, entre otras cosas, cojen mucha velocidad, no les sirve para aprender a tener equilibrio, y solo usan la punta del pie para andar(creo que era así). Bueno no recuerdo muy bien todo, la verdad es que no les ayuda a aprender a andar bien, pero ponerlos un ratito tampoco va mal(mas por ti) no se, yo lo utilicé muy poquito. Un abrazo

S
samra_8772169
5/2/08 a las 11:26

Pues yo si he puesto a mi hija
desde los 6 meses un ratito cada dia, y le encantaba, tenia mucha libertad y yo podia ir haciendo algo de la casa, ahora tiene 13 meses y anda muy bien, no ha tenido ningun problema, mi hermana ponia a mi sobrino desde los 4 meses en el tacata y bastante rato (que tampoco lo veo bien) pero mira el niño esta estupendamente y a los 10 meses y medio ya andaba, ahora tiene 15 y ya te digo que no tiene ningun problema, por ponerlos un rato cada dia no les pasa nada de nada, eso si ten en cuenta que al estar mas altos que cuando gatean llegan a mas sitios, enchufes, cajones, estanterias......

A
aila_5329248
5/2/08 a las 14:52

Al parque
Hola, yo directamente lo metí en el parque con 6 meses y así cuando le apetecía se dormía, pero sobre todo trataba de ponerse de pie y luego intentaba caminar agarrado al bordecillo. Con 9 meses se soltó a andar y hoy con 10 corre que se las pela.

Aparte tienes que valorar el espacio que tienes en casa pq los tacatás son bastante aparatosos y a veces no caben por las puertas o no tienen ángulo de giro en los pasillos, te lo cuento pq le pasó a una cuñada mía.

BSS

N
nedka_6949550
5/2/08 a las 15:20

Mi pediatra me ha dicho que no lo use bajo ningún concepto
que puede arquear las piernas, pero yo de pequeña lo use y no me ha pasado nada.
Yo por si acaso no lo voy a usar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram