Foro / Maternidad

Aborto 14 semanas, volver a la normalidad??

Última respuesta: 3 de abril de 2017 a las :51
A
an0N_959267199z
5/3/09 a las 11:25

Hola chicas, por fin me animo escribir. Hace cinco días que perdí mi primer embarazo, estaba de 14 semanas, así que ya lo habíamos visto con manitas, piececitos, se movía, se chupaba el dedito... Despues de varios años de problemas físicos y familiares me quedé embarazada y todo iba bien , asombrosamente bien. Hasta que empecé a tener dolores, fuí a urgencias y el bebé estaba bien, yo tenía una infección de orina. A las 9 de la noche estaba vivo, pasé toda la noche sin dormir de dolor, a las 7 de la mañana rompí aguas y luego "parí" a mi fetito, me llevaron al hospital, y me hicieron un legrado para sacar la placenta. Ahora estoy intentando recuperarme física y sobre todo psíquicamente. Sé que debo olvidarme y seguir con mi vida adelante, pero ya pensaba que iba a ser madre y ahora me es muy difícil retomar mi vida de antes. Además tengo miedo de obsesionarme con otro embarazo y si lo consigo con otro aborto. ¿Cömo controlo mi mente?

Ver también

A
anke_6746174
5/3/09 a las 13:13

Hola lia
ante todo lamento tu perdida...es algo que no te esperas que te pase y es espantoso..yo tuve un aborto de 9 semanas ,de eso hace ya 8 meses.Ahora estoy nuevamente embarazada,de 4 meses y medio y bueno...es dificil quitarse el miedo ,sobre todo en las semanas que se tiene la perdida anterior.Pero el tener un aborto no significa que deba volver a ocurrir,aqui encontraras a mucha gente que ha tenido abortos y que han conseguido tener un bebe al final.Solo me queda decirte que no te dejes vencer por el miedo...que las cosas siempre pasan por algo aunque sea tan espantoso como pasar por esto y que lo vuelvas a intentar con muchos animos ,cuidate.

A
arelys_699626
5/3/09 a las 13:19

Para ti con cariño
Hola yo tambien pase por una perdida aunque lo mio fue un ectopico casi me voy para el otro barrio.Tienes que ser fuerte y luchar porlo que quieres yo soy muy aprensiva y despues de aquello me daba miedo volver a quedarme a pesar de que los medicos me decian que era probable que no me volviera a pasar.Creo que tienes que pensar que eso no me volvera a pasar otra vez y creer en ello asi lo superaras.Despues de aquello tuve una niña nacio a las 34 semanas estuvo unos dias en la encubadora por lo del peso rompi aguas hoy ya tiene 5 años y siempre ha sido una niña muy sanaDespues al año y medio me quede otra vez a lo que te voy es que yo iba a por lo que queria pensando no otra vez no me pasara ni lo uno ni lo otro y asi fue mi niño que hoy tiene 3 añitos nacio a termino no se rompio la bolsa ni nada fue un embarazo y un parto estupendo.Hoy tengo 37 años para 38 y en cuanto me hagas mi controles rutinarios intentare un nuevo embarazo pues tengo pareja de nuevo ya que para todo esto me quede viuda cuando el nene tenia 6 meses.Para que veas que con mucha fuerza se sale adelante y pensando en positivo.Espero servirte de mucho apoyo.Cuidate

S
sabira_9349477
5/3/09 a las 17:19

Hola lia
Yo perdi a mi bebe de 13 semanas pasaditas ya.. hace ahora justo tres meses, el 3 de diciembre pasado. No creo que podamos "volver a la normalidad" asi como asi, pero desde luego si ver las cosas desde otro prima. Con el tiempo iras asimilando poco a poco lo que ha pasado, aunque cuesta, y mucho, se consigue
Lo primero es que te recuperes tu.
Yo, fisicamente, no tarde mucho en recuperarme..menos ciertas cosillas, que aun arrastro del embarazo.. lo peor es animicamente. Por si te sirve de algo, tanto en la revision de los 15 dias como en la del mes, me dieron via libre para intentar otro embarazo despues de la primera regla, y eso es precisamente lo que me ha ayudado mas a salir adelante. Eso y compartir mi experiencia con otras chicas que han pasado por lo mismo que yo, el sentirte comprendido y poder desahogarte sin tener que medir tus palabras para no herir mas a la familia hace mucho
Supongo que todas esas fechas quedaran para siempre con nosotras, pero lo que esta claro es que hay que "tirar pa lante".
Seguro que pronto nuestro deseo de ser madres se vera cumplido, ya lo veras.
Suerte y mucho animo guapa

A
an0N_959267199z
5/3/09 a las 17:49

Gracias
Muchas gracias a todas, ayuda ver que no estás sola, (por eso entramos en estos foros), y que hay gente que siente lo mismo que tú. La fiesta va por ratos, a ratos soy super optimista, que esto ha sido un accidente y no me va a volver a pasar y en breve tendré un precioso bebé y a ratos lo veo todo negro. Con el tiempo supongo que los ratos negros serán los menos.
Muchas gracias

S
sheima_9867952
31/3/09 a las 8:19

Aborto alas 18 semanas extraño ami bb
hola soy waris de mexico tengo 24 años y hace un ms yo perdi ami bb alas 18 semanas fue un aborto espontaneo algo muy doloroso aun m duele mucho sabes yo tenia mucha ilucion ps tengo una sobrina de 5 mss de nacida y yo queria soñe con verlos jugar juntos y ahora se q eso no pasara nunk ahora voy cada 8 dias al panteon a verlo bueno x decirlo haci mi esposo tambien esta muy afectado ps nosotros tenemos eco grafias de el si era un niño precioso eso dicen mi esposo y mi mama,le pusimos yosgart sabes lo extro mucho muchas veces le eh pedido a mi esposo q m devuelva ami bb. p.d. si puedes ayudam dam algun consejo x favor ps siento q m vuelvo lok.

N
nur_6989118
2/4/09 a las 19:27

Confia en dios
Mi querida Lia:

Yo acabo de pasar por casi lo mismo. tenia 14 meses de embarazo y hace una semana me entere de que habia tenido un aborto diferido y mi bebe habia muerto a las 10 semanas. Para mi fue y sigue siendo dificil de entenderlo y aceptarlo...mi bebita hasta tenia nombre...y ya estaba empezando con los cambios en la casa...en fin...tu sabes perfectamente el gran vacio q se siente y los sentimientos que no puedes explicar...Fui a visitar a mi sicologo, quien me ha ayudado mucho y tambien converse con un sacerdote que el me recomendo...yo soy catolica, y creo firmemente en Dios y aunque me cueste en ocasiones aceptarlo y todavia lloro muco, se que Dios tiene planes para nosotros y solo el todo lo sabe y todo lo puede. Si cree en Dios, deja todo en sus manos, cierra tus ojos y repite una y otra vez, Dios en ti confio, reza mucho y encomiendate a el...Tal como me explico el sicologo, mi bebe ya tenia alma y ahora es un angelito que esta en el cielo cerquita de Dios y desde alla me ve y quiere que yo lo recuerde siempre, pero tambien que continue con mi vida y siga sonriendo...No es facil, lo se, esto es un proceso y no se puede pensar que todo pasara de la noche a la manana...pero poco a poco el dolor ira mitigando y Dios te fortalecera para seguir adelante...reza, reza mucho, eso te ayudara a encontrar la paz que necesita tu corazon...
Con mucho carino, Janie

N
nahomy_8777365
4/4/09 a las 6:49
En respuesta a anke_6746174

Hola lia
ante todo lamento tu perdida...es algo que no te esperas que te pase y es espantoso..yo tuve un aborto de 9 semanas ,de eso hace ya 8 meses.Ahora estoy nuevamente embarazada,de 4 meses y medio y bueno...es dificil quitarse el miedo ,sobre todo en las semanas que se tiene la perdida anterior.Pero el tener un aborto no significa que deba volver a ocurrir,aqui encontraras a mucha gente que ha tenido abortos y que han conseguido tener un bebe al final.Solo me queda decirte que no te dejes vencer por el miedo...que las cosas siempre pasan por algo aunque sea tan espantoso como pasar por esto y que lo vuelvas a intentar con muchos animos ,cuidate.

Aborte 2 veces
HOLA AMIGAS TENGO TRES HIJOS EL ULTIMO DE 1 AÑO ME EMBARACE EN DICIEMBRE Y ABORTE CON REGULADOR HORMONAL QUE CONCECUENCIAS ME TRAERA SI YA LO HICE 2 VECES

K
keily_7283904
3/4/17 a las :51

Hola. .. 
no sabes como lo siento.. yo acabo de perder mi bebé de 14 semanas también. . Cuando salió no lo quise ver.. ahora estoy muy arrepentida.. siento que lo abandoné y me cuesta superarlo... lamentablemente venía con problemas cromosomicos y no era viable... pero ya estaba encariñada.  Estoy super triste.. y me anime a escribir porque creo que es bueno compartir esta experiencia con mamitas que también pasan por lo mismo. Te mando un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest