Foro / Maternidad

Acabo de cometer un error??

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 8:43
Z
zhu_5181241
11/4/10 a las 22:32


Recien estaba leyendo un libro llamado "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" en la que habla del puerperrio y de la necesidad de la puerperra de contar con un entorno contenedor. Decia que la madre no debe estar sola mucho tiempo, que es necesaria una contencion por parte de otras mujeres etc.
LA cuestion es que lei eso y me comence a asustar. Me fui a dar una ducha y ahi se me ocurrio la idea de decirle a mi tia que venga dos semanas a ayudarme cuando nazca la beba.
Mas lo pensaba, mas creia que era la solucion. "Lo importante es no estar sola en casa para no volverme loca" pensaba.
Mi marido trabaja todo el dia y ademas de estar embarazada tengo un peque.
entonces le escribi un mail a mi tia, que vive en otro continente, diciendole que le pago el pasaje, que venga por dos semanitas.
ni bien pulse "enviar" me arrepenti. Pero el mail ya esta mandado.
Recuerdo todos los conflictos que tuve con mi tia, y lo pesada e insufrible que fue cuando nacio mi primer peque. Lo dificil que se me hizo la lactancia con ella en casa diciendome todo el tiempo que yo no tenia leche, y escuchando las burradas que decia en gral.

Pero ya le envie el mail. no se si podra venir, porque ademas es una persona mayor, de 73 anios, y tiene una vida activa. solo me resta esperar su respuesta.
Pero estoy terriblemente confundida. Por un acto de impulsividad tengo miedo de que esas dos semanas que le dije que viniera se me transformen en un infierno.
Pero por otro lado pienso que al menos podra cocinar y ocuparse de mi otro peque, al menos jugar con el...
necesito vuestra opinion.

Ver también

Z
zhu_5181241
11/4/10 a las 22:43

Ok
Creo que me asuste cuando lei que una madre que recien ha parido no debe estar sola mucho tiempo, y yo estaria sola todo el dia.
Yo tambien creo que hay que tener un tiempo necesario para que mama y bebe se conozcan, cuando le envie el mail le dije de venir dos semanas despues del parto.
El mail ya esta enviado, eso me pasa por impulsiva.

Z
zhu_5181241
11/4/10 a las 22:45

Y tu estabas sola todo el dia
con los dos peques?
como hacias con las rutinas y eso?

C
cesca_6314053
11/4/10 a las 22:56

Siempre lo puedes solucionar
le puedes decir que no te ba bien q fue en un momento dificil y q las pensao mejor y lo vas a intentar tu sola .yo no veo mal q alguien este contigo esos dias de echo yo ami madre la tengo al lado estoy de muy poquito y es el primero pero yo hable con mi suegra q es de otro pueblo y se vendra unos dias y mi madre q esta al lao vendra cada dia (claro que mi relacion es mu buena con mi madre y con mi suegra y entre ellas igual ) no tiens mas familia q te lleves bien y te eches una mano si no puedes aunq creo q si puedes las echo una vez aunq fue con ella pues podras otra y sola si te lo propones puedes aunq una pregunta tu marido no tiene los 15 dias de paternidad?? besitosssss

Z
zhu_5181241
12/4/10 a las 8:43

Hola
Pues aun no me ha contestado el mail, aunque estoy segura de que lo ha leido.Supongo que estara sorprendida, o enfadada, porque no se lo he pedido antes.
Pero decida lo que decida, estara bien, tanto si viene como si no viene.
Aun no se si sera cesarea o parto vaginal, me lo confirman el miercoles, ya que tengo cesarea anterior.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir