Foro / Maternidad

Salve mi embarazo!!! de un error médico

Última respuesta: 30 de enero de 2015 a las 2:00
M
madina_5401628
28/1/15 a las 20:23

Hola chicas!!

Bueno, pues les cuento que hace unas semanas me hice mi test y salió + asi que fuimos al dia siguiente a consulta con mi gine.

Mi ciclo era estos ultimos meses fueron irregulares de hasta 35 dias, pero me hice el test sin retraso porque me sentia con molestias como con mi primer bebé.

Cuando fuimos a consulta me realizaron un ultrasonido transavaginal, pero no encontraron nada!! Solo un bultito en mi ovario derecho. Me dijeron que era un embarazo ectópico y que no podia nacer, asi que me inyectarían metotrexato y si no funcionaba, me tendrian que operar.

Ese dia me quede en blanco, pues ya había perdido a mi primer bebito y no queria perder a este bebé tambien.

La doctora me citó al dia siguiente, pero no fui, me realicé dos dias despues otro ultrasonido transavaginal en un laboratorio... tenia mucho miedo, pues la doctora me dijo que era muy peligroso para mi. Pero aun asi espere. Tuve un pequeño sangrado y miedo!! pero al dia siguiente fuimos al ultra, me dice el radiologo que hay algo en mi utero pero muy pequeño, y llego a que era ectopico pero habia posibilidad de que lo del utero fura un saco y me recomendo esperar otros dias.

Regrese con mi gine, le mostre y me dijo que podiamos intentar esperar, para ver si ya se veia algo, pero e advirtio que era peligroso, pues si tenia dolor en mi ovario... pero espere!!

El lunes, 10 dias despues ya estaba ahi mi bebé, en el utero, dentro de su saquito con su vitalino y de buen tamaño, con 6 semanas de embarazo y en mi ovario un quiste de embarazo

A mi esposo y a mi nos dia mucha felicidad, pues nos aferramos, es peligroso, si! Y muy dificil la espera, pero hoy por hoy, se que esta bien, en su lugar y todo marcha bien.

No siempre son casos asi como el mio, pero se los cuento porque la esposa de un trabajador de mi mamá estaba igual que yo, casi con los mismos dias, pero a ella si la inyectaron... no se si fuese igual, les ha pasado algun error medico?????

Ver también

U
ulla_5754822
28/1/15 a las 21:09

Qué increible verdad!!
Algunos médicos hacen quedar muy mal a su gremio, a mi me pasó algo igual que a ti pero lo mío no tuvo final feliz, con un médico que creo le regalaron su título, yo perdí 3 embarazos antes de estar felizmente embarazada como lo estoy de 22 semanas, la tercera pérdida fue la más dolorosa,las anteriores nisiquiera llegué a la sexta semana, bueno la vez anterior que estuve embarazada me hice un eco a las 6 semanas y me dijeron que no se apreciaba ni bebé ni latido, sólo una bolsita y que seguro era embarazo anembrionario, me mandaron a esperar una semana más y con 7 semanas volví a hacerme una ecografía donde se veía lo mismo sin latido, me dijeron que definitivo era anembrionario y que debían hacerme un legrado por aspiración, para variar este ecógrafo era "doctor" y él me dijo que podía practicarme ese procedimiento yo muerta del dolor y la tristeza accedí, me hizo el supuesto legrado por aspiración y me dijo que la regla me llegaría más o menos entre 40 a 45 días y bueno, pasaron los 45 días y nunca llegó la supuesta regla, casi 60 días y nada de nada, estaba asustada pensando que ese tipo me había causado algún daño, fui otra vez a verlo y me hizo otro eco para ver la situación de mi útero, y Dios, fue tan grande la sorpresa y el asombro cuando vi en la ecografía un bbito, tenía más o menos 12 a 13 semanas según el eco, Dios santo!! ese tipo cuando me hizo el legrado no arrancó a mi bbito del vientre y seguía ahí sólo era de menos tiempo de lo esperado, era el mismo embarazo, yo no lo podía creer ni él tampoco, la cosa fue que gracias al procedimiento que él me practicó mi bebé tenía muchos problemas que si no me hubiera practicado ninguna cosa no hubiera tenido, me había quitado una capa del endometrio que debía estar grueso para nutrir al bebé y estaba muy delgado, había causado varios hematomas y uno escialmente grande donde se pega la placenta al útero, y teníamos miedo de que viniera con problemas por el uso de la anestesia general que me aplicó para el legrado así como el millón de pastillas que tomé después todas contraindicadas en el embarazo, aún así con mi esposo decidimos seguir con el embarazo, pero desgraciadamente llegó a su fin a las 15 semanas, a pesar de reposos y cuidados, mi bebé murió y tuvieron que extraerlo sin vida, fue muy muy triste, eso pasó el 13 de enero del 2014 pero mi angelito que se fue al cielo me mandó a su hermanito que ahora está muy fuerte y feliz en mi vientre.

M
madina_5401628
28/1/15 a las 23:20
En respuesta a ulla_5754822

Qué increible verdad!!
Algunos médicos hacen quedar muy mal a su gremio, a mi me pasó algo igual que a ti pero lo mío no tuvo final feliz, con un médico que creo le regalaron su título, yo perdí 3 embarazos antes de estar felizmente embarazada como lo estoy de 22 semanas, la tercera pérdida fue la más dolorosa,las anteriores nisiquiera llegué a la sexta semana, bueno la vez anterior que estuve embarazada me hice un eco a las 6 semanas y me dijeron que no se apreciaba ni bebé ni latido, sólo una bolsita y que seguro era embarazo anembrionario, me mandaron a esperar una semana más y con 7 semanas volví a hacerme una ecografía donde se veía lo mismo sin latido, me dijeron que definitivo era anembrionario y que debían hacerme un legrado por aspiración, para variar este ecógrafo era "doctor" y él me dijo que podía practicarme ese procedimiento yo muerta del dolor y la tristeza accedí, me hizo el supuesto legrado por aspiración y me dijo que la regla me llegaría más o menos entre 40 a 45 días y bueno, pasaron los 45 días y nunca llegó la supuesta regla, casi 60 días y nada de nada, estaba asustada pensando que ese tipo me había causado algún daño, fui otra vez a verlo y me hizo otro eco para ver la situación de mi útero, y Dios, fue tan grande la sorpresa y el asombro cuando vi en la ecografía un bbito, tenía más o menos 12 a 13 semanas según el eco, Dios santo!! ese tipo cuando me hizo el legrado no arrancó a mi bbito del vientre y seguía ahí sólo era de menos tiempo de lo esperado, era el mismo embarazo, yo no lo podía creer ni él tampoco, la cosa fue que gracias al procedimiento que él me practicó mi bebé tenía muchos problemas que si no me hubiera practicado ninguna cosa no hubiera tenido, me había quitado una capa del endometrio que debía estar grueso para nutrir al bebé y estaba muy delgado, había causado varios hematomas y uno escialmente grande donde se pega la placenta al útero, y teníamos miedo de que viniera con problemas por el uso de la anestesia general que me aplicó para el legrado así como el millón de pastillas que tomé después todas contraindicadas en el embarazo, aún así con mi esposo decidimos seguir con el embarazo, pero desgraciadamente llegó a su fin a las 15 semanas, a pesar de reposos y cuidados, mi bebé murió y tuvieron que extraerlo sin vida, fue muy muy triste, eso pasó el 13 de enero del 2014 pero mi angelito que se fue al cielo me mandó a su hermanito que ahora está muy fuerte y feliz en mi vientre.

Es realmente doloroso
Siento mucho tus perdidas, sobre todo que fueran por un "medico" en verdad senti horrible al leer lo que me cuentas, fijate que una conocida perdio un bebé de 6 meses y su segundo de 7 lo perdio xq le hicieron revisión y el doctor le rompio la fuente :'(

Gracias a Dios hoy tienes a tu nuevo bebé fuerte!!! es una bendición!! Ya me contarás como va creciendo en tu pancita!!

Te cuento rapido que mi angelito murio porque hace años me dieron medicamento, isotretinoina que no me advirtieron que causaba malformaciones y bueno, tambien fue inconciencia de la dermatologa porque jamas me dijo lo que podia pasar! En fin, tiene demandas de varias mujeres por eso...

Eres muy fuerte! Te admiro!! que sigas de pie dandote fuerzas por tu bebé es admirable!! Un beso enorme!!

R
ru_8702807
29/1/15 a las 20:26

Hay ue tener fe!
Creo qe yo estoy en una situacion parecida fui con mi gine al saber qe estaba embarazada tenia 6 semanas de embarazo me hicieron ultrasonido y solo se veia una bolsita que es el saco pero tenia el tamaño de un embarazo de 4 semanas asi qe el doctor me pidoo qe regresara en dos semanas lo hize regrese me volvio a hacer ultrasonido y ya tendria 8 semanas pero no habia nada ni latido ni bebe solo estaba saco con un tamaño mas grande me dijo qe de un embarazo de 5 semanas me dijo qe tenia qe hacerme un aborto con pastillas qe era un embarazo anembrionico o algo asi que no se habia formado el bebe yo muy triste me fui al dia siguiente fui ccon otro doctor pero el es medico general de cabezera de la familia de mi pareja y lo que el me dijo fue qe era muy poco el tiempo para determinar y tomar esa desicion que me esperara una o dos semanas y que me practicara un ultrasonido endovaginal ya que los pasados fueron por fuera en el abdomen y que el endovaginal era mas exacto dentro de los tres meses de embarazo asi que eh decidido esperar y ver que es lo que pasa y dios quiera todo salga bien!! Suerte en tu embarazo y que bueno que te aferraste a tu bebito saludos!

M
madina_5401628
30/1/15 a las 2:00
En respuesta a ru_8702807

Hay ue tener fe!
Creo qe yo estoy en una situacion parecida fui con mi gine al saber qe estaba embarazada tenia 6 semanas de embarazo me hicieron ultrasonido y solo se veia una bolsita que es el saco pero tenia el tamaño de un embarazo de 4 semanas asi qe el doctor me pidoo qe regresara en dos semanas lo hize regrese me volvio a hacer ultrasonido y ya tendria 8 semanas pero no habia nada ni latido ni bebe solo estaba saco con un tamaño mas grande me dijo qe de un embarazo de 5 semanas me dijo qe tenia qe hacerme un aborto con pastillas qe era un embarazo anembrionico o algo asi que no se habia formado el bebe yo muy triste me fui al dia siguiente fui ccon otro doctor pero el es medico general de cabezera de la familia de mi pareja y lo que el me dijo fue qe era muy poco el tiempo para determinar y tomar esa desicion que me esperara una o dos semanas y que me practicara un ultrasonido endovaginal ya que los pasados fueron por fuera en el abdomen y que el endovaginal era mas exacto dentro de los tres meses de embarazo asi que eh decidido esperar y ver que es lo que pasa y dios quiera todo salga bien!! Suerte en tu embarazo y que bueno que te aferraste a tu bebito saludos!

Es muy pronto
En mi embarazo anterior mi primer eco fue abdominal con 7+4 semanas y no se vio nada, me dijeron que tenia 5 semanas a penas. Obviamente me alarme pero confíe y a las 12 semanas ya estaba de las semanas que correspondían

Con tan poco tiempo lo mejor es un endovaginal, si tu sea o esta creciendo es porque tu embarazo esta prosperando la espera es larga pero cuando tengas tu ultra y veas que ahí esta te sentirás muy bien c:

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir