Foro / Maternidad

Legrado por error medico???

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las :09
P
petria_9810641
15/10/08 a las 16:01

Antes que nada contarles mi historia.

Hace unos meses me enteré que estaba embarazada y me fui de vacaciones a Venezuela. Se me ocurrió la brillante idea de hacer una excursión en una lancha, y todo el día estuve en la embarcación saltando con cada ola.

Al día siguiente empezé a manchar y me fui corriendo a una clínica privada. Allí me dijeron que estaba abortando y que tendría que hacerme un legrado inmediatamente. De paso me dijeron que estaban casi seguros que era embarazo molar (cuando pregunté que era eso escuché palabras horribles entre ellas biopsia y cáncer!!). El legrado y la biopsia me la harían ellos por supuesto, debiendo de pagar todos los costos al momento.

Me angustié mucho y me dije, me voy a Holanda (donde vivo), no confío en esta gente!! No sabía que me pasaba, las consecuencias que tendría, estaba muuuuy asustada y en un estado de terror, pero de cierta manera no confiaba en los médicos venezolanos. Volví a mi casa en Amsterdam y lo primero que hice fui ir a urgencias. De tal estrés que tenía no podía ni explicar lo que me pasaba...

Cuando me hicieron una ecografía, vieron que el aborto era inminente, del embarazo molar nada (pero yo los trataba de convencer que sí, que los medicos me habían dicho que 90% de posibilidades que era una mola)

El médico me dijo que me fuera para mi casa a esperar el aborto espontáneo. A los dos días estaba sentada y sentí que algo salía, cuando miré era el "fruto de la conepción" que salía de mi cuerpo. No tenía forma de bebé. No hubo dolor. Lo cojí y lo guardé en un frasquito para analizarlo.

Al día siguiente fui al hospital, me hicieron una ecografía y mi útero estaba vacío. Me fui para mi casa.

Lo que quiero decir es que el cuerpo es sabio. Cuando un embarazo no está destinado a llegar a término el mismo se encargará de eliminarlo. Cuando lo hizo en mi caso, sentí que todo había seguido su curso natural.

Una vez aceptada la pérdida, puedo decir que fue un momento íntimo, emocional y privado, de una dulce tristeza.

Mi cuerpo hizo el trabajo, sin manoseos, sin antestesia ni enfermeras ni instrumentos dentro de mi útero, sin traumas.

Se habla de los legrados como si fueran totalmente inocuos, casi naturales. En seguida cuando las cosas marchan mal, nos quieren mandar a legrado! El aparato reproductivo de la mujer es sumamente delicado, y no es cierto que todos esos toqueteos, raspajes, dilataciones no sean "nada", pueden traer graves consecuencias.

Los médicos no son dioses, son humanos y encima pecan de arrogancia. Miles de legrados se han hecho tomándoselos por embarazos inviables cuando en realidad eran perfectamente normales.

Las historias están allí, de mujeres que decidieron no hacerse el famoso legrado, darle una oportunidad al embarazo, dijeron que no, y después resultó que todo iba bien, que los médicos se habían equivocado.

Las que decidieron hacérselo es muy dificil que sepan si su embarazo hubiera llegado a término, nunca les dirán la verdad.

Muchas historias están en esta página (en inglés): http://www.misdiagnosedmiscarriage.co m

Cuando tu ginecólogo te diga que no hay bebé por el motivo que sea, no te quedes solo con esa opinión, ni tomes decisiones apresuradas, date tiempo, busca otros profesionales.

Puede ser que te digan que es un embarazo anembrionario, que no hay latido, que el latido se paró, que la beta ha bajado, que todo está muy mal. No te dejes engañar!!



Ver también

P
petria_9810641
15/10/08 a las 17:40

Cuando parece que no hay esperanzas...
No digo que no haya embarazos inviables y es muy probable que el tuyo lo fuera, pero no siempre que se deje de escuchar el latido o deje de crecer el saco, o bajen los niveles de la beta es un "mal" embarazo. Respeto tu opinión, pero sería muy triste que una chica con un embarazo viable termine un un legrado por un diagnóstico apresurado o equivocado.,

Si puedes leer las historias en primera persona (lamentablemente no están en español) de chicas con el peor de los pronósticos que decidieron esperar...

Te deseo lo mejor, seguro estarás muy pronto nuevamente embarazada, yo lo estoy ahora.

Un beso grande!

S
suzana_6448115
15/10/08 a las 21:52

Yo tuve las dos experiencias y...
La primera fue un aborto espontaneo, yomisma lo expulse de mi cuerpo, pero tuve mucho dolor y muchas perdidas, dure con esas perdidas como 15 dias, y fue desesperante esperar, a que todo pasara...mi segundo aborto, fue con legrado, y en lopersonal, yo pienso que fue menos doloroso, no se como les haya ido a las demas que han pasado por esto, pero ami no me dolio nada, no tuve dolor, ni siquiera sangre mucho, solo 2 dias dure manchando y muy poco, al segundo dia del legrado ya estaba yo como si nada hubiera pasado, nadamas con la tristeza de sentir mi panza vacia, pero la tristeza no nos la quita nada en esos momentos.Me imagino que cada cuerpo es diferente, a lo mejor para ti fue mejor expulsarlo por ti misma, y hay personas que les hace mejor un legrado, que esperar mas dias...Y en mi caso, estoy tambien segura de que mi bb murio, por ke cuando fui 2 semanas antes del legrado al gine, mi bb tenia latido, y al regresar a una cita de revision, yami bb habia muerto, y ni siquiera habia crecido, solamente crecio el saquito,es por eso que creo que si necesite el legrado, por kemi cuerpo se resistia a expulsarlo, por mas medicamento que me dieran...
bueno felicidades por tu nuevo embarazo, te deseo la mejor de las suertes!!!!!

W
wenche_9686454
30/10/08 a las 13:49

Error medico? para violetita
mi caso fur algo distinto. Yo conocia el dia de la concepcion y soy muy regular .
Segun mi ultima regla me calcularon de 7+3 y por por la medida del embrion me corrigieron a 6+4 a lo (6,5 mm) sin latido.
Una semana despues la primera beta de 66.000 . Semana 7 sin latido ni crecimiento.
Dos dias despues la beta bajando ligeramente.
Ni una mancha no dolor.
Me vieron 4 medicos distintos en total todos con el mismo diagnostico aborto diferido. no evolutivo desde la semana 7 Tratamiento: legrado.
Que mas se puede hacer? La duda siempre quedara desde luego pero despues de 4 medicos, no se...

Viloetita: No he encontrado ninguna historia parecida a la mia en esa pagina de internet. Me ayudas?

I
itxaso_9022026
3/11/08 a las :09

"legrado por error medico"
Hola Violetita31

Sabes estoy en total acuerdo contigo ,creo que aveces lo doctores se apresuran a darte un diagnostico de legrado por ganar $ ami me trajeron haciendome puros ultrasonidos seguidos , recetandonme progesterona a las 4 semanas y despues de 6 meses me embarace y otra ves y sabes deje de creer en los doctores ya que como que no tenian respuestas reales y sabes tampoco nadie de los dres . al final me mando hacer analisis me dejaron que hicieran legrado y nadie me aconsejo que debieron hacerme estudios a lo que me sacaron en los dos legrados.En fin al igual creo que el cuerpo es sabia, y desecha cuando algo no anda bien dentro, y la verdad cuando un bebe va a nacer es por que va a nacer no hay poder humano que detenga su nacimiento y cuando no pues no es frio pero esa es la realidad SOLO DIOS SABE CUANDO me mandara un bebe.
Recibe un cordial saludo espero seguir encontacto contigo. email:princjedi@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram