Antes que nada contarles mi historia.
Hace unos meses me enteré que estaba embarazada y me fui de vacaciones a Venezuela. Se me ocurrió la brillante idea de hacer una excursión en una lancha, y todo el día estuve en la embarcación saltando con cada ola.
Al día siguiente empezé a manchar y me fui corriendo a una clínica privada. Allí me dijeron que estaba abortando y que tendría que hacerme un legrado inmediatamente. De paso me dijeron que estaban casi seguros que era embarazo molar (cuando pregunté que era eso escuché palabras horribles entre ellas biopsia y cáncer!!). El legrado y la biopsia me la harían ellos por supuesto, debiendo de pagar todos los costos al momento.
Me angustié mucho y me dije, me voy a Holanda (donde vivo), no confío en esta gente!! No sabía que me pasaba, las consecuencias que tendría, estaba muuuuy asustada y en un estado de terror, pero de cierta manera no confiaba en los médicos venezolanos. Volví a mi casa en Amsterdam y lo primero que hice fui ir a urgencias. De tal estrés que tenía no podía ni explicar lo que me pasaba...
Cuando me hicieron una ecografía, vieron que el aborto era inminente, del embarazo molar nada (pero yo los trataba de convencer que sí, que los medicos me habían dicho que 90% de posibilidades que era una mola)
El médico me dijo que me fuera para mi casa a esperar el aborto espontáneo. A los dos días estaba sentada y sentí que algo salía, cuando miré era el "fruto de la conepción" que salía de mi cuerpo. No tenía forma de bebé. No hubo dolor. Lo cojí y lo guardé en un frasquito para analizarlo.
Al día siguiente fui al hospital, me hicieron una ecografía y mi útero estaba vacío. Me fui para mi casa.
Lo que quiero decir es que el cuerpo es sabio. Cuando un embarazo no está destinado a llegar a término el mismo se encargará de eliminarlo. Cuando lo hizo en mi caso, sentí que todo había seguido su curso natural.
Una vez aceptada la pérdida, puedo decir que fue un momento íntimo, emocional y privado, de una dulce tristeza.
Mi cuerpo hizo el trabajo, sin manoseos, sin antestesia ni enfermeras ni instrumentos dentro de mi útero, sin traumas.
Se habla de los legrados como si fueran totalmente inocuos, casi naturales. En seguida cuando las cosas marchan mal, nos quieren mandar a legrado! El aparato reproductivo de la mujer es sumamente delicado, y no es cierto que todos esos toqueteos, raspajes, dilataciones no sean "nada", pueden traer graves consecuencias.
Los médicos no son dioses, son humanos y encima pecan de arrogancia. Miles de legrados se han hecho tomándoselos por embarazos inviables cuando en realidad eran perfectamente normales.
Las historias están allí, de mujeres que decidieron no hacerse el famoso legrado, darle una oportunidad al embarazo, dijeron que no, y después resultó que todo iba bien, que los médicos se habían equivocado.
Las que decidieron hacérselo es muy dificil que sepan si su embarazo hubiera llegado a término, nunca les dirán la verdad.
Muchas historias están en esta página (en inglés): http://www.misdiagnosedmiscarriage.co m
Cuando tu ginecólogo te diga que no hay bebé por el motivo que sea, no te quedes solo con esa opinión, ni tomes decisiones apresuradas, date tiempo, busca otros profesionales.
Puede ser que te digan que es un embarazo anembrionario, que no hay latido, que el latido se paró, que la beta ha bajado, que todo está muy mal. No te dejes engañar!!