Foro / Maternidad

Acné

Última respuesta: 15 de noviembre de 2006 a las 11:14
A
an0N_962152299z
14/11/06 a las 15:32

¿no os pasa q hay días del mes en q teneís la cara como un cristo, llena de granitos y otros días del mes en q la teneís perfecta?, pues bien eso me pasa a mí y ahora estoy en los días en q tengo la cara fatal, esto me agobia muxo, ¿sabeís de algo q ayude a combatir el acné? gracias x contestar, TERE.

Ver también

Y
yanqin_8472599
14/11/06 a las 16:07

Hola compi!!
Yo tengo (he tenido) el mismo problema, que tu. No sabia, que hacer, hasta cuando se lo dije a una amiga mia, que ha tenido el mismo problema. Pues mira. He comido cada dia mas de 4 naranjas (vitaminas para el bebe), ahora como como mucho una mandarina o media naranja al dia (es que demasiado vitamina C tmb provoca cambios de piel). Cuando he dejado de comerlas, se me mejoro bastante la piel, pero aun no era como siempre. La tenia muy grasosa. Me he comprado una kit de clinique (el de los 3 pasos para piel grasa) y estoy estupendaaaaa!!! Ni un granito, nada de nada... KLOP KLOP.
Probalo, al mejor te ira bien, el kit pequeño vale 6 euros, lo venden en la parfumeria de corte ingles, o creo, que en cualquier parfumeria tambien.
Ya me contaras, como te ha ido
Espero haberte ayudado

Eva + Sandro 25+2

L
line_5829985
14/11/06 a las 16:31

Hola, yo tambien estoy como tú
¿ De cuanto estás? A mi me empezaron a salir granitos en la semana 7, cosa que achaqué a los óvulos de progesterona que me mandaron, aunq ahora no los uso y me siguen saliendo granitos por temporadas.
Espero que esto te sirva de ayuda: Como tienen una dependencia hormonal, no tiene mucho sentido que andes con tratamientos específicos (me refiero a medicamentos) salvo que sean muy persistentes o cursen con mucha inflamación. No puedes aplicarte productos que lleven retinoides (como Isotrex o retirides)Cuidado porq el reinaldehido pueden llevarlo productos de parafarmacia, como el Diacneal (avene). Tampoco puedes usar Clindamicina (Duac, Dalacin). El peróxido de benzoilo (Panoxyl wash, Peroxiben..) sí q puedes usarlo, así como las cremas que lleven glicólico, pero no a concentraciones muy altas (Glicoisdin gel, Boreade 12 exfoliante forte).Yo usaría el glicólico a partir del 3er mes.
En resúmen: Yo he prcurado tener una limpieza rigurosa 2-3 veces al día (Puedes usar el gel Cleanance de Avene, Bactopur de Lutsine, o Boreade crema lavante..esta es mi favorita, porq no reseca nada y huele fenomenal). Esto lo he combinado con ttos astringnetes (mascarilla Tensoderm de lab Viñas+ exfoliante Tensoderm ) 3 veces x semana. Y me ha dado Peroxiben (no pases de concentraciones mayores al 10%) en los granitos más inflamados, a pequeños toques de forma localizada.Esto me ha funcionado de maravilla, te lo aseguro.

Creo que te he soltado un rollazo, pero esq el tema "piel" es lo mío, es mi trabajo..jeje!!!
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarlo.
Muchos besos y suerte
Cris y bebecit@(10+2)

L
line_5829985
14/11/06 a las 16:35

Por cierto
Se me ha olvidado: como dice la compi, el método 3 pasos de Clinique está muy bien y si quieres algo más específico para acné prueba la crema antiimpurezas "acne solutions" Daytime shield tambien de Clinique.

Besos otra vez (q plasta me he puesto, no?? jeje)

E
eimi_6925523
14/11/06 a las 17:24

Yo no usaria clinique.
Hola Tere, yo tengo problemas de acné desde hace años y no te aconsejo que vayas a ninguna perfumeria a comprarte los productos, ya que son mas caros y no son buenos. Te aconsejo la crema lavante de Boreade (mañana y noche), a mi me va super bien, por las noches una mascarilla dos veces a la semana, o bien la que te comenta la otra compañera Tensoderm ( a mi se ponia la cara roja) o mascarilla Topyline, la exfoliante tambien es buena, y una crema hidratante para pieles grasas. Todo esto lo venden en las farmacias y te salen mucho mas baratas que las cremas de perfumeria.
Ten mucha paciencia, ya se irán solos, cuando se tranquilicen las hormonas.
Besos. Inma(13+2).

C
cortes_5829987
14/11/06 a las 17:50

A mi me encanta todo lo de la roche posay
Es de farmacia y la relación calidad precio es muy buena. La he usado siempre y sigo en el embarazo:
-Limpiador: Effaclar gel
-Día: Effaclar crema matifcante
-Noche: Effaclar K

Un besote
Isabel

Z
zora_8995685
14/11/06 a las 17:55

Cada piel es diferente..
Te podemos recomendar mil cosas, pero esto es algo tamporal, vammos, segun tengo entendido son granitos por el embarazo. Si te lo puedes permitir vete a un centro de belleza, que te hagan una limpieza de cutis y que te aconsejen que es lo mejor durante este periodo.
Suerte.

Z
zora_8995685
14/11/06 a las 18:21

Dermatologo
Si encuentras un buen dermatologo adelana, pero ellos solo te mandan metodoos de abrasion para el acne y lo que tambien necesitas un poco de cuidados. Te lo digo por experiencia.
Estos granos son pasajeros no es ningun problema serio. No te los explotes para no dejarte marcas, no comas las cosas que creas que te favorecen tenerlos. Las cremas ninguna es mala a no ser que te las bebas.
Algo asi para que salgas del paso es hacerte una mascarilla de miel con un horrito de limon, te nutre la piel y el limon es bactericida y astringente. te la dejas un rato y te la retiras con agua tibia.

N
nayra_8695426
15/11/06 a las 11:14
En respuesta a line_5829985

Hola, yo tambien estoy como tú
¿ De cuanto estás? A mi me empezaron a salir granitos en la semana 7, cosa que achaqué a los óvulos de progesterona que me mandaron, aunq ahora no los uso y me siguen saliendo granitos por temporadas.
Espero que esto te sirva de ayuda: Como tienen una dependencia hormonal, no tiene mucho sentido que andes con tratamientos específicos (me refiero a medicamentos) salvo que sean muy persistentes o cursen con mucha inflamación. No puedes aplicarte productos que lleven retinoides (como Isotrex o retirides)Cuidado porq el reinaldehido pueden llevarlo productos de parafarmacia, como el Diacneal (avene). Tampoco puedes usar Clindamicina (Duac, Dalacin). El peróxido de benzoilo (Panoxyl wash, Peroxiben..) sí q puedes usarlo, así como las cremas que lleven glicólico, pero no a concentraciones muy altas (Glicoisdin gel, Boreade 12 exfoliante forte).Yo usaría el glicólico a partir del 3er mes.
En resúmen: Yo he prcurado tener una limpieza rigurosa 2-3 veces al día (Puedes usar el gel Cleanance de Avene, Bactopur de Lutsine, o Boreade crema lavante..esta es mi favorita, porq no reseca nada y huele fenomenal). Esto lo he combinado con ttos astringnetes (mascarilla Tensoderm de lab Viñas+ exfoliante Tensoderm ) 3 veces x semana. Y me ha dado Peroxiben (no pases de concentraciones mayores al 10%) en los granitos más inflamados, a pequeños toques de forma localizada.Esto me ha funcionado de maravilla, te lo aseguro.

Creo que te he soltado un rollazo, pero esq el tema "piel" es lo mío, es mi trabajo..jeje!!!
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarlo.
Muchos besos y suerte
Cris y bebecit@(10+2)

Clindamicina??
me has dejado un poco preocupada, ya que sé que tenemos prohibido todo tipo de medicamentos en general. Yo me puse perdida de acné, con unos granos tremendos y siempre había usado clinwas, que creo que es clindamicina. Pues en ocasiones esporádicas, me lo eché, pero localizado: sólo lo justo encima del granito, Crees que puede haber afectado al bebé? Qué consecuencias o efectos 2rios puede tener?¡he perdido el prospecto y creí que no pasaría nada!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir