Foro / Maternidad

Alguien conoce alguno caso de prolapso de cordón??

Última respuesta: 25 de noviembre de 2016 a las 9:53
Y
yissel_7068448
30/3/09 a las 1:03

Mi niño nació por cesárea porque tuvo prolapso de cordón,la cesárea fue urgente y me durmieron entera y es una espinita que tengo clavada. Me gustaría saber de más casos porque no conozco ninguno,tengo la duda de sí me lo provocaron en el hospital. Sí alguien sabe algo que me cuente porfa. Gracias a todas. Un saludo y mucha suerte.

Ver también

Y
yissel_7068448
30/3/09 a las 14:35

Lo subo
A ver sí alguien me dice algo. Gracias a todas

A
an0N_531118499z
30/3/09 a las 17:16

Lo q me contaron en preparación al parto
Hola!!

Yo fui a preparación al parto a un centro en madrid específico de eso, las clases las da una ginecóloga , no una matrona, con muchos años de experiencia, y nos decía siempre q cuando rompiéramos aguas nos tumbáramos hasta q estuviera el coche en la puerta y que fuéramos tumbadas en el trayecto porque podría ocurrir lo q tu comentabas y tienen q comprobar q el cordón está por encima del feto.
Por eso nos decía q está harta de oír q si rompes aguas y las aguas son claras q puedes esperar en casa!! porque dice q lo más probable es q no pase nada, pero... y si eres de ese pequeño porcentaje de mujeres q sufren un prolapso del cordón???? en el parto es nuestro y demás asociaciones de parto natural siempre dicen q esperes en casa si rompes aguas. Y eso es un peligro. Es algo q no te pueden provocar: el feto está por encima del cordón, igual q puede estar de nalgas, etc.

S
sury_7856379
17/4/11 a las 20:55
En respuesta a yissel_7068448

Lo subo
A ver sí alguien me dice algo. Gracias a todas

Yo también sufrí prolapso de cordon
Hola. He leido tu mensaje y no he dudado en contestar. Mi caso, por lo que leo, fué igual al tuyo. Hace dos meses que dí a luz. Rompí aguas en casa y fuí inmediatamente al hospital. Cuando llegué ya había perdido todo el liquido amniotico. Tras 4 horas esperando a que tuviera contracciones, no quedó más remedio que provocar el parto. Me pusieron medicación para ello y en 5 minutos ya tenía dolores muy fueres. No creo que fueran contracciones porque no eran intermitentes, sino contínuas. En una hora los médicos se dieron cuenta de que era un prolapso y fuí para quirófano urgentemente. Anestesia general y en 8 minutos ya había nacido. En los cursos de matrona decían que esperaras alguna hora si rompias aguas. Las mías eran claritas totalmente, pero la pérdida era tan grande que nos fuimos inmediatamente. Claro que eso de ir tumbada, no lo sabía. En el hospital me dijeron que cuando llegué estaba todo bien.Que fué después, en alguna contraccion cuando se coló el cordón antes. Supongo que sería en esos 10 ó 15 minutos después de inducirme el parto. Esa es mi historia. Quizá sirva de consuelo si se escuchan casos iguales. Yo desde luego, lo he pasado muy mal pensando en lo cerca que he estado de perder el bebé.

J
jula_9427314
17/4/11 a las 20:57

Yo soy un caso...
Pues yo soy un caso... Mi niña tiene ahora 7 meses y medio y nació por cesárea por prolapso de cordón... Fue de urgencia y todo muy rápido pero gracias a Dios todo muy bien...

A
alize_7027998
3/7/11 a las 4:53

Si
hola soy jessik y si a mi me dio prolapso de cordon y m durmieron completa para la sesaria tambien tuve y tengo dudas pero sobre todo xq el practicant q m atendio nunk tanteo mi vientre tuvo el etetoscopio solo de adorno en el cuello y sobre todo q a lado mio habia una chica q estaba dilatando pero con todo los instrumento mediciones en su vientre y el practicante nunk le saco para ponermelo a mi y eso q yo le dije q me estaba asfixiando mas abostesaba y me preguntada nombre direccion etc como 20 veces felizmente mi hijo esta bien pero es algo q m dice el doctor q es algo q se va ver con el tiempo el hospital nada q ver.

R
regla_9339616
20/4/15 a las 13:25

Enero 2015
Hola.yo tambien tuve un prolapso de cordon.fui al medico por unos dolores en la pierna y me dijeron que estaba de 4cm a 5dias de salir de cuentas.me metieron ositocina y a continuacion me rompieron la bolsa con tan mala suerte que salia el cordon por delante.tuvieron que hacerne cesarea de urgencia.la matrona tuvo que aguantar la mano dentro de mi para que no saliera y paso conmigo a quirofano.en quirofano de lo rapido que lo quisieron hacer me abrieron estando yo despierta y yo chillando se dieron cuenta que no me habian puesti nada todavia y ya cuando me quise dar cuenta me encontraba en recuperacion sin saber que habia pasado con mi bebe.Aunque las enfermeras de esa zona al verme ya despierta me dijeron que ni hijo estaba bien.estoy muy agradecida a la matrona que me atendio y a los medicos cirujanos...a todo el equipo medico que de no ser por su rapidez posiblemente ahora mi hijo no estaria conmigo.

A
arane_5637185
25/11/16 a las 9:53
En respuesta a yissel_7068448

Mi niño nació por cesárea porque tuvo prolapso de cordón,la cesárea fue urgente y me durmieron entera y es una espinita que tengo clavada. Me gustaría saber de más casos porque no conozco ninguno,tengo la duda de sí me lo provocaron en el hospital. Sí alguien sabe algo que me cuente porfa. Gracias a todas. Un saludo y mucha suerte.

Hola a mi me paso eso,me dormiron toda y me desperté pasada 4 horas,mi bebe se había ido a outra ciudad pq estaba muy malo y falleció a los 3 días 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook