Foro / Maternidad

Alguién ha abortado en tratamiento con clexane

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 8:31
S
sharon_8458319
13/4/10 a las 13:07

Hola a todas, es la primera vez que participo en un foro aunque os he leido mucho. Os cuento mi historia:
Tuve tres abortos de 10, 11 y 20 semanas entre 2004 y 2006 y después del último me detectaron SAF.
El siguiente embarazo en 2007 estuve con aspirina hasta confirmación del embarazo y luego con clexane 40 hasta dar a luz. Gracias a diós todo fué bien y tuve a mi hijo Paco.
En enero me volví a quedar embarazada y empecé de nuevo el tratamiento; pesaba que iba a ir todo bien, pero no ha sido así.
El domingo empecé a manchar y en urgencias vieron que se había detenido el embarazo y ayer aborté...estoy muy triste, y aunque ya he tenido un hijo, me gustaría saber si alguen ha tenido problemas apesar del tratamiento.

Muchas Gracias,
Micaela

Ver también

L
lorea_723781
13/4/10 a las 20:06

Te cuento micaela....
Ante todo decirte que lo siento, yo no tengo SAF, tengo MTHFR es una trombofilia que dicen que es muy común, tengo un hijo de once años y no tube problemas,estos empezarón el año pasado estando de siete meses perdí a mi niña, me hicierón el estudio y se dierón cuenta, despues llevo dos abortos aún pinchandome innohep 2.5 y en el segundo también adiro, y ahora me ponen el clexane 40 que es el doble del otro desde la ovulación y el adiro que desde hace tres meses no lo he suspendido.

Te voy a ser sincera yo con mi primer aborto me dijerón que todas las mujeres pueden enjendrar un embrión que no este bien por lo que me contente pero dos no se, pero lo que tengo claro es que mi dosis era insuficiente y desde la ovulación me recomendo el hematologo porque así evitas el aborto desde el minuto 0.

Un dato importante es nuestra edad, la mia es 37 y el cuerpo acumula por lo que hay que encontrar el tto.oportuno pero lo que está claro según todo lo que llevo visto en este foro y en otro que te recomiendo es que tu caso es de ir con adiro+clexane 40 o 60 en función de tu peso, (puede ser que tengas algún kilito más que cuando estabas embarazada?)lo digo porque la dosis va en función de tu peso y para saber que la tienes bien ajustada a los diez días de estar con ella te tienes que hacer el Anti-Xa.

Bueno guapa no le des mas vueltas seguro que lo vas a volver a conseguir,aunque tengas la duda de si fué por el SAF o bien que geneticamente no era viable, ahora lo que está claro que la próxima tienes que ir con toda la artilleria.

Un foro que está genial, es el de IVI en el post de abortos de repetición, hay varias chicas con SAF como tú y lo llevan despues de varias perdidas como tu super bien, pasate son geniales y hablan bastante del tema y de sus ttos. yo estoy allí, además nos reimos mucho y eso en el momento de ánimo tuyo hace bastante. Cualquier cosa me mandas un privi o mi mail MEEG1972@HOTMAIL.COM.Besitos y ánimo.

I
indara_5481608
14/4/10 a las 22:03


Sí, Micaela,

a pesar del tratamiento, algunas hemos perdido a nuestros bebés.
De todas maneras, puede ser que hubiese algo más aparte del SAF, algo inesperado para lo que no estuvieses protegida. A mí me pasó. ¿Estás segura de que no tenías nada más aparte de la trombofilia? ¿Te han hecho análisis? La placenta da mucha información.
Entiendo y comparto tu tristeza. Se perfectamente cómo te sientes. Simplemente te mando un abrazo fuerte.

S
sharon_8458319
15/4/10 a las 8:31
En respuesta a indara_5481608


Sí, Micaela,

a pesar del tratamiento, algunas hemos perdido a nuestros bebés.
De todas maneras, puede ser que hubiese algo más aparte del SAF, algo inesperado para lo que no estuvieses protegida. A mí me pasó. ¿Estás segura de que no tenías nada más aparte de la trombofilia? ¿Te han hecho análisis? La placenta da mucha información.
Entiendo y comparto tu tristeza. Se perfectamente cómo te sientes. Simplemente te mando un abrazo fuerte.

Sólo me detectaron saf primario
Hola, antes d nada gracias, a ti y a malespa por responder. Ayuda conocer otros casos parecidos.
Después de los tres abortos nos hicieron (a mi y a mi marido) bastantes análisis, incluidos los genéticos. Lo único que encontraron fueron los anticierpos anticardiolipinas, por lo que me dijeron que era SAF primario.
Supongo que la edad, tengo casi 39 años, influye y que ya hay más riesgo de otro tipo de problemas.
En fin, como me dijo malespa, ya hay que ir con toda la artillería.
En este último, estuve con aspirina hasta la semana 7, y luego con el clexane 40 y progesterona, porque había estado manchando.
En cuanto a la dosis de la heparina, nadie se ha molestado en verlo. Para empezar, ni siquiera te ve un hematólogo, aunque sea un embarazo de "alto riesgo" y, en el embarazo que si fue bien, nadie me controló ni las plaquetas, ni nada. Yo por ejemplo, peso unos 73 kg, pero mido 1'80. La dosis de clexane 40 está bien para mi? No lo sé.
En general veo un poco de dejadez, o de falta de preocupación por parte de los médicos , por lo menos en el hospital donde me han llevado a mi.
Un saludo, espero animarme pronto y volver a intentarlo, porque me gustaría tener otro hijo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest