Foro / Maternidad

Amiosentesis en mellizos

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 10:19
N
nilda_8554614
8/7/10 a las 14:39

Hola a todas
Me presento y les pido opinio a ver si alguna me puede ayudar. Yo estoy de 10 semasnas mas 4 y super ilusionada con todo esto. Tengo un bb ya de 4 años y ahora me someti de nuevo a icis y estoy de mellizos. El tema es que en la consuta ultima tras ver que todo estaba bien, el gine me dijo que era conveniente y casi necesario por mi edal (39)hacerme la Amiosentesis. yo la verdad estoy supernerviosa con todo y no se que hacer. me dijo que me lo pensara y que en la proxima consulta lo hablamos. mañana tengo cita con el gine privado y voy hablar de todo esto, pero me gustaria que me digeran opiniones y que han hecho ustedes con lo de la omiosentesis, si alguna la ha hecho o e lo han recomendado????encima al ser dos son dos pinchazos y no se que hacer.
mil gracis

Ver también

C
ceila_8445406
8/7/10 a las 15:56

Hola
Pues yo me la he hecho y es super sencillo,ya sabemos que un pequeño riesgo hay pero yo prefiero asumir este riesgo que el de tener un hijo enfermo tal y como esta hoy el mundo yo he tenodo 5 hijos y menos el mayor que ya tiene 19 años los demas todos. Didac tiene 7 años y es fiv-icsi congelado dgp Helena con 2 años igual y los mellis de 10 meses embarazo natural jijiji y tambien me la hice.Eso si con tu medico de confianza y en una clinica donde tengan mucha practica. Al ser puede ser con 2 pinchazos o con uno,me dijo mi gine si estan uno delante del otro se puede atravesar y pinchar a la vez pero el resultado no es tan fiable porque se puede mezclar un poco de liquido y dar algun falso resultado en uno de los bebes, lo mejor es en 2 yo tuve que ir 2 veces con 2 dias de diferencia porque la nena no se queria poner bien y no me quiso pinchar y me hizo volve pero luego a la primera y perfecto.Nunca me a dolido es como una pequeña presion por un momento y ya esta y no me pusieron ninguna anestesia ni nada ,48 horas de reposo relativo o tumbada o de pie,sentado es peor porque haces presion en la bolsa y ya esta.El dia que tedan los resultados es como cuando te dan el positivo de la beta y el resto del embarazo es genial. Yo siempre la aconsejo aunque es un decision muy personal y meditalo con tu pareja,cuando lo decidas sigues a delante con tu decision,sea cual sea y ya esta.
Espero que todo te salga muy bien y felicidades por tu embarazo.
Un beso
Meri y los 5

N
nilda_8554614
9/7/10 a las 11:19
En respuesta a ceila_8445406

Hola
Pues yo me la he hecho y es super sencillo,ya sabemos que un pequeño riesgo hay pero yo prefiero asumir este riesgo que el de tener un hijo enfermo tal y como esta hoy el mundo yo he tenodo 5 hijos y menos el mayor que ya tiene 19 años los demas todos. Didac tiene 7 años y es fiv-icsi congelado dgp Helena con 2 años igual y los mellis de 10 meses embarazo natural jijiji y tambien me la hice.Eso si con tu medico de confianza y en una clinica donde tengan mucha practica. Al ser puede ser con 2 pinchazos o con uno,me dijo mi gine si estan uno delante del otro se puede atravesar y pinchar a la vez pero el resultado no es tan fiable porque se puede mezclar un poco de liquido y dar algun falso resultado en uno de los bebes, lo mejor es en 2 yo tuve que ir 2 veces con 2 dias de diferencia porque la nena no se queria poner bien y no me quiso pinchar y me hizo volve pero luego a la primera y perfecto.Nunca me a dolido es como una pequeña presion por un momento y ya esta y no me pusieron ninguna anestesia ni nada ,48 horas de reposo relativo o tumbada o de pie,sentado es peor porque haces presion en la bolsa y ya esta.El dia que tedan los resultados es como cuando te dan el positivo de la beta y el resto del embarazo es genial. Yo siempre la aconsejo aunque es un decision muy personal y meditalo con tu pareja,cuando lo decidas sigues a delante con tu decision,sea cual sea y ya esta.
Espero que todo te salga muy bien y felicidades por tu embarazo.
Un beso
Meri y los 5

Mil gracias
Hola que tal . mil gracias por contestar.
Te comento ayer fui a revision y mi sorpresa fue que el gine creo que son gemelos en la misma bolsa con una separacion de membrana o algo asi. el dias 20 tengo una eco para ver algo de la nuca. y luego me haran un analisis para cumplimentar (privado) y luego tomar desicion. Me podrias indicar tu edad. yo 39 casi 40 en unos días. El medico Sego Social dice que es muy conveniente hacerla y el privado no es tan partidario y estoy de los nervios....
Ayuda

N
nilda_8554614
9/7/10 a las 14:28

Muchas grascias
Hay la verda es que veo que varias personas han pasado por esto. yo me pongo a pensar y como tu dices, si nos ponemos a pensar las consecuencias de todo.... nunca nos hubiesemos sometido a tratamiento de fertidad y con tas las consecuencias de los medicamentos. en fin por cierto tu que tienes mellizos o gemelos.

C
ceila_8445406
12/7/10 a las 15:04

Hola arm
Me preguntas la edad,pues ahora 40 pero en el momento de los embarazos 33 en el primero, 38 en la nena y 39 en los mellis. No me he hecho nunca las pruebas del triple escrening, porque ya sabia que me haria la amnio, por lo que ya no me hacia falta. Si son gemelos en la misma bolsa,es un embarazo un poquito mas de riesgo pero bien controlada todo te va a ir genial. En cuanto a la amnio seria como de uno solo porque si solo hay una bolsa. Como dice la otra chica, todo en este mundo conlleva un riesgo y la verdad es que bastante complicado es criar un hijo sano como para que encima este enfermo, todo el mundo lo pasa mal pero el primero es el,ese es mi punto de vista, pero ya digo que eso es muy personal.
La amnio tampoco te dice de muchas otras enfermedades, solo de las que son cromosomicas, pero hay muchas otras que no las puedes ni saber ni prevenir y con eso si que no se puede hacer nada. Mi consejo personal es que te sientes con tu pareja y tomeis una decision entre los dos bien meditada y con la ayuda de vuetro medico y luego a seguirla sin mas dudas ni nada con una decision firme. Ya se que es facil decirlo, pero relajate y deja que vaya sucediendo todo de forma natural, veras como disfrutas mas de tu embarazo, que bastante nos cuesta llegar aqui para luego encima no poder disfrutar de ello. Bueno ya me he enrollado bastante,decidas lo que decidas sera lo hacertado porque luego no podras cambiar nada, asi que animo .
Un besote y te deseo mucha suerte
Meri y los 5

N
nilda_8554614
14/7/10 a las 9:58

Gracias
Muchas gracias a todas. Meri701, sara3310 lo hemos estado meditando un poco mas y casi seguro que voy hacermela. Despues de todo lo que he pasado. Mi gine del privado dice que vamos a ver primero la eco de la nuca y el analisis bioquimico y luego decido. Tengo nuca el 19 y al día siguiene me hare analitica a ver si antes del 28 que tengo gine en seg. soc. me dan resultados. Mi gine privado se ha puesto un poco pedante diciendo que si voy tb a seg social el no sabe si seguir con embarazo compartido. Todo me dicen que es un pecetero. yo he decidio hacer la nuca y analit con el y luego paso a la seg social y casi segu me hago amiosentesis. lo que me da me luego me voy a encontrar con el privado porque tb trabaja en seg social. en fin. Sara3310 cuentame como te va tu consulta el jueves. a mi me han dicho que la amiosentesis es el dia 12 de agosto a las 16 semanas y a ti???
saluditos y cuenten como va todo???

N
nilda_8554614
15/7/10 a las 10:06

Lo recupero
Lo recupero para que no se pierda

N
nilda_8554614
16/7/10 a las 10:19

Lo subo
Los subo para ver alguien me da su experiencia
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram