Foro / Maternidad

Consejos para mellizos

Última respuesta: 30 de diciembre de 2012 a las 13:49
A
an0N_644571999z
12/7/05 a las 16:09

Hola chicas,

Hace muy poquito que me he enterado que voy a ser mamá de mellizos. A pesar de que es un embarazo deseadísimo y muy muy esperado, me he llenado de dudas y de preguntas. Ayer mismo me costaba mucho dormir, pensando en cómo nos las arreglaremos 2 adultos y 2 niños en un piso de 60m2. ¿Cómo colocaré las cunas? Incluso tomando medidas (igual que en el anuncio de La Caixa) para escoger el cochecito.
Propongo a las mamis mas veteranas que estan pasando o ya han pasado por la experiencia, que nos puedan dar esos consejillos que ellas consideran que les han ayudado mucho. También si hay algún libro que explique bien lo que podemos esperar en este tipo de embarazos y cualquier otra información como asociaciones de padres de partos múltiples, páginas web, etc..
Imagino que aunque al principio será muy duro ya que el trabajo es doble, las sonrisas y las alegrías también serán dobles.
Suerte a todas.

2 bebitos (9+3)

Ver también

A
an0N_633950699z
12/7/05 a las 16:21

Felicidades
Hola a mi me ha pasado lo mismo que a ti pero hace poco lei en el foro la dirección de un sitio de internet que está super bien, a mi me ha ayudado mucho tienes que poner www.partosmultiples.tk es que en internet no hay nada o muy poco sobre embarazos multiples y encontrar un sitio asi se agradecece,prueba y me cuentas vale,de cuantos meses estás tu?Yo estoy de tres y medio y me hace muchisima ilusión aunque con los tipicos miedos y la sorpresa fue un sock pero a mi no me han dicho si son gemelos o mellizos,bueno besos pauca

C
caihua_8306259
12/7/05 a las 17:44

Hola!!!
Yo tambien voy a ser mami de mellizos!! me he enterado hace muy pokito, me da mucha alegria encontrar a gente en mi misma situación, porque estamos un poco perdidos, no hay mucha información sobre mellizos en internet, y es verdad lo del espacio, tenemos un piso pequeño y no se cómo nos vamos a apañar, 1 cuna ó 2? ?por ejemplo, son dudas que se nos plantean.
Bueno, a ver si hablamos a menudo y nos contamos que tal.
Besos.
Mar

E
eduina_710995
12/7/05 a las 18:12

Yo también llevo mellizos
Y muy ilusionada. Despues de tanto tiempo buscando ha sido como un premio.
No tengo información pero la ando buscando como una loca. Sobre todo de cara a ayudas, subvenciones, etc.
Estaría bien que a medida que vayamos avanzando en hallazgos nos los fueramos comunicando.
Un abrazo!

14+4

A
an0N_866110999z
13/7/05 a las 11:20
En respuesta a an0N_633950699z

Felicidades
Hola a mi me ha pasado lo mismo que a ti pero hace poco lei en el foro la dirección de un sitio de internet que está super bien, a mi me ha ayudado mucho tienes que poner www.partosmultiples.tk es que en internet no hay nada o muy poco sobre embarazos multiples y encontrar un sitio asi se agradecece,prueba y me cuentas vale,de cuantos meses estás tu?Yo estoy de tres y medio y me hace muchisima ilusión aunque con los tipicos miedos y la sorpresa fue un sock pero a mi no me han dicho si son gemelos o mellizos,bueno besos pauca

Hola a todas
Yo tambien voy a ser mama de mellizos, esoy de 16 semanas y todo va fenomenal,la verdad eque no hay muchas cosas que se puedan hacer todavia pero si puedes ir buscando informacion sobre las ayudas que recibiremos de las administraciones publicas.Si entras en la pagina de la seguridad social www.seg-social.es encontraras las ayudas por partomultiple que creo para este año son de 2052 euros por los dos, en hacienda son 100 euros al mes por hijo y segun en la comunidad autonoma en la que te encuentres tienes ayudas, por ejemplo en castilla y leon la junta nos da 600 euros por cada hijo, en cuanto al espacio de tu casa ,la mia no es mucho mas grande que la tuya y solo tnemos de dos habitaciones, una en la que dormimos nosotros y otra que es donde esta el ordenador y la plancha, pero esta todo pensado, yo comprare dos minicunas para cuando sean pequeñitos y he comprado 2 camas que al principio tienen medidas de cuna 90x1,40 y segun van creciendo se hacen de 90x1,90,porque veo una bobada comprar 2 minicunas, 2 cunas, luego 2 camas, a las camas les compro barras que no se caigan y ya esta, espero haberos ayudado, cualquier cosa por aqui estoy, un saludo.

C
caihua_8306259
13/7/05 a las 13:30
En respuesta a an0N_866110999z

Hola a todas
Yo tambien voy a ser mama de mellizos, esoy de 16 semanas y todo va fenomenal,la verdad eque no hay muchas cosas que se puedan hacer todavia pero si puedes ir buscando informacion sobre las ayudas que recibiremos de las administraciones publicas.Si entras en la pagina de la seguridad social www.seg-social.es encontraras las ayudas por partomultiple que creo para este año son de 2052 euros por los dos, en hacienda son 100 euros al mes por hijo y segun en la comunidad autonoma en la que te encuentres tienes ayudas, por ejemplo en castilla y leon la junta nos da 600 euros por cada hijo, en cuanto al espacio de tu casa ,la mia no es mucho mas grande que la tuya y solo tnemos de dos habitaciones, una en la que dormimos nosotros y otra que es donde esta el ordenador y la plancha, pero esta todo pensado, yo comprare dos minicunas para cuando sean pequeñitos y he comprado 2 camas que al principio tienen medidas de cuna 90x1,40 y segun van creciendo se hacen de 90x1,90,porque veo una bobada comprar 2 minicunas, 2 cunas, luego 2 camas, a las camas les compro barras que no se caigan y ya esta, espero haberos ayudado, cualquier cosa por aqui estoy, un saludo.

Es muy buena idea!!
Eso de las 2 minicunas y las cunas convertibles en camas no??
Nosotros tambien tenemos solo 2 habitaciones y estamos dandole vueltas a qué conbinación es mejor, y hemos visto unas cunas que luego se convierten en camas de 90 segun crecen. Son esas las que dices? Lo que son un poco caras...pero bueno.

N
nilza_9947033
8/8/07 a las 14:56

Hola!
yo también espero mellizos, estoy de 13s+1d y me interesa mucho los consejos que nos puedan dar las mamis, porque estoy super perdida y no hago más que comerme la cabeza, que si minicunas, cunas o moisés. A ver si alguna más nos puede echar una manita. GRacias. Besos

Yolysa & pezqueñines (13s+1d)

J
jihan_6201313
14/9/07 a las 13:15

Jo tambien tendre jemelos estoy en el 24 semanas
me aburo porke no poedo travajar tengo mas dos chikas y busko las mejores ofertas por los bebes

B
bella_5162775
31/8/08 a las 1:52

Te va a ir super bien
Yo acabo de tener mellizos el pasado 11 de Agosto y es de lo mejor son emociones encontradas al doble, duerme lo más que puedas porque una vez que nazcan no lo vas a poder hacer como antes nunca más, y el pobre de tú marido no lo debes de molestar, ya que el tiene muchas presiones y trabaja arduamente, o sea que no seas injusta y ni modo a fletarte mamacita a consentir a tus hijitos y a tu pobre marido que muchas preocupaciones ya trae encima, eso aunado a la falta de sexo no es algo facil de vivir pobre hombre. Saludos

R
roshni_6469160
14/2/09 a las 6:06

Hola
la verdad es que estoy un poco preocupada tengo mis mellisas de 1 ano cuatro meses soy primerisa no tengo idea que hacer ellas pelean mucho no se si separarles o que hacer porque me dicen que deben estar juntas pero una de ellas es mas fuerte y le golpea a su hermana le quita los jugetes ...le corregimos pero sige igual

A
anahy_6021178
9/4/09 a las :05

Duerme mucho
yo soy mami de mellizos de dos años, es verdad que durante los 3 primeros meses es muy duro tanto para ti como para el papa, yo les daba a los dos de comer a la vez, logicamente con ayuda pero te lo recomiendo porque sino vas a estar todo el dia dando bibis o pecho.Una vez pasado los primeros meses ya os estabilizais los cuatros, te acostubras y si te digo la verdad, intenta tener la menor ayuda posible, de tu marido y poco mas, asi te haces a los dos rapidamente y no tendras nunca un agobio, yo siempre he ido de compras sola con los dos, bueno a comprar y a todo, te acostumbras y ya no se hacerlo sola.Sobre el cochecito del bebe te aconsejo que lo tengas muy claro ,y que no gastes mucho porque yo me compre uno muy chulo, que pesaba poco y tal pero cuando me di cuenta a los tres meses no cabian en la capota y no tenia maxi cosi, pues a la sillita, en fin no te lio pero piensalo bien porque yo ya he comprado cinco carritos, y eso es una locura.Sobre el trabajo que dan es depende de como sean, los mios son muy buenos, hombre son dos pero no te preocupes que no es para tanto,ademas se suelen distraer mucho entre ellos y se adoran, no te preocupes que en cuanto les veas las caras se te van a olvidar todas tus dudas porque el instinto es tal,que te aseguro que sabras.

D
dado_9585786
9/4/09 a las 1:45

Hola
yo tengo gmelos de 6 meses, lo mas dificil para mi fue el 1 mes, no tanto por los bebes si no por el dolor de la cesarea y aparte tengo un nino de 2 anos. A mi me ayudo mucho tenerlos en la misma rutina darles de comer al mismo tiempo, ponerlos a dormir al mismo tiempo. No te estreses por las cosas que no puedas hacer lo mas importante es cuidar de tus bebes y de ti, los pisos, la ropa, la cocina puede esperar.
Tener gemelos es lo mas bonito es doble el trabajo pero tambien es doble la divercion y tambien son doblemente tiernos.
El coche que compre es el snug ride de Graco y a mi me a encantado, es muy fuerte sin ser pesado facil de doblar y de abrir y muy estable, ademas que viene con la silla para el carro .

Felicidades por tus bebes.

A
an0N_889919499z
27/12/09 a las 13:28

Disfruta de tu embarazo
hola yo te recomiendo que disfrutes del embarazo paso apaso de sus movimientos que es por cierto algo curioso como se van mobiendo los dos, cuando ya te vaya quedando poco entonces te calientas la cabeza ademas segun vaya pasando el tiempo te ira biniendo a la cabeza ideas y solucionespara todas tus dudas segun vas hablando con la gente por cierto yo tengo dos mellizos de 48 diasy es lo mejores reyes que me han podido echarDISFRUTA NO TE AGOBIES UN SALUDO

M
manola_9383177
4/12/10 a las 16:22

Hola =)
hola!! yo tengo mellizas de 1 año y te puedo decir que es maravilloso =) Disfurta del embarazo porque después vas a trabajar mucho! mi consejo es, como ya he leido, que los acostumbres a hacer las cosas a la misma hora, la comida, la siesta, el momento para jugar o para ir a pasear. una rutina ayuda mucho! y aunque a veces me cuesta porque las amo mucho, creo que lo mejor es no acostumbrarlos a estar todo el tiempo a upa y ni hablar de dormirlas a upa...! porqu muchas veces no podrás atenderlos a los dos al mismo tiempo y deben saber esperar su turno. ese es mi consejo =) a veces es muy cansador pero ya verás lo hermoso que es tener dos, lo mucho que se quieren, cómo juegan juntos, como se pelean tambien jaja, de verdad es muy lindo. no se si a todos les ha pasado lo mismo, pero cuando recien volvimos del hospital después de haber nacido, una de ellas tuvo que quedarse por bajo peso (preparate para esa posibilad también) y cuando finalmente llego a casa las pusimos en la misma cuna, una al ladito de la otra, y siempre que las dejabamos, al rato estaban más cerquita y tomaditas de la mano..... es increible, no se si es porque se extrrañaban o que, pero siempre buscaban el contacto de la otra =)
espero que tengas un buen embarazo y disfrutes de tus bebitos porque son el verdadero amor
saludos

C
cosmo_9171145
30/12/12 a las 13:49

Ayuda con los gemelos
Hola, aunque este post es antigüo y ya serás una maravillosa mamá de gemelos, espero ayudar a otras mamás.
Os recomiendo que visitéis la página www.gemelicos.es, allí podréis encontrar todos las cosicas que se necesitan para criar a tus pequeños a precios muy ajustados y además podrás comparar las características de los carritos, bañeras, cunitas gemelares, etc, para que aciertes en la compra de las cositas que necesitas sin gastar por ello mucho dinero.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest