Foro / Maternidad

Ayuda!! montepríncipe, hospital sur o qué otro hospital me recomendais para dar a luz?

Última respuesta: 11 de marzo de 2010 a las 19:14
A
aturtle_5563d2z
11/3/10 a las 4:18

Me gustaría que la gente me hablara de estos hospitales. Estoy embarazada de casi 11 semanas y me han empezado a llevar el embarazo (dado que no tengo Seguridad Social por ser funcionaria) en el Hospital Montepríncipe. Yo tenía entendido que se trataba de un buen hospital, pero buscando opiniones por internet estoy viendo más opiniones malas de este hospital que buenas. Muchas mamás se quejan de la masificación de este hospital y de lo mal que son atendidas en el momento más importante que es el parto.

También he buscado opiniones del Hospital Sur de Alcorcón, pero al igual que en el Montepríncipe hay mayor número de opiniones negativas que positivas.

Sé que siempre va a haber opiniones malas de todos los hospitales, pero lo cierto es que estoy muy preocupada, dado que soy madre primeriza y el parto ha sido algo a lo que he temido incluso antes de quedarme embarazada, siempre me ha dado mucho miedo.

Además hace 10 días acudí a urgencias en el Montepríncipe porque estaba manchando, fue un domingo por la noche pero no me gustó nada el trato que me dispensó la médica que me atendió. Esto me hace cuestionarme si estoy haciendo una buena elección con el Hospital Montepríncipe.

Supongo que encontrar un sitio en el que te atienda el parto el mismo médico que te hace el seguimiento del embarazo es imposible hoy en día o está solo al alcance de unos cuantos privilegiados ¿no?

A mí me daría mucha más seguridad si en el Montepríncipe me atendiera el parto el mismo médico que me está siguiendo el embarazo, pero tengo entendido por los muchos comentarios que he leído en internet que el hospital está saturado y que la atención es cada vez peor. Es cierto que tiene unidad de neonatos, pero hay muchas opiniones que no son buenas en lo que se refiere al trato en el parto. Es cómo dejarlo todo en manos de la suerte y que te toque uno en condiciones cuando tengas que parir. Además en mi caso se añade la preocupación de que daré a luz para finales de septiembre si todo va bien, pero me preocupa bastante que el parto pueda adelantarse para agosto. Mucha gente se queja de falta de personal en este mes.

Del Hospital Sur de Alcorcón, he leido cosas similares, así que estoy hecha un auténtico lío hasta el punto de que esto me está quitando el sueño.

¿Podéis recomendarme algún hospital? ¿Alguien puede recomendarme un ginecólogo que además de seguimientos de embarazos atienda partos (todo esto por sociedad, yo tengo Adeslas)?

La verdad es que estoy super preocupada e incluso asustada, me da mucho miedo el parto y solo leo cosas malas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, os agradecería si me pudierais echar un cable.

Ver también

X
xue_8992049
11/3/10 a las 7:39

Buenos diassss
mi opinion.... soy una de las que no recomienda el monteprincipe aunq es cierto que a mi me atendio el mismo gine en el parto y embarazo.... pero no recomiendo por el trato y lo que tu dices la masificacion que tiene... el hospital sur estara masificado pero por comentarios de amigas te tratan mejor que en monteprincipe... yo te recomiendo que vayas al quiron esta cerca del monteprincipe asi que te da igual 5 minutos mas en coche... tb empieza a estar masificado pero tienen mas gines trabajando al mismo tiempo y eso te quita mucha gente de en medio que te piensas que te toca esperar... y el trato es mas humanizado yo en noviembre perdi un embarazo y alli me atendieron como nunca y tb les puedes proponer mas adelante claro que estas de poquito!! un plan de parto y lo intentaran cumplir por todos los medios posibles... te aconsejo que le eches un ojo a la pagina el parto es nuestro y ahi sacaras toda la informacion que quieras de como hacer que el parto sea tuyo y no de los medicos.... listados de hospitales donde mas cesareas se hacen el monteprincipe es uno de ellos.... y un monton de consejos y reuniones que te sera de mucho interes y valia ya sabes echale un vistazo y cuentame vale??? tb es cierto que vayas donde vayas no te dejes engañar por el simple echo de que seas primeriza el parto es nuestro!!!!!

M
menana_7874527
11/3/10 a las 10:33

Holaa
Yo también soy funcionaria pero tengo Muface con la Seguridad Social ya que tengo Sanitas por la empresa de mi marido. He teniod a mi hijo hace dos semanas y me han llevado en el centro de especialidades de mi barrio y he dado a luz en La Paz, tanto este niño como a mi otro hijo que tiene dos años. Te puedo decir que el trato, la profesionalidad y la atención inmejorables.
Pero para cambiarte a la Seg Social creo que tienes que esperar a Enero y das a luz en septiembre, además igual no te interesa.
De todas formas yo siempre he oido hablar bien de hospital de Alcorcón, MontePrincipe o la Quirón, asegurate de que sea un hospital grande y que tenga medios para tí y para tu hijo, no vayas a la típica clínica privada y pequeña que no tienen ni banco de sangre. A mi me tuvieron que hacer transfusiones en la última cesárea, si no estoy en la Paz igual me hubiera quedado en el sitio, y si el nene tiene algún problema es importante una buena unidad de neonatos y solo las tienen en los grandes hospitales.
Piensalo bien y decidas lo que decidas, mucha suerte maja.

Besines

A
aturtle_5563d2z
11/3/10 a las 19:14
En respuesta a xue_8992049

Buenos diassss
mi opinion.... soy una de las que no recomienda el monteprincipe aunq es cierto que a mi me atendio el mismo gine en el parto y embarazo.... pero no recomiendo por el trato y lo que tu dices la masificacion que tiene... el hospital sur estara masificado pero por comentarios de amigas te tratan mejor que en monteprincipe... yo te recomiendo que vayas al quiron esta cerca del monteprincipe asi que te da igual 5 minutos mas en coche... tb empieza a estar masificado pero tienen mas gines trabajando al mismo tiempo y eso te quita mucha gente de en medio que te piensas que te toca esperar... y el trato es mas humanizado yo en noviembre perdi un embarazo y alli me atendieron como nunca y tb les puedes proponer mas adelante claro que estas de poquito!! un plan de parto y lo intentaran cumplir por todos los medios posibles... te aconsejo que le eches un ojo a la pagina el parto es nuestro y ahi sacaras toda la informacion que quieras de como hacer que el parto sea tuyo y no de los medicos.... listados de hospitales donde mas cesareas se hacen el monteprincipe es uno de ellos.... y un monton de consejos y reuniones que te sera de mucho interes y valia ya sabes echale un vistazo y cuentame vale??? tb es cierto que vayas donde vayas no te dejes engañar por el simple echo de que seas primeriza el parto es nuestro!!!!!

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y recomendaciones. Os he preguntado por mensaje privado algunas cosillas. Os deseo mucha suerte a las que estáis embarazadas y a Ysytrata, mucho ánimo que pronto podrás quedarte de nuevo. Por cierto, ¿puedes decir quien te atendió en el parto en el Montepríncipe? Si no quieres decirlo por aquí, te agradecería que lo hicieses por mensaje privado. ¿Tenéis algunas referencias específicas en el Hospital Quirón? ¿Sabéis si atiende el mismo que lleva el seguimiento del embarazo?
En cuanto a la página "El parto es nuestro" ayer buscando en internet, le eché un vistazo y está muy bien, aunque eso sí, algunas experiencias que cuentan de parto te meten un poco de miedo en el cuerpo como seas un poco aprensiva (por ejemplo mi caso).
Bueno chicas, pues os agradezco mucho vuestra ayuda y si alguien más puede aportar su granito de arena les estaría super agradecida.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir