Foro / Maternidad

Baja por maternidad, horario y amenazas veladas

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 11:06
A
an0N_872288799z
6/5/09 a las 14:13

Buenas tardes,

En 1 mes me incorporo al trabajo, mi intención era modificar solo mi horario de trabajo que antes era partido y negociar el poder hacerlo todo seguido, me lo han negado aludiendo que no tienen obligación de hacerlo, a mí no me interesa ganar menos dinero y realmente se que se necesita que dedique mis 8 horas.

La segunda opción es pedirme una reducción de un octavo y así acceder a un horario intensivo dentro de mi jornada laboral anterior, la empresa me dice que no, que tengo que cogerme un horario de 8.30 a 14 y así con el dinero que se ahorran conmigo pueden coger a otra persona por la tarde, yo les he dicho que tengo derecho a pedir la reducción que quiera al igual que el horario y me dicen que me atenga a las consecuencias jurídicas que tomaran.

¿Me podéis aconsejar si lo estoy haciendo bien? ¿Podrían buscarme las vueltas para despedirme?

Qué injusta es la vida de verdad...quieres trabajar y solo hacen que ponerte trabas :S

Ver también

A
antera_5284571
6/5/09 a las 21:12

Ke morro ke tienen
me parece increible, no te puedo decir mas de lo ke te ha dicho piluka, porke lo ke dice ella esta muy bien, no te pueden echar es despido nulo, de todas maneras mi consejo es como el de ella, vete a un sindicato a la secion de igualdad y te van atender de PM, aun ke no seas afiliada, lo de afiliarte sera para el abogado ke te cuesta mas barato.
Mucha suerte y un beso

A
an0N_872288799z
6/5/09 a las 22:22
En respuesta a antera_5284571

Ke morro ke tienen
me parece increible, no te puedo decir mas de lo ke te ha dicho piluka, porke lo ke dice ella esta muy bien, no te pueden echar es despido nulo, de todas maneras mi consejo es como el de ella, vete a un sindicato a la secion de igualdad y te van atender de PM, aun ke no seas afiliada, lo de afiliarte sera para el abogado ke te cuesta mas barato.
Mucha suerte y un beso

A ver...
El problema es que no puedo ir a un sindicato ...trabajo en una multinacional de renombre en la que los sindicatos tienen mucha fuerza pero si saben lo que me ocurre entraran a saco y no me interesa ponerme a mal desde el ppio, en todo caso puedo ir a un abogado laboralista a hacerle la consulta pero lo que buscaba es que alguien me pudiera responder aquí que sé que hay abogad@s que conocen estos casos.

Una ex compañera mía de RRHH me ha dicho que me lo darán pero que en cuanto pase un año me despedirán con despido improcedente y se acabó....estoy desesperada pq no sé que hacer, al final todos los de mi alrededor me dicen que ojo con perder el trabajo en estos tiempos...y chicas que queréis que os diga yo soy una luchadora y aunque no soy feminista propiamente dicho lucharé por mis derechos con uñas y dientes...

Al final yo tenía una relación genial con mi jefe hasta que he decidido ejercer mi derecho como mujer con una hija que quiere conciliar su vida personal con la profesional...

Si alguien puede iluminarme algo más os lo agradeceré!

A
antera_5284571
6/5/09 a las 23:13

Claro
eso tambien lo pueden hacer, si llevas poco tiempo en la empresa y no pierden mucho dinero ..... de todas maneras tu miralo bien y si vs ke la cosa esta como ke vas a perder tu curro de toas todas yo no me lo pensaba e iba al sindicato, tu misma dices ke los sindicatos la tienen ganas a la empresa no????? por algo sera, dales guerra y si por lo menos tu pierdes el trabajo por dspido improcedente ke ellos tambien se lleven algo de malo, aunke sea poco.
Un saludo y suerte

A
an0N_872288799z
6/5/09 a las 23:23
En respuesta a antera_5284571

Claro
eso tambien lo pueden hacer, si llevas poco tiempo en la empresa y no pierden mucho dinero ..... de todas maneras tu miralo bien y si vs ke la cosa esta como ke vas a perder tu curro de toas todas yo no me lo pensaba e iba al sindicato, tu misma dices ke los sindicatos la tienen ganas a la empresa no????? por algo sera, dales guerra y si por lo menos tu pierdes el trabajo por dspido improcedente ke ellos tambien se lleven algo de malo, aunke sea poco.
Un saludo y suerte


Llevo 6 años en la empresa y el dinero no es un problema para mi despido pero si su imagen, no creo que les convenga que haga público un caso así pero eso ya es ponerse muy seria.

De momento les voy a presentar el requerimiento de mi reducción y del horario nuevo y les voy a dar 10 días para notificarme sino están de acuerdo, si lo hacen les demandaré y veremos quien gana.

Gracias a todas por vuestros comentarios y apoyo, de verdad que ayudan mucho.

A
agathe_9100032
4/12/09 a las 11:06

Puedes elegir
Yo consulté con la gestoría que lleva los temas laborales de mi empresa y me dijo que hasta que el bebé tenga 9 años puedo elegir la recducción que yo quiera y el horario que yo quiera siempre y cuando no sea imposible, por ejemplo porque esté cerrada la empresa. En mi caso quiero de 8 a 15:00, mi horario de lunes a juves es de 9:14:00 y de 15:30-18:00 pero los viernes es de 8 a 15:00 luego si puedo los viernes imagino que podré cada día no? yolo voy a pedir a ver qué me dice la empresa espero que no me pongan problemas con el tema del horario de oficina pq entonces iré donde haga falta.

Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir