Foro / Maternidad

Bautizo sin conflictos???

Última respuesta: 13 de agosto de 2005 a las 18:05
A
alina_5402867
17/7/05 a las 1:44

Los bautizos son como las bodas. Un sacramento de una religion que nadie respete pero que nadie se quiere saltar para poder gorrear y criticar a gusto al resto de la familia.
Yo creo en el bautizo. Mi hija de cuatro años esta bautizada. Fue un bautizo sencillo, solo con la familia y sin banquete.
Ahora quiero bautizar a mi hijo de 4 meses. Me hubiera gustado haberlo bautizado ya , pero lo veo todo muy complicado.
Preveo tensiones para elegir los padrinos (con mi marido), para elegir la fecha (con mi familia politica)y con el tipo de celebración.
No me apetece organizar vestimentas, ni regalitos de detalle, ni merendolas en mi casa (!faenon!) ni decidir a quien invito ni a quien no. Pero si elimino todo esto la familia nos crema en la hogera.
Teneis sugerencias???
Gracias

Ver también

K
kautar_6300824
18/7/05 a las 16:37

Yo lo hice asi
Yo no queria un bautizo voluminoso. Por lo cual decidimos invitar solo a nuestros abuelos, padres, hermanos y sobrinos.
Para el resto de la familia hicimos una foto y le dijimos que ibamos a bautizarlo pero que no lo ibamos a celebrar a lo grande solo a la familia mas directa y nadie se enfado.

A
alina_5402867
18/7/05 a las 23:00

Mil besos
y mil gracias a todas por vuestras respuestas que hacen que deje de sentirme sola en muchas de mis "comidas de coco"

M
maheen_6349827
8/8/05 a las 17:45

Uff k lioo
a mi al principio se me presentaba el mismo dilema, vivimos en francia y su famila es muu pesaita y keria k lo bautizaramos a toda bomba con mogollon degente y tal, kno nos viene nada bien, asi k como vivimos aki y yo soy de sevilla, exucsaa, sera en sevilla, iglesia padrinos, abuelos y puntooo, y luego a tomarnos unas tapitatas a la calle y su familia no viene k pa eso yo vivo aki tol agno por el;

animo!!

N
naiade_10028736
13/8/05 a las 18:05

Sin bautizo
Hola

Yo no se si a mi familia (política incluida) le ha parecido bien o no, pero realmente me da lo mismo. Yo no soy nadie para imponer una determinada fe a mis hijos y más cuando yo dudo de muchas cosas (me cuesta creer muchas cosas que la iglesia quiere imponer, por supuesto en la iglesia no creo. Yo no me he casado por la iglesia porque no creo en toda la parafernalia que se monta alrededor de un sacramento religioso que por supuesto respeto, y lo mismo aplico para bautizos y comuniones. Si el dia de mañana mis hijos creen en lo que quieran creer los apoyaré. Asi que prefiero esperar y ver lo que ellos quieren hacer.
Por lo demás la familia ni mu, aunque me imagino lo que piensan tanto mi madre como mi suegra pero he tenido suerte de que no se han pronunciado y eso es de agradecer. Yo debo vivir mi vida como quiera y no como quieran los demás (esto es bastante dificil pero se intenta)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir