Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ayuda buffet bautizo

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 11:21
A
ayten_5748074
2/7/07 a las 20:20

Necesito recetas faciles, ricas y que se puedan comer frias. Tenía pensado encargar un catering pero me sale carísimo y he decidido ir dejando cosas preparadas (congeladas) yo misma. Necesito vuestra ayuda chicas. Se que ahora esta el apartado bautizos pero apenas hay nadie.

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta niña aprende a caminar con la ayuda de su perro!

A
ayten_5748074
2/7/07 a las 20:22

Se me olvidaba deciros
que ya he pensado en hacer albondigas en salsa, supongo que puedo congelarlas con salsa incluida verdad?, pollo empanado, ensalada de pasta.

A
ayten_5748074
2/7/07 a las 22:04

Muchas gracias
por atenderme lo del pan tambien lo habia pensado. En Mallorca lo llamamos pa amb oli (pan con aceite).

G
galyna_8419092
3/7/07 a las 8:59

Salmón marinado
sale muy rico y no es muy caro.Y es sencillisimo de hacer. Lo puedes hacer varios días antes porque aguanta bastante. Te doy la receta que hago yo:

-Salmón de 1kg (si pesa dos kilos dobla los ingrendientes)limpio y abierto en dos lomos. Te lo hacen en la pescaderia.
-7 cucharadas soperas de sal gorda.
-7 cucharadas soperas de azúcas.
-6 cucharadas postre eneldo.
-6 cucharadas postre pimienta blanca.
-1 chorro ginebra.

Se mezcla todo. Pones en una fuente honda papel transparante y pones parte de la mezcla. Encima pones un lomo de salmón. Vuelves a poner mezcla y encima el otro lomo (como si fuera un bocadillo). Lo cubres con el resto de la mezcla y lo cierras muy bien con papel transparente. Tiene que quedar totalmente cubierto con la mezcla. Pones algo para prensar y lo metes al frigo 24 h. Le das la vuelta y lo tienes otras 24 h. Lo limpias debajo del grifo muy bien. Si no lo limpias bien queda muy salado. Yo, cuando es comida o cena tipo buffet lo corto en dados para que lo puedan comer bien sin plato. Lo pongo con la siguiente salsa:

Salsa:
-1 huevo-
-2 cucharadas postre eneldo.
-2 cucharadas postre vinagre.
-3 cucharadas postre azúcar.
-3 cucharadas postre mostaza dijon.
-4 cucharadas aceite oliva.
-1/2 nata.

Batir todo.

Como ves es muy sencillo y queda muy bien.

Otra cosa muy sencilla y que está muy rica son endibias con queso philadelphia y salmón ahumado.

Pones en cada hoja de endibia un poco de queso philadelphia y una tira de salmón ahumado. Ya está.

Si se me ocurre algo más te pondré otro post.
Saludos,

Mostrar más
A
ayten_5748074
3/7/07 a las 10:27

Gracias por vuestras recetas
Sabeis si puedo congelar el tabuleh (ensalada de cous cous)?

S
sava_6912814
3/7/07 a las 11:21

Te cuento lo que hicimos nosotros...
Yo soy de Mallorca y lo hicimos en casa de mi hermana que tiene una casa preciosa en un pueblo del interior... lo hicimos en la carrera de la casa, o sea en la parte delantera debajo de las parras...

El menú fue muy variado y ayudaron todas las mujeres de mi familia y algunas vecinas:

-albondigas con salsa de tomate (se pueden congelar)
- tumbet mallorquin (no se puede congelar)
- escalibada de pimientos y berenjena (se puede congelar)
- cocarrois y panades (se pueden congelar crudos y luego hacerlos en el horno)
- pastel de salmón (se puede congelar)
- pastel de pescado (se puede congelar)
- nuguets de pollo, es decir pechuguitas de pollo rebozadas y congeladas en crudo.
- croquetas de pollo (se pueden congelar en crudo)
- ensaladilla rusa (no se puede congelar)
- frito mallorquin (se puede congelar y después añadir la patata)
- 1 "porsella" al horno
- muslitos de pollo al horno para comer frios
- quiche de puerros
- quiche de bacon y cebolla

Y muchas cosas más que ahora no recuerdo, el bautizo lo celebramos el 8 de julio del año pasado a las 7 de la tarde.

Preparamos las mesas con tablas y caballetes y pusimos manteles blancos.

Alquilamos el menaje, es decir, copas y cubiertos y platos (no de plastico) en un sitio del polígono de Marratxí... (no me acuerdo del nombre, pero a lo mejor si lo miras por internet...)

Las sillas nos las dejó el ayuntamiento de Marratxí pagando un depósito...

Adornamos con globos blancos y rosas comprados en Alcampo y guirnaldas con lazos rosas de papel pinocho en todas las columnas de la parra.

Fuimos 90 personas.

Espero haberte ayudado.

Un besito y ya me contarás que tal.

Ines y Ines - 14 meses y 1 día.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
A
Hasta cuando se cobran los 100e por maternidad?
por: ayten_5748074
3 respuestas 3
|
10 de agosto de 2009 a las 15:52
A
Urgetisimo. donde puedo comprar chocolate blanco para fundir???:
por: ayten_5748074
2 respuestas 2
|
6 de diciembre de 2008 a las 22:12
ver más...
Almirón Profutura 2