Foro / Maternidad

Bronquiolitis flemas ayudaa

Última respuesta: 10 de diciembre de 2007 a las 20:51
D
donina_9062717
8/12/07 a las 13:51

HOLA MI BEBE HA ESTADO INGRESADO POR UNA GASTROENTERITIS ROTAVIRUS TIENE 2 MESES EL LUNES LE DIERON EL ALTA Y AL DIA SIGUIENTE EMPEZO CON PRINCIPIO DE BRONQUIOLITIS LA DOCTORA DICE Q LO HA COJIDO EN EL HOSPITAL ME DICE QUE ES UN VIRUS Y Q NO HAY NADA PARA ESTO Q LE HAGA LAVADOS NASALES Y DUERMA INCORPORADO PERO TIENE UNAS TOSS HORRIBLE PORQUE NO HECHA BIEN LAS FLEMAS COMO PUEDO HACER PARA CALMAR LA TOS Y AYUDARLE HA Q EXPULSE LAS FLEMAS? HAY AVECEDS Q VOMITA TODO RL BIBERON UN CONSEJITO PARA LAS FLEMAS GRACIASSSS

Ver también

B
bassam_9565262
8/12/07 a las 14:13

Algun consejillo
No existe tratamiento para esta enfermedad salvo el sintomático, es decir, procurar bajarle la fiebre, mantenerlo bien hidratado, realizarle lavados nasales frecuentes y aspirarle, si fuera necesario, las secreciones.
Son muy útiles la posición de semincorporado (para facilitar la respiración) y la fisioterapia (palmaditas en la espalda y en el pecho) para movilizar las secreciones de moco en los bronquios y evitar así las complicaciones.
El humo del tabaco es muy dañino para el niños por lo que los padres deberiais (si es que fumais) abstenerse de fumar delante de ellos y detrás (porque se pega a la ropa), asi que valorar la importancia de vuestro hijo o la vuestra y el vicio de fumar.

A veces puede precisar medicación con broncodilatadores en aerosol (sustancias que dilatan el bronquio para permitir el paso del aire) u otro tipo de sustancias, aunque no suelen ser eficaces. Tu Pediatra será quien determine la conveniencia de este tipo de tratamientos.

E
elicia_726146
8/12/07 a las 17:29

Perdona
el rotavirus es un virus, ni inmune ni anaerobio. Inmune significa que se defiende generando anticuerpos frente a algo, y anaerobio que no necesita oxigeno para sobrevivir. Los virus son seres inertes, parásitos que necesitan introducirse en las células para, a partir de la maquinaria de las mismas, empezar a replicarse, seguir infectando células y sobrevivir. lo demás que has dicho, guay

E
elicia_726146
8/12/07 a las 17:30
En respuesta a bassam_9565262

Algun consejillo
No existe tratamiento para esta enfermedad salvo el sintomático, es decir, procurar bajarle la fiebre, mantenerlo bien hidratado, realizarle lavados nasales frecuentes y aspirarle, si fuera necesario, las secreciones.
Son muy útiles la posición de semincorporado (para facilitar la respiración) y la fisioterapia (palmaditas en la espalda y en el pecho) para movilizar las secreciones de moco en los bronquios y evitar así las complicaciones.
El humo del tabaco es muy dañino para el niños por lo que los padres deberiais (si es que fumais) abstenerse de fumar delante de ellos y detrás (porque se pega a la ropa), asi que valorar la importancia de vuestro hijo o la vuestra y el vicio de fumar.

A veces puede precisar medicación con broncodilatadores en aerosol (sustancias que dilatan el bronquio para permitir el paso del aire) u otro tipo de sustancias, aunque no suelen ser eficaces. Tu Pediatra será quien determine la conveniencia de este tipo de tratamientos.

No se puede
explicar mejor

E
elicia_726146
8/12/07 a las 18:01

No soy experta en la materia
pero los virus ni son inmunes nio son anaerobios, sólo pretendía sacarte de tu error, sin acritud

E
elicia_726146
8/12/07 a las 18:25

No juego a nada
me limito a informarte y a sacarte de un error, nada más. Si no lo aceptas, siento por haber tratado de informarte

S
suyapa_6368808
10/12/07 a las 19:46

Que pedante eres
Petardaa está todo el día ayudando a gente aquí y sabe mogollón. Si te has equivocado, ten las narices de reconocerlo, tia. Al menos ella con toda altura y respeto, te ha dicho que estabas informando mal, y tú te has enfadado porque lleva la razón. Seguramente tenías miedo que se destape la olla y se sepa la verdad? Que no eres nada de todos los estudios que dices que tienes, no? Pues ahora ya se sabe.
Y no, no tengo c0j0nes para decirlo con mi nick.

L
lyuba_9049994
10/12/07 a las 20:51

Mi hija esta igual
de echo he puesto un post pidiendo consejos...a mi el pediatra me dijo que la diese un jarabe espectorante pero claro como la tengo con antibioticos por la otitis pues no la he dado nada, solo ahora unas gotitas de romilar(que no se si he hecho bien)para que la pobre pueda dormir porque tose tanto que no duerme nada en todo el dia y vomita todso de la tos...mañana la llevare al pediatra a ver que me dicen...pero si, lo que tu comentas...humificador, algun espectorante...aunque claro la tuya es muy pequeña, la mia tiene 9 meses...y los masajitos en la espalda para mover la mucosidad...mucha suerte a ver si se nos mejoran pronto.besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir